Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid avanza en Copa del Rey luego de empate a dos ante el Numancia (+ Fotos)

| 40 |

Lucas Vázquez fue uno de los protagonistas de los blancos. Foto: Pablo García.

Con un doblete de Lucas Vázquez y otro de Guillermo, el Real Madrid avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey después de superar a su similar de Numancia por un global de 5-2.

En la vuelta, jugada en el Santiago Bernabéu, los locales, que siguen sin recuperar el nivel que los llevó al título liguero y europeo de la pasada temporada, no pudieron pasar del empate a dos.

La crónica del partido:

El Madrid resolvió el engorro de cerrar una clasificación para cuartos que tenía resuelta desde Soria hace unos días, pero sumó ante el Numancia otro triste resultado en casa en la Copa, un 2-2 como en la noche ante el Fuenlabrada, que le deja de nuevo en mal lugar, como todo el curso. Tampoco encontró soluciones en el equipo B y terminó poniendo de uñas al Bernabéu, que se está hartando de tanta decepción.

El partido apenas sirvió para nada, salvo para confirmar las dolencias del Madrid. Por protocolo debía jugarse después del 0-3 de la ida, había dos equipos en el césped, uno de blanco y otro de rojo, un árbitro, y un clima gélido que se fue apoderando de las gradas del Bernabéu, salvo en lo alto de un córner donde andaban los fieles del Numancia. La noche no se elevó en ningún momento por encima del escaso interés generado, de lo poco que quedaba por resolver, del trámite aparente en el contexto de una temporada catastrófica en la Liga para los blancos, con la clasificación madridista resuelta desde Los Pajaritos. El gol de Lucas Vázquez en el minuto 10, tras un buen centro de Carvajal (que repitió de titular en la Copa a pesar de que era un día para Achraf), sólo hizo que incidir en esa idea. El buen cabezazo terminó de cortar las olas a una historia que no podía echarse a volar.

El hincha le busca las vueltas a cualquier cosa. Anima con las tripas sin importarle la coyuntura, incluso en el gélido Bernabéu, donde sólo hay ruido en un fondo, no de fondo. El observador podría plantearse la siguiente cuestión. Visto lo visto ¿podía algún jugador del llamado Madrid B ser titular? ¿Uno? ¿Dos? ¿Ninguno? Zidane arengó a la tropa el martes, pidió compromiso, hizo autocrítica, reclamó unidad y sacó la cara por su plantilla. Cerró otra vez la puerta a los refuerzos pese al deseo de club en traer a Kepa. Para un hombre cuyas armas más poderosas fueron el sentido común y la sonrisa, resultó de lo más significativo. El problema para Zizou es que llegará el sábado y tendrá que poner a los mismos de Balaídos, justo los que le obligaron a encerrarse con ellos en Valdebebas para alterar su política de pocas palabras y erigirse de nuevo en Moisés rumbo hacia la tierra prometida.

Porque ¿qué jugador de ayer puede quitar el puesto a los que han llevado al Madrid a decir adiós a la Liga en diciembre? ¿Tiene alternativas Zidane? Quizá pudiera entrar Lucas Vázquez, que sigue en tono ascendente según arrancó la temporada. El jugador gallego marcó dos goles. Parece llevar otro ritmo, es tan desequilibrante como siempre, le cambia el tono a la música mortecina del Madrid. Y punto.

El Madrid tenía una joya llamada Asensio, pero tanta indefinición le ha quitado el brillo con el que deslumbraba en agosto y septiembre, cuando en una rueda de Prensa le llegaron a preguntar si se veía como Balón de Oro algún día. El mallorquín no sabe si juega de delantero o de centrocampista, si la tiene que coger en medio campo en los últimos 30 metros, si debe moverse por la banda izquierda o por todo el frente de ataque. Sí sabe que dejó de jugar de titular cuando mejor estaba, que no funciona de revulsivo, y que, en su concepto, no está para estos partidos. Y por ahí se está despistando.

Los fichajes tampoco hicieron olvidar el famoso verano en el que se desmontó la mejor plantilla del mundo. Marcelo anda flojo, pero sabe que este Theo, que recibió algunos silbidos, no le va a quitar el puesto porque esto es fútbol no los 100 metros lisos. Llorente es simplemente correcto. O simple y correcto. Ceballos, el MVP del Europeo sub 21, no parece con demasiada confianza después de tanta grada. Conduce mucho la pelota, como Isco, pero algo peor. Mayoral hizo un caño precioso, pero apenas disparó a puerta salvo desde 30 metros, aunque aquello fue un centro para Munir. Vallejo es solvente, pero al delantero le deben dar ganas de abrazarle. Es un buen chaval. Y para los demás, Kovacic, Nacho o Carvajal, por ejemplo, no deja de ser una papeleta jugar partidos como el de anoche. Un marrón. Conclusión: el Madrid no tiene demasiados revulsivos a mano, nada con lo que ilusionarse salvo con el despertar de los buenos.

El Numancia fue animándose ante un rival que fue perdiendo el interés con tanta ventaja en la eliminatoria. No hizo gran cosa, pero marcó gol porque es conocido que al Madrid se los meten de la nada. Fue una buena jugada, en el descuento del primer tiempo, en un contragolpe muy bien llevado por Mateu, que culminó Guillermo, recién incorporado tras la lesión de Higinio. Un 1-1-para terminar de desdibujar al equipo de Zidane, para terminar de calentar a la irreductible hinchada soriana.

A Zizou se le puso un rictus de seriedad que no le abandonó en todo el segundo tiempo. Lucas Vázquez volvió a marcar tras una buena jugada que inició Kovacic y en la que participaron Asensio y Mayoral. El Madrid se había tomado a pecho salvar el resultado, sumar un triunfo para firmar una clasificación sin demasiado lustre, como toda su temporada. Y Guillermo volvió a empatar para echar algo más de sal a una herida que no para de sangrar.

Guillermo mandó dos veces el balón al fondo de la red. Foto: EFE.

Marco Asensio disputa un balón. Foto: EFE.

(Tomado de MARCA)

Leganés elimina al Villarreal en torneo copero

Leganés avanza a cuartos de la Copa del Rey. Foto: @CDLeganes.

La historia del Leganés sigue añadiendo capítulos de oro en su particular libro. Tras el ascenso, la permanencia y una temporada en la que parece que no van a sufrir demasiado para seguir entre los mejores del fútbol español, llegó el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez en su historia. Los pepineros siguen soñando fuerte.

Llegaban los de Garitano con un tanto de ventaja tras el duelo de la ida y supieron mantener el tipo en el estadio de La Cerámica. Se toparon con un Villarreal que buscó el balón desde el minuto uno. Los de Calleja no tardaron un solo segundo en buscar la meta rival tal y como habían anunciado en la previa, pero pagaron caro el error del gol de El Zhar y se encontraron con un Champagne que detuvo todo lo parable.

El argentino frenó a Bacca, a Fornals en varias ocasiones, a Castillejo, a Ünal y a cualquiera que durante la noche castellonense vistiera de amarillo. El meta aprovechó con creces su oportunidad en la Copa y fue uno de los verdaderos culpables de que los pepineros siguieran en el torneo copero.

Mientras los locales se dejaban todas sus fuerzas en intentar superar las líneas juntas que había puesto el Leganés, los de la Plana se olvidaron de que un mínimo despiste les dejaba fuera. Una pérdida del esférico en zona de tres cuartos terminó con el cuero en poder de Naranjo y con El Zhar realizando un sprint que no pudo seguir Adrián Marín para cogerle la espalda a Víctor Ruíz, plantarse ante Barbosa y definir como un auténtico killer. Picó la redonda, gol y más de medio billete en el bolsillo.

El tanto pepinero hizo daño a un Villarreal que siguió tirando de orgullo. Es cierto que faltaba algo de velocidad en la circulación del balón y que Ünal apenas dio soluciones a los amarillos, pero también lo es que si no es por Champagne, el bombo de los cuartos de final contaría con la presencia de los chicos de Calleja.

Con un Ünal que no era capaz de dar continuidad a las jugadas y que cuando se topaba con el meta rival le mandaba el cuero a las manos, fueron Fornals, Bacca y Trigueros los que más lo intentaron. El ex del Málaga lo intentó con varios disparos, pero hizo ‘internacional’ el meta argentino.

Tras el paso por los vestuarios, Raba se puso el traje de veterano y llegó con peligro por la derecha, combinó con Rukavina e incluso buscó acciones individuales más propias de gente con experiencia. El canterano estaba de dulce un día más y lo demostró tras bajar un balón de Rodrigo al segundo palo que finiquitó de maravilla ante Champagne. Controló el cuero, se lo acomodó y remate al fondo de la red. Había esperanzas en la grada local, pero el Leganés estaba muy segur en la zaga a pesar del tanto.

Muñoz y Siovas se encargaron de despejar los posibles balones sobre Bacca y Ünal y Tito junto a Rico cortaron las bandas. No lo hicieron de forma contundente, pero cada centro al área terminaba en poder pepinero.

Abajo, arriba, con reflejos o en las salidas. Champagne hizo hasta nueve paradas de mucho mérito para llevar la copa a Leganés. No pudo con todo, pero pese al susto que les dio Cheryshev con el tanto a falta de tres minutos para el final, fue suficiente para que la afición pepinera siga leyendo un libro de oro y soñando más fuerte que nunca.

El Zhar anotó por el Lega. Foto: @CDLeganes.

(Tomado de MARCA)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chamartín dijo:

    Muy buena esta crónica sobre el Real Madrid.
    Yo, que simpatizo un mundo con Zidene desde su época de jugador, no lo veo a salvo, me parece que le queda poco. Este equipo no endereza, ya sea por su culpa o por culpa de los jugadores. Tal parece que para volver a ilusionarse con este equipo habrá que esperar a agosto.

    • Pereyra dijo:

      El tema es que el equipo no funciona, no marca goles y el, tan inteligente Hasta aquí, se ha empeñado en defender lo indefendible y no contratar. No tiene el banco de la liga pasada, los nuevos son buenos para el futuro y el Madrid necesita ganar todos los días. …En fin o abre la casa o encuentra el camino o Hasta aquí, se va Cómo muchos otros

      • Visc@Barz@ dijo:

        Fué una locura con Ancelotti pero salió to2 bien, sería tentar demasia2 a la suerte si Sueltan a Zizu por una temp poco promete2ra luego de 2 años increíbles, cuida2 no qieren vivir ustedes los blancos otra época oscura tan cerca de la anterior……facilmente pueden pasar 15 años sin un entrenador q dé en el clavo……. claro ojalá y les pase pero valoren lo q tienen

      • Pereyra dijo:

        Disculpen si no me hice entender, sigo al Madrid como sigo a muchos de los grandes equipos, aunque no es mi preferido…… No digo que la solución sea cerrar el contrato a ZZ, pero algo tiene que suceder que no sea jugar con el segundo equipo, que ya demostró que el traje aún les queda grande. Para mi el cambio tiene que estar en la intensidad, en la motivación, en el sistema de juego o en el mercado, en algo o en todo. Pero no se puede seguir esperando a que se resuelva solo o decir que no hay problemas y que todo es circunstancial…. Tampoco es que yo sea un especialista de primer nivel, es solo mi criterio

  • osvaldo dijo:

    16 diferencias que explican la distancia entre Barça y Real Madrid

    o Hugo Cerezo

    o
    o Twitter
    o Enviar
    • 09/01/2018 21:23 CET
    In English 547Comentar
    Son 16 puntos, una distancia sideral entre Barcelona y Real Madrid que no se daba entre ambos equipos desde que el equipo blanco, en el tardomourinhismo, se situó a la misma diferencia en esta misma jornada, con el agravante. eso sí, de que no contaban con un partido menos. Sin embargo, aquel Real no venía de ganar la Champions, el Mundial de clubes y las dos Supercopas.
    No hay una sola causa para explicar este socavón, sino que estamos ante un desigualdad multifactorial, uniendo las tendencias positivas de culés y negativas de los madridistas. Dieciséis causas para entender este trecho.
    1. Ter Stegen vs Keylor

    Dos situaciones opuestas las que viven Ter Stegen y Keylor Navas, Zamora y acaparador de elogios el alemán, siempre discutido y con la sombra de Kpea sobrevolando al segundo. El nivel de Marc André está para situarle por derecho entre los mejores porteros del mundo, coleccionando paradones partido sí partido también. Keylor se ha mostrado irregular más allá de sus ausencias por lesión y, aunque le defiende Zidane, el club está deseando presentar a Kepa. Los números no engañan: siete goles encajados por Ter y el Barça (0,39), 10 por Keylor (uno por encuentro), 16 sumando los de Casilla.
    2. Problema o solución central

    En el Madrid las repetidas ausencias de Ramos y Varane dejan a Nacho como el central más utilizado, dado que Vallejo apenas cuenta para la Liga. Si bien el rendimiento de Nacho no es dudoso más allá de que tenga días mejores o peores, la irregularidad de Sergio y Varane no han ayudado al Madrid a mostrarse firme. Todo lo contrario del Barça con Piqué,Umtiti hasta la lesión, Mascherano cuando juega y hasta Vermaelen, que salió triunfador de Bernabéu.
    3. Beneficios y daños laterales

    Los momentos de Marcelo y Jordi Alba escenifican la tendencia alcista del Barça y a la baja del Madrid. Si el brasileño fue la diana de las críticas contra el Celta y está lejos de su mejor nivel, el español atraviesa quizás el mejor momento de su carrera. Si sumamos a Carvajal/Achraf y Sergi Roberto/Semedo, los datos dicen que multiplican las asistencias de gol. 11 del Barça… por una del Madrid
    4. La aportación de la Unidad B

    En las Ligas, las plantillas pueden ser decisivas. Hasta ahora, el Barça ha ganado partidos gracias a los jugadores de segunda fila, como en Getafe (goles de Denis y Paulinho) o ante el Sevilla (doblete de Alcácer) más allá de que cuando han salido futbolistas como Digne, Deulofeu al inicio de temporada, Paulinho cuando no era titular y el propio Vermaelen han cumplido con creces. Sin embargo, el famoso equipo B del Madrid tan decisivo el curso pasado ha desaparecido (sólo Ceballos contra el Alavés fue decisivo). Ni cuando hay rotaciones ni cuando aparecen desde el banquillo ayudan al equipo a desnivelar partidos cuesta arriba.
    5. Zidane y Valverde

    Valverde es la cara amable del Barça, el entrenador de perfil bajo que ha hecho de la normalidad el mejor camino para enderezar el rumbo de un equipo que en agosto estaba deprimido. Enfrente aparece Zidane, “enfadado”, como él dice, negando al club los fichajes como el de Kepa, responsable de la caída de un equipo campeón (como también lo fue de los títulos) y sin soluciones hasta el momento para cambiar la dinámica.
    6. Cuestión de delanteros

    Benzema, dos goles; Cristiano, cuatro; Bale, cuatro; Messi, 16; Luis Suárez, 11. No hay color en las cifras anotadoras de la BBC respecto al argentino y al uruguayo, los máximos goleadores de la competición. En total el Barça ha hecho 48 goles por los 32 del Madrid. En Europa hay 22 equipos que llevan más dianas que los blancos…
    7. Messi y Cristiano

    Aunque Cristiano viene de recoger su Balón de Oro y su The Best, su temporada en Liga está muy lejos de sus habituales números, en los que salía a más de un gol por partido. La sanción que le dejó sin jugar las primeras cuatro jornadas le lastró hasta el punto de presentar sólo esos cuatro goles en 13 partidos. Partidos como el de Vigo o el Clásico evidencian su estado de forma. Todo lo contrario que un Messi que está arrasando. Los cracks como termómetros de ambos equipos.
    8. Aportación de los fichajes

    Zidane no quiere fichajes, pero tampoco cuenta con los últimos llegados al Madrid. Sin ir más lejos, en Vigo no jugó ninguno de ellos: Theo, Mayoral y Vallejo en el banquillo, Ceballos y Llorente en la grada. Su aportación en Liga es casi testimonial En el Barça Valverde ha dado vuelo a Semedo y Paulinho, a la espera de Dembélé y ahora Coutinho. Sintomático es el caso de Paulinho, siete goles en Liga, una de las revelaciones del campeonato.
    9. La sala de máquinas

    Uno de lo problemas del Madrid está en la sala de máquinas, donde nace el fútbol. Y ahí Modric y Kroos no rayan al nivel que mostraron en la 16-17. Cuestión de frescura o no, el caso es que el croata y el alemán no son los del año pasado. Al otro lado del puente aéreo, Busquets ha recuperado su mejor versión, ayudado, no siempre pero mucho más que el curso anterior por un Iniesta de momentos. Cuando aparece se nota.
    10. El hambre

    Lo dice un veterano del Real Madrid, Álvaro Benito: “El Real Madrid tiene que recuperar el hambre y el espíritu del que no ha ganado nada”. Quizás sea una cuestión de estómago lleno, de encontrarse saciados tras su doble Champions, la Liga y los tres títulos levantados del verano a esta parte. El equipo vive la misma situación que el Madrid de Mou tras la Liga de los récords, lo que acrecienta la sensación de que al Real le cuesta mantener la regularidad en la Liga.
    11. Bajas que (no) se notan

    El Barça ha perdido a Umtiti y no se ha notado su ausencia. Tampoco echó de menos cuando cayó Sergi Roberto, o las ausencias de Alba o Suárez, ni siquiera la de Dembélé. En cambio el Madrid echó mucho de menos a Cristiano en las cuatro primeras jornadas (dos empates), como también a Bale en su prolongada baja, Carvajal con su pericarditis o Ramos cuando no aparece, sea por lesión o sanción.
    12. Bernabéu vs Camp Nou

    El Barça cuenta casi todas sus apariciones en el Camp Nou por victorias. Sólo el Celta fue capaz de rascar un punto. Es la excepción que confirma la regla de partido de local, partido ganado (ocho). El Madrid, por su parte, sale a victoria cada dos partidos prácticamente. De 9 jornadas, cinco triunfos, dos empates (Valencia y Levante) y dos derrotas, Betis y Barça.
    13. Con y sin melancolía

    Lo dijo el propio Cristiano, que el Madrid era más fuerte con Morata, Pepe y James. La plantilla del Madrid es peor respecto al año pasado. La figura de un cuarto central de nivel (Vallejo está por ver si o es) y los goles de Morata y James se echan de menos. Sin embargo, Valverde y sus jugadores han logrado que nadie se acuerde de Neymar. Ver para creer.
    14. La afición

    El Camp Nou, por mucho que se haya vaciado esta temporada, vive días felices e ilusionantes con la vuelta de Dembélé y la llegada de Coutinho. De hecho, el año pasado aplaudió al equipo cuando cayó eliminado ante la Juventus. En Chamartín las aguas bajan revueltas a pesar del Mundial de clubes. La última vez que abrió las puertas ganó el Barça. Durante la temporada se han repetido los pitos, con Benzema en el ojo del huracán. La distancia liguera no se entiende entre la hinchada blanca.
    15. El Clásico

    El Clásico supuso un +6 para el Barça, los tres puntos que sumó y los que dejó de ganar el Madrid, con el añadido hipotético del goalverage. Ese partido fue definitivo para que la distancia pasara, en aquel entonces, de 8 si hubiera ganado el Real a los 14 con los que los blancos se comieron las uvas. Un partido que dejó muchas grietas en el Madrid y disparó al Barça.
    16. Un partido menos

    Y los 16 puntos, en último termino, se acaban explicando por el hecho de que el Madrid tiene un partido menos, el que se aplazó contra el Leganés por el Mundial de clubes. De haberse jugado ese partido la distancia podría ser de 13, aunque también de 14 o de los 16 en los que está ahora.

    • Visc@Barz@ dijo:

      La verdad osvaldo es q ese análisis es uno de los mejores y mas completos q he visto además completamente imparcial…. bien por ponerlo

    • El Lachy dijo:

      nada q agregar de acuerdo completamente

  • ladislao dijo:

    si zidane esta satisfecho con este resultado ahora si que estamos mal.que es el numancia? no tiene futbol el madrid de zidane.por otro lado bien por el arquero argentino Nereo”espumante” Champagne,señores este chico es tan bueno como lo indica su apellido,es el futuro de la porteria argentina.

  • Tony dijo:

    El problema del Madrid es psicológico, cada resultado negativo los unde más. Sobra Zidane creo que su permanencia depende del resultado contra el PSG y si no hay un milagro los parisinos van a arroyar al Madrid como un tren a un polaquito. Se ve venir un desastre !!!

  • Dorian Viñales dijo:

    Cuidado, cuidadooo que el PSG podría pagar 1000 millones de euros por el niño caprichoso.

  • osvaldo dijo:

    OFICIAL FICHAJE DE LA MONTAÑA MINA:
    ‘El Obelisco’, un central muy goleador
    • Yerry Mina es un especialista en el juego aéreo gracias a su estatura (1’95 m.) y su potencia física
    Edu Polo
    Actualizado a 11-01-2018 01:01
    Hijo y sobrino de porteros, Yerry Fernando Mina González (23-9-1994) decidió pronto que estar bajo palos no era lo suyo. Empezó a jugar en el centro del campo, pero su privilegiado físico le ‘obligó’ a convertirse en defensa central. Su carrera hasta la fecha ha sido fulgurante. El futuro central del Barça debutó como futbolista profesional a los 19 años, en las filas del Deportivo Pasto colombiano. Ni un año después ya jugaba en el Independiente de Santa Fé, con el que no tardó en destacar. Goleó en el clásico frente a Millonarios, en la Libertadores y llamó la atención de la mayoría de clubs del continente americano. El Palmeiras brasileño fue el más rápido de todos y lo fichó tras abonar 3,3 millones de euros. En Brasil se convirtió en el central revelación del año 2016, recibió el premio al mejor central del campeonato brasileño y formó parte del once del año en América. A sus 21 años, ya se había consagrado y empezó a llamar la atención de los clubs europeos. A los 23 ya está preparado para dar el salto al Camp Nou, aunque él es el primero que sabe que aún tiene mucho terreno por recorrer y que debe seguir creciendo para poder triunfar en el Barça.
    Buena salida de balón
    Aunque técnicamente aún tiene camino para crecer y mejorar, Yerry Mina es valiente con el balón en los pies. Su espejo es Gerard Piqué y trata de salir jugando con el balón siempre que puede, aunque no tiene problemas en dar un pelotazo largo si la situación lo requiere. Es habitual verle adentrarse en campo contrario subiendo con el balón, aprovechando su larga zancada y su potencia física.
    Juego aéreo
    Desde que debutó como profesional, Yerry Mina se ha caracterizado como un central muy goleador. Apodado ‘El Obelisco’, aprovecha su elevada estatura (1’95 m.) para imponerse en el área rival, en la que se ha convertido en todo un especialista en las acciones a balón parado. Para ser un defensa, ya batió récords goleadores cuando aún jugaba en Colombia e incluso llegó a liderar la tabla de realizadores de la Libertadores. Con Palmeiras ha conseguido marcar en los tres derbis paulistas, con goles ante Corinthians, Sao Paulo y Santos, un privilegio que sólo un defensa había logrado hasta ahora, el mítico Luis Pereira. Buscar la cabeza de Mina en los córners o las faltas laterales es un recurso habitual del equipo brasileño.
    Con la selección colombiana le marcó a Uruguay en su segundo partido oficial y en el amistoso disputado en junio en Getafe ante Camerún anotó dos goles en dos saques de esquina.
    ‘El Obelisco’ es una amenaza para el rival a balón parado y un seguro de vida para su equipo en defensa, ya que su potencia en el juego aéreo es una de sus grandes virtudes.
    Potencia física
    Gracias a su 1’95 m. y su gran envergadura, el físico es uno de los puntos fuertes de Yerry Mina. Posee un gran poder de intimidación, va fuerte al choque y defiende con garra. Valiente en los cruces, no se arruga ante los rivales. Pese a su gran estatura, es un central muy rápido, en parte precisamente gracias a su zancada.
    Disciplina táctica
    Uno de los aspectos a mejorar de Yerry Mina es el aspecto táctico, considerado en ocasiones por sus técnicos como algo caótico. Pese a dominar la posición de central, a veces su potencia y sus ganas de sumarse al campo rival desequilibran la propia táctica. Sin embargo, su evolución en ese aspecto ha ido mejorando desde que llegó a Palmeiras.
    Un central impulsivo
    Yerry Mina comete muy pocas faltas para tratarse de un defensa central, pero cuando las hace son muy vistosas. En ocasiones peca de exceso de impulso, algo que en el fútbol europeo le puede generar algún problema.
    Volviendo de su lesión
    Yerry Mina se lesionó en agosto, en un partido ante el Barcelona de Guayaquil y sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Estuvo casi tres meses de baja y los medios brasileños coinciden en señalar que su rendimiento tras la lesión no tiene nada que ver con el de antes. Aunque reapareció marcando un gol, a Mina le está costando recuperar el ritmo y volver a ser el central poderoso que fue en 2016

  • Chikungunya dijo:

    Nuestra equipación “B” está de lágrimas, hay que meter biletera y rápido, nos caen a sombrerazos.

  • Orki dijo:

    Más de lo mismo y no me canso de decirlo en este Madrid no solo hay falta de gol y de juego sino de todo. Veo las declaraciones de Zidane y según él han hecho un buen partido por favor no le falte más el respeto a los seguidores del Madrid, reconozca que hay un problema y el problema empieza por usted mismo con la falta de carácter que hay en este Madrid, como va a decir que con los que juegan poco es difícil usted está jugando contra un equipo de segunda o tercera que se yo y además con los que juegan siempre es el mismo papelazo, yo siempre he defendido a Zidane y lo admiro por lo que ha logrado como jugador y entrenador pero ya se está pasando. Hay que ser ciego para no ver que se necesita fichar que necesitamos revulsivos en el Madrid que el segundo equipo no tiene minuto y cuando tiene no funciona y el primer equipo es más de lo mismo. Creo que el principal problema del Madrid es el no reconocer que tienen un problema y que ese problema va más allá de lo futbolístico. Soy madridista y hasta la muerte lo seré y siempre estaré con este gran club en las buenas y en las malas y aunque me cueste reconocerlo si no hay cambio esta temporada olvidémonos de títulos. Saludos y HALA MADRID.

  • social dijo:

    que nadie se engañe con los trofeos del madrid, desde el año ´pasado están jugando mal y ganaban porque en los minutos finales aparecía un dios salvador (ramos, ronaldo, marcelo) y salvaban los partidos, pero una buena parte de la temporada estuvo jugando a nada así que no hagan leña del arbol caído que esto se veía venir, tampoco le echemos la culpa a no fichar, el madrid tiene el mejor equipo del mundo hombre por hombre, y son precisamente esos los que no están rindiendo, no hay que analizar más nada sin querer ser absoluto.

    • Pereyra dijo:

      Social: De acuerdo con usted. Es cierto que llevan tiempo jugando a nada, pero marcaban muchos goles y lo ganaban todo, entonces se pasaban por alto las deficiencias y la falta de un “sistema” y constancia… En lo que difiero es que ya hoy la situación pasa de castaño oscuro y creo que los supera, incluso a ZZ, al que todo le salió bien y lo felicito, pero me parece que la falta de horas como entrenador y la plantilla elite le están pasando factura. Si el mejor equipo hombre por hombre no funciona, tendrán que buscar al mejor segundo o tercer equipo del mundo que quiera comprometerse y asumir el papel que les corresponde como el equipo más ganador de la historia. No se entiende que profesionales con esos salarios y que jueguen en el RM tiren la toalla de esta forma y si ZZ no quiere entender, el primero que sobra es el. Toda defensa tiene un límite, ahorita comienza a pistonear el Floro

  • hala madrid dijo:

    el Real Madrid de Zidane del mejor Madrid de este siglo al peor madrid de este siglo de lo sublime a lo ridiculo de un madrid B que goleaba a los de primera a uno que empata con los de segunda yo lo veo muy claro acrafh no es danilo ,vallejo no es pepe ,ceballos no es james y mayoral no es morata siempro lo dire no hay jugadores jovenes ni viejos si no buenos y malos este no es un club para formar jugadores si zidan piensa eso esta moy equivocado con pensamintos como : no voy a dejar de subir canteranos , me muero con benzema o me quedo con la misma plantilla , esos son argumentos gastados espero que despierte rapido y cambie para mejorar, espero que Floro ponga la balas sobre la mesa y fiche rapido un central y un delantero.Saludos Hala Madrid.

  • Mandril soplatubo dijo:

    Que bien jugamos el mejor partido de la Copa del Rey , empate con el dificil Numancia y ya lo que quiero es que venga el PSG para comermelo vivo , hoy no veo a los que siempre dan la cara y corta y pega por donde andan o los RM de TNT, hala madrid, Missnguilla , jesusCr7, star y demas personajes , no se con que retorica vendran ahora
    sinonimo de lloradera , que si no quiern comprar a nadie, ahora es las compras
    AlaMani

  • Pepe_car dijo:

    Hasta hace tres meses o un poquito más, el mundo se rendía al Madrid, ahora resulta que es lo peor, los mismos jugadores, el mismo entrenador, y un tres hombres menos y unos jóvenes más, me parece que más que nada es actitud, aunque se nieguen a verlo, si creo que hay actitud, desmotivación, por la causa que sea, y por supuesto, que nadie conoce las realidades del día a día del vestuario, si pienso que se debe corregir o esta temporada será para el olvido, al Madrid le encajan todos los goles a la contra y Marcelo siempre esta de vacaciones en el ataque y se le olvida defender, lo mismo a Carvajal, y de nuevo, si Kroos y Casemiro que deben cerrar atras antes de la defensa, no lo hacen bien, entonces pasa lo que pasa, ojalá vuelvan pronto al triunfo, y que Bale no se lesione más! hala Madrid!

    • Gonzalito Jara dijo:

      Este es un comentario típico de mandril:

      “… Hasta hace tres meses o un poquito más, el mundo se rendía al Madrid …”

      Estimado mandril: “El mundo” no sois vosotros solamente, aunque en vuestra inmensa arrogancia así lo creáis. Ustedes, en vuestra auto-complacencia eran los únicos que decían eso y como tenéis la costumbre de no escuchar argumentos ajenos ni siquiera cuando pierden imagínate cuando POR SUERTE y AYUDAS ARBITRALES ganabais.

      Los mandriles repiten una y otra vez: La Champions, La Champions es lo que vale. Lo cierto es que la champions es un torneo que se define en muy pocos partidos, suerte y árbitros y ganas o pierdes. Ganar la champions no significa, aunque lo diga la propaganda mandril que se sea el mejor equipo. Puedes tener un camino expedito: Malmoe, Shatkar, Wolfburg y en la final enfrentarte al Atlético del cholo y en el minuto noventa y cien empatar e ir a un tiempo extra contra un equipo que lo apostó todo al tiempo normal de juego y se quedó sin aire.

      Lo anterior nunca lo quisieron ver ni oír, pero la realidad objetiva existe independientemente de nuestra conciencia. Nunca os habéis preguntado ¿por qué se les hace tan difícil ganar La liga si sois tan buenos como decís? Siempre habrán miles de mandriles ciegos que dirán que la pasada la ganaron. Ese es el problema de los mandriles y esto lo dijo un gran conocedor del fútbol:

      “Si no sabes por qué ganas, no sabrás por qué pierdes cuando pierdas”

      Al mandril se le acaba la suerte y las ayudas. Tomemos por ejemplo el clásico: el primer NO GOL de Cristy en claro fuera de juego; hubiera bastado el árbitro del encuentro con el Bayern en la última champions para convalidarlo y hubiera estado el partido 1-0 a favor del madrid. Luego la mano de carvajal. En la pasada liga se dio una situación parecida jugando el Barcelona. Un jugador gateó en el área, extendió el brazo parando un tiro rasante que iba a gol y el árbitro no cantó nada perjudicando al FCB. Esta vez, en el clásico el árbitro hizo lo que tenia que hacer, pero ¿si no lo hubiera hecho?; pues el mandril hubiera ganado el clásico y los mandriles hubieran gritado en jauría: somos los mejores.

      En fin que nada de lo que sucede de momento me asombra. Cristy- Ano, lleva rato inflando, no hace nada en todo el año, el equipo llega a ciertas instancias, mete un par de goles de penal o en fuera de juego y ya la propaganda mandril lo convierte en el mejor del mundo y según el de la historia. No importa que no regatee, que no de un pase decente a gol, que no tenga fútbol ni siquiera velocidad que es lo que lo caracterizaba: para el y para los mandriles es el mejor. De su entorno el único que está claro es su hijo mayor Cristianito, ese si sr lo dice a la cara, el resto le dice lo que quiere oír.

      • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

        gonzalo jara…
        socio parece corta y pega con ustds nunca se queda bien entonces si la champions es como tu la senalas pq mencionan tanto el triplete del barca si la champions para ti es eso entonces es el doblete o como sea,,,, cada dia me impreciono mas con sus comenterio .. EL MADRID ESTE COMO ESTE HA GANADO 3 CHAMPIONS EN LOS ULTIMOS 4 ANOS,, SALUDOSSSS

      • Missing dijo:

        No te voy a decir yo los robos de tu Barcelona porque lo sabes, ten dignidad y lávate la boca cuando hables del mejor equipo nunca visteo y con muchisimas mas champions que tu equpipucho .OK.

      • Missinguilla dijo:

        Tu no puede hablar de robo, tu estas perdido en esto , aqui tu lo haces es repetir y reperir lo mismo que dicen los infladores

        Los fallos arbitrales que favorecen al Real Madrid en la temporada 2017/18

        REAL MADRID – MANCHESTER UNITED (SUPERCOPA DE EUROPA)
        Fuera de juego de Casemiro en el primer gol del encuentro
        DEPORTIVO DE LA CORUÑA – REAL MADRID (LA LIGA – JORNADA 1)
        Sergio Ramos pudo ser expulsado por propinar un manotazo a Fabian Schar con 0-2 en el marcador.
        BORUSSIA DORTMUND – REAL MADRID (UEFA CHAMPIONS LEAGUE – JORNADA 2)
        Sergio Ramos penalti por una mano dentro del área del Borussia Dortmund.
        FUENLABRADA – REAL MADRID (COPA DEL REY – IDA 16AVOS)
        Marco Asensio marcó el 0-1 convirtiendo un penalti que no había sido: Fran García, defensa del Fuenlabrada, cogió y cometió falta a Achraf, pero lo hizo fuera del área. El madridista cayó dentro de la cocina y el árbitro pitó pena máxima.
        REAL MADRID – LAS PALMAS (LALIGA – JORNADA 11)
        Vitolo pidió penalti por agarrón de Casemiro cuando el partido sólo lo ganaba el Real Madrid por 1-0.
        REAL MADRID – MÁLAGA (LALIGA – JORNADA 13)
        Gil Manzano anuló un gol al Málaga con 2-1 por presunta falta de Baysse a Carvajal en el salto. El partido acabó 3-2.
        ATHLETIC – REAL MADRID (LALIGA – JORNADA 14)
        Centro de Balenziaga desde la izquierda y cuando Raúl García se aleja de Sergio Ramos, éste le hace la zancadilla, con lo que el centrocampsita del Athletic cae al suelo sin poder rematar. El partido estaba 0-0.
        Temporada pasada

        Las 32 ayudas arbitrales que ha recibido el Real Madrid esta temporada
        Los blancos se han visto favorecidos por los errores de los colegiados en 21 partidos
        En la Liga es donde el conjunto de Zidane ha sido más beneficiado por los árbitros, con 21 errores a favor
        LIGA

        Jornada 1. Real Sociedad – Real Madrid. Resultado: 0-3

        Penalti de Carvajal no señalado con 0-1 a favor de los blancos.

        Jornada 2. Real Madrid – Celta. Resultado: 2-1

        Fuera de juego en el gol de Morata que significó el 1-0

        Jornada 3. Real Madrid – Osasuna. Resultado: 5-2

        Fuera de juego en el 1-0 de Cristiano Ronaldo

        Fuera de juego de Morata en el 5-0 de Modric

        Gol mal anulado a Osasuna con 5-1 en el marcador

        Jornada 4. Espanyol – Real Madrid. Resultado: 0-2

        Expulsión perdonada a Sergio Ramos con el 0-0

        Penalti de Pepe no señalado con 0-1

        Penalti de Sergio Ramos no señalado con 0-1

        Jornada 5. Real Madrid – Villarreal. Resultado: 1-1

        Falta de Sergio Ramos en el gol del empate

        Jornada 10. Alavés – Real Madrid. Resultado: 1-4

        Cristiano Ronaldo empata (1-1) con un penalti que no era

        Jornada 12. Atlético – Real Madrid. Resultado: 0-3

        Cristiano Ronaldo marca el 0-2 con un penalti que no era

        Jornada13. Real Madrid – Sporting. Resultado: 2-1

        Penalti a Lucas Vázquez que no era para ponerse 1-0

        Jornada 14. FC Barcelona – Real Madrid. Resultado: 1-1

        Penalti de Carvajal no señalado

        Falta de Sergio Ramos en el gol del empate

        Jornada 15. Real Madrid – Deportivo. Resultado: 3-2

        Expulsión perdonada a Sergio Ramos antes de marcar

        Jornada 17. Real Madrid – Granada. Resultado: 5-0

        Falta de Isco en el 1-0

        Fuera de juego de Benzema en el 2-0

        Gol mal anulado al Granada

        Jornada 18. Sevilla – Real Madrid. Resultado: 2-1

        Penalti señalado a Carvajal que no era y que supone el 0-1

        Expulsión perdonada a Cristiano Ronaldo

        Jornada 19. Real Madrid – Málaga. Resultado: 2-1

        Fuera de juego en el gol de Sergio Ramos que significaba el 2-0

        SUPERCOPA DE EUROPA

        Final. Real Madrid – Sevilla. Resultado: 3 – 2

        Fuera de juego en el gol de Sergio Ramos que significaba el 2-2

        CHAMPIONS LEAGUE

        Jornada 1. Real Madrid – Sporting Lisboa. Resultado: 2-1
        Empata Cristiano Ronaldo con un lanzamiento de falta que no era

        Jornada 2. Borussia Dortmund – Real Madrid. resultado: 2-2

        Mano clara de Cristiano Ronaldo no señalada

        Jornada 3. Real Madrid – Legia. Resultado: 5-1

        Fuera de juego de Danilo en el lgol de Asensio que significaba el 3-1

        Penalti cometido por Asensio que no se señala

        Jornada 4. Legia – Real Madrid. Resultado: 3-3

        Penalti de Coentrao que no se señala

        Penalti de Carvajal que no se señala

        Jornada 5. Sporting Lisboa – Real Madrid. Resultado: 1-2

        Expulsión de Joao Pereira tras fingir Kovacic

        MUNDIAL DE CLUBS

        Final. Real Madrid – Kashima. Resultado: 4-2

        Expulsión perdonada a Sergio Ramos.

        COPA DEL REY

        Ida 1/8 de final. Real Madrid – Sevilla. Resultado: 3-0

        Falta previa de Morata en el gol de Varane que significaba el 2-0

        Gol de penalti que no era que marca James (3-0)
        Robo del Madrid ante el Bayern

        Este martes, el árbitro húngaro Viktor Kassai incidió en el triunfo y la clasificación del Real Madrid sobre el Bayern Múnich, con varias decisiones polémicas.
        Una de las acciones más discutidas por lo alemanes fue la expulsión del chileno Arturo Vidal, al minuto 84, cuando el jugador fue al balón y desarmó a Asensio. El árbitro lo expulsó justo cuando el partido se iba a ir al alargue. La salida de Vidal fue determinante en el partido.
        Además, antes ya había dejado de expulsar a Casemiro, quien debió ver la tarjeta roja y el árbitro se la perdonó. Casemiro cometió la falta del penalti contra Robben y ya tenía amarilla. Debió ser expulsado. Al minuto 80 cometió otra dura infracción contra el mismo jugador y tampoco vio la roja.

        Al minuto 104 el árbitro cometió otro error: convalidó un gol de Cristiano Ronaldo en clara posición de fuera de lugar. El partido se puso 2-2 y con eso el Madrid avanzaba. Ya después, el Bayern con uno menos y con el resultado global en contra recibió otros dos goles
        De hecho, el tercer gol del Madrid, también de Ronaldo, fue en fuera de lugar, a pase de Marcelo. Para entonces el Bayern ya estaba entregado.
        El Real Madrid es el equipo más beneficiado por los árbitros
        Desde que Florentino preside el Real Madrid en su segunda etapa -salió en globo después de la primera-, los árbitros le han señalado al equipo blanco 54 penaltis a favor. En ese mismo periodo al FC Barcelona, el equipo que más pisa el área y que más goles ha marcado en ese mismo periodo, le han señalado 35 penas máximas a favor. Es decir, 19 penaltis menos. Y en contra, el Real Madrid ha sido penalizado con 16 penaltis mientras que al Barça le han señalado 18. Es decir, 21 penaltis de diferencia entre los dos grandes. 19 penaltis más a favor del Real Madrid y dos penaltis en contra menos a favor del Real Madrid. ¡Sencillamente escandaloso! ¿Y todo eso para qué? Para ganar durante el florentinato una Liga.
        Esa es la realidad. El Real Madrid se ha beneficiado históricamente de los favores arbitrales. El club blanco está tan “bien acostumbrado”, que cuando le falta ese plus y ve que a sus rivales no les persiguen, su entorno de gaiteros y flautistas se ponen nerviosos. Y es que ayudas arbitrales y Real Madrid son dos conceptos que van estrechamente ligados de la mano a lo largo de la historia.
        Eso es así desde los tiempos del inefable José Plaza, eterno presidente en blanco y negro de los árbitros, cuando un colegiado aseguró que “mientras Plaza sea el presidente de los árbitros el Barça no ganará una Liga”. Dicho y hecho, así fue. El Real Madrid aprovechó la etapa del “amigo” Plaza para coger carrerilla y sumar títulos de Liga, uno detrás de otro, para ahora poder presumir. Aunque sean títulos que, como diría Mourinho, “a mí me darían vergüenza”.

  • kevin harrison dijo:

    El MADRID ESTA PASANDO POR UN MAL MOMENTO PERO YO SE Q ELLOS PUEDEN RECUPERARSE.Y ALOS MADRILISTAS LE DIGO ´´ALA MADRID´´

  • kevin harrison dijo:

    MADRID MADRID BAMOS A POR TODA

    • El Ironico dijo:

      Vamos es con V , no con b , y sera vamos para atras querras decir

  • Salgado dijo:

    Pepe_car estoy de acuerdo con sus analisis , que mas que de fanatico es de un afaicionado , que sabe ver las sombras y luces de su equipo , aficionados fanaticos son los que viene con los argumentos mas absurdos y es logico que no quieran ver la realidad , el RM a cambiado su compostura , pero son los mismo jugadores y el mismo DT , la solucion no esta en las super compras , sino en revertirle la mentalidad al club , mas que criticas a Zidane , lo que necesita apoyo

  • Sergio dijo:

    En el futbol no hay verdades absolutas, eso, no existe. Además, la memoria es bastante corta, lo que vale es el PRESENTE INMEDIATO.

    El Real Madrid tiene jugadores como para jugar BIEN y MEJOR. Es dificil saber cual es la dinamica interna del equipo, y sobretodo, cuales son las sensaciones de muchos de ellos. Ahora, ayer en el partido ZIDANE dió un mensaje MUY PELIGROSO para un equipo en PROBLEMAS, como lo está a día de hoy el Real Madrid, envió un mensaje de “desconfianza y desconcierto” cuando en las postrimerías del partido cambio a MAYORAL por CASEMIRO, ganado 2 a 1, y contra un equipo de 2da., y así y todo, le empatan el partido. EL final del juego fue algo insóltio, al menos para mí, el NUMANCIA atacando, y el REAL MADRID, en el Bernabeu, defendiendose, algo increíble.

    Que es lo que pasa?, pues sólo ellos lo saben, ahora, ZIDANE tendrá que tomar decisiones drásticas y dejar ese discurso de “AQUI NO HACE FALTA NADIE”. Veremos.

    Hoy, el Barcelona va a un partido bien dificil, contra el siempre PELIGROSO Celta de Vigo, que siempre les juega superbien.

    Saludos,

    • TNT dijo:

      Pues Sergio yo pongo a los que mejor lo hagan, no hay alineación fija, y si vendo y compro. Para mi después de Modric me que coterráneo, ahora mismo necesitan como dije producir y nadie es fijo en la alineación.
      A mi lo que me soprende de ZZ es con la tranquilidad que dice: Vamos a ver que pasa a final de temporada…
      Como van las cosas…=?
      AL final la palabras de CR7 eran verdaderas, cuando hablo de los que se fueron.
      Y al barza le esta saliendo todo bien, van en serio y están motivados, han invertido en lo que necesitan.
      Saludos

      • TNT (El RM , Inflador , Ironico) dijo:

        TNT tu has visto que lloradera por 2 partidos perdidos y 2 empates , hay que explicarle a los infladores que un equipo que gano 5 titulos el año pasado no se puede desmenbrar en menos de un mes , estos mongos piensan que comprar en el mercado de invierno es como ir al Agro y buscar papas, no se puedo sobre poblar una plantilla aunque quiera el Floro, para traer hay que soltar pero a quienes se sueltan ?no es vender por vender y lo otro en cuanto se vende? , si vende a Bale en cuento estar ahora en el mercado, las culpas van sobre Benzema pero todas son de el ?
        un detalle si hoy ZZ pide nuevas compras por la crisis , los que se van , los que vienen
        y los que quedan jamas lo respetaran pero que trabajo cuesta que los llorones entiendan eso

        Las claves de una supercrisis
        El Real Madrid ha firmado la peor primera vuelta del siglo
        Zinedine Zidane no da con la tecla para reactivar a sus estrellas
        1.- Un equipo sin hambre

        El Real Madrid viene de ganar cinco títulos en 2017 y de ser el primer equipo que encadena dos Champions League desde que la competición se juega con el actual formato.

        Los éxitos han acomodado a la plantilla y el técnico, Zinedine Zidane, no encuentra alicientes para motivar a sus futbolistas.

        El francés se puso en manos de los futbolistas para levantar el equipo tras tomar el testigo de Rafa Benítez, pero aquel discurso de “todo es positivo” ya no funciona y sus charlas no convencen a nadie en el vestuario.
        2.- Monotonía táctica y estratégica

        La fórmula que le llevó al éxito se ha agotado y Zinedine Zidane es incapaz de dar reciclarse y dar respuesta a los nuevos planteamientos que le oponen los rivales.

        Su estilo de juego lleva un año estancado y los contrincantes se aprovechan de ello. Como se dice popularmente, los rivales le han pillado el número y el francés no tiene argumentos para innovar.

        El equipo hace aguas por las bandas y en ataque, la fórmula de carrileros y balones al área está fracasando ante la falta de rematadores.
        3.- Desgaste físico y psicológico

        Zidane se puso en manos de un bloque titular y morirá con él. La base del equipo es la misma desde que llegó, pero con dos años más de esfuerzos acumulados en sus piernas.

        La condensación del calendario, con siete torneos más los correspondientes compromisos de pretemporada y de selecciones pesan sobre una plantilla que ha perdido la frescura mental que tenía.

        Todo esto se ha traducido en una pérdida de ideas, velocidad, continuidad y solidaridad. El Real Madrid está muy lejos de ser aquel equipo que hacía volar el balón sobre el terreno de juego.
        4.- cambios en la segunda unidad para no jugar

        Zidane ha conformado una plantilla a su gusto que no utiliza. Prescindió de Pepe, James, Morata, Mariano, Danilo y Coentrao para traer a Vallejo, Ceballos, Mayoral, Llorente, Achraf y Theo Hernández.

        Los nuevos no solo no asoman por el once titular, sino que viven casi en la postergación. Además, el equipo se ha quedado cojo en la posición de ‘9’, lo que se ha traducido en una sequía goleadora alarmante a la que BBC ha empezado a flojear.

        El técnico francés ha cambiado la política de rotaciones que tanto éxito le dio el pasado curso y ahora tiene un banquillo deprimido y desilusionado con el que no puede contar.
        5.- un equipo sin variantes

        La escasa capacidad de Zidane para reciclarse también se hace notar en los partidos cuando estos se complican.

        Además de confiar siempre en los mismos, el técnico francés no tiene alternativas preparadas para contrarretar los problemas que le plantean los rivales.

        No cuenta con un plan B, como sería prescindir de Casemiro para dar un matiz más ofensivo al equipo o adelantar la posición del brasileño para que pise él área con más frecuencia.

        El juego del Real Madrid es plano en ataque y carece de consistencia y presión en defensa.
        6.- cristiano, marcelo, benzema y kroos, cracks en horas bajas

        Zidane es prisonero de las ‘vacas sagradas’ del vestuario. El rendimiento de algunos cracks ha bajado de manera alarmante, pero el técnico no tiene galones suficientes para tomar decisiones.

        Marcelo es fijo pese a atravesar su peor momento desde que llegó al Real Madrid. Benzema se mantiene contra viento y marea a pesar de que es un cero a la izquierda. Kroos ha perdido la precisión que tenía.

        Pero el caso más flagrante es el de Cristiano Ronaldo, negado ante el gol en lo que llevamos de Liga, pero al que Zidane no se atreve a sacar del campo.
        7.- un equipo sin gol

        El Real Madrid ha bajado su media en un gol respecto a la pasada Liga. El último torneo promedió 2,78 goles por partido y ahora lleva 1,77.

        Con Benzema desaparecido y Bale lesionado un partido sí y otro también, la responsabilidad ha recaído en un Cristiano Ronaldo que firma los peores números de sus nueve temporadas en el Real Madrid.

        El delantero portugués solo lleva cuatro goles en la Liga, donde necesita disparar cuatro veces más que en la Champions League para marcar.
        8.- el bernabéu es un chollo

        El feudo madridista ha dejado de ser un fortín. En la Liga ha dejado escapar trece de los 30 puntos disputados con derrotas ante Betis (0-1), Barça (0-3) y Villarreal (0-1) y empates contra Valencia (2-2) y Levante (1-1).

        En la Copa cuenta sus partidos por empates, Fuenlabrada (2-2) y Numancia (2-2), y en la Champions también el Tottenham arrancó unas tablas (1-1).

        Total, que el conjunto blanco solo ha ganado la mitad de los 16 partidos que ha disputado ante su público.

  • jose dijo:

    Hoy me levante con deseos de divertirme y abri los articulos que se publicaron en cubadebate despues de cada partido de la supercopa de españa y realmente fueron propios del momento, pero los comentarios y los corta y pega de los mas furibundos mandriles realmente a la luz de lo ocurrido posteriormente y de sus actuales comentarios producen mucha risa y es que queda probado que hay que ser humilde en la victoria y sobre todo ver los hechos con objetividad y tener mas cautela para no emitir juicios altisonantes creyendose que los jugadores son extraterrestres y otorgar balones de oro a jovenes que estan por escribir historia y establecer dinastias antes de que el tiempo pase.
    Vieron un Barcelona herido por las circuntancias y creyeron que el futuro era de leon suelto para mono amarrado y hasta algunos se lamentaban de lo aburrida que iba a estar la liga sin un rival fuerte.Busquen y reeleanse ustedes mismos , ese seria un sano ejercicio para un futuro. Yo se que algunos van a contestar Hala Madrid que viene siendo lo que le queda ahora, para no reconocer la verdad.

  • Arturo dijo:

    Por cierto, hoy MARCELO ha pagado medio millón de Euros a hacienda para no ir a la CARCEL. El Martes pasado Modric pagó 1 millón de Euros por lo mismo. Anteriormente ya lo habían hecho Mourinho, Falcao, Pepe, Coentrao, Di maria, Xabi Alonso y Casillas,,,,,, actualizo esto para aquellos “INDIGNADOS” de hace algún tiempo, se acuerdan?, y todavía falta el de los 14,7 millones.

    Así es esto.

    • Toni dijo:

      Pero despues resulta , que para los mandriles Messi es el ladron , Cristiano y compañia no ,ellos no y sus seguidores para criticar a Messi ya tu sabe todo lo que ponen , milagro no estan aqui la cuadrilla de infladores de todos los dias

    • TNT dijo:

      Felicidades por no perder la costumbre.
      Recuerdo cuando el tema fiscal de Messi, uds abogaban porque solo se hablar de fútbol.
      Pero es bueno mantener informado a las personas por eso felicidades. Ya se me habia olvidado.
      Como tu dices: no todo son los goles.
      Tengo que aprender
      Saludos

      • Arturo dijo:

        No hay que FELICITAR a nadie, TNT, pues esto no es motivo de regocijo para nadie,,, bueno no se si para ti lo es,,, pues DISFRUTASTE mucho, junto con muchos otros INDIGNADOS, del caso MESSI, lo gozaron de lo lindo.

        Y S
        sabes porqué no es motivo de regocijo?, pues porque nadie es INFALIBALE y a ti y a mí, nos pudiera suceder también,

        Pero es lo que hay, así va esto,,, se mezclan las cosas con una facilidad, y así nos va..

  • Orki dijo:

    Estoy de acuerdo con muchos aquí y lo he dicho más que un problema futbolístico hay otra cosa, esto es desde mí punto de vista pero los jugadores dentro del campo hacen lo que quieren y no cumplen sus funciones, hay un nivel de individualismo muy grande todos quieren demostrar que son los súper y se olvidan de eso que los llevo a tener tanta gloria. El año pasado cada jugador sabia su puesto y se sentía contento con su posición en el Club pero este año los suplentes quieren ser titular y no han demostrado nada, los titulares son lo máximo y hacen lo que quieren y todo esto está pasando factura. Un día un equipo te puede jugar bien y enredarte el partido pero no todos los días cualquier rival te juega bien, creo al igual que muchos que tenemos un equipo que hombre por hombre es el mejor del mundo pero sin sacrificios, amor, ganas de hacer las cosas, compromiso y demás no se puede ganar a veces vemos un equipo chico que gana y decimos como puede ser pero en ese equipo todos jalan parejo, sienten el escudo que llevan en el pecho, se sacrifican por sus compañeros y son eso un equipo y eso en este Madrid no es lo que estamos viendo. Saludos y HALA MADRID.

  • 12champions amazing! dijo:

    Sufro… pero tengo memoria

    jueves, 11 enero 2018, 12:33

    ¿Te ha parecido interesante la noticia? Sí No

    Puesto que mi intervención en El Chiringuito del 23 de diciembre por la noche sigue generando polémica trataré de explicarme mejor, que no pedir perdón, cuando hablo del actual (porque el futuro no está escrito) momento de forma por el que atraviesa el Real Madrid (porque no es un jugador, dos o tres sino todo el equipo). Aunque, bien pensado, lo mismo yo me explico muy bien y hay quien no quiere o no puede entenderme o, simplemente, no está de acuerdo conmigo. Yo no reparto carnets, ni me interesa ni tampoco me compete, pero doy y voy a seguir dando mi opinión… aunque, en ocasiones, le duela a un sector de aficionados de mi equipo. Las veces que he ido al estadio Santiago Bernabéu ha sido o bien pagando (fui socio durante 5 años, los de las 5 Ligas seguidas, y luego, por motivos estrictamente personales, me di de baja) o a trabajar. Y, por cierto, nunca en mi vida, jamás, he visto un partido desde el palco… cuando podría hacerlo.

    Así que yo no soy mas madridista que nadie… pero tampoco menos. Siento esa casa como mía, disfruto con las buenas cosas que le pasan al equipo, combato desde los medios a quienes lo ultrajan y, por supuesto, como todo madridista, sufro cuando las cosas no van bien. Sufro… pero soy leal. Sufro… pero tengo memoria. Sufro… pero no soy tan petulante como para pensar que yo sé más que Zidane. Sufro… pero pongo las notas en mayo y no en noviembre, diciembre o enero. Sufro… pero apoyo. Sufro porque veo lo que ve cualquier hijo de vecino (o sea, que el equipo está hecho unos zorros)… pero no olvido ni destruyo tampoco todo lo que han hecho estos jugadores. Sufro, sí, pero también soy feliz porque viví una travesía del desierto que duró 31 años (debe ser que el nivel de exigencia estaba entonces de vacaciones) en la Copa de Europa y, ahora, veo el número 12 grabado en la camiseta del Real Madrid.

    ¿A quién no le duele ver al campeón español, europeo y mundial y doble supercampeón nacional y continental a 16 puntos del campeón de Copa?… A mí me duele. Es doloroso por antinatural. Pero no existe organización humana, y no sólo deportiva, que aguante el nivel de exigencia antropofágica de este club, incapaz de resistir su imagen en el espejo. Este Real Madrid, y no otro, ha ganado 3 Copas de Europa en 4 años, las dos últimas seguidas, y hoy (no ayer, no, hoy) ha arrasado en el once de la UEFA de 2017. Yo no iré a Cibeles si se consigue esta año La Decimotercera, ahí sobra siempre personal dispuesto a apuntarse a un bombardeo, yo iré si se cae en octavos de final con el Paris Saint Germain. Iré yo solo a gritar “¡Hala Madrid!”… Soy un bicho raro, lo reconozco, pero yo no me bajo del barco.

    • Anda dijo:

      Por mucho el mejor comentario de un madridista de verdad, yo soy barcelonista pero no hago leña del arbol caido y hay que tener memoria… no se pueden subir los humos por par de titulos buenos cuando estuviste varios años de sequia, pero ratifico el MEJOR COMENTARIO que lei de un madridista, y Sergio como siempre bien atinado.
      Saludos,

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también