Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Las dos Coreas acuerdan mantener conversaciones de alto nivel

| 18 |
El líder norcoreano, Kim Jong-un, expresó en su mensaje de Año Nuevo su deseo de acercamiento con el Sur. Foto: Reuters.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, expresó en su mensaje de Año Nuevo su deseo de acercamiento con el Sur. Foto: Reuters.

Corea del Norte ha acordado mantener conversaciones de alto nivel con Corea del Sur el 9 de enero en la ciudad fronteriza de Panmunjom, informa la agencia Yonhap.

Este miércoles Seúl y Pionyang han restablecido la línea de comunicaciones especiales en la zona desmilitarizada de Panmunjom. Se espera que las dos naciones comiencen las negociaciones sobre la posible  participación del equipo de Corea del Norte en las próximos Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

“Esperamos que el Sur y el Norte puedan discutir tanto el tema de la participación de la parte norcoreana en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang como otros temas de interés para mejorar las relaciones entre el Sur y el Norte”, ha afirmado el ministro de Unificación Nacional de la República de Corea, Cho Myoung-gyon.

La última vez que tuvieron lugar negociaciones a nivel de viceministros de la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea fue en diciembre de 2015.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • habana dijo:

    aleluya !!!

    • Piperazina dijo:

      Nada de Aleluya!!!, dentro de nada sale el parajito “Trump” con su cántico en las red social twitter… “”Abajo los juegos olímpicos de Inviernoooooo, si no los suspenden ya mismo, apretare mi botón nuclear!!!”” XD….

  • DUROFRIO dijo:

    ME VOY A HACER EL PELAITO ESE, ME CUADRA CANTIDAD.

  • g16 dijo:

    De seguro Cora del Norte querra participar en lanzamiento de misiles sobre patines.
    Por la foto que acompaña el articulo debemos interesarnos por la integridad del barbero del maximo dirigente, cuando se vea en el espejo de seguro lo manda a desaparecer…

  • Salems dijo:

    Pero… no estaba dialogando ya? No hablaron de eso en las noticias d ecubadebate ayer…?

  • Salems dijo:

    De cualquier forma, ojalá lleguen a un acuerdo. No para unificar amboas naciones, porque eso sería imposible, pero si para crear lazos que les hagan aliados, en vez de enemigos.

    • sachiel dijo:

      ¿Imposible unificar, por qué?

      • Salems dijo:

        Porque el lider norcoreano no querría que el presidente de corea del sur mandara sobre su pais y viseversa. Ambas nacienos se consideran independientes una de otra, y aunque ambas son coreanas tienen cultura e incluso horarios y calendarios diferentes. Una union representa para ambos lideres una anexion. No aceptaran eso.
        Pero está bien, porque no necesitan unirse. Que sean aliadas y compañeras es mas que suficiente para la paz.

  • Chikungunya dijo:

    Al fin el loco puso una

  • jpuentes dijo:

    ojalá con el asunto de los JJOO haya entendimiento en otros temas de interés mutuo y así dejen las garras de EU fuera.

  • said selin ganén dijo:

    Muy bien eso, se ve que cuando el enemigo sabe que tienes poder disuasor enseguida se sienta a negociar, los que se desarman impúdicamente ante el Imperialismo no sobreviven al error.

    • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

      muy bien ganén, salin asi es el mejor modo de said victorioso

      • Andrés dijo:

        Que es lo que estás diciendo Tomás?

  • roger dijo:

    viva la paz y la convivencia entre los pueblos coreanos. No a la guerra impulsada por EU

  • manolito1386 dijo:

    Es una pérdida de tiempo lo ocurrido cuando el mundo está abogando por la unión, ojalan se entiendan y logren sobrellevarse aunque existan diferencias, nadie sabe más ni sufre más que los propios coreanos el poder no debe estar en manos d gente que no sea capaz de sentir esto ….

  • Marcus dijo:

    En Abril 10 de 1971 el team de ping pong de USA arribó a China para una visita de 10 dias, convirtiéndose en el primer grupo de estadounidenses en 20 años que pudo echar un vistazo detrás de lo que despectivamente se solía llamar “La Cortina de Bambú”.

    Este viaje condujo posteriormente a un renuevo del diálogo entre las dos naciones, el cual le abrió las puertas al entonces presidente Richard Nixon para realizar su propia visita en 1972.

    Quien hubiera pensado en aquellos tiempos que hoy, estas dos naciones tan poderosas, dependerían tanto una de la otra!

    Hasta la gorra que se pone Donald Trump en su cabeza hueca ha sido manufacturada en China. (posiblemente los calzoncillos y la banderita americana que agita frente a sus seguidores, si se examinan, se encuentran las etiquetas que dicen: “Made in China”)

  • NOEL dijo:

    Se aconsejaron los EU, este asiatico hizo lo que tenia que hacer , a- la cañona no va y tengo para ti tambien- y los asesores del imbecil Sr Trump al parecer sopesaron las consecuencias , y le pusieron los Brakes .

  • MFM dijo:

    Eso es bueno, pero sí de verdad quieren llegar a algo tienen que mandar a los EEUU a buscar “tente allá”, pues si rompe grupos aparece se fastidia todo y, es raro que no estén cerca.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también