Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Se va el 2017

Publicado en: Puntos DiVersos
En este artículo: Cuba, Décimas, Revolución
| 2

cuba-2017-bandera-cubana

1-
Se va el 2017
que nos dejó en lucha intensa,
y en pocas horas comienza
otro año que promete.
Pero que nadie se inquiete,
lo que nos sobra es amor,
fuerza, espíritu, valor
y un pensamiento seguro:
que todo tiempo futuro
será por siempre mejor.

2-
El cubano, que se sabe
dueño de un bello destino,
cuando se cierra el camino
encuentra siempre la llave,
cuando se le va la nave
agarra la bicicleta,
y cuando un año lo reta
con bloqueos y ciclones
sueña versos y canciones
desde el alma del poeta.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ManuelB dijo:

    PARA EL 2018 , DONDE QUIERA QUE ESTEMOS , COMPROMISO , FIDELIDAD Y UNIDAD, JUNTOS A FIDEL , RAÙL Y AL PUEBLO CUBANO.

    Cuba no es Washington, ni es Moscú, ni es París, ni es Madrid. 
    Cuba es el Cañonazo de las 9, es cielo, mar olas, sanduga, sexo…
    Cuba es Amor

    Cuba es saber decir: Coño, Cuba es saber decir: ¡Patria!, pero si quieres usar la palabra Coño utilízala para decir: ¡Yo soy Cubano, Coño!

    QUIEN LA DEFIENDE LA QUIERE MÀS.

  • rccc dijo:

    Yoerkis: Desde que eras un jovencito, casi niño, vengo oyéndote luchar defendiendo la revolución y no demoro ni un instante en abrir estas páginas cuando descubro que hay algo escrito por ti. Gratos recuerdos guardo de aquellos combates por el regreso de Elián. Que te confieso aun emocionan con mis 68 años.
    Yo soy de esos jóvenes no tan casi niños que cuando aún no existían ni Elián, ni Juan Miguel, ni Yoerkis, y ni siquiera, tal vez, sus padres, aprehendió en el INRA cosas que le acompañaron toda la vida que son: Primero: “Identificar la tarea”; Segundo: Calcular con más o menos exactitud “la cuerda” que conllevaba tal tarea; Y tercero y último: “Aprender a estimar muy bien la magnitud de tal cuerda para hacerlo mejor que quien te entregó la tarea. En mi caso particular recibí una manifestación de retorno de todo eso, casi que circunstancialmente. ¡Te cuento, por ser tú! El barbero de ambos me dijo un buen día: Fulano (me reservo el nombre por razones exclusivamente éticas) me dijo que: lo que tú te propongas lo haces. (Fin de la cita) Me es de mucho aliento que aquel jefe administrativo (lamentablemente fallecido) haya calado tan hondo dentro de mí ser, como para caracterizarme, y contar con mi aprobación.
    Aprovecho tus hermosos versos para decirte que hoy me levanté con la idea de que hay algunas personas en nuestro país que no exponen con absoluta transparencia la realidad de nuestro país. Los percibos permeados; o mejor, quizás minados por el cártel de la mentira que persigue repetir hasta el aburrimiento que la vida en Cuba es difícil y “posicionarlo” con un efecto fallido del sistema socialista que debería “como lo es objetivamente” uno de los grandísimos motivos de nuestro eterno optimismo por la vida. Esta Cuba de hoy es inconmensurable mayor; o diametralmente distinta, a aquella infausta que le tocó vivir ¡a gente qué de tú edad, sino también de la mía! Quien desconozca esto es simplemente un terco que detuvo su reloj (si es que lo tenía entonces, o simplemente es un mercenario asalariado o un simple estúpido, que repite como cotorrón lo que otros dicen sin saber sus consecuencias.
    Ten por seguro hijo que un día como hoy los cubanos tenemos razones más que poderosa o suficientes como para sentir orgullo, pleno y sanos, de contar con soberanía, independencia y libertad plena. Y si lo queremos y lo sentimos de verdad con la profundidad que lo requiere que estamos convencidos que Patria es Humanidad. Y por saber como anda de vilipendiada la humanidad sabemos cuanto tenemos que esforzarnos para salvarla.
    Gracias, hijo, de todo corazón por tus versos llenos de revolución. Que tengas un mejor 2018 tu y tus familiares. Viva Cuba y Fidel

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yoerky Sánchez Cuéllar

Yoerky Sánchez Cuéllar

Periodista y Poeta. Autor de la columna Puntos DiVersos en Cubadebate. Es Subdirector del diario Juventud Rebelde. Dirigió la Revista Alma Mater de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba.

Vea también