Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

En EE.UU. las ciudades se congelan, mientras en Australia el calor derrite las calles (+ Video)

| 13 |

La autopista Hume cerca de Melbourne, Australia, muestra asfalto derretido por el calor. Foto: Getty Images.

Los servicios de emergencia en el sudeste de Australia han advertido a la población que permanezcan dentro de sus viviendas debido a la peligrosa ola de calor atraviesa el país, con temperaturas tan altas que en algunas carreteras se está derritiendo el asfalto.

Así, el calor abrasador hizo que un tramo de diez kilómetros de la autopista Hume cerca de Melbourne, la capital del estado de Victoria, se volviera suave y pegajoso, convirtiéndose en un obtáculo considerable para los automovilistas que intentaban ingresar a la ciudad, reseña el portal web de noticias ABC News.

Además, los estados de Victoria, Australia del Sur y Tasmania han decretado una prohibición total de realizar fuego depués que varios incendios fuera de control en las afueras de Melbourne destruyeran edificios y pusieran en peligro la vida de personas.

Se espera que las temperaturas superen los 40 °C en el sudeste del país. El servicio meteorológico australiano pronosticó máximos de 45 °C en Penrith, de 44 °C en Richmond y de 43 °C en Liverpool, con gran parte de la región calificada como en estado “catastrófico” por los servicios de emergencia, que ha activado el código rojoen la zona.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ame dijo:

    Los termómetros que están en las calles en mi ciudad (Salto, Uruguay) marcaban la semana pasada 49°c

    • Sarrasen dijo:

      49 grados¿¿¿¿¿!!!!!. cada vez los veranos son mas calurosos y los inviernos mas frios!!!!

    • Irma dijo:

      Termometros en las calles???????? y no se los roban????? wow! que nivel!

  • Jorge dijo:

    Esta noticia deberían enviarla al ignorante que tiene de presidente estados unidos para que se dé cuenta que el cambio climático no es invento chino…

    • Salems dijo:

      Miren, algunos aun piensan que una ola de frio no tiene nada que ver con el cambio climatico.

  • kuriboh dijo:

    y despues nos quejamos…vengan las ampollas a los pies…..

  • R. dijo:

    El propio hombre va a acabar con la especie humana y como dicen los cientificos, dentro de poco ya el cambio que se pueda hacer va a ser irreversible

  • michellm dijo:

    No es fácil lo que estamos viviendo, si no hacemos algo rápido nos vamos a extinguir más pronto de lo que por naturaleza nos toca.

  • Enrique.B dijo:

    La unica forma de sobrevivir es que todos los paises se unan para resolver el problema del cambio climatico inmediatamente,algunos dicen que la humanidad sera historia yo rectifico diciendo que la humanidad no sera historia porque no habra nadie para contarla.

  • Mario dijo:

    Hasta los canguros bebes salieron de sus bolsas!
    El asfalto, por ser de color negro, absorbe con mas efectividad la luz solar incidente, transformándola en calor. Pobrecitos los aborígenes australianos en pleno desierto!

    • Aroldo dijo:

      Ya que hablas de eso estuve viendo hace poco algunos videos en internet que en algunos lugares urbanos de EU, suburbios de ciudades principalmente, están cubriendo de un material aislante térmicamente y de color claro las calles para evitar precisamente eso, que absorban la radiación solar y la conviertan en calor, ojalá esa sea una solución a largo plazo.

      • Mario dijo:

        Cierto lo que dices. Al enorme área ocupado por calles y carreteras en el mundo entero podría dársele un uso extra como transformadores de luz solar en energía eléctrica o calor para ser utilizado en las regiones donde los inviernos son crudos y largos.

  • Alicia dijo:

    Yo vivo cerca de uno de los suburbios que nombra el articulo: Liverpool, donde hizo 43 grados, pero esa zona es alta, circula mas el aire, donde yo vivo, zona mas baja, mi termómetro marco 46 grados y esta a la sombra.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también