Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jeff Flake: No hay pruebas de ataques a diplomáticos estadounidenses en Cuba

| 20 |
El senador republicano Jeff Flake. Foto: AP

El senador republicano Jeff Flake. Foto: AP

El senador republicano Jeff Flake afirmó el sábado que las autoridades de Estados Unidos no han encontrado pruebas de que los diplomáticos estadounidenses en La Habana hayan sido víctimas de ataques con un arma desconocida.

Flake, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, se reunió el viernes con altos funcionarios cubanos en La Habana. Habló con The Associated Press el sábado por la mañana.

Los cubanos le dijeron a Flake que el FBI les ha dicho que sus agentes no han encontrado evidencia de que las misteriosas enfermedades sufridas por los diplomáticos estadounidenses hayan sido resultado de ataques, a pesar de que el gobierno del presidente Donald Trump ha descrito los incidentes como ataques.

Flake agregó que los informes clasificados de los funcionarios estadounidenses le han dejado sin razones para dudar de la versión del gobierno cubano. Estados Unidos ha sacado a la mayoría de sus diplomáticos de La Habana en respuesta a los incidentes.

Los funcionarios cubanos y del FBI no respondieron por el momento a las solicitudes de comentarios.

(Información de AP)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Sin lugar a dudas, la verdad se abrirá paso entre las turbulencias oportunistas de la mentira. En nuestras manos está seguir demostrándolo diariamente.
    Personas decentes como el Senador Flakes abundan en ese gran país. Es nuestro deber seguirles haciendo llegar la verdad a sus manos por cualquier vía. Las redes sociales son un importante instrumento que no puede ser manipulado por la gran prensa.

  • Jose R Oro dijo:

    El senador republicano Jeff Flake es una persona de gran probidad y sentido de la verdad y responsabilidad. El es un senador derechista y en muchos temas se podría decir incluso que reaccionario, pero nunca miente. Con respecto a Cuba su posición es ejemplar, es uno de los más importantes líderes a favor de la normalización de relaciones y el fin del cruel Bloqueo. Este senador es muy anti-Trump, y muchas personas creen que hasta podría aspirar para presidente en el 2020 y que junto a algunos otros como Mitt Romney (también a favor de un trato justa para Cuba) potenciales retadores de DT

    • El_Isabelino dijo:

      El tiempo es juez tan sabio, que no sentencia de inmediato, pero al final de la razón a quién la tiene…
      Cuba brinda alegría, solidaridad y vida, nunca daña la salud de nadie ni la de su peor enemigo (con el enemigo: lo cambiamos por compotas recuerdan)
      Senador republicano Jeff Flake expone lo que nunca Marco Rubio quisiera escuchar.

  • raiko dijo:

    No hay pruebas. Poco le importa a Trump y sus gestores Marcos Rubios y sus secuaces. Ellos han conseguidos sus objetivos. Y van por mas, nadie lo dude. Mientras esté Trump de presidente nadie espere mejoras de relaciones. Hay q seguir buscando otras alternativas con el resto del mundo y continuar al menos esos contactos para en un futuro tal vez pueda haber un mejor entendimiento. Nosotros dentro eliminar el bloqueo interno q hemos creado.

  • GG dijo:

    Si no fuese algo tan serio daría risa que un montón de gente sería de este país y de los propios Estados Unidos hayan tenido que estar mese ocupados de estudiar algo que desde el inicio no tiene pies ni cabeza. El indicio (los supuestos síntomas), ha sido manejado de forma difusa, sin dar declaraciones precisas y sin entregar información detallada ni a Cuba ni a la prensa; las hipótesis: se maneja desde el inicio una hipótesis muy poco probable cuando existen otras vías más simples o factibles de lograr efectos similares; las acciones: en vez de investigar en serio, se dedican a promover campañas políticas en las que Cuba sale afectada sin que siquiera se haya probado que tengamos algo que ver con lo sucedido. cuando esto se mira en conjunto, uno se da cuenta que no hay más verdad que la intención de provocar conflicto que sirva de motivo a eventuales acciones. La razón: muy sencillo, otra vez somos moneda de cambio para la política norteamericana. Algo andaba tratando de coseguir Trump, probablemente de manos de “Marquito” y su Comité de Inteligencia y el precio fue una vuelta de tuerca con Cuba. Ahora nos queda actuar con inteligencia, esperar a que pase el temporal y seguir denunciando y enarbolando nuestra verdad.

  • Chacho Costa dijo:

    Abajo el imperialismo yankee

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Donald Trump: “Mis dos virtudes han sido la estabilidad mental y ser inteligente de veras”

    Su paranoia lo ha llevado a inventar y lo seguira haciendo hasta que lo quiten del poder personas como el senador republicano Jeff Flake

  • Hugo dijo:

    Las declaraciones del senador Jeff Flake refuerzan la idea que los alegados ataques acústicos no eran más que pretextos de la casa blanca para pagar promesas a los anticubanos de Florida. Un MAINE SONICO. La mayor virtud de la revolución es decir siempre la verdad.

  • R man dijo:

    La fuerza de la verdad y las ideas…esa es el arma que tiene con mareos y etc a los que no encuentran como acabar con la Revolución Cubana…lo demás es chanchullo para complacer a los de siempre en La Florida.

  • isx dijo:

    ALERTA!!, mi gente.
    estan buscando el ‘uss maine’ del goboerno de donald trump….
    asi de simple….y ojala que no lo encuentren del todo.
    que desasssssstre!!!

  • aspirante a campeón dijo:

    Este es el diagnóstico del paciente Trump:

    La relación entre estupidez y vanidad se ha descrito como el efecto Dunning-Kruger, según el cual las personas con escaso nivel intelectual y cultural tienden sistemáticamente a pensar que saben más de lo que saben y a considerarse más inteligentes de lo que son. El fenómeno fue rigurosamente estudiado por Justin Krugger y David Dunning, psicólogos de la Universidad de Cornell en Nueva York, y publicado en 1999 en “The Journal of Personality and Social Psychology”.
    Se basa en los siguientes principios:
    1º. Los individuos incompetentes tienden a sobreestimar sus propias habilidades.
    2º. Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer las verdaderas habilidades en los demás.

  • josejru dijo:

    Qué manera tan deshonesta usa el Gobierno de EE UU para justificar dar un vuelco al inicio por Obama y Raúl Casto presidente de Cuba del restablecimiento de las relaciones diplomáticas beneficiosas para los dos pueblos, pero los vínculos de Trump con la mafia cubanoamericana, son evidencias de esa actitud, que como todas las cosas de los gobiernos imperialistas de EE UU, estos pretextos a lo mejor dentro de 100 años cuando se desclasifiquen se conocerá de forma oficial las verdaderas razones de lo sucedido.
    Como es posible que un gobierno de un país tan importante en el mundo, con tanto poderío, económico y militar, que se considera el paladín de la democracia en el mundo, se preste para tales hechos tan ridículos, parece que no entienden que lejos de creerles los restantes países del mundo, lo que realmente le sucede es desacreditarse ante ellos, y hoy tienen que amenazar con no entregar migajas de ayuda a países pobres a cambio de votos en la Naciones Unidas, y ni aun así lo consiguen, incluso ni de sus propios aliados.

  • Alexander dijo:

    A pesar que el Senador Flake es republicano pero es sincere , aquí en EEUU hay muy Buenos norteamericanos , personas decentes que quieren la Amistad con Cuba , personalmente mi esposa es norteamericana y le hablo mucho de Cuba , en los próximos meses va a visitar mi Cuba querida y a mi familia , hace muchos años atrás tuve un problema bién serio y muchos norteamericanos me dieron la mano y me apoyaron como si fuera su familia , mis respetos para el Senador Jeff Flake .

  • NOEL dijo:

    Señores y tenido que escuchar cada barbaridades de personas que viven alla que me quedo frio, del nivel de desinformacion que tienen y como estan manipulados en cuanto al tema y como se creen que si , incluso alguien que dijo que fueron los Rusos que se pararon frente al malecon en un barco y desde ahi hicieron los ¨ ATAQUES SONICOS.
    Es lamentable que personas inteligentes sean manipulados de esa manera ,pero ya como dice Hugo Andres la verdad se abrira paso ,nadie tenga dudas VIVA MI CUBA LIBRE.

  • AEVB dijo:

    La etica y la honestidad no tiene ideología, eso va impregnada en cada persona.

  • LA LLUVIA dijo:

    Viva Cuba con su verdad siempre ha triunfado

  • Carlos dijo:

    Pienso que las pretensiones de muy pocos no puede permanecer tanto tiempo impune. Ya es hora de que termine el bloqueo y se estrechen de una vez y por todas las relaciones con profunda normalidad entre Cuba y los Estados Unidos. Estoy en Cuba y me duele mil veces dejar mi país para poder asistirle y que no haya manera de solo visitado.

  • JLj dijo:

    Realmente eso lo sabemos desde el inicio, esos métodos son propios del imperio, los cubanos es posible que molesten a esos funcionarios con orquestas de salsa tocando en la tribuna antimperialista, pero todo la fantasía inventada por ellos, saben que son puras mentiras..

  • micky dijo:

    TODO EL MUNDO SABE QUE ESTA MEDIDA FUE EL RESULTADO DEL COQUETEO DE TRUMP CON MARCOS RUBIO. NOSOTROS LOS CUBANOS TENEMOS DE SOBRE LO QUE A ESE BURRO OXIGENADO, IGNORANTE Y ACEFALO LE FALTA Y NO PUEDO PONER LA PALABRA, PORQUE QUIERO CONTINUAR ESCRIBIENDO EN ESTE FORO. UDS YA SABEN DE ANTEMANO A QUE ME REFIERO.

  • eliza-alazana dijo:

    Cuba no daña la salud de nadie mas bien regala salud brindando solidaridad a otros pueblos que necesitan ayudan medica lo cierto es que tarde o temprano la verdad de los funcionarios saldra a flote igual que Trump que poco a poco pone a flote su verdaddera identidad de farsante estadunidense, el no pertenece alli ni a ningun lado por su forma de pensar es un puerco de seba para el corral…

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también