Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Internacional de Varadero comercializará las primeras 500 habitaciones en diciembre

En este artículo: Cuba, Economía, Hoteles, Matanzas, Turismo, Varadero
| 31 |

Con tres veces más capacidad que su antecesor, el hotel Internacional del balneario de Varadero comercializará las primeras 500 habitaciones en diciembre de este año, puesto que para esa fecha estarán listos además, los restaurantes, tiendas y áreas de playa; según anunciaron los inversionistas.

Con un avance del cincuenta por ciento y presupuesto fijado sobre los 156 millones de pesos, el Internacional figurará como uno de los más grandes del polo y con la característica de quela edificación mantendrá los conceptos arquitectónicos de los años 50 del siglo XX, así como el cabaré Continental, famoso a nivel internacional.

El hotel se ejecuta bajo las rigurosas medidas de certificación ambiental BREEAM de construcción sostenible y se torna en un atractivo más puesto que no pocos turistas en el mundo, apuestan por este tipo de instalación, de la que el Internacional será la pionera en la nación.

La inversión, en manos de la Empresa Inmobiliaria del Turismo, es ejecutada por la Asociación Económica Internacional ARCOS- Bouygues Batiment International y entre otras novedades exhibirá una piscina de poco más de dos mil cuatrocientos metros cuadrados, en la visual de playa.

Ahora con 920 habitaciones, el nuevo Internacional sustituye al Inaugurado el 20 de diciembre de 1950, que destacaba por su innovadora arquitectura, algo que ahora se torna novedad renovaba hasta la excelencia, mayor confort y una construcción bajo las más rigurosas medidas de edificación sostenible.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yordanqui, xiomara y zonia dijo:

    #UCMPinar Muy buena noticia esa, con esa nueva cantidad de habitaciones se aumenta la cifra en el pais y si ademas tienen un excelente confort acorde a los standares internacionales nos permitirá que se sigan interesando mayor cantidad de turistas por visitar el pais y continuar siendo uno de los destinos preferidos por los vacacionistas

  • Scooby dijo:

    Soy Cubanito pero....QUIERO IRRRRRR, pero....COMOOOOOOO

    • sachiel dijo:

      Ahorrrrraaaaaaaaaaaaaaaa...... y buscate un trabajo bien remunerado que te permita eso, o que forme parte de dicho entornooo.

      • Jony dijo:

        ven acá, y este personaje de donde salio, ahorra, ahorrar QUÉ, tu no vives en cuba o estas robando a dos manos????? Miiiiira, ATERRICEN, ningún trabajador cubano se puede dar esos lujos si no está en el INVENTO, comer, vestirse y ademas Hoteles, jajajaja tengo que reirme,

    • RARJ dijo:

      Para ir a Varadero
      Hace falta una fortuna
      O tener, mi hermano, alguna
      Familia en el extranjero.
      Todos saben que el dinero
      Del salario aquí no alcanza.
      Màs, no pierdas la esperanza
      De algún dìa visitar
      Ese lugar especial
      De la provincia Matanzas.

  • JeansFCB dijo:

    que bonito solo se les olvido mencionar que un cubano de a pie nunca va a ver ni la luz de esas habitaciones

  • clau dijo:

    hola por favor necesito que alguien me ayude a conocer acerca de ofertas a las cuales un cubano pueda llegarle por ejemplo un fin de semana.gracias

    • yami dijo:

      Averigua lo que es la Empresa Provincial de Alojamiento y te sorprenderas de las opciones y son en Moneda Nacional.

  • yadira Alvarez Perez dijo:

    que bueno,hojala poder llevar a mi niña el 24de enero que cumple 6 años , pero nosotros los cubanos no tenemos derecho a esas cosas buenas .

    • social dijo:

      Dejame decirte que estás equivocada, todos los cubanos tenemos derecho, lo que pasa es que muchos no tenemos la solvencia para alojarnos en un hotel, pero creeme cuando te digo(porque trabajo en el sector) que muchisimos cubanos(y cada año aumenta) asisten a las instalaciones hoteleras sobre todo en varadero, no sólo los cuentapropistas, existen muchos pero muchos que están disfrutando, no son todos los que lo merecemos.

      • cubano100% dijo:

        social el ´´derecho´´es verdad que lo tenemos todos(ahora pq años atras ni el derecho teniamos)ahora cuando usted dice que ´´muchos pero muchos cubanos´´disfrutan de estas instalaciones creo que ahi si se equivoca. cuando digo cubano me refiero al cubano de a pie el que vive de un sueldo en este pais como vivi yo muchos años el tiempo que estuve alla y jamas pude poner un pie no en varadero si no en otros muchos menos lujosos cuando se hable de cubano hay que referirse al de a pie ese que gana al mes 600 pesos(de esos yo estoy convencido que no son muchos muchos los que pueden disfrutar de esas instalaciones que son hechas precisamente con los aportes del pueblo cubano: medicos ingenieros abogados maestros en fin todo el pueblo que aporta y somos nosotros precisamente, los que aportamos los que en su mayoria no podemos disfrutarlas.

    • palma dijo:

      Yadira vive la realidad quedate en casa es mas real

    • Metralla...!!! dijo:

      @yadira Alvarez Perez, estás en un error, tienes mas derecho que un foraneo

      • sachiel dijo:

        Yadira, tienes 12 meses para ahorrar honradamente y acceder a algo allí. Como le dije a Scooby, y le reitero a JeansFCB y otros, querer es poder....

        Y ahora no empiecen a llorar miserias humanas, por favor. O se disfruta un buen hotel o similar alguna vez, o se come regularmente, o se viste regularmente. El que lo pueda hacer todo a la vez, honradamente, felicidades, el que no, que piense por qué y qué va a hacer para lograrlo.

      • Lil_Cuban dijo:

        Sachiel, ese pensamiento que planteas de que todo logro, progreso o superación recae solo en la voluntad e ímpetu del individuo y no del sistema en que este se desarrolla, se parece mucho a la forma de pensar de los capitalistas más conservadores. Según ellos, el individuo que se lo proponga puede ser exitoso no importa las condiciones de las que se partan ni los factores del medio todo esto puede ser vencido, y ante las réplicas se exponen ejemplos de multimillonarios que salieron de la pobreza. Dígame usted, que puede estar haciendo mal un médico, un profesor, un abogado, etc que trabaja a tiempo completo para una entidad estatal, cobrando un salario máximo de 1600 pesos que claramente no alcanza para aspirar a vacacionar en un hotel? Qué más puede hacer, si por las condiciones de su empleo/profesión no puede incursionar simultáneamente en otro? Qué hace, se va para el cuentapropismo, eso es lo que usted propone, que todos nos vayamos al cuentapropismo, que este país se convierta en un cúmulo de medianos emprendimientos sin grandes proyectos? Entonces no todo recae en el individuo, sino también en las condiciones del medio que lo rodea. No se trata de fatalismo, pero tampoco se puede aspirar a que una persona disperse todo obstáculo con tan solo proponérselo, eso déjelo para los folletos de autoayuda, si usted lo logró alégrese y celébrelo, pero fue con las condiciones que le tocaron a Usted, en otro medio tal vez no lo hubiera alcanzado. Tal vez su experiencia fuera más útil, si en vez de acusar de vagos y poca disposición a las personas, ayudara a pensar como en este país se puede transformar el medio en que nos desenvolvemos para que se potencie la motivación y disposición del individuo que tribute al éxito y progreso propio en combinación con el social.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Pronto amigo iremos todos si trabajamos duro y acaban de cumplir con eliminar el CUC y se fortalece el CUP

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    No es ironia podremos llegar a la epoca en que el consumo minimo en los cabaret de los mejores hoteles era 10 pesos y una habitacion en el Riviera la podria cubrir cualquier trabajador

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Doctor Olimpio, recuerde que todas esas baraturas de los años 80 las pagaban el CAME y la URSS.
      Usted y yo vivimos ésa década de las gratuidades, de la carne de puerco a 3,50 la cerveza a 80 centavos, el ron bueno a 12 pesos, las habitaciones de hotel a 5 pesos, etc., y sabemos cómo y por qué fue, y cuando, por qué y cómo se acabó todo aquello. La verdadera década prodigiosa no fueron los 60 sino los 80.
      Yo era un simple liniero que ganaba unos 250 o 300 pesos mensuales entre salario y vinculación, y puedo decir que nada me faltaba, incluyendo pequeños lujos como un buen restaurante de vez en cuando, unos tragos en la barra del Floridita o del Sevilla, una noche en cualquier hotel de la Habana, un cabaret, etc..
      Pero con los crecimientos actuales del PIB, no creo que eso regrese pronto. Al menos usted y yo no lo veremos. Aquello fué un sueño, esto es la realidad.

      • Tony Aguila dijo:

        Hola,
        Soy espirituano, de Jatibonico. Graduado de Lic. en Educación en el 94, del Pedagógico Silverio Blanco. La bonanza económica de los 80 fue subvencionada por la URSS y el CAME, es cierto. Y al caer, solo hemos tenido carencias y experimentos que nada han hecho por el pueblo. O cambiamos los planes, o los que planifican, por que lo demás, es retórica vacía y esperanza ilusoria.
        Gracias

  • Metralla...!!! dijo:

    Buenas tardes
    tengo 32 años y mis padres disfrutaron de su luna de miel pagado por ellos mismos en el antiguo Internacional de Varadero el cual no conocí, ahora tengo una niña de 5 años, no pienso en celebrar boda y mucho menos en una luna de miel ni en el nuevo Internacional de Varadero ni en ninguno, por suerte "Siempre nos quedará París" digo, el Campismo Popular.... y lo digo sin acritud pero lo digo
    Gracias

  • Jose R Oro dijo:

    Todo lo que se construya en áreas que son de la mayor calidad ("premio") como Varadero deben ser dedicadas solo a construcciones de la más alta calidad, como la que nos ocupa, del nuevo "Internacional".
    No tengo ninguna intención de echar sal en una herida abierta que puedan tener con toda razón muchos compatriotas. Solo quiero expresar que vivo en los EE.UU. y que no tengo ingresos bajos, pero que simplemente no puedo pagar por hoteles de lujo, las pocas veces que he ido a uno de ellos ha sido porque la empresa que me contrató me lo pagó, si es de mi bolsillo, olvídenlo. En el mundo existe la desigualdad, y hay que enfrentarla sin duda alguna, pero la realidad es que el que no vayamos a hoteles de lujo no es razón para sentirse humillado. Conozco muchísimos estadounidenses nacido aquí que nunca han puesto un pie en un hotel de cinco estrellas. Eso no es ni remotamente un hecho exclusivo de Cuba.

    • Javier el otro dijo:

      Jose, tal vez no puedas (o no estas dispuesto) a pagar un 5 estrellas. Pero posiblemente si este a tu alcance un 3 o hasta un 4 estrellas. Incluso entenderia el argumento de que en Estados Unidos estan caros. Pero, que tal Cancun o Punta Cana, donde el precio de un paquete con boleto aereo incluido es una opcion atractiva?

  • alexis reinoeo lezcano dijo:

    Cuba, como llave del golfo, se crece ane el mundo, con sus defecto y virtudes, con su revolucion y socialismo, con igualdades y beneficios, seremos para siempre mas independiente, mas libres y soberanos, con nuestras ideas propias, las que nos enseñaron nuestros ancestros, creciendo en los servicios, y que para el mundo estamos avierto, a conocer CUBA hospitalaria siempre, con sus paisajes e historia

  • Depe dijo:

    No cojan lucha, dice el titular "q se comercializará en diciembre" y la noticia es de hoy. Faltan 12 meses para eso, tranquilos

  • Samantha Droussefv Cruz dijo:

    Los cubanos son entre comillas los Dueños de esos Hoteles ... Es fabuloso que los foráneos nos visiten y disfruten del Confort de los Balnearios y las instalaciones Turísticas en General ... Estamos concientes de que el Turismo es un importante renglón para sostener la economía del país ... Pero es cierto que soñar con disfrutarlos es una Utopía ... Los precios son astronómicos ... Que nadie me diga que ahorrando parte del salario se puede vacacionar en esos lugares ... La oferta diaria mas barata a la que he podido acceder ronda en los 36 CUC ... Soy Médico Especialista en MGI y Mensualmente cobro 1460 pesos MN ... eso en CUC son 58,40 al Mes ... visito en ciertas fechas significativas lugares turísticos ... soy hija de un Ruso ... y recibo ayuda de mi viejo ... pero si no recibiera esa remesita ... y me fuera de party ... ostias con que como ... visto y vivo ??? ...
    Sé que existen trabajadores destacados a los que se les asignan como estímulo reservaciones en centros Turísticos ... Pero pienso que deben hacer revisiones de los precios para que todo el que lo desee pueda darse una vueltecita por esos lugares ...

  • Pablo dijo:

    Lamentablemente la noticia no me alegra, no sólo porque no tenga la posibilidad económica de alojarme en él, sino porque no puedo olvidar que para levantar este "hotel de excelencia" echaron abajo un edificio de alto valor patrimonial, usando medias verdades que fueron para muchos de nosotros un insulto. A falta de una herramienta más fuerte, no me cansaré de decirle a todo el que se me pare delante que no se aloje en él, que se vaya a otro, que no sea cómplice de un hecho tan anticultural como este. Y les repito: ojos abiertos con el Nacional, el Riviera y tantos otros, o creen que bromeo?

    • libra dijo:

      Totalmente de acuerdo. Ese hotel tenía que haberse conservado, aunque hubiera sido construído en la duna de la playa, por ser el primero que se levantó en Varadero. La "ofensiva contra las construcciones en la duna" debería haber hecho una excepción en este caso.

    • yo dijo:

      Total acuerdo. Jamás debió demolerse el antiguo Internacional. Tal vez rehabilitarlo, pero era un hotel con historia y valores arquitectonicos. Con el pretexto de sucercanía a la duna, fue abajo. Inconcebible. Como si ya no hubieran exprimido la península al máximo. Hasta la puntica.

  • Arquitecto dijo:

    Gracias a dios leo alguna opinión sobre el crimen de la demolición del antiguo internacional. La triste realidad es que cuando se tomó esa decisión Cuba perdió un excelente ejemplo de lo mejor de su Arquitectura. Ojalá que no se repita.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Estimado Carlos Gutiérrez buenas noches. De alguna manera mejoraremos un poco y siempre hay que pensar en lo bueno.
    Por cierto un poco antes de hacer este nuevo hotel estuve en el anterior en un viaje financiado por mexicanos que participabamos en un congreso. Me parece que la decision de hacerlo distinto habria que analizarla con mas elementos.
    Lo importante es hacer y revertir la situacion que tenemos ahora para que los cubanos podamos vivir un poco mas felices en cuestiones como esta, leyes migratorias y....

  • leila dijo:

    No sabia que el antiguo internacional había sido demolido, en las noticias buscaba la foto de la edificación antigua con los amplios jardines que tanto aparecieron en las postales de antaño y mira cual era la causa.
    A los que comentan que la noticia le es indiferente porque nunca podrán ir, imagino que no leen periodicos ni ven el noticiero, la mayoría de las noticias son de aperturas de hoteles y lugares maravillosos que tus ojos solo veran en televisor,y no deja de ser noticia que nos interesa a todos
    con mi salario de médico ,malamente me alcanza para comer , alguna ropa y algún arreglo en la casa ahorrando , si como bien,no me visto,no calzo y el dinero no me alcanza para ahorrar para vacacionar ni ni en 2 , ni en 3 , y ni pensar en 5 estrellas y no he ido de misión, ni voy porque no dejo a mis hijos atras pasando trabajo con algún pariente , así que nada felicidades al que pueda ir,
    siempre queda el campismo señores , que mucha cola hay que hacer y lo que ofertan en alojamiento por moneda nacional, hay que hacer colas muchos días y si trabajas en el sector estatal no tienes tiempo para las colas, y no estoy llorando, simplemente soy realista. No se puede, busquemos otras alternastivas saludables.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también