Imprimir
Inicio » Noticias  »

Sobrepasan ganaderos de Holguín entrega de leche a la industria

| 8 |
leche

En este logro influyó haber logrado una mayor estabilidad en la alimentación de la masa ganadera y solucionar a tiempo las afectaciones originadas por la sequía. Foto: ACN

Con la entrega de más de 21 millones de litros de leche de vaca a la Industria Láctea, los ganaderos de la provincia de Holguín alcanzaron este año uno de los mejores resultados en ese indicador durante el último lustro.

Las entidades pecuarias del territorio sobrepasaron el compromiso fijado desde principios de 2017 de incrementar los volúmenes como respuesta a las exigencias de la economía nacional de contribuir a reducir la compra de leche en polvo a elevados precios en el mercado internacional.

Legna Ravelo, subdelegada de ganadería en la dirección provincial de la agricultura, dijo a la ACN que sobrecumplieron el plan anual en unos dos millones de litros, aún con similar cantidad de vacas incorporadas al ordeño que en 2016, pero con mayor eficiencia en la recogida del producto en las bases productivas.

En este logro influyó también, significó la directiva, el hecho de haber logrado una mayor estabilidad en la alimentación de la masa ganadera y solucionar a tiempo en gran medida las afectaciones originadas por la sequía en los principales polos lecheros de Holguín.

Lo alcanzado este año, apuntó, representa a la vez un millón y medio de litros por encima del real entregado a la Industria Láctea en comparación con la etapa precedente, como muestra del ascenso progresivo que registra la provincia en esta rama en los últimos tiempos.

El aporte de ese renglón en este oriental territorio se concentra en el 77 por ciento en los productores del sector campesino, mientras que los mayores registros por municipios se obtuvieron en Mayarí y en Calixto García.

(Con información de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lujan dijo:

    Que hace ese trabajador sin camisa y con apenas un pano encima, donde estan las normas y procedimientos de salud para manipular alimentos como la leche. Ojo con la salud del pueblo y nuestros ninos.

    • Luis dijo:

      Eso fue lo primero que a mí también me saltó a la vista. No es correcto manipular el alimento en esas condiciones. La leche “cruda” solo la consume la gente del campo, ya están acostumbrados. No sé qué efecto pudiera tener para esos que la toman así, si cayera sudor, o pelos en la leche. Pero el resto la consume pasteurizada, o UHT. O sea, recibe un tratamiento de alta temperatura. De todas formas, es verdad, no debería manipularse así el alimento. Saludos.

  • Frodo dijo:

    Aumenta la producción de leche, cifra récord en la producción de cerdo , la economía subió un 1.6 % , y todavía hay quien se queja…

    • JL dijo:

      Eso es bueno, últimamente se están sobre cumpliendo muchos reglones de nuestra economía, eso debe verse reflejado en el 2018, más productos, más bajo los precios…

  • Albert dijo:

    No se debe señalar que es solo por el ascenso del sector, sino, que todo eso se ha podido lograr gracias a las intensas lluvias desde el 7 de septiembre. Para que las vacas den bastante leche solo es necesario que haya bastante pasto verde, si no llueve eso es imposible de lograr. garacias y saludos.

  • cadillac dijo:

    pues a tomar leche compay !

    • Pelota off dijo:

      Pues si compay, a tomar leche con agua, mucha agua, o dira yo, agua con leche

  • Yanely dijo:

    Que bueno que a sus pueblos llevan leche de vaca, pq yo soy de un municipio de Ciego de Ávila y aquí lo que traen al la bodega…. bueno nosotros le decimos AGUA DE VACA y no es broma eso no es leche ni es nada, ahhh sí es un engaño…..
    Ahora la pregunta es me publicarán por decir la verdad.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también