Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

No hubo blanca Navidad: El Barcelona golea 3-0 al Real Madrid

| 137 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El Barcelona sale del Bernabéu con media liga en la mano, y de paso baja al Madrid a la realidad. El año de los cinco trofeos acaba con una sensación de encantamiento. ¿Qué ha pasado desde el verano en que el equipo de Zidane parecía tan lejos del Barcelona? El club (en los fichajes) y el entrenador (en el mantenimiento de una jerarquía antigua) se han dormido en los laureles. Cuando el Madrid se decide a jugar, se acaba desventando por la delantera, como si se le fuese el gas. No sentencia, no decide.

La leyenda del «més que un club», paralela a la leyenda negra que le crearon al Madrid, vio el Madrid-Barça como la sublimación de un potencial conflicto entre Cataluña y España. Manifestado con crudeza ese conflicto, el clásico queda ya como espectáculo global. Bernabéu y Camp Nou se llenan de personas que no saben nada del «cinturón industrial barcelonés».

Para llegar a la puerta de periodistas había que superar el gentío diciendo «excuse me».

Frente a la tribuna de prensa, una hora antes del partido, tres aficionados se hacían un selfie con la bandera de Palestina y a la vez, a veinte metros, otro grupo hacía lo mismo con la de Israel.

Con la alineación de Kovacic Zidane equilibraba (cinco contra cinco) el mediocampo y organizaba algo así como una defensa mixta sobre Messi. La vigilancia en zona se acompañaba de momentos en los que Kovacic perseguía a Messi.

El Madrid empezó brioso, con un gol en fuera de juego en el primer minuto y mayor energía y circulación, con el único problema de las pérdidas de balón de Carvajal.

El Barça dio las primeras señales en el 8, con un toque largo con el que aplacaba al Madrid.

En la primera mitad, el Madrid combinó mejor que el Barcelona. Modric era el más destacado y le dio un par de balones a Cristiano; también Kroos, que estiraba su influencia hasta el área. Cristiano remató al aire. Era el resumen de lo que llevamos de Liga: más toque en el Madrid, y más llegadas, pero menos acierto.

Lo que hizo el Barcelona en ataque lo hizo con Paulinho. Primero una llegada al área; después dos remates a pase de Messi. El 10 estaba marcado, pero veía los desmarques y llegadas del recio brasileño. A Messi se le temía. Se notaba un terror táctico al argentino. En el Madrid se nota más porque es raro verle tan súmamente atento, tan condicionado.

A Modric y Kroos se unió Kovacic, que entraba en calor. En ataque coronaba el rombo, presionaba a Busquets (fue la constante en la defensa del Madrid) y acaba siempre pendiente de Messi. El Barcelona oponía a la mejor constitución del mediocampo del Madrid, una presión fuerte, intensa, que comprimía al Madrid subiendo la defensa. El Madrid lo vio y corrió: hubo contras para Cristiano y Benzema, que en el 41 remató al palo con un remate de nueve haciendo de nueve que fue reconocido con aplausos por el público (en su cara se vio otra satisfacción). Necesitaba ese remate. En los momentos de defensa adelantada del Barcelona, se echó de menos la velocidad de Bale o Asensio.

El Madrid llegaba al descanso con más ocasiones, con un juego mejor en lo lento y mejor cuando corrió, pero con empate. La solidez del Barcelona era incuestionable, también la amenaza constante, generacional, de Messi. Estaba siendo un clásico estrecho, de feroces 4-4-2 enfrentados, en el que se imponían los superiores interiores del Madrid. El sol del mediodía iluminaba el área de Stegen como aportando la explicación del resultado.

Nota ambiental: en el descanso sonó un estremecedor solo de guitarra de Jingle Bells.

La segunda cambió desde el principio. El Barcelona se quedó con la pelota y el Madrid, blando, esperaba en su campo. Se agravó el marcaje de Kovacic sobre Messi. En el 52 hubo un aviso de Suárez, tras entrada de Alba a la espalda de Carvajal. En su siguiente aparición llegó el gol. Una conducción de Rakitic, al que Kovacic, pendiente de Messi, anulado por Messi, dejó avanzar: Suárez remató en una soledad absoluta, convertido la banda de Carvjal en una calle peatonal de las de ahora.

Después vinieron unos minutos de desconcierto y nervios en el Madrid. Afloró la susceptibilidad arbitral, agravada por las dramatizaciones de Luis Suárez. Suárez aporta a la escuela interpretativa que estableció Guardiola un nuevo pathos. Es como Anna Magnani en el Actor’s Studio.

Pero eso era la anécdota. El Madrid estaba superado. Podría decirse que tenía un «pollastre de collons». Zidane sacó los cambios a la banda, pero hubo de repensarlo porque en uno de los destrozos culés hubo una triple ocasión: Suárez a Navas, Suárez al palo, y parada de Carvajal con la mano. Expulsión y penalti que Messi clavó. Lo celebró con sus aficionados y luego se quedó haciendo el Cristo de Corcovado, redentor, frente a los socios del Madrid.

Nacho entró por Benzema, que se llevó la gran pitada, y los cambios siguientes tardaron minutos en entrar. No podían entrar porque la pelota la tenía el Barcelona y no se la quitaban.

Busquets extendió un imperio abusivo sobre el campo. El Barça de Valverde es un equipo muy serio, que va para récord nacional. Messi tiene un espacio garantizado entre Paulinho, Suárez, Busquets o Rakitic.

Bale y Asensio se pusieron de extremos y dieron más trabajo que la delantera anterior. Asensio provocó un posible penalti de Sergi Roberto, por manos, y Bale probó a un enorme Ter Stegen. Primero Suárez, después Stegen. Entre los dos, Busquets y Messi.

Viendo a Asensio, la pregunta era clara: ¿por qué ese jugador no es titular? Dicen que los dioses vuelven locos a quienes quieren destruir. Cuando se trata de entrenadores, los vuelven caprichosos.

El Barcelona se quedó en su campo con la pelota, y el Madrid sufría en el suyo, más cerca de la goleada que de una reacción. Keylor evitó más goles.

André Gomes pudo marcar el tercero, y Piqué buscó su gol. Hubiese sido demasiado. Al Madrid lo tuvo que rematar Aleix Vidal (y no precisamente Quadras) tras la última orquestación de Messi. Dueño de los clásicos, señor del campeonato, y aguafiestas definitivo del fin de año madridista. El área donde todo había pasado se cubrió por fin de sombra.

Foto: Álvaro García.

Foto: Álvaro García.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    TNT, amigo, siento haberme equivocado en el pronostico, jejejejejeje, te dije un 3-1,,,, y mira,,,

    VISCAAAAAAAAA BARÇAAAAAAAAAAA. jejejejejejeje.

    • Mike Barça dijo:

      Partido muy parejo en le 1º, con ligera superior el RM, mas el 2º, gano el que no se equivoco e impuso su CLASE.

      Feliz Navida a todos y msa para los Barcelonista

      el MEJOR sin discusión , el Mesias, MESSI !!!

      • Vicente Bernabeu dijo:

        Me quedo con la frase siguiente del artículo, creo que es lo mejor, lo mas cercano a la realidad:

        …tras la última orquestación de Messi. Dueño de los clásicos, señor del campeonato, y aguafiestas definitivo del fin de año madridista…

        ¿Qué les parece?

        P.D: IMPORTANTE: Posteen antes que llegue quien ustedes saben llenando de corta y pega todo el epacio

      • el_chisme dijo:

        ¿Alguien sabe si la sobrecama de la “BLANCA NAVIDAD” alcanzó para recoger las lágrimas?

        jejejejeje

      • Hadir Badr el Marroquí peleador dijo:

        Pregunta al mandril blanco: ¿Quien es tu papi?

        Sugerencia (hint): estamos en navidad.

        Respuesta: Papa Lionel.

      • 7r0t0 alias 150 Mio dijo:

        Alguien tiene por ahí referencias sobre los últimos violines de CR7. Sé que este del clásico no es el único, en los últimos tiempos se han hecho mas comunes y por tanto mas visibles. Yo creo que es un problema de visión, ¿no usa cristi espejuelos?

        De cualquier manera ha hecho méritos para otro trofeo; El Violín de Oro.

    • el_chisme dijo:

      Ok, se debe reconocer que las manos en el área, en dos ocasiones,”podrían” haberse cantado, más la primera vez que la segunda.Pero vamos, que al Madrid tampoco le cantaron algunas cosillas, específicamente a Sergio Ramos y a Marcelo.

      Del lado del Barca, hicieron lo que hace rato: aguantaron el chaparrón inicial y mataron en el segundo tiempo, el Madrid apretó en los primeros 45 y el Barca esperó agazapado para aguijonear de contragolpe, creo que Zizou no se lo esperó, yo tampoco me esperaba esa, pero me sorprendió también ver a los Blancos a la altura del minuto 35 con tanto empuje, es normal que en el 2do tiempo bajaran el nivel.

      Que mal me cae el 442, que falta hace que se estabilice una tercera pata para el tridente, eso si Valverde quiere, pues por lo que se ve, tenga o no tenga a quien poner, no es muy dado a jugar con 3 adelante. No es vistoso pero sí efectivo y muy táctico, no lo critico.

      Piqué y Vermaelen confieso que me asustaron al ver la alineación de salida, pero pasaron, pasaron con buena nota.

      Por lo demás algunas notas:
      CR7: no siempre se puede marcar en fuera de juego.

      SR4: por favor, no te pierdas más, el UNICO que puede jugar volleyball en el área eres tú, sin que te expulsen…asi que ya sabes.

      MARCELO: Cambia la táctica, ya Messi te demostró que te lo puedes comer a tortazos, que para pararlo lo tienes que matar…

      Keylor: Eres un PORTERAZO, acaba de irte del Madrid, si al final te querian tirar para el montón.

    • Arturo dijo:

      Por cierto, amigo TNT, espero, de todo corazón, que digas que RAMOS, una vez más, acaba un partido,,,, ya que la semana pasada mencionaste a SUAREZ, espero que ahora tengas esa DIGNIDAD, de decirlo como es.

      • TNT dijo:

        Yo reconozco a todas voces lo de Ramos, pero quienes tienen que juzgar PAREJO a todos no lo reconocen.

    • O'Hito dijo:

      Arturo, no te apenes que muchos se equivocaron en el pronóstico, sobre todo los madridistas XD XD XD XD.

      Y por cierto, se nota un poco que quien escribe la crónica es madridista, ¿verdad?, y se nota también que no vio demasiado bien el partido, de lo contrario no diría algo tan desafortunado como “Afloró la susceptibilidad arbitral, agravada por las dramatizaciones de Luis Suárez. Suárez aporta a la escuela interpretativa que estableció Guardiola un nuevo pathos. Es como Anna Magnani en el Actor’s Studio.”. Los que lo hemos visto desde varios ángulos, a velocidad normal y en cámara lenta discrepamos de ese comentario.

    • TNT dijo:

      Arturo
      Lo que vi, fue un repaso de fútbol de l Madrid en el primer tiempo, con aisladas llegada del Barca que jugo y gano pero temblo en la primera mitad, en la segunda gano confianza gracias a la inmovilidad en los primeros 15 del Madrid y gol psicológico, recordándome en ultimo clásico en liga donde Sergi corrio todo el campo, en este caso Rakiti el cual a medida se iba acercando al portería los rivales se iban alejando de cómo hipnosis ahí acabo todo.
      Pero te digo mas para mi en GENERAL el Madrid jugo mejor que el Barca y CR7 mejor que Messi. Pero no siempre el que juega bien de inicio termina ganando.
      FELICIDADES ojala seas reciproco cada vez que el Madrid gana.
      Saludos.
      PD: Solo del buen arbitraje decir esto, antes viste como Luisito marco y a Ramos amarilla por mucho menos que Luisito vs el Villarreal, como uds dicen es lo que hay.
      FELICDADES AL BARCELONISMO.

      • Arturo dijo:

        Brother, si tu dices que CR mejot que Messi, pues se acabó el debate,,,,,que le vamos a hacer,,,,, es no quere ver lo que es esc encial al corazón, como dijera Antoine,,, pero bueno

        Claro que los que tiene que decidir tiene que hacer su trabajo, lo que pasa es que RAMOS, el jugador más expulsado de la LIGA, lo han expulsado MENOS de lo que se merece,,,,, como ahora,

        No te sientas tan adolorido, es lo que hay.

      • Arturo dijo:

        Además, brother, no me decepciones, el Madrid jamás fue mejor que el Barcelona,,,, no te aferres, que no te hace bien,,,

        Te lo expliqué, pero no me hiciste caso.

      • Arturo dijo:

        Y eso que tienes a los ANTI-comentaristas de TV, Reiner, Sergio Ortega, Jimmy, Pavel Otero, Hector Villar, etc…,,, de tu parte,,,, que vergüenza de comentarios, VEGÜENZA,,, pero bueno, es lo que hay.

      • Arturo dijo:

        En resumen, una vez RAMOS a la CALLE,,, pero nada,,, continúo el partido,,, es lo que hay.

      • TNT dijo:

        Te aseguro que si el arbitraje hubiesen sido mas estricto con Luisito, NUNCA terminaría los 90 minutos quizás en el poco tiempo comparando con Ramos este lo hubiese alcanzado. ¿Y cuantas rojas le han sacado? Y Macherano con el RECORD absolutos, viste como es el Barza el que mas roja saca en los clásicos de 18, 15 expulsiones para los blancos y solo 3 para los cules. Y de los penales ni hablar, pero como tu dices es lo que hay.
        Disfrute la victoria y que el fanatismo no te ciegue, y vuelve a mirar el partido.
        Saludos y Feliz Navidad para ud y su hermano.

      • RoxanaFCB dijo:

        Que CR7 mejor que Messi en el partido, estas de broma TNT???? donde dejas ese violinazo de Cristi, el fuera de juego, Messi asistencia y anoto el penal

      • Arturo dijo:

        TNT

        Y bastante pocos les EXPULSAN,,,, recuerdo al GRAN XABI ALONSO, que tenía el DON de irse siempre de rositas,,, recuerdas cuando PEPE le pisó la mano a Messi,,, a la cara del árbitro?,, y LASS en el CAMP NOU?,,, y el codazo de Marcelo que le rompió la boca a Messi y ni siquiera fue falta,,,,, Bastante POCO TE EXPULSAN EN LOS CLASICOS,,, y RAMOS como siempre, se va de rositas por ahí.

        Volví a ver el juego, pues lo grabé, y si bien el Madrid tuvo más dominio en los primeros 25 minutos, las ocasiones, en el primer tiempo fueron dos para cada equipo. Ya en el 2do. tiempo les pasaron por encima,,,, por cierto si no QUERIAS que expulsarn a Carvajal, que no le hubiese metido la mano al BALON,,,, SIMPLE.

        Feliz año nuevo, y cosas buenas para el 2018,,,, creeme, a mí el fanatismo no me ciega como tí, socio.

      • TNT dijo:

        NO confundas objetividad con fanatismo, pero si tú lo dices…
        Que gano con tener de mi parte a los comentarista, me gano algo? Tu tienes a Lujan, Rainier, tenias a Osendi y unos cuantos mas yyyyyy…jejeje
        Disfruta la victoria, los premios de dan en Mayo.
        Que goce de la victoria no nuble tu juicio, consejo de amigo.
        No vemos en Enero.

      • Arturo dijo:

        REINIER?,,,, pero que transmisiones usted ve, hombre?, jajajajaj ya esto es el colmo TNT,,, jajajaja lo que faltaba…

        Claro que esto no se ha acabado, aún no se ha logrado nada, aún falta mucho.. a mí sí no se me nubla la vista, pues además de GOLES, que al parecer es la única estadíastcas que ves tú, veo muchas cosas más dentro del juego,,,,, por ejemplo, el tremendo partido de MODRIC,,, pero si hubiese marcado CR, ya hab ría que oirte en tu discruso de siempre.

        Es lo que hay,,,, Guarache el fin de año, que no hay más na´,,,,

    • Culé Culé dijo:

      Y dónde está ahora CHICHÚ? Sabía que el tiempo me iba a dar la oportunidad de responderle. Recuerdo cuando el Atlético eliminó al Barca 2-0 en la antespasada champions y CHICHÚ puso aquí ¨toma, por la bocota, 2-0¨ Bueno mi amigo, pues ahora te respondo TOMA, POR LA BOCOTA 3 – 0 JAJAJAJAJAJAJAJAAJAAJAAA…

  • ak 50 dijo:

    solo por el momento,y k alguien diga otra cosa..CRISTIANO ES EL MEJOR.

    • Joe dijo:

      100 porciento contigo… El mejor cazador de pelotas frente a la portería desde Titi Henry.. es el mejor actor de teatro futbolístico que conozco… Es el mejor proteston Qué hay dentro del fútbol mundial.. es también el número uno en arrogancia y prepotencia… Ves al fin tengo algo en acuerdo con los fanáticos del Real Madrid… Hoy fue una clase por parte de los equipos y sobretodo de Valverde a Zidane.. pero claro cuesta trabajo reconocerlo y mucho más en Navidades Jajaja

      • Evaluna Azul dijo:

        Te falto algo: Es el número uno en ridiculez y prepotencia, es el número uno en creerse cositas, es el número uno en hacer papelazos y llorar com odamisela encantadora. jajajajajajja

    • Yoan Valladares dijo:

      Eso es lo malo de los fanaticos…no reconocen la derrota…perdio Madrid y ya…simplemente disfrutemos de este gran clasico que siempre es…ambos equipos y jugadores son los mejores…no obstante Vizca Barca…

    • Mario dijo:

      Y LLORAR Y LLORAR, CONTUNDENTE HUMILLACION EN EL BERNABEU, VISCA BARCA ,

    • dany barca dijo:

      donde estaba el “mejor jugador de la historia” (segun el y par de locos mas) cuando su equipo estaba perdiendo,desde q suarez metio el primero no creo q haya tocado mas de 3 pelotas,mis respetos para Modric gran partido.Y si el madrid no mejora la va a pasar mucho peor contra el PSG

    • el_chisme dijo:

      Cristiano ¿El mejor, en qué? ¿Cogiendo perretas, no? Lo de los premios es por la temporada pasada, en esta no es mejor ni en el receso.

      Encima tratando de tirarle el público arriba al árbitro, cada vez que protestaba, le abría los ojos al árbitro y luego le levantaba los pulgares y daba “gracias” o decía “ok”. Yo trato de respetarlo pro lo MUY BUEN jugador que es pero esas payasadas y execntricidades al margen de lo deportivo son las que lo dejan mal parado. Es lamentable.

    • cioran dijo:

      Corría el primer tiempo. Yo ni siquiera imaginaba que iba a ser testigo de algo mágico, único, nunca antes visto. Centro justo al punto de penalty, y así fue cuando de pronto ocurrió, como un rayo, el instante bello, sin palabras: EL VIOLIN DEL MEJOR DE LA HISTORIA, irrepetible…

      • Missing dijo:

        Es Cioran o Aparecida??
        jejeje y como Missing en champions le dicen la desaparecida jejeje…

  • ARCANO dijo:

    JAJAJAJAJA DONDE ESTAN LOS MERENGUITOS??? !!!!!…. NO PUEDEN CONTRA EL MEJOR FUTBOL QUE SE ESTA JUGANDO ACTUALMENTE….
    VISCAAAAAAAAAAAAA BARCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
    A LLORAAAAAAAR………

  • Pablo Frutos dijo:

    Papá Lionel.Nada más que decir.

  • Alex10 dijo:

    Señores indiscutiblemente el barcelona luce en esto momentos muy superior al madrid. Valverde le ha aportado al equipo una seguridad en defensa que hace rato faltaba en el barsa. Ter Stegen el pulpo mostuoso que para marcarle hay que ser realmente un mago. Los centrales en gran forma deportiva, de los laterales mejor ni hablar y los medios presionando muy arriba. Grande Paulinho yo era uno de los que pensaba que Bartomeu estaba loco pero me ha callado la boca. y MESSI que se pasa el partido caminando pero cuando toca el balon hasta MISTER FLORO se asusta. Felicidades Barselonistas y a gozarlaaaaaa

  • Macutín dijo:

    !!Navidad azulgrana!! Baile en el Bernabéu. Messi con su gol llegó a i!!526!!! con el Barcelona y superó al Torpedo Gerd Muller que anotó 525 con el Bayern de Munich. Gran victoria y muchas felicidades a todos los culés.

  • R. J. dijo:

    Soy seguidor del Barcelona, Ter Stegen, el mejor portero del mundo y leonel messi, el mejor jugador del mundo, hacen que hoy el Barca sea el mejor equipo de la Liga Española. Felicidades barcelonistas y feliz navidad. lo siento madridistas jejejeje.

  • alexander rosa granado dijo:

    Ya me parecia. Esa forma de ganar el mundial de clubes contra “El estado islamico” y ese “grupo de trabajadores”, no daban para enfrentar un clasico.
    Hay que felicitar a Valverde, reconocer el magnifico estado de forma de Ter stegen, Luisito ya en modo goleador y el enano como siempre.
    La era blanca está manchada de blaugrana.

    • el_chisme dijo:

      Paradójico ¿he?

      Supuestamente eres “el mejor club del MUNDO” pues acabas de ganar el Mundialito. Ya hasta el mismo Infantino declaró que lo van a cambiar, pues es una competición sin sabor y totalmente desnivelada. Se sabe que el que va por Europa tiene 99 a 1 para ganarlo y eso no tiene gracia, salvo raras excepciones, Europa manda.

      En fin, pateadura gorda al “mejro club del mundo” y “mejor de la historia” con el “mejor jugador del mundo” y “mejor jugador de la historia” incluído jejejejejejejeje

      PAMPLINAS: ser mejor fue lo que hizo Ronaldinho en el 2002, que era libra a libra EL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO en su momento y ganó el MUNDIAL DE FUTBOL (el de selecciones), eso es ser EL MEJOR, no la pamplinería del Real Madrid y CR7 con su ego autoproclamándose el “mejor de la historia” pues “no veía a nadie mejor que él”…¿y extraña eso? a mi no, ese no vería ni el pulgar de su pie, su ego y los calzoncillos que vende se lo impiden…lo mejor de todo son las regalias que cobra cada vez que enciende la prensa y las redes sociales y luego guarda el billete en algún paraíso fiscal por ahí…por cierto y el juicio ¿en qué quedó?

  • Linda dijo:

    El Madrid comenzó muy bien, pero su defensa naufragó en el 2do tiempo. Felicidades a los culés, que esta vez fueron mejores. De todos modos, queda Liga por delante. ¡Hala Madrid!

  • Amanda dijo:

    ¡Qué bien, Messi anotó un penalti!

    • robertomc dijo:

      ….y le dió un baño de fúbol al RM…

    • Aroldo dijo:

      Y de paso van 25 si la cuenta no me falla.

  • Frank dijo:

    en los últimos 2 clásicos de liga le hemos encajados 6 goles por 2 de ellos, la Supercopa es cosa de pretemporada, donde los equipos no están a tope, ahora sabemos quien reyna en españa, y sino prengunten a la tabla de pocisiones, 14 puntos por encima, o como quieran 11.

  • El_Isabelino dijo:

    Felicidades al los Barcelolistas fue impacable en el ateque creo que la defensa merengue dejo brechas y sufrió!!!

  • Ernesto dijo:

    Gracias Barca por estas Navidades. Felicidades para todos los amantes del Futbol y Principalmente del BARCELONA

  • yo dijo:

    Cómo se dice Cristiano Ronaldo en chino?…….Casimessi

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Merecida victoria del Barza. Realmente en agosto cuando empezó la temporada, cuando el Madrid nos mayoreó en la Supercopa de España no pensé nunca que cuando llegara el primer cásico de la Liga estariamos con amplia ventaja. Magnífica ventaja que tenemos. Creo que el Madrid con todo el respeto debe despedirse de esta Liga. Y yo señores sueño con otro triplete para el Barza entre mayo-junio de 2018. Vizca Barza. felicidades a los culés

  • hala madrid dijo:

    felicidades la liga 25 verdad que falta mucho pero ya la di por perdida, como buen madridista que el real madrid sea el que me demuestre lo contrario, terminar un año asi no es agradable pero nadie nos puede quitar lo que consegimos en este año, digan lo que quieran Valberde le gano al Zizu y el barca demostro estar en mejor momento y mas conectado, Zizu te vas a morir de verdad si sigues confiando en benzema, disfruten que casi siempre les toca en estas fechas pero la navidad blanca nunca acaba y seguro traera muchos regalos para el 2018 animo madridistas que a estos se les afloja el corazon a la hora buena hasta el final vamos Real.

  • RSO dijo:

    CR7, mejor de que, Messi les va a demostrar este año quién es el mejor, veremos al final de la temporada. Estoy seguro que va a ganar su sexto Balón de Oro, y el Barca será el gran ganador de España y Europa.
    Visca Barca.

  • LuisMa dijo:

    Mucha rabia en el madrid, ante un barcelona muy inteligente, visca barza………..

  • Raymond dijo:

    Como diria el mejor comentarista de futbol para mi gusto,los madridistas pueden decirle a la liga JAQUE MATE,jajaja.

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Fue un gran juego. El Madrid lo intentó pero no pudo. Mis ffelicitaciones a los madridistas también con todo el respeto del mundo. En la temporada 2017 lograron 5 títulos con Cristiano al frente, solo les faltó la Copa de Rey. Pero 2018 será otro año y creo que la lógica dice, más la calidad de los otros clubes que debe ser otra historia. Sueño de nuevo con el triplete del Barza con todo el respeto a los demás rivales

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también