Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Dos mil críticos de cine eligen las 20 películas más aburridas de la historia

En este artículo: Cine, Cultura, Encuesta, Hollywood, Película
| 84 |
"50 Sombras de Grey", también conocida como "la película más aburrida de todos los tiempos". Imagen: El Periódico.

"50 Sombras de Grey", también conocida como "la película más aburrida de todos los tiempos". Imagen: El Periódico.

La revista británica NME consultó a unos 2 mil críticos de cine para elegir las 20 películas más aburridas de la historia del cine. La lista definitiva está compuesta por filmes del séptimo arte occidental, principalmente producidos en Hollywood.

Llama la atención la presencia lo mismo de bodrios románticos, como el que encabeza el listado, hasta de superproducciones históricas como Celopatra, que protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton obtuvo cuatro Oscar en 1963.

Cintas pertenecientes a una saga de culto como Star Wars o clásicos de todos los tiempos como La odisea del espacio de Stanley Kubrick o El árbol de la vida  de Terrence Mallick también forman parte de la selección que no está definida por la calidad artística de las obras, sino por su poca capacidad de entrener.

La convocatoria realizada por la publicación NME está vinculada con la iniciativa de la multinacional de tecnología Samsung de celebrar el estreno de Washing Machine: The Feature Film, una cinta conceptual que durante 66 minutos muestra el ciclo de una lavadora de ropa. Según la propia compañía, esta creación audiovisual es "infinitamente más interesante" que algunos de los títulos del 'ranking'.

Así que si usted tiene problemas de insomnio, busque uno de estos filmes.

Las 20 películas más aburridas de la historia

1. '50 Sombras de Grey', 2015

2. 'El Proyecto de la Bruja de Blair', 1999

3. 'Star Wars Episodio I - La Amenaza Fantasma', 1999

4. 'Brokeback Mountain', 2005

5. 'Transformers' (primera parte), 2007

6. 'The Postman', 1997

7. 'The Artist', 2011

8. 'Australia', 2008

9. 'Vanilla Sky', 2001

10. 'Seven Years in Tibet', 1997

11. 'Batman y Robin', 1997

12. '2001 A Space Odyssey', 1968

13. 'Matrix Revolutions', 2003

14. 'Showgirls', 1995

15. 'Far and Away', 1992

16. 'The Tree of Life', 2011

17. 'Noah', 2014

18. 'Meet Joe Black?', 1998

19. 'Lincoln', 2012

20. 'Cleopatra', 1963.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Que bueno que no soy uno de estos "críticos".

  • Sergio dijo:

    Faltaron LUCIA,,, Fábula de la Bella Palomera, un señor muy viejo con unas alas enormes , El Pagador de Promesas,,,,, etc,, etc, etc,,,, no se dieron vuelta por el cine Latinoaemricano, sino, encontrarían GRANDES CLAVOS.....

    En relación a la Lista hubo titulos que no me aburrieron, pero bueno, quienes la hicieron,, VIVEN de ello,,,,

    Saludos,

    • Randy Aguila dijo:

      No coincido para nada con algunos tìtulos nombrados en la famosa lista. Pero si coincido contigo en lo de "Un Señor muy viejo con unas alas enormes".. me dejò traumas.. Aun no he visto pelìcula màs mala que esa!!

    • JRM dijo:

      Lucia????

      • Sergio dijo:

        Usted la ha visto completa?,,, DAME una GARDENIA MAMA,,,, por favor,,,, será mucho clásico, pero es un CLAVITO, con el mayor respeto a HUMBERTO, que EPD.

    • escipión dijo:

      "En relación a la Lista hubo titulos que no me aburrieron, pero bueno, quienes la hicieron, VIVEN de ello"
      Muy de acuerdo con su criterio Sergio. De echo, para mí, hay películas en la lista que son lo contrario: entretenidas aunque con un guión cayendo en un «cliché».

    • JRM dijo:

      bueno Lucia no será un OSCAR o un Globo u otro de los premios que dan por ahí, pero como usted mismo dice es un clásico, con valores en fotografía y actuaciones, Raquel Revuelta, que nunca la pondria entre las 20 peores.
      De hecho hay algunos títulos en el listado que pienso tampoco deben estar. A mi modo de ver.
      Sobre el cine Latinoamericano, no pienso que los ilustres jurados hayan utilizado mucho tiempo en mirar hacia acá, no nos consideran, al fin y al cabo hay quien piensa que solo somos un traspatio

  • El lector matancero dijo:

    Esa encuesta es muy mala poner a la pel'icula LIncoln entre las m'as aburridas, es envidia poque con la actuaci'on estelar de DANIEL dAY lEWIS EL UNICO ACTOR CON 3 OSCAR COMO aCTOR PRINCIPAL.

  • Luis dijo:

    En serio ? La amenaza fantasma una de las películas más taquilleras de la historia , far and away con una maravillosa historia por favor

  • Frodo dijo:

    Esto es absurdo, aún si el top fuese de las 20 películas más aburrida de las películas famosas de la historia del cine , no tuviese sentido incluir alguno de los títulos que ahí aparecen, pero bueno a quien con tal de criticar a Hollywood es capaz de cualquier cosa...

  • Con criterio propio dijo:

    Como dice alguien que me antecedió, gracias que no soy crítica de cine, porque en algunos casos no comparto la opinión y hay "otros clavos" de USA y de Europa que parten el alma.

  • HOLGUINERA dijo:

    no se por que critican a 50 sombras de gray ,por que esa película esta muy linda , no entiendo por que solamente lo que hacen es criticar ....cuando hay películas y novelas que no sirven para nada...

    • roli perez dijo:

      oh my god!!...

    • N@N@ dijo:

      SI HAY MUCHAS Q SON UN CLAVO PERO 50 SOMBRAS ES UNO DE LAS PELICULAS BUSCADAD POR EL PUBLICO , YA Q ES UN CLASICOS

      • roli perez dijo:

        bueno.. sera por las escenas de cuchum.!!!! jajajaj, y lo otros es porque viene de un buen libro, mas o menos!, se crearon expectativas alrededor de la saga., pero la realmente la pelicula es un clavo!!!..

    • Salems dijo:

      Yo no soporté ni el libro, ni la pelicula... el libro no es que fuese tan malo, es que me prometió manzanas, y solo recibí naranjas.

      • Anónima dijo:

        Las naranjas son más ricas jajaja.

      • CAROLINA dijo:

        Totalmente con 50 sombras de Grey super aburrida y sin sentido la pelicula, no pasa nada es lo mismo con lo mismo, a las únicas que sacaría de la lista es a Cleopatra y Meet Joe Black

      • Aroldo dijo:

        Así mismo es la película, la crítica la despedazó sin compasión y justificadamente.

      • YCM dijo:

        de 50 sombras de grey, no sirven ni la trilogia de los libros ni la de las peliculas, en fin como dijeran los criticos ..."porno para amas de casa"...

    • m&m dijo:

      50 Shades... un bodrio
      quizas la lista se refieran a malos guiones historias o que se yo, pero ahi hay pelis que de aburridas no tienen nada

    • Alberto Junior Hernandez Morales dijo:

      No soporto 50 sombras de Grey, pero solo hace falta un mínimo de objetividad para comprender q una peli tan seguida a lo largo y ancho del planeta y q enseguida se le hizo 2da parte no puede ser catalogada de "aburrida". Ya poner la amenaza fantasma q estuvo no se cuantas semanas en taquilla en la lista es un disparate en toda regla. Tendría q pasar algo así miles de veces:
      -Oye Juan, como estuvo la peli q fuiste a ver el viernes
      -Para serte sincero Pedro me aburrí durante la peli.
      -Si? oye pues voy a verla yo también.

    • Adrian dijo:

      Pues yo no podría estar más de acuerdo con ese primer lugar, las 50 sombras te caen encima al ver esa película, lo más perturbador es la gran cantidad de mujeres cubanas que la defienden.

  • ernesto dijo:

    Sin dudas este listado es una forma de criticar negativamente muchas peliculas de esa lista, parece que fueron "criticos" rencorosos, porque sin dudas hay mas aburridas que estas y casi todas son producciones de altos presupuestos cargadas de contenido no apto para un publico comercial que es lo que siempre criticamos

  • Saphira dijo:

    No creo que todas sean tan aburridas, he visto otras peores pero para gustos colores, deberian tambien hacer las 20 novelas mas aburridas.

    • Eduardo dijo:

      ¿Novelas aburridas? Todas lo son. Por lo menos las de la tele: "Y ahora, el capítulo trescientos nueve de...Perseguida hasta el Catreeeeeeee"

  • mdayrenes dijo:

    AAHH me acabo de dar cuenta que soy la persona mas aburrida de la historia y al lado mio unas cuantas personas mas, porque para mi 50 sombras de Grey no tiene nadaaaa de aburrido y para estar de primera en la lista uuuuffffffff para nadaa

  • q dijo:

    coincido con 50 sombras de grey aburrida como pocas, antes prefiero ver una de las sovieticas como el acorazado potenkim o los amananeceres son aqui tranquilos.

  • jpuentes dijo:

    Y la cubana, "yo vendí mi bicicleta..."... que me dicen?. y la lista es tan "interesante" como la de los destacados del año en una empresa estatal. O los Granmmy. Críticos de qué... que listica!!! y que aburrida la lista!

  • JaviFitz dijo:

    A ver que parte de donde dice: "Forman parte de la selección que no está definida por la calidad artística de las obras, sino por su poca capacidad de entrener" no entendieron, nadie a dicho que sean malas obras, simplemente que entra en duda su capacidad de entretener.... o sea aburridas nivel dios, los 8 primeros lugares deberian de habércelos dado a ‘50 Sombras de Grey‘, 2015.....................

  • Filmero dijo:

    No veo el por qué "The Matrix 3" está en esta lista, no me parece que sea un film tan aburrido, de hecho tiene buena acción, creo que antes pueden pensar en muchas otras

    • Kaisser dijo:

      En Matrix se habla mucho tiene unos monólogos larguísimos que interrumpen toda la acción, no por gusto la única parte que realmente sirve es la primera... no coincido con starwars... eso sí es una injusticia.

  • alexrodriguez dijo:

    El artista esta aburrida? si eso es entretenimiento puro. La mas aburrida de la historia y que esta en la lista en un venebolo puesto 16 es The tree of life, recomiendo que la vean para que se dn cuenta que la lista esta muy mal

  • Salems dijo:

    Coincido con los criticos... especialmente Batman y Robin... esa merece premio especial de lo terriblemente mala que estaba...

    • Kalfuo dijo:

      Esta gente esta equivocada, creo que con la lista valoran guion, y ese tipo de cosas, no lo entretenida que fue. Mucha subjetividad por parte de personas que buscan perfeccion...... Hostias

      • Salems dijo:

        Y has visto Batman y Robin? Te puedo asegurar que pocos guines existen tan malos como ese. La historia está llena de huecos, es forzada, con chistes malisimos y trillados.

        Bati-pezones en el traje... en serio?

  • expressandome dijo:

    Nunca he podido entender a los críticos de profesión, never ever

  • yopi dijo:

    Broke b mountain, vanila sky y meet joe black no debieron estar en la lista... especialmente vanila sky, esa pelicula estormentosa... como va a ser aburrida!!!

  • Coqueta dijo:

    No podre decir de las demás películas, porq no las e visto todas, pero lo q son ‘50 Sombras de Grey y Transformers’ para mi persona no son nada aburrida, para gusto los colores, no soy crítica verdad

    • HOLGUIN dijo:

      coqueta tienes toda la rajazon jaja, a mi para nada me resultó aburrida “50 Sombras de Grey”, ademas es un clasico en todo el mundo, saludos

  • Dayron dijo:

    Aquí hay un ejemplo que deja claro que nadie tiene la verdad absoluta, incluso si se consultan 2000 especialistas, porque en esa lista debió estar Magnolia, un filme protagonizado por Tom Cruise cuyo desenlace final es una lluvia de ranas o sapos como prefiera, y si que está aburrida, en fin, que todo en esta vida pasa primero por el filtro del gusto personal, para luego y solo luego ser imparcial hacia cierto análisis.

  • MagyCeci dijo:

    No tampoco coincido con algunas de las peliculas .... tachadas como las más aburridas !!!! ... y lo que si es cierto que se enfocaron en grandes producciones de la filmografía americana .... pues hay algunas Europeas que se llevan la Frambuesa de Oro, para no decir Chinas verdaderos Clavos...... sin nombrar aquellas que terminaban con un KONIEC ....????? y uno se quedaba ... con la expresión ... ya esto se acabó????.... nada ganas de criticar ... yo discrepo por las que he visto y me han gustado.... Noah, Australia , y 2001 la Odisea del espacio....

  • TNT dijo:

    Pues a mi la ultima parte de Rápido y Furioso es un tamal. Con toda la "acción" que tiene.
    Un guión netamente comercial sin argumentos y diálogos banales etc..

  • sachiel dijo:

    Ahi faltan, pero cada cual ve la vida como le acoteja...

  • Nicanor FCB dijo:

    hay...como les gusta a las mujeres las 50 sombras de grey, jajaja....sera por las pasiones reprimidas???
    jajaja.
    de acuerdo con sergio en su comentario.

    • Salems dijo:

      Reprimidas de qué? Si la pelicula está super suave. En serio. Da hasta lástima.

  • yo dijo:

    En ese listado falta el clavo de los clavos: Crepúsculo... y que me perdonen los admiradores de ese bodrio de película....

    • Salems dijo:

      Oh, si. Y debería tener segundo lugar. Y todas sus partes tambien. Dios, que horror de pelicula. Lo unico que merece la pena son los lobos, por el efecto especial que les quedó bien. Los personajes son sobretodo los mas aburridos.

  • ceci dijo:

    Yo creo que unas cuantas de esas peliculas que estan en la lista son pesimas pero tambien creo que no todas por ejemplo 50 sombras para mi es perfecta y si yo lo creo muchas otras personas en especial chicas como yo le encantan esa pelicula sino no hubiecen hecho una tercera parte asi que critiquen lo que quieran pero la verdad es otra

  • El buril dijo:

    Bueno estos críticos se han metido hasta con Stanley Kubric. Realmente no me interesa seguir sus criterios.

  • pablo fs dijo:

    Alguien dijo una vez que las peliculas, para ser buenas de verdad, tenian que ser tanto arte como entretenimiento. Tiene toda la razon:. algunas son lo uno, o lo otro. Mis respetos a las que reunen ambas condiciones.

  • J0ck3R dijo:

    estoy en desacuerdo con Transformer y La Amenaza Fantasma, ademas opino q hay muchas peliculas que son mas aburridas q esas e iwal de famosas como para cambiar la lista casi completa

  • micky dijo:

    PREFIERO NO OPINAR PUES HAY ALGUNAS PELICULAS QUE SE MENCIONAN EN EL LISTADO QUE PARA NADA CONSIDERO ABURRIDAS Y SI, BIEN ACTUADAS. SERGIO DISCULPAME, NO SE EL NIVEL DE COCNOCIMIENTO QUE TENGAS EN MATERIA DE CINE. PERO LUCIA ES UN CLASICO DENTRO DE LA CINEMATOGRAFIA CUBANA, Y HA RECIBIDO HALAGOS DE GRANDES DIRECTORES DE CINE. DISCULPAME, NO COINCIDO CONTIGO.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también