Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Condena Cuba declaraciones racistas de Donald Trump sobre Haití y El Salvador

| 20 |

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, condena enérgicamente las declaraciones racistas, denigrantes y groseras del Presidente de los Estados Unidos de América, sobre Haití, El Salvador, estados africanos y de otros continentes, en el transcurso de una negociación sobre el programa migratorio conocido como DACA, que tuvo lugar en la Casa Blanca, en el día de ayer.

Estas declaraciones llenas de odio y de desprecio, producen indignación en el pueblo cubano, orgulloso del aporte que a lo largo de su historia han hecho nacionales y sus descendientes de diversas latitudes, particularmente africanos y haitianos, desde el momento mismo que se forjó nuestra nacionalidad.

Cuba se suma al fuerte rechazo que dichas declaraciones han concitado en todo el mundo, especialmente en los países del Sur.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más sentida solidaridad con todos los países ofendidos. La Habana, 12 de enero de 2018 Año 60 de la Revolución.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Año 60 de la Revolución

 

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rolan dijo:

    TRUMP Y RUBIO. SATAN LOS CRIA Y LA GUARIMBA de VNZLA LOS JUNTA
    Este Trump es el mismo que apoya a Rubio contra Cuba y Vnzla; que humillan a pueblos humildes, apoyan guarimbas e invasiones y sostienen gobiernos titeres como los de Guatemala y Honduras que ya no son países de mierda porque apoyaron a EU en su canallada contra Palestina en la Onu. La dignidad salvadoreña y haitiana no esta ni en la jeta ni en la mente de Trump y su secuaces.

  • rolan dijo:

    PAISES LIBRES vs PAISES BORREGOS
    Desde antes de su ascenso a Pres. de EU ha demostrado lo que es y la unica diferencia de este con Buh o Reagan es que dice las cosas a los cuatro vientos. El pecado de Haiti y El Salvador es un claro desquite porque no votaron junto a EU por Jerusalem en la Onu. Honduras y Guatemala si se alinearon con EU y gracias a ese favorcito¨ este par de borregos no son paises de mierda; solo porque a Hon ya le receto que Joh es su elegido y al otro le extendió su agonía evitando que lo sacaran del poder. La diferencia la hacen nuestros pueblos no el entreguismo de sus borregos

  • Luis Enrique Gómez dijo:

    Estupida declaraciones de ese estúpido Trump de esas naciones humildes q tienen cientos de valores mas q él y su camarilla

  • Mauro Rossetti dijo:

    No hay palabras : los EEUU han elegido como presidente un hombre (?) racista, fascista, vulgar , que me recuerda a Adolf Hitler . Es una amenaza para todo el mundo. No se olviden que , de todas formas, Trump fuè elegido , lo votaron millones de americanos, que supongo, son como èl : racistas y fascistas.
    Saludos cordiales.

  • ManuelB dijo:

    Ese no puede ser el Modelo que quieran los Pueblos del Mundo para sus hijos. Si los paìses no se unen y esperan a que todos sean agredidos vebalmente o Fìsicamente por separados , terminaremos a la defensiva de este aprendìz de Polìtico y especialista en Reality Show, que se considera de Sangre azul y RAZA SUPERIOR y que no tiene Lìmites porque nadie nunca se lo Puso en su casa ni en su Vida. HAY QUE PASAR A LA OFENSIVA ENTRE TODOS ANTES DE QUE SEA TARDE, NO SE LE PUEDE DAR UN RESPIRO AL PAYASO DE TRUMP ,PUES MIENTRAS NOS ENTRETIENE CON SUS MENTIRAS EN EL TIWWTER , APLICA SIGILOSAMENTE SUS POLÌTICAS SOCIALES Y ECONÒMICAS PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y EL MUNDO.

  • Mario dijo:

    Los colaboradores cubanos del instituto superior de ciencias de la educacion de huambo , Angola , apoyamos la declaración del MINREX de Cuba sobre las racistas y xenófobas declaraciones del ZAR del imperio yanqui, aquí a miles de kilómetros de la patria estamos firmes y ayudaremos siempre a nuestros hermanos africanos duela a quien le duela. Viva cuba libre

  • Mario dijo:

    Apoyamos la declaración del MINREX Cuba , sobre las declaraciones xenófobas del presidente de USA

    • Nicanor FCB dijo:

      yo tambienapoyo la declaracion del MINREX. pero me da la impresion de que llega un poco tarde, de que cuando suceden estas cosas, Cuba espera a ver como reacciona el mundo antes de hacer una declaracion de apoyo o de condena….
      quizas es solo mi impresion ,pero cuando salio la noticia enseguida pasies de nuestra america condenaron semejantes comentrios y Cuba..bien y ud??

  • El cubano dijo:

    No podemos sorprendernos con actuaciones como de ese loco presidente, debemos unirmos todos los continentes, paises pueblos personas en contra de un presidente que es racista, imbecil, que ofende a la personas que tienen dignidad

  • JLSC dijo:

    Una muestra más del descabellado e incoherente actuar del presidente de EEUU. También de su politica hacia los pueblos del mundo,suconducta facista y genocida,capaz de situar almundo alborde de un nuevo holocaustro.

  • Ernesto dijo:

    Que clase de presidente!!!!!! por favor acaben de quitar a ese asqueroso,racista………. de presidente de los EUA.

  • dayami dijo:

    La politica exterior agresiva de los Estados Unidos de Norteamerica y su actual presidente Donald Trump son de un racismo extremo, de ideas facistas de exterminio y discriminacion social ,falta de derechos humanos en el mundo, sus expresiones solo hacen que cada dia las comunidades internacionales los rechacen y se vea aislado de toda politica de acercamiento con un pais que solo explota las mas inhumanas condiciones de vida de sus ciudadanos y de los emigrados latinos y descendientes de afro ,por tanto es un ser despreciable lleno de odio y antivalores.

  • Depe dijo:

    El congreso de los EEUU debía dictar una ley que diga:

    “Para se presidente de los EEUU hay que pasar un examen psicométrico”

    repito lo que he dicho en otros comentarios: ese tipo está loco

  • yordanqui dijo:

    #UCMPinar Era de esperar, todos los dias una noticia nueva sobre Trump, nos deja sin palabras, cada dia que pasa demuestra mas cuales son sus intenciones. Es una amenzaza para la humanidad. Apoyamos las declaraciones del MIREX y condenamos estos actos emitidos por Trump

  • Pepito dijo:

    No he visto todavia un video que Donal Trump estar diciendo eso. Cuando vea Las pruebas entonces comento.

  • Dino dijo:

    ¿Saben cual es el sinónimo de racista? FASCISTA. Eso es Donald Trump. Y de loco no tiene nada, es un producto típico de su clase y muy “natural”. Todo un “Modelo” para los que se creen dueños de lo humano y lo divino, unilateralista de mala entraña.

  • MFM dijo:

    Don Bitongo está loco por revertir el juego sobre su imagen, buscando borrar lo que se dice sobre los rusos, el libro último etcétera, pues para esto no es que se metió a presidente, no quiere pasar a la historia como el más come…., y para ello necesita un golpecito que le permita actuar contra otro como un verdadero líder apoyado por la mayoría de su pueblo, pues Obama le eliminó al árabe y con el coreano no pudo. Por eso es bueno denunciar sus constantes atropellos y perretas para que sede que aunque tenga el famoso botón nadie le teme y él tiene mucho que perder sí lo usa.

  • Andrés dijo:

    Apoyo 100% las declaraciones del MINREX. Semejantes muestras de desprecio nos muestran todo lo que una política exterior digna no debe ser.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    LA FALTA DE RESPETO Y LA SOBERBIA DE UNA MENTE CÍNICA Y CRUEL COMO ESTE “PERSONAJE…” NO DICE MAS, QUE EL CAMINO QUE LE ESPERA A CORTO… SE ESTA RETRATANDO ANTE EL MUNDO CON UNA IMAGEN QUE NADIE LO PUEDE SOSTENER NI AVALAR EN EL FUTURO PRÓXIMO.
    CALMA HERMANOS !!! TODO LLEGA…
    FUERZA Y LUZ !!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
    PRESENTE.

  • micky dijo:

    Trump es El Anticristo.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también