Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Fallece la periodista cubana Maribel Puerto

| 193
Maribel Puerto. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Maribel Puerto. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Según se dio a conocer en la Revista Informativa Buenos Días, en la madrugada de hoy falleció, víctima del cáncer a la edad de 61 años, la periodista Maribel Puerto, quien formara parte durante varios años del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Desde muy joven trabajó como reportera del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, e ingresó a la Unión de Periodistas de Cuba en 1987.

Como reconocimiento a su labor, recibió las Distinciones Félix Elmusa, de la Upec, y Raúl Gómez García, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.  Era militante del Partido Comunista de Cuba.

Durante su trayectoria laboral, Maribel Puerto se destacó por su sobriedad y profesionalidad, con gran dominio del periodismo televisivo. Obtuvo múltiples reconocimientos y estima por la cobertura de la actualidad religiosa en nuestro país y el mundo, particularmente durante las las visitas de Pontífices a Cuba y de otras actividades relacionadas con las relaciones del Estado cubano con la jerarquía eclesiástica, asociaciones fraternales y otras de carácter religioso.

También realizó trabajos periodísticos y documentales sobre la colaboración cubana en Belice y Nicaragua y tuvo  una activa partipación desde la prensa cubana en la campaña por la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros en EE.UU. Con organizaciones de solidaridad con nuestro país en varias partes del mundo sostuvo también fructíferos vínculos de trabajo.

En varias ocasiones brindó su contribución como conferencista e invitada a diplomados de Periodismo Televisivo y otras actividades docentes del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, perteneciente a la Upec, y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

(Tomado de Cubaperiodistas

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexis dijo:

    Mis condolencias para sus familiares y amistades. Siempre fue una reconocida y prestigiosa periodista.

  • Josuca dijo:

    Mis condolencias para sus familiares y amigos

  • adelante dijo:

    mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

  • Roberto dijo:

    Mis más sentidas condelencias para familiares y amigos.

  • desarrollo dijo:

    condolencias a familiares y amigos

  • Javiercubano dijo:

    Maribel Puerto, Una gran periodista, identificada con nuestro pueblo, en el NTV su nombre propiciaba la atención de todos incluyendo foráneos, Maribel es una escuela para muchos jóvenes periodistas que aún deben seguir el curso de la historia y hacerlo sagazmente, con tesón y esmero.
    Mi más sentido pésame para los familiares de nuestra gran compañera de la noticia.
    No sabemos las Causas

    • Maria elsa garcia dijo:

      Tremenda peridiodista.mi mas sentido pesame a sus familiares.grande entre los grande.

    • RULY EL SPIRITUANO dijo:

      JC, un consejo lea bien antes de emitir un criterio, en la nota está bien claro la causa de la muerte( Cáncer)

      • Rey Mo dijo:

        Un consejo a usted Ruly, a las 08.30 am cuando lei esta noticia el articulo era bien breve y no decia la causa de muerte, despues lo cambiaron y ampliaron.

      • sonia dijo:

        Lo que ocurre que la primera noticia sólo decia de su muerte,, una nota muy escueta que no explicaba las causas incluso especificaba que era una nota en desarrollo, en ese momento fue que Javiercubano escribió porque lo vi desde el principio, ya cuando especificaron él habia escrito y aparenta que estaba despistado, pero no, muy claro desde el principio.

  • yadire@ dijo:

    Mis mas sentido pesame a familiares y amigos, excelente periodista.

  • Yordanka dijo:

    mis mas sentidas condolencias¿y de que falleció si se puede saber?

    • gerardo dijo:

      murio de cancer,mis condolencias a sus familiares y amigos.

  • Juan carlos (santa clara) dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a todos sus familiares por esta causa

    • Nimia dijo:

      Mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

  • Baby dijo:

    Cuba ha perdido una magnífica periodista. Hace mucho tiempo no la veía en la TV, pero la recordaremos por siempre. Mis condolencias a sus familiares desde Granma.

  • Rafael dijo:

    mis condolencias a sus familiares y amistades más cercanas, es una sencible perdida

  • Ricardo S.I dijo:

    El Peridismo Cubano nuevamente de luto, se va una de las más files exponentes de la noticia en Cuba, siempre al tanto de todo para informarnos. Una verdadera lástima su pérdida. Nuetras más sinceras condolencias para sus familiares y colegas de la UPEC. Que en Paz Descanse por siempre.

  • menejias dijo:

    la recuerdo por sus trabajos sobre la iglesia catolica y las diferentes visitas del santo padre a cuba

  • Vereluna dijo:

    Lamento el fallecimiento de la querida periodista, Maribel Puerto. Es una sensible pérdida. Me uno al dolor de sus familiares y amigos.

  • osmany dijo:

    waooo!! que pena tan grande!!!…excelente periodista……cual fue la causa de muerte??

  • Susana dijo:

    Lo siento mucho, comparto el dolor con sus niñas y su familia. Trabajé muchas veces junto a ella, una colega increíble, colaboradora. Dios la tenga en santa gloria y mucha paz!

  • lula dijo:

    Qué pena me ha dado esta noticia. Maribel era muy vital y joven todavía, excelente periodista.

  • ERNESTO dijo:

    ES UNA VERDADERA PENA EL FALLECIMIENTO DE TAN BUENA COMUNICADORA…VAYAN A SUS FAMILIARES Y AMIGOS ,MIS MAS SENTIDAS Y SINCERAS CONDOLENCIAS…
    E__________________________________

  • José Alejandro dijo:

    Lo siento mucho, una profesional consagrada. Si alguien siguió con delicadeza y sabiduría la información religiosa en los medios, esa fue Maribel. Una excelente persona, muy afectuosa.

  • Cubano sato dijo:

    Mis condolencias a sus familiares. Recuerdo que la primera vez que estuve en Venezuela, y luego de varios días allí, cuando el gorrión patriota y familiar ya hacía estragos en mi persona apareció este mujer en el hotel Anauco y tras saber de mi presencia, sin conocerme pero sabiendo que era cubano, me pasó la mano por el hombro y me preguntó, ¿Cómo te sientes? Al parecer se dibujaba en mi rostro la nostalgia por la tierrita. Solo mascullé un simple “bien” razón por la cual se agarró de mi mano y allí conversamos toda la tarde de mi misión en ese país cosa que agradecí muchísimo porque me sacó de la liturgia en la que me encontraba. Luego, después de varios años, en Cuba en la Plaza nos volvimos a encontrar y me dijo: No estamos en Venezuela pero igual si necesitas hablar un rato saltó mi cámara y listo. Solo me reí porque sabía que no podía hacerlo porque estaba cubriendo una noticia pero igual se lo agradecí. Un gran ser humano ya no está físicamente entre nosotros pero igual siempre quedará en mí sus trabajos periodísticos y aquella conversación qe estampó, por un rato, la nostalgia por los mío.

    • yadira dijo:

      Yosvany muy buen comentario algo que tú no acostumbras hacer

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también