Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Netanyahu vuelve a ser cuestionado tras grabación de su hijo

En este artículo: Benjamin Netanyahu, Corrupción, Israel
| 2 |

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con su hijo Yair en marzo de 2015 en Jerusalén. Foto: Agencias.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sufre nuevos dolores de cabeza debido a las palabras de uno de sus hijos sobre las relaciones de negocios del mandatario, que fueron grabadas a escondidas a la salida de un club de 'striptease'.

La grabación de las expresiones de Yair Netanyahu, de 26 años, ilustra de forma desfavorable el comportamiento de quien es llamado por la prensa el "hijo pródigo". pero también destila, otra vez, sospechas sobre los vínculos de un primer ministro, que ya es objeto de investigación policial, con el mundo de los negocios.

La cadena de televisión Channel 2 divulgó el lunes por la noche esta grabación sonora de una conversación que data, según esta televisión, de 2015, entre Yair Netanyahu y uno de sus amigos, el hijo de Kobi Maimon, uno de los hombres más ricos de Israel.

Los dos jóvenes, aparentemente ebrios, están en un automóvil junto a otro amigo, Roman Abramov, colaborador en Israel del millonario australiano James Packer, un chófer y un guardaespaldas, según la fuente.

Se ignora cual es el origen de esta grabación pero nadie, ni siquiera Yair Netanyahu, ha cuestionado su autenticidad. Yair Netanyahu, en tono desenfadado, habla de las mujeres del club y de las prostitutas en un lenguaje vulgar.

"Mi padre le ha hecho ganar 20.000 millones de dólares al tuyo, así que podrías darme 400 séqueles", le dice Yair Netanyahu a Nir Maimon.

Yair Netanyahu alude seguramente a un importante acuerdo para la explotación de campos gasíferos descubiertos en el mar Mediterráneo frente a las costas de Israel. El padre de Nir Maimon es un accionista de primer plano de Isramco, una de las compañías que explotan estos campos gasíferos.

Batalla política y judicial.

El primer ministro había anunciado en agosto de 2015 un acuerdo con un consorcio para acelerar la producción del sitio, ralentizada por querellas y oposiciones a una situación de monopolio. La furiosa batalla política y judicial sobre las condiciones de explotación de esos campos gasíferos duró varios meses.

Estas palabras de Yair Netanyahu se divulgan en un momento en que su padre es cuestionado por sus relaciones con ricas personalidades. En una de las investigaciones que lo afectan, Netanyahu es sospechoso de haber recibido regalos de personalidades, entre ellos al australiano James Packer y un productor de Hollywood, Arnon Milchan.

Yair Netanyahu presentó sus disculpas, afirmando que sus palabras formuladas "bajo el efecto del alcohol no debieron ser pronunciadas".

En lo referente a sus declaraciones sobre el acuerdo gasífero, "se trató de una broma, cualquiera con un poco de sentido común se da cuenta de ello de forma inmediata", afirma en un comunicado divulgado por la prensa.

El jefe del partido laborista, Avi Gabbay, dijo que esta grabación "es una nueva mancha en ese corrupto acuerdo gasífero", afirmó en Twitter.

En un comunicado, la oficina del primer ministro israelí no alude al acuerdo gasífero. Reacciona, en cambio, a otro aspecto de la controversia: la presencia de un guardaespaldas en esta salida nocturna y la estrecha protección a los hijos de Netanyahu.

"El primer ministro no es consultado sobre las condiciones de la protección de sus hijos, decididas por los servicios de seguridad", se dice en el comunicado.

Por su parte, la familia del primer ministro, en un comunicado, aseguró que Netanyahu "no tiene ningún vínculo con Kobi Maimon, al que ha visto sólo una vez en diez años, y no estaba al corriente de que su hijo Yair tuviera relación con el hijo de Maimon". La familia acusa abiertamente al chófer de ser el autor de esta "vergonzosa" grabación.

(Con información de AFP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esperanza Bulguera Cárdenas dijo:

    Entre cielo y tierra no hay nada oculto y Dios los cría y el Diablo los junta, buenos proverbios para este escrito.

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    ASI ACTUAN LOS DELINCUENTES ASECINOS QUE DIRIGEN ESTE MUNDO QUE BONITO MATANDO PALESTINOS Y ES UN CUATRERO DE 5TA CATEGORIA, HASTA CUANDO ESTE SEÑOR SEGUIRA HACIENDI LO QUE LE DA LA GANA

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también