Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Angela Merkel tuvo que explicarle en 11 ocasiones a Trump cómo funciona el comercio con la UE

| 11
Merkel y Trump hablaron en el Salón Oval, pero en esa ocasión no se dieron la mano para la foto. Foto: La Capital.

Merkel y Trump hablaron en el Salón Oval, pero en esa ocasión no se dieron la mano para la foto. Foto: La Capital.

Cuando el presidente Donald Trump se reunió con la canciller alemana Angela Merkel en la Casa Blanca en marzo, el encuentro entre los dos líderes mundiales acaparó gran parte de los titulares alrededor del mundo, en parte debido a un  intercambio bastante incómodo, donde no se saludaron, incluso cuando las personas en la sala lo pidieron a gritos.

Pero según los reportes oficiales de la Casa Blanca hubo otro momento entre el presidente de Estados Unidos y la canciller alemana que fue “humillante” para Trump. Cuando le preguntó a Merkel sobre la negociación de un acuerdo comercial bilateral con Alemania, la europea le negó la posibilidad de realizar ese tratado según las normas de la Unión Europea (UE).

Como parte de la UE, Alemania no puede entablar conversaciones comerciales bilaterales con los Estados Unidos. Solo la UE puede negociar en nombre de las 27 naciones miembros.

Trump preguntó: “¿Entonces podría ser bilateral?” Merkel asintió en respuesta a la pregunta, dijo The Times, citando a varias personas que estaban en la sala. Trump entonces miró al secretario de comercio, Wilbur Ross, y dijo: “Negociaremos un acuerdo comercial bilateral con Europa”.

La política europea tuvo que explicarle haste en 11 ocasiones cómo funcionaba el comercio con el bloque del viejo del continente.

Los funcionarios alemanes se sorprendieron por la falta de conocimiento del presidente sobre los asuntos mundiales. Durante una de las primeras llamadas telefónicas de Trump y Merkel, la alemana supuestamente tuvo que explicar la historia de Ucrania a Trump, quien desconocía la importancia del país en las relaciones transatlánticas.

Trump ha sido sincero acerca de su posición como un político diferente y el objetivo de su administraciónque intenta sacudir el orden mundial tradicional. Pero la estrategia no ha sido exitosa, y los expertos han advertido que algunas de las medidas de la administración Trump podrían hacer más daño que bien.

El momento en el que Trump le niega la mano a Merkel

https://www.youtube.com/watch?time_continue=69&v=uLfukuEutIU

(Original en inglés en UK Business Insider/ Traducción de Cubadebate)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubanita dijo:

    y casi seguro q despues de la 11ma vez, siguio sin entender el dichoso acuerdo.

  • pjmelián dijo:

    El gringo loco Führer le afirmó a la Merkel que en la nación de Binomo todos hablan gringoinglés y no tedesco. La Merkel hace pausa, cogita e indaga, algo intrigada e incrédula, sobre la localidad del país mencionado. ¿ Es la última quimera de la NASA ?
    ¿ En qué galaxia se halla ? ¿ Aspira a abrir embajada en Al-Quds ?

  • Cubanita dijo:

    y casi seguro q despues de la 11ma vez, siguio sin entender el dichoso acuerdo.

  • Yoan dijo:

    A mi perro le enseñé el teorema de Pitágoras y un burro y cuatro lagartijas se lo sabían a la quinta vez, después el veterinario me dijo que se lo aprendió a la octava porque el perro era sordo y con problemas de vista. Saquen ustedes sus propias conclusiones

  • Arturo dijo:

    La Merkel es tan paciente como bruto Trump!

  • adelante dijo:

    ojala, nunca nos volvamos a equivocar y digamos que este es bueno como obama, señores no se dejen confundir todos son imperialistas, uno con un programa aparentemente mas suave, mas bondadoso, como el de obamita,…… todos son la misma pelicula con distinto disfras…..

    • Papo dijo:

      Esto me corrobora, que el Imperio no lo dirige “el presidentico” de Turno.

      El Presidente Influencia Pero No Determina… …No es un cero a la izquierda pero no es La Cifra Mayor.

  • Nardo Menéndez dijo:

    Trump tambien es algo masoquista. El diplomático de EE.UU. en Bolivia que Evo Morales consideró ‘Persona non grata’ y lo mandó a su país,ahora Trump lo manda a La Habana supongo que cuando se pase de ralla correrá la misma suerte.

  • Annette dijo:

    Es normal que le suceda algo asi a un anormal como Trump, claro….

  • qbano dijo:

    Jejejejeje, como dice Silvio, a que más?

  • Albert dijo:

    Hasta le negó el saludo con la mano, eso no se hace ni con un enemigo, al menos por ética. Es cierto que Trump no puede estar bien de la cabeza. Es una locura tenerlo de presidente de ese país. Saludos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Bryan Logan

Es editor senior de noticias globales en la oficina de Business Insider. Su carrera se extiende por la radio, la prensa y la TV.

Vea también