Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Medios internacionales informan sobre detención de Ahmadineyad por incitar al desorden

En este artículo: Irán, Mahmud Ahmadineyad, Protestas
| 9 |

Mahmud Ahmadineyad. Foto: Sputnik.

El expresidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, fue arrestado durante su viaje a la ciudad de Shiraz, acusado de incitar al desorden en la nación persa en el contexto de las protestas que se están desarrollando en el país, informó el diario Al Quds al Arabi de Londres citando a sus propias fuentes en Teherán.

“Las autoridades dieron la orden de arrestar al expresidente de Irán Mahmud Ahmadineyad durante su visita a la ciudad de Shiraz, el arresto fue realizado con la aprobación del líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí”, dice la nota.

Según los datos del medio, las autoridades iraníes tomaron esa decisión a causa de las recientes declaraciones de Ahmadineyad en la ciudad de Bushehr, en el sur de Irán, las cuales calificaron de “incitación al desorden”.

El 4 de enero, el expresidente iraní al intervenir ante los residentes de Bushehr, criticó al actual presidente, Hasán Rohani, y su Gobierno acusándoles de “mala gestión” y alejamiento de los problemas del pueblo iraní, así como de establecer un “monopolio de la riqueza pública”.

Las multitudinarias manifestacionesque comenzaron en Irán el 28 de diciembre de 2017 y abarcaron las grandes ciudades iraníes, entre ellas Teherán, Mashhad, Isfahán y Rasht, se saldaron con al menos 20 muertos, según los medios.

El comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mohamad Ali Yafarí, dio el pasado día 3 por terminadas y fracasadas las manifestaciones las que calificó de fracasadas.

El Ministerio del Interior iraní situó el número de los participantes de las concentraciones antigubernamentales en unas 42.000 personas.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Y ahora?, no era la CIA?, y la MOSAD?,,,, ahora no me vayan a decir que este elemento es agente de la CIA,,, sí porque a agluien se le puede ocurrir semejante estupidez,,,,

    Esto, al parecer, es mucho más profundo,,,

    Veremos,

  • Lomban dijo:

    Ya empezó la desunión en Persia alentada por el Imperialismo yankee.

  • angel sanchez dijo:

    Parece que Mahmud Ahmadineyad dijo parte de la realidad. Irán es una potencia regional enfrentada a Arabia Saudita y a otros estados vecinos y ha gastado millones en Siria, Yemen, en la logística a las tropas de Hesbolah y apoyando a Hamás. A esto se une algunos desastres naturales como plagas aviares, y mala gestión de los recursos monetarios internos. Allí, al igual que en Arabia Saudita, el cincuenta por ciento de la población, las mujeres, son victimizadas sistematicamente. Por otra parte, en Irán gobierna una teocracia, y donde quiera que gobiernan los religiosos, la sociedad va al fracaso.

    • Soviético100años dijo:

      No!!!!, no!!!!, no!!!!, noooo!!!!, nooooo!!!!!, usted está muy equivocado, esos son nuestros hermanos iraníes, nuestra hermana República Islámica de Irán, allí se respetan todos los derechos, la educación, la salud, el deporte…no, no, no, nooooo!!!!, es un pueblo noble, heroico, digno, todo eso son manipulaciones del imperialismo, del capitalismo que es malo, malo, malo, malooooo!!!!!, el pueblo de Irán es un pueblo aguerrido, revolucionario y victorioso!!!!, son nuestros hermanos y son buenos, buenos, buenos…!!!!!

  • Aroldo dijo:

    Las noticias son contradictorias, varios medios indican que es falsa la noticia de la detención y otros incluso no mencionan nada, por ejemplo RT dice que el abogado del expresidente negó el hecho, Sputnik lo mismo, BBC no menciona nada al respecto, Público tampoco menciona nada, Página 12 tampoco hasta el momento y si sigo buscando creo que encontraré resultados similares, veremos luego.

  • Ruffini dijo:

    Karma.

  • Ricardo dijo:

    como dicen los españoles, las brujas no existen, pero de haberlas …las hay. Como ex-presidente debería saber que cualquier diferencia, por honesta y clara que fuera, sería usada por occidente para denostar al regimen. Opino que el empoderamiento de la sociedad civil es lo primero y que por intereses ajenos a la población eso se para, se tapa, se oculta, y/o no se empuja racionalmente para que todos mejoremos. Ha llegado la época de reconocer que las castas no tienen validez en este siglo XXI
    Muy fraternalmente

  • Y.C.C dijo:

    Este hombre fue presidente de Irán por unos cuantos años,alguna razón debe tener. Lo que sí es obvio es que problemas hay,y grandes,pues las protestas comenzaron con motivos que nada tenían que ver con Washington ni con la violencia,lástima que terminaran así.

  • El buril dijo:

    Tengo Absoluta confianza en que la verdad seguirá saliendo como así el sol para todos, aunque han habido quienes lo han frenado y lo siguen frenando en ocasión de salvaguardar lo que consideran sus intereses de principio, de partido, pero calma, todo saldrá bien.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también