Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Este viernes: Leñadores por la hazaña, Leones por la historia

| 43 |
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Industriales y Las Tunas abrirán fuego este viernes en el playoff semifinal del campeonato cubano de béisbol. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate. / Archivo

Industriales y Las Tunas se enfrentarán este viernes en el playoff semifinal de la 57 Serie Nacional de Béisbol. Los Leones buscan su primer título desde 2010 y los Leñadores intentarán conseguir el lauro por vez primera. ¿Jugará el peso de la historia un papel determinante?

El manager de los azules de la capital, el siempre polémico Víctor Mesa, apostará por la experiencia del derecho Freddy Asiel Álvarez para tirar las serpentinas en el primer partido, que tendrá por escenario el estadio Julio Antonio Mella de esta ciudad, desde las 20:00, hora local.

La apuesta del avezado estratega tiene varias lagunas, pues Álvarez compila cero victorias y tres derrotas desde que llegó a Industriales proveniente de Villa Clara a mediados de temporada, además de permitir average rival de .319 y repartir apenas 14 ponches en 35 entradas de labor.

Toda la historia y tradición del equipo azul de La Habana, máximo ganador de trofeos en series nacionales, con 12, pesará un mundo cuando se escuche la voz de play ball. Ese factor será vital en sus aspiraciones de éxito en esta serie, pactada al mejor de siete.

Para comenzar la odisea hacia el trono, los tuneros dependerán de su mejor lanzador, el derecho lateral Yoelkis Cruz, dueño de 14 victorias y solo cuatro reveses en la temporada, aunque sus promedios de carreras limpias (4.27) y ponches por cada nueve entradas (59/137, 3.88) no hayan sido muy satisfactorios.

La principal fortaleza de Las Tunas, sin duda, será su ofensiva, comandada por el receptor Yosvani Alarcón, el jardinero Jorge Johnson (líder de los bateadores en la campaña regular), el inicialista Rafael Viñales, el veterano camarero Danel Castro y los refuerzos Alexander Ayala y Yunior Paumier.

Ese elemento, más la utilización de los pitchers zurdos contra los bateadores industrialistas de esa mano, marcarán los destinos tuneros en este playoff, inédito hasta ahora en la historia de estos certámenes.

Vale recordar que Industriales y Las Tunas chocaron 12 veces durante la temporada regular, con cinco éxitos para los capitalinos por siete de los orientales.

En la otra semifinal, Matanzas salió delante al vencer ayer por 7-1 a Granma, campeón defensor, en el primer partido de la serie.

Esos equipos disputarán el segundo duelo del match desde las 17:00 horas de hoy en el estadio Victoria de Girón, hogar de los cocodrilos matanceros, con capacidad para alrededor de 20 mil espectadores.

Los lanzadores anunciados para ese cotejo son el derecho Roy Hernández por los dueños de casa y el zurdo Ulfrido García por los visitantes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JUVENTUS VC dijo:

    Me parece que el Leon dara golpe de autoridad hoy, y los lenadores bajaran de la nube en q estan viviendo, jjje, vivir para ver…..q el caprichoso terreno diga la ultima palabra, pero confio en la maquinaria azul y el valor de sus jugadores, INDUSTRIALES luchara, vencera y estara en la Final, eso q no lo dude nadie, o me equivoco, jjeejej.

    • krlos2017 dijo:

      me parece que la maquinaria azul ya obsoleta, no hará mucho más de lo que ha hecho hasta ahora. Sin embargo, los tuneros harán más historia que la que han hecho hasta ahora, hoy veremos…

      • Domador dijo:

        Yo solo puedo decirle al arlekin ruge gatico

  • Leñador dijo:

    Industriales va por el milagro, los leñadores por seguir el gran paso que comenzaron en la segunda parte del torneo en el 2017 los azules solo llevan la historia para intimidar pero los leñadores llevan un equipo bateador y consistente esta temporada, vamos a agarrar mangos bajitos …. jajajajaja

    • Randy Aguila dijo:

      De verdad que uds son fanàticos de orilla!
      Asi que porque Las Tunas tuvo un muy buen desempeño en la segunda etapa ya lo pueden proclamar pràcticamente como los campeones?
      Quiere decir que lo que hizo Industriales durante la primera parte y sin resfuerzo no cuenta? Aquì nadie ha hablado que fue lo que pasò al interior del equipo azul en la segunda fase pero aun asi clasificaron y hoy estàn discutiendo en la semifinal..
      Serà que acaso no le dice nada eso? Me parece que deben mostrar un poquito mas de sentido comùn y aterrizar que estàn por los aires.. !
      Como el comentario de alguien ayer que decìa que segùn el sicòlogo del equipo “se habìan preparado muy bien” como si Industriales estuvieran ingresados en un hospital y fueran al juego de hoy con los brazos y las piernas con yesos!!

      • El moro dijo:

        Estimado Randy creo que los fanáticos son ustedes, el equipo industriales fue de más a menos, jugo muy bien la primera parte y pesimamente la segunda, mientras que las tunas mantuvo un juego estable durante todo el certamen así que dejándonos de fanatismo a quien usted le fuera con esos datos si fueran otros equipos, y no me hable de historia que eso es agua pasada de hace más de una década, si me dijeran que fueron campeones hace uno o dos años atrás no digo nada pero hace más de 10 años ya nadie se acuerda de eso ni siquiera los jugadores de industriales, que los incentivan con esas clases de historia antigua.

      • Leñador dijo:

        Randy Aguila: Aterrice, estamos en el 2018, hace muchos años que en Cuba hay varios equipos superiores a industriales y ustedes siguen con el sueño del buque insignia por cierto, dónde estará Julita? ni siquiera ella se atreve a sacar la cara, se que esta retirada pero si los azules ganan un jueguito seguro que hará algún comentario, pero volviendo al tema, usted no se ha dado cuenta que el equipo más debil de los cuatro que hay en esta semifinal es Industriales?? aah! que puede ganar, pues claro, nada es imposible pero contra el que sea que vaya a jugar ese ripio azul, el favorito será el contrario y si ganara pues sería una sorpresa, lo demás es pura fanfarronería y habladuría, y si, es verdad que a pesar de todo está en la semifinal pero no por lo que hicieron ellos sino porque otros estuvieron peor y solo en las tres últimas subseries que Pinar del Río y Artemisa tiraron la toalla pudiste salir de la oscuridad en la que estabas porque fue desastrosa la segunda parte de Industriales, no cree usted? yo espero un 4-1 a favor de Las Tunas.

    • ElGuayabero dijo:

      El principal enemigo que tienen los Leñadores para perder es su GUAPERIA BARATA Y GUA GUA GUA

      • OverLT dijo:

        No amigo aqui no existe Guaperia como dice usted aqui lo que tenemos los pies sobre la tierra pq compare los Nros de los Leñadores con los de Industriales y usted solo se dara cuenta que los leñadores este año han sido mejores que los azules. Actualicese.

      • Randy Aguila dijo:

        Entonces Moro. Me das la razòn!! Idustriales jugò muy bien la primera etapa. Y lo de venir a menos no fue porque tuvieran deficiencias tècnicas ni nada parecido. Estaban apaticos.. eso fue lo que pasò. Por què? Nadie aun lo sabe a ciencia cierta. Lo que si queda claro es que ese estado de ànimo puede variar por diferentes motivos. Es a eso a lo que me referìa. No es fanatismo. Es sentido comùn. Le pudistes ver la cara a los pitcher de Granma anoche..?? Parecìan niños chiquitos.!! Sobre todo el tercero cuando le anotaban sin batearle en el 6to..
        Yo no soy ciego. Y si te digo la verdad creo que Matanzas este año tiene para ganar.. lleva varios años discutiendo la final con practicamente el mismo equipo. Si no lo logran les pasarà lo que a Santi Spiritu con todo aquel gran equipo que tuvo y nunca coronò.. le llamaron la generaciòn perdida..

  • End dijo:

    De lo que si estoy seguro es que una ves mas Victor se quedará con las ganas de ganar un campeonato y ocupará la plaza de Carlos Tercero. Caballero no se dan cuenta que Industriales no pasa de esta ronda. Esto para que lo sepan todos es un 4-2 o quisas un 4-1.

  • Amaya dijo:

    El equipo revelación de la serie Las Tunas a su gran prueba de fuego por primera vez, nada mas y nada menos que con los míticos leones azules, muy acostumbrados a estas etapas, por demás multivencedores, veremos que pasa, recomendaria a Pablo Civil abrir con Baños, pues considero que Yoelkis Cruz no ha estado nada bien con Industriales, SOLO faltan unas horas para despejar incógnitas, tendra suerte Freddy Asiel, pues a jugar y que gane el que mejor juegue

  • Roberto dijo:

    Bueno espero que mi equipo industriales no desfraude, esto es borron y cuenta nueva, asi que lo que paso en la serie no cuenta, los play-off son otra cosa, buena apuesta por fredy asiel hoy , espero que no le hagan quedar mal los bateadores y la defensa, hay que estar en el juego que los tuneros son buenos robadores de base, nose quien sea el catcher titular de industriales, con una victoria aqui sera suficiente para volver al latino, y hoy ganando puede ser un golpe sicologico para las Tunas y si ganan dos veces cuando vengan pal latino a rugirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

  • enrique15 dijo:

    No veo mal que abra FA, siempre es un pitcher dificil y si viene bien, no será un manjar para los tuneros. Por otra parte, si les ganan con FA al mejor lanzador de Las Tunas, en Las Tunas, será un golpe muy efectivo a su favor. Por picheo abridor no puede quejarse esta vez VM32, tiene para escoger, el lío será para mantener la lucha luego que salga el abridor. Con la entrada de tres buenos abridores tiene opciones con Montieh y Entenza o alguno de esos mismos que escogió para actuar como relevos largos o intermedios, pero realmente ni Montieh y Entenza han estado ni regular, veremos. Las Tunas tiene que pegar primero con Yoalkis, si no lo hacen se buscan un lío tremendo.

    • Amaya dijo:

      Pues yo recomendaria a Civil abrir con Baños, muy efectivo contra los azules, vamos a ver que pasa Enrique, aquí tengo el pronóstico mas reservado, ni mañana ni el domingo comentare pues voy a la Isla de la Juventud a llevar mi hijo de vuelta a su casa, así es que nos vemos el lunes, cuando ya Matanzas y Granma hayan disputado 3 partidos

  • RAFR dijo:

    bueno si nos guiamos por lo sucedido en la serie ,Las tunas debe impornerse a Industriales ,pero como dicen el refran esto de los play off es borron y cuenta nueva
    el favorito es las Tunas ha tenido un mejor rendimiento ,pero los azules son peloteros que se imponen ante estas disficultades en una serie corta si el picheo les responde ,y sus bateadores empuja carreras entonces seran unos juegos bien complicados que gane el que mejor juegue ,que brinden un gran espectaculo a todo nuestro pueblo eso es lo que quiere disfrutar el aficionado

  • leonardo lopez lopez dijo:

    El equipo tunero ha demostrado ya que no tiene nada que ver con aquellos equipos de años anteriores y ahora más con esta nueva filosofía de refuerzos donde los equipos se hacen más fuertes, este año le demostramos a todos los equipos que estamos jugando bien y el terreno dirá la ultima palabra, el mella explotará hoy en la noche, porque esta afición si estará presente para triunfar conjuntamente con el equipo…estamos seguros que el equipo a derrotar es matanzas, industriales ya lo tenemos en el saco…leñadores por la final..seguro que sí…

  • REY de Las Tunas dijo:

    Hay que tener en cuenta, que después del Año 2000. La historia de la Pelota ha sido otra y Los Leñadores tienen un mejor indice de ganados y perdidos con rspecto a los Leones por lo que Espero la Victoria de Los !!! Leñadores!!!!!

  • yo dijo:

    Industriales, de seguro se comerá a los leñadores…pues los tuneros juagarán como nunca y perderán como siempre… ya se le quebrará el hacha….INDUSTRIALES CAMPÉON………………….

  • enrique15 dijo:

    Qué bueno, frío y mucha pelota, esto está bueno de verdad, jajajajajajaja

  • Rogelio dijo:

    Si F A sale bien en este juego puede que lleve a Industriales al campeonato, de lo contrario que se quede en Santa Clara cuando vengan de regreso para la capital.
    Por otra parte a VM se le pasa escoger un DT de refuerzo para los play off, ya que esa es su asignatura pendiente. jjjjj

  • Ernestoscu dijo:

    Creo que un juego para equipo en Las tunas estará muy bien para ambos, tuneros no subestimen al contrario y menos a los Industriales, miren los matanceros con un jueguito que le gano a mi equipo Granma ya piensan que pasaron la fase y aún quedan por ganar 3 juegos más para poder pasar jjj

  • Leñador 23 dijo:

    Oye Las Tunas

    • tatyn dijo:

      Industriales esta embarcado, hoy gana Las Tunas, Victor no sabe dirigir, y tiene el tercer lugar asegurado, la final es matanzas – Las tunas, porque Granma no supo pedir, le hacia falta picheo, así que los fanaticos de Industriales bajen de esa nube, Las tunas le va a ganar cuatro juegos, y Victor que se despedida de DT de Industriales.

  • social dijo:

    Es cierto que Montieth no ha estado bien en la segunda fase, pero es mi principal pitcher, que llegó a estar por bastante tiempo al frente de los lanzadores en PCL, yo le doy la bola, al de la capital, para nada estoy diciendo que FA es una mala decisión, es buena y ojala arroje buenos resultados pero yo hubiera tomado otra decisión, pero bueno yo soy azul de corazón.

    • Leñador dijo:

      Oye Social Industriales es el único equipo que no tiene lanzador de cabecera ya hoy será Fredy y el otro de seguro Erlis Casanova, y los relevos dan risa

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Bueno, escuché un chisme de gradería donde un aficionado bien informado me comentó que los leñadores están estudiando la dinámica de los cocodrilos. Los entrenamientos están dirigidos al estudio de los matanceros pues damos como tarea cumplida la rutina contra los gatos azules.
    Se practica como contener a Grasial en el robo de las bases y como conectarle a Roy Hernández y a Yoanni Yera ahí tenemos el campeonato seguro.
    El sicólogo está trabajando con el equipo en acostumbrarlos a escuchar chillidos de gatitos con frio.
    El fisiatra está dando indicaciones a los corredores de cómo correr las bases sin lesionarse, pues se pronostica un excesivo e impune robo de base ante los gatos azules.

  • manolito1386 dijo:

    Señores donde está la mesura, los números de Tunas están bien colocaditos no son obra de la suerte ni la casualidad, no son fama, ni tiene títulos, pero están con ganas tremendas de un título y eso ya los hace merecedor del apoyo , aparte Compay segunda ha tenido sin número de oportunidades y no cuaja porque será eso, no quiero ser pájaro de mal agüero, pero si los números no mienten Tunas es el favorito va merendarse a Industriales, será de fábula, si ocurre lo contrario ya eso se verá por ahora suerte, aunque las probabilidades son del 90%.

    Carlos Martí, con todo respeto, decepcionante Granma, Matanzas jugo a su antojo, aunque en particular en esa no tengo favorito…….

    Civil saque lo mejor de su elenco , ponga un pitcher seguro, Baños es el mejorcito …..

  • @ dijo:

    En los comentarios varios hacen referencias a Yoalkis pero es un grave error, es verdad que es el que mas juegos ganó en la temporada regular pero tenemos en Las Tunas a tres abridores mas que si han estado bien esta temporada, dígase Yudier Rodríguez, Luis A. Gómez y Bladimir Baños no como Industriales que tiene a 4 con mucha experiencia pero que han estado de lagrimas por lo que los azules están resando a que salgan bien y por si fuera poco tenemos al mejor relevista de Cuba. Por lo del Latino y la presión ya se jugó allá y hasta nokaut le dimos y aquí vamos a hacer temblar el Mella dentro y fuera del estadio para hacer temblar a los gaticos con la complicidad siempre de VM32 que también los va a presionar, vamos a ver si lo soportan o se les cae el traje pues le pesa mucho.

  • FXCNN dijo:

    Voy con Las Tunas

  • yo tunero dijo:

    Ernestoscu aquí no se subestima a nadie mucho menos a un equipo grande como han sido siempre los industriales a los cuales respetamos, los tuneros somos humildes y no acostumbramos a irrespetar a nadie, simplemente sacamos cuentas y creemos que podemos ganar que estamos en condiciones de hacerlo, también los azules pero simpatizamos con nosotros y confiamos en nuestro equipo

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también