Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona golea al Celta y pasa a cuartos de Copa de Rey

| 51 |

Foto: EFE.

El mejor Barça de la temporada liquidó al Celta sin miramientos y por la vía rápida. No hubo ni asomo de duda en el Camp Nou de que el equipo blaugrana se clasificaría para los cuartos de final de la Copa del Rey, tan enchufado como compareció el Barça al partido, capaz de firmar cuatro goles en la primera media hora y de sentenciar la eliminatoria.

Antes de que el Celta pudiera tomarle el pulso al partido, Messi ya lo había puesto patas arriba. El argentino se zambulló en el partido con tanta intensidad que los jugadores del Celta solo pudieron seguirle con la mirada: empeñado en monopolizar el choque, Messi impulsó al Barça en una primera media hora monumental, con ritmo, precisión, fluidez y acierto goleador.

Messi, quién si no, abrió el marcador con un gran remate desde la frontal del área, al primer toque, tras un buen pase de Jordi Alba desde la banda izquierda. El lateral zurdo fue el mejor socio de Leo: de hecho, la conexión entre ambos fue la guinda del pastel del Barça y la tumba del Celta, incapaz de frenar a Leo y los suyos.

Jordi y Alba y Messi lo volvieron a hacer al cuarto de hora, apenas tres minutos después del primer gol. Progresó Alba por su banda, vio a Messi acompañar la jugada y el pase atrás del lateral lo recogió Messi para volver a batir a Sergio, impotente ante el temporal blaugrana.

Con el 2-0 en el marcador, el Barça no levantó el pie del acelerador: se trataba de sentenciar la eliminatoria cuanto antes y convertir el 1-1 de la ida en una mera anécdota.

Los cambios que Valverde introdujo en el equipo (Mascherano fue titular en el eje de la defensa, Semedo en el lateral diestro y André Gomes en el interior derecho) sirvieron para aumentar las revoluciones del equipo, que multiplicó sus prestaciones para ofrecer su mejor versión. Desarboló el Barça al Celta con un juego dinámico, preciso y completo, tanto al pie como al espacio, en corto y en largo.

Así, no tardó en llegar el tercero, fruto de un nuevo chispazo entre Messi y Alba. Esta vez fue el argentino quien encontró al lateral, con un espectacular pase de 35 metros. Alba corrió por su banda y ya en el área del Celta, se adelantó a la salida de Sergio para batirle por bajo.

EL GOL DE SUÁREZ, UN REGALO

No había noticias del Celta: Iago Aspas fue una isla en ataque, Lobotka apenas pudo generar juego y Pione Sisto no solo no pudo aportar nada en ataque, sino que cometió un error de bulto que permitió a Luis Suárez anotar el cuarto del Barça, en un balón muerto en el área, un regalo que el uruguayo no desaprovechó.

Apenas había transcurrido media hora y el Barça ya había cantado cuatro goles, margen suficiente para dar por cerrada la eliminatoria. Los últimos minutos de la primera parte fueron más tranquilos: el Barça contemporizó, probando a André Gomes como interior diestro y a Rakitic como punta del rombo (por detrás de Messi y Suárez) mientras el Celta firmaba irremediablemente su rendición.

MEDIA HORA DE DESCANSO PARA MESSI

En el descanso, Unzúe renunció a Iago Aspas y a Wass en el descanso, en un intento de dosificar a los suyos y compactar más a su equipo. Valverde, por su parte, hizo descansar a Piqué dando entrada a Vermaelen.

La noticia llegó en el minuto 14 de la segunda parte, cuando el cartelón del cuarto árbitro señaló el ’10’ de Messi. Valverde concedió media hora de descanso al argentino para dar entrada a Deembélé. También descansó Iniesta: le sustituyó Arnaiz, que sigue dando pasos en el primer equipo.

DEMBÉLÉ, EXCELENTE AL ESPACIO

El Barça acabó el partido con dos extremos, 4-3-3, con Dembélé y Arnaiz como escuderos de Luis Suárez. El delantero francés, fichaje más caro de la historia del Barça hasta la llegada de Coutinho, dejó detalles muy interesantes y una evidencia: con espacios, es un jugador vertiginoso, rápido y vertical, excelente al contragolpe. No marcó, pero cada partido le sirve para acoplarse mejor al engranaje de Valverde.

El partido lo cerró Rakitic, que remató libre de marca un córner botado por Dembélé desde el costado derecho del ataque del Barça.  Poco más ofreció laa noche en el Estadi, más allá de comprobar la evolución de André Gomes, que parece ir ganando confianza con el paso de las semanas, la voracidad de Suárez, que buscó el gol hasta la extenuación o los cánticos de la grada a favor de Mascherano, que pudo vivir su último partido como blaugrana en el Camp Nou.

(Tomado de Sport)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Robert dijo:

    El mejor de mundo( Messi) demostró porque tiene ese título y logró fabricar junto a Yordi 3 golasos q dejaron en pauta las ilusiones del Celta

    • Fácil de responder dijo:

      Bueno, si se asocia con ALBA, por qué el ¨genio¨ no se asocia con nadie en Argetina?

      Si le ponemos la albiceleste a Alba, se rompe la conexión!!!!

      Pecho frío no engaña a nadie más, luego de 4 FINALES PERDIDAS CONSECUTIVAS. BASTA DE INFLAR!!!! MENTIROSOS!!!

      • el_chisme dijo:

        Típico comentario de uno que ve golf y opina de futbol.

        Mucho mas fácil de responderte a ti (aun cuando ni preguntas sabes hacer):

        Barcelona es un equipo, Messi es la figura y juegan a su ritmo, el mueve los hilos y los demás lo acompañan.

        Argentina es un puñado de 10 jugadores talentosos en el terreno mas uno que es el mejor del mundo, pero los otro 10 le dejan al mejor del mundo la misión de ganar él, el partido….

        Mira esas mismas finales que dices que “Messi ha perdido”, y convéncete… si es que las neuronas te alcanzan.

        No sé si eres de la Vikingada, pero ¿Infladera? ese término la RAE ultimamente lo ha homologado como sinónimo con: The Best, Balón de Oro, Globe Soccer y… con el “Golden Violin”.

        Mira futbol y come pan…pues lo otro no garantizo que puedas hacerlo

      • Pedro dijo:

        Fijta si el primer inflador eres tu que pones a Messi en 4 finales seguidas como tu sabes mucho ya pones a Messi en la final del mundial, las finales son 2014, 2015,2016 ,inmagino que tu no practicabas ni parchi, seguro en tu barrio eras al que le quitan las bolas o nunca lo pedian en los pitenes de pelota, si algun dia de tu infeliz vida tienes la oportunidad de acercarte a un atleta de cualquier deporte , preguntale si es malo estar en 4 finales seguidas y veras que te responde
        no se si eres seguidor del Real Madrid , pero si lo eres seguro que tienes el criterio de que es el mejor equipo del mundo, del siglo XX, los mejores de la historia y tao , tao , tao
        Bueno cual es el futbolista del mundo que mas goles de ha corvertido al Real Madrid?
        R/ Lionel Messi

        Máximo goleador en la historia de El Clásico: 25 goles (en 37 partidos) (2017/18)
        Máximo goleador en la historia de El Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu: 15 goles (11 en La Liga, 2 en la Liga de Campeones de la UEFA y 2 en la Supercopa de España
        Máximo asistente en la historia de El Clásico: 14 asistencias (2017/18)
        Jugador con más goles en La Liga en la historia de El Clásico: 17 goles (2017-18)
        Jugador con más goles en La Liga en la historia de El Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu: 11 goles
        Jugador en la historia de El Clásico en participar directamente en mayor cantidad de goles: 39 goles (25 goles y 14 asistencias)
        Mayor cantidad de hat-tricks en la historia de El Clásico: 2 (1 en 2006-07 y 1 en2013-14)
        Jugador más joven en haber marcado en un Clásico: 19 años. (10 de marzo de 2007)
        ENTONCES PODEMOS DECIR QUE MESSI ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO , DEL SIGLO XI Y DE LA HISTORIA.
        a no ser que tu estes comparado al Madrid con el Celta de Vigo , que por cierto no le pudieron ganar, en Liga
        parece que a comenzado una nueva era de Infladores Fácil de responder bienvenido al Club , oye no te leia por aqui cuando la navidad blanca , ah frente al PSG Messi anoto un gol de penal y creo varias jugadas , pero bueno tu seguro vistes el partido en el TV de bambu

      • Luis dijo:

        Facil de Responder, Complicado para que entienda , claro es mas facil domesticar un burro que ilustral a un Necio Pero lo mas peculiar de tu comentario es que tu mismo te respondes, hay que llevar a Alba para la seleccion de Argentina, porque hasta tu que eres un RM te percatas de que no hay que se asocie con Messi, que es el trabajo que le falta a es equipo , cuando Messi en el Barza tira 10 paredes , casi siempre esas 10 vuelve a Messi , en la seleccion de Argentina no pasa eso ,tu eres anti Messi , y veras como defecto que este en esas finales que hablas , si hubiera ganado alguna , entonces no era el quie habia anotado el gol , como paso en la final de la Euro con Portugal , salio y el que entro por el despues de 95 minutos de partido anoto el gol , quizas a Messi le hace falta un Eder en su seleccion , pero eso tu no lo puedes entender, lo tuyo es inflar y decir lo mismo que dicen los tontos

  • Mineiro dijo:

    Que manera de entender el juego Messi,el mejor de todos.Esta vez el Celta no pudo con el poderío blaugrana.

  • Chapete dijo:

    Barcelona –Celta: influencia del factor físico en el resultado final
    Más allá del triunfo del Barcelona, de lo bien que lució el equipo y de la demostración descomunal de Messi (quien “fulminó” al rival con dos jugadas relampagueantes desde bien temprano), quiero señalar un aspecto que quizás contribuyó a un resultado tan holgado y es que a mi juicio, el Celta venía ya de enfrentar al Barcelona en el primer partido de la Copa del Rey y posteriormente al Madrid en liga, en partidos muy exigentes para ellos desde el punto de vista físico. Todos sabemos que el Celta es un equipo bastante competitivo, que basa su juego en contragolpes y otras veces hace una presión bien fuerte arriba para ahogar al rival, pero si no están los jugadores en su mejor forma física es muy difícil luchar contra el Barcelona. La ausencia de una banca de calidad para enfrentar este tipo de competencias al final les pasa factura. Recuerdo que el año pasado eliminaron al Madrid en Copa y luego se “desinflaron” y esta vez fue demasiado para ellos afrontar una secuencia de juegos consecutivas en el orden Barcelona-Madrid-Barcelona.
    Además, el Barcelona partió con ventaja al mostrar una alineación con una base de jugadores suficientemente descansados: Piqué, Busquet, Semedo, Andrés Gómez, etc., que no alinearon en la última jornada de liga, en tanto que Messi y Suarez recibieron descanso en el primer partido de Copa. A esto sumar todas las rotaciones que está realizando Valverde para lograr un mejor rendimiento en el aspecto físico.
    Con todo lo anterior no trato de desacreditar el juego ni la victoria del Barcelona. Solo trato de señalar un aspecto (el factor físico) que creo tuvo mucho peso en el resultado final.
    Saludos a todos
    Chapete

    • Jonhny dijo:

      Perdón pero los del celta estaban agotados porque ahogaron al Real Madrid el fin de semana q de no ser por la falta de acierto de Iago hubieran perdido,así a creo q está justificada la falta de presencia física.Vizca el Barça.

  • Lilo C y P dijo:

    Messi dirige un Barça tremendo
    El equipo blaugrana aplasta al Celta en una primera parte sensacional. Doblete de Messi, que salió aclamado del Camp Nou. Su conexión con Alba sigue siendo letal.

    La brutalidad de partido con el que el Barça barrió al Celta de la Copa por 5-0 tiene dos lecturas. Una se reduce a Leo Messi, que en su primer cuarto de hora en la competición dijo eso tan torero de “aquí estoy yo porque he venido” . La otra es una lectura mucho más coral, más trascendente y que queda eclipsada por la maravillosa exhibición del argentino, que ha hecho de su asociación con Jordi Alba la pareja más definitiva desde que se conocieron Han Solo y Chewbacca.

    De la mano de Messi, en fin, el Barça superó una duna que parecía complicada y descarriló a un Celta al que le pesó la sucesión de partidos. Pero más allá de la clasificación, el Barça de Valverde empieza a intimidar.

    Con dos goles y una asistencia de Messi, el Barcelona se clasificó a los cuartos de la Copa del Rey
    La “Pulga” convirtió dos tantos y asistió en otro en el 5-0 del Barça sobre el Celta, por la revancha de los octavos. La ida en Vigo había terminado 1-1

    El Barcelona liquidó la serie que había quedado abierta tras el empate 1-1 en la ida en menos de 45 minutos. Bastó que Lionel Messi se enchufara un rato para que el dueño de casa pusiera ambos pies en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Celta en el Camp Nou.

    Fue el astro argentino el que quebró el cero en suelo catalán, con una jugada que lleva marca registrada y asistencia de Jordi Alba desde la izquierda. A los dos minutos replicaron la maniobra y ampliaron la ventaja. Y para dejar expuesto lo bien que se llevan dentro del campo la Pulga y el lateral izquierdo, hubo devolución de gentilezas en el 3-0 de los culés. El cuarto fue obra de Luis Suárez, luego de un grosero error en la última línea céltica.
    Messi, quien debutó en esta edición de la copa nacional española, cumplió su partido número 500 con la camiseta número 10 blaugrana. Antes de que se cumpliera un cuarto de hora de la segunda parte, Ernesto Valverde decidió reemplazarlo por Ousmane Dembélé. Su compatriota Javier Mascherano disputó los 90 minutos, mientras se habla de su posible partida al fútbol chino.
    Messi y el Barcelona asustan también en la Copa
    Cierto es que en este equipo la estrella indiscutible es Leo Messi. Y cuando aparece, todo se ilumina. Le dio por derrochar su talento como quien se gasta la nómina del mes sin pestañear. Es más, pocas veces se le ve marchando al banquillo sustituido, lo que antes era poco menos que una herejía y ahora es algo comprensible, con el respetable en pie ovacionándole. Y se produjo como en esas interminables aclamaciones tras una actuación memorable. Normal. Suyos son los mejores diálogos, las escenas más recordadas y los momentos más emotivos, como sufrieron los vigueses en 59 minutos. Le dio por brillar, y cegó con su luz.

  • osvaldo dijo:

    un exelente día para ser un granmense barcelonista

  • Ernesto dijo:

    Muy bien por Messi 2 goles con 1 asistencia y por el Barcelona , en el sorteo salio frente al Español un derbi catalan

  • Nelson. dijo:

    Sin lugar a dudas, el Barza lució inmenso.

  • Luciano Pérez González dijo:

    Bueno lo que está haciendo el Barca es como para respetar, este equipo pinta para reafirmar que es el mejor del siglo XXI y con su lider al frente, el cual parece que se va a cansar de anotar goles, ya que la conformación del equipo y la actuación en general, le permitirá jugar más adelantado y una lluvia de goles está por venir, va por los goles de por vida de CR7, para reafirmar que es el mejor. En cambio el Madrid abandonó la competencia y el portugués parece que llegó al final, está desconcertado y sufre hasta con los tantos que anotan sus compañeros.

  • social dijo:

    Nadie era capaz de imaginar a inicios de esta temporada que mi Barza estuviera jugando con la calidad que lo hace, Vizca Barza.

    • Pereyra dijo:

      Esa es la pura verdad, pero han sido muy inteligentes en los fichajes y sin la presión del Madrid desde el inicio, todo es menos complicado. Felicidades

  • yusel FCB dijo:

    holas colegas Barcelonistas una ves mas catedra del futbol de messi hasta cuando , intesidad,profundidad,desiquilbrio,espacio,vision,remate, genialidades y por supuestos goles a recogerse es una Bestialidad cada vez que sale al campo en esa forma

  • oscar dijo:

    otra vez messi haciendole goles a los infelices , y cuando llega la hora cero se esconde , cualquier reflexion con maradona no es pura coincidencia

    • Raumell dijo:

      Ayyyy Oscarito, Messi mete goles y juega bien con cualquier equipo, no me lo compares más… a propósito ¿que ha hecho en estos ultimos partidos tu ídolo CR7? Solo hacer violinazos, tirarse para buscar faltas, llorar y no disfrutar de los goles de sus compañeros de equipos ja ja ja ja… ¿Tu crees que así se puede ganar? ¿Donde está CR7 que no se ve? y con equipitos mediocres como Numancia, además segun las estadísticas Messi es más efectivo que CR7 en los clásicos… ¿De que tu me hablas socio?

    • henry martinez dijo:

      por eso le ha marcado 25 al madrid……

    • morena dijo:

      Pipo,él que le hace goles a los infelices es otro,no sea tan cara dura como para entrar a este foro a decir esas barbaridades,¿si son tan infelices porque la barbie andromórfica de ustedes no se los hizo igual en el juego de liga, a ver? Claro,porque el Celta no es ninguna perita en dulce como Andorra (Me enteré en ese juego que ese país existía y seguro que tú también).Habrase visto,como decía el cabo pantera… ¡ Qué clase e´tipo !

    • Rey dijo:

      Y porque el infeliz de CR7 no les marco en liga al Celta…. por favor basta ya de hablar de Messi y rindanse al mejor. Crea juego, maneja los tiempos y echa los goles. Dile a CR7 que cree las jugadas de Messi y despues hablamos.

  • El Jabalí dijo:

    Periodista (P). Comprar?
    Zizou (ZZ). Ya lo he dicho en varias ocasiones con la plantilla que tenemos es suficiente. Aquí no hace falta Neymar, ni Cavani, ni Coutiño, ni el mismísimo Maradona. Yo sé que los muchachones están embarcando; pero la culpa es de la prensa…
    P. Cómo de la prensa? La prensa no juega futbol…
    ZZ. Yo lo sé…la prensa juega con los sentimientos y manipula…mira el caso de Liliana Mente de Pollo Blanco…era un niña buena que le iba al Milan…pero As, la Galerna, El Show de Laura y todas las sandeces esas la echaron a perder…no quiero hablar de los casos de Capitan#4 y TNT que en cualquier momento estalla de rabia…ya no podemos hablar de Marca pues esos traidores le van a Messi y a los demás separatistas… la prensa amarillista que tenemos por aquí nos hizo creer que Casemiro era mejor que Busquet, que Penaldo era lo mejor aunque eso nada más que se lo cree él y que Benzemá es un 9 liquidador..
    P. Compran o no?
    ZZ. No vamos a comprar..
    P. Venderán?
    ZZ. Eso quisiera yo…vender al Florondingo en primer lugar, luego Penaldo que no hace nada de nada, a Benzemá lo regalamos al primer equipo de Segunda B que nos lo pida…había negociaciones para donárselo a Cuba pero allá dicen que no se quieren embarcar más en el ranking, que mejor se lo donemos a las Islas Seychelles…Carvajal es otro que está bueno para el Numancia…
    P. Y Sergio Ramos, Casemiro?
    ZZ. Esos 2 ya tienen contrato en la UFC y en el Kicboxing. Rezemos para que no lastimen o maten a alguien allí…
    P. Planes?
    ZZ. Ahora mismo: mantener la permanencia.

    • humano dijo:

      Como me he reído.

      Usted debería ser guionista de Vivir del cuento.

      Saludos.

      • ZZ5 dijo:

        Ganaría más como PAYASO de cumpleaños.

        Hala Madrid.

    • Yo...... dijo:

      Jabalí? Ud. debía de llamarse : “Caballo”, que bueno quedan estos diálogos, “concedidos” a Ud. No sé donde los consigue?, ja,ja,ja. Pero siempre me muero de risa con ellos…Ud. representa el buen humor cubano, que con un fino y mordaz lenguaje, pone al descubierto la realidad… en este caso , todo lo que está pasando en el futbol… bien por Ud.
      Sé que a Lily y demás les cae como bomba.

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      jajaj despues de todo das risa,,, el deporte como todo es un cachumbambe un rato arriba y otro abajo pero te digo NO TE ESFUERSES MAS PARA HACER ENTREVISTAS Y DEDICATE A LO TUYO,,, Y NO ME PASA NADA ES Q LA RESACA DE TITULOS DE MI CLUB TODAVIA ME TIENE BORRACHO…. HALA MADRID

  • Leonel dijo:

    Y despues quieren comparar a Messi con CR7, el 10 es 10 veces mejor jugador que Ronaldo, miren todo lo que aporta al equipo…, es uno con la naturaleza, jaja. CR7 sino tiene quien le de bola, no aporta nada…jojo

  • Blanco, Blanco dijo:

    jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje ARGENTINA

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    se venia venir estan TOP,,
    espaerar q trae el sorteo ,, creo q ya estan los cruces pero no tengo conexion a internet ahora
    Y Q SE DICE D HAZARD CREO Q SE FICHO YA,,,
    LILIANA ACTUALIZA Y DEJA Q TE CRITIQUEN…
    HALA MADRID

    • Corta y Pega dijo:

      Corta y Pega regresa que tus acolitos te reclaman , estan llorando por ti y tus panfletos
      el problema es que no hay nada que pegar que sirva para criticar a Messi, sino ella viene
      RM Ramos

  • Juan Carlos (El Poeta) dijo:

    Buenos días a todos los foristas: OSVALDO, también fué un excelente día para un Industrialista Barcelonista, o mejor dicho para los IndustrialistasBarcelonistas ya lo de Messi es demasiado por eso es que están pensando en hacerle un contrato de por vida para que se retire cuando le de la gana en el Barcelona, me admiro de Valverde como desmonta de un partido para otro o dentro del mismo partido el juego contrario, quizás voy a pecar de triunfalista pero verdad que lo hace a la perfección mantiene la identidad del Barza y a la vez le imprime su sello particular lo demostró con creces en este partido porque no entró en el juego vertiginoso del Celta y en su momento le dió tres tazas de su propio chocolate cuando logre jugar con todas sus estrellas este Barza se pondrá peor aún.

  • Raumell dijo:

    Una vez mas sostengo que ese balón de oro estuvo muy mal entregado…. mientras se tengan en cuentan los méritos colectivos por encima de las individualidades de cada jugador, pues se seguiran entregando galardones a quien en realidad no se lo merece. Todos coincidimos que CR7 es tremendo crack, muy buen jugador, pero le falta mucho para llegar a ser como LM10 en muchísimos aspectos y si tiene duda de lo que digo, pues vea cada juego de cada uno y veamos quien juega con más intensidad en cada partido.

    • Fácil de responder dijo:

      Tranquilo, a partir de ahora el Balón de Oro será entregado al que le marque 2 goles al Celta en la Copa del Rey, y no al que le anote 5 goles al Bayern de Neuer, 3 al Atlético de Oblak, y 2 a la Juve de Bufon en la Champions.

      Que viva la Copa del Rey.

      • Kevin dijo:

        Si el Balon de Oro sera para el que le marque 4 al Aopel de Nicosia y 2 al Bayern en fuera de lugar, tambien era para el que no gane nada como en el 2013 o para que en el mundial de Brasil 2014 , quede dentro del peor 11del mundial

  • Yohanna dijo:

    Me encantó el juego de ayer, me encanta mi equipo…cada día se refuerza más, me encanta el rumbo que lleva….bien por Valverde…

  • jose dijo:

    Podemos estar felices hasta ahora los Barcelonistas y nos ha tocado para cuartos de la Copa del rey el Espanyol que es complicado pero al menos no hay que viajar y eso ayuda porqur Enero es muy duro por la cantidad de partidos ya que los cuartos son la semana que viene la ida y la siguiente la vuelta.
    Creo que salimos bien en el sorteo pues no nos cayeron ni el Ateletico, el real Madrid,ni el Valencia que son mas duros.
    Claro esta es una competencia con partidos de 180 minutos por el ida y vuelta y cualquiera te enreda.

  • Jose Antonio dijo:

    No se precipiten todavia queda temporada y es dificilisimo mantener ese ritmo, seria lamentable que al final de temporada comenzaran los pinchazos. Vivir para ver

    • Yo...... dijo:

      Seria lamentable para quién?…… so madrilista…

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también