Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

No hubo blanca Navidad: El Barcelona golea 3-0 al Real Madrid

| 137 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El Barcelona sale del Bernabéu con media liga en la mano, y de paso baja al Madrid a la realidad. El año de los cinco trofeos acaba con una sensación de encantamiento. ¿Qué ha pasado desde el verano en que el equipo de Zidane parecía tan lejos del Barcelona? El club (en los fichajes) y el entrenador (en el mantenimiento de una jerarquía antigua) se han dormido en los laureles. Cuando el Madrid se decide a jugar, se acaba desventando por la delantera, como si se le fuese el gas. No sentencia, no decide.

La leyenda del «més que un club», paralela a la leyenda negra que le crearon al Madrid, vio el Madrid-Barça como la sublimación de un potencial conflicto entre Cataluña y España. Manifestado con crudeza ese conflicto, el clásico queda ya como espectáculo global. Bernabéu y Camp Nou se llenan de personas que no saben nada del «cinturón industrial barcelonés».

Para llegar a la puerta de periodistas había que superar el gentío diciendo «excuse me».

Frente a la tribuna de prensa, una hora antes del partido, tres aficionados se hacían un selfie con la bandera de Palestina y a la vez, a veinte metros, otro grupo hacía lo mismo con la de Israel.

Con la alineación de Kovacic Zidane equilibraba (cinco contra cinco) el mediocampo y organizaba algo así como una defensa mixta sobre Messi. La vigilancia en zona se acompañaba de momentos en los que Kovacic perseguía a Messi.

El Madrid empezó brioso, con un gol en fuera de juego en el primer minuto y mayor energía y circulación, con el único problema de las pérdidas de balón de Carvajal.

El Barça dio las primeras señales en el 8, con un toque largo con el que aplacaba al Madrid.

En la primera mitad, el Madrid combinó mejor que el Barcelona. Modric era el más destacado y le dio un par de balones a Cristiano; también Kroos, que estiraba su influencia hasta el área. Cristiano remató al aire. Era el resumen de lo que llevamos de Liga: más toque en el Madrid, y más llegadas, pero menos acierto.

Lo que hizo el Barcelona en ataque lo hizo con Paulinho. Primero una llegada al área; después dos remates a pase de Messi. El 10 estaba marcado, pero veía los desmarques y llegadas del recio brasileño. A Messi se le temía. Se notaba un terror táctico al argentino. En el Madrid se nota más porque es raro verle tan súmamente atento, tan condicionado.

A Modric y Kroos se unió Kovacic, que entraba en calor. En ataque coronaba el rombo, presionaba a Busquets (fue la constante en la defensa del Madrid) y acaba siempre pendiente de Messi. El Barcelona oponía a la mejor constitución del mediocampo del Madrid, una presión fuerte, intensa, que comprimía al Madrid subiendo la defensa. El Madrid lo vio y corrió: hubo contras para Cristiano y Benzema, que en el 41 remató al palo con un remate de nueve haciendo de nueve que fue reconocido con aplausos por el público (en su cara se vio otra satisfacción). Necesitaba ese remate. En los momentos de defensa adelantada del Barcelona, se echó de menos la velocidad de Bale o Asensio.

El Madrid llegaba al descanso con más ocasiones, con un juego mejor en lo lento y mejor cuando corrió, pero con empate. La solidez del Barcelona era incuestionable, también la amenaza constante, generacional, de Messi. Estaba siendo un clásico estrecho, de feroces 4-4-2 enfrentados, en el que se imponían los superiores interiores del Madrid. El sol del mediodía iluminaba el área de Stegen como aportando la explicación del resultado.

Nota ambiental: en el descanso sonó un estremecedor solo de guitarra de Jingle Bells.

La segunda cambió desde el principio. El Barcelona se quedó con la pelota y el Madrid, blando, esperaba en su campo. Se agravó el marcaje de Kovacic sobre Messi. En el 52 hubo un aviso de Suárez, tras entrada de Alba a la espalda de Carvajal. En su siguiente aparición llegó el gol. Una conducción de Rakitic, al que Kovacic, pendiente de Messi, anulado por Messi, dejó avanzar: Suárez remató en una soledad absoluta, convertido la banda de Carvjal en una calle peatonal de las de ahora.

Después vinieron unos minutos de desconcierto y nervios en el Madrid. Afloró la susceptibilidad arbitral, agravada por las dramatizaciones de Luis Suárez. Suárez aporta a la escuela interpretativa que estableció Guardiola un nuevo pathos. Es como Anna Magnani en el Actor's Studio.

Pero eso era la anécdota. El Madrid estaba superado. Podría decirse que tenía un «pollastre de collons». Zidane sacó los cambios a la banda, pero hubo de repensarlo porque en uno de los destrozos culés hubo una triple ocasión: Suárez a Navas, Suárez al palo, y parada de Carvajal con la mano. Expulsión y penalti que Messi clavó. Lo celebró con sus aficionados y luego se quedó haciendo el Cristo de Corcovado, redentor, frente a los socios del Madrid.

Nacho entró por Benzema, que se llevó la gran pitada, y los cambios siguientes tardaron minutos en entrar. No podían entrar porque la pelota la tenía el Barcelona y no se la quitaban.

Busquets extendió un imperio abusivo sobre el campo. El Barça de Valverde es un equipo muy serio, que va para récord nacional. Messi tiene un espacio garantizado entre Paulinho, Suárez, Busquets o Rakitic.

Bale y Asensio se pusieron de extremos y dieron más trabajo que la delantera anterior. Asensio provocó un posible penalti de Sergi Roberto, por manos, y Bale probó a un enorme Ter Stegen. Primero Suárez, después Stegen. Entre los dos, Busquets y Messi.

Viendo a Asensio, la pregunta era clara: ¿por qué ese jugador no es titular? Dicen que los dioses vuelven locos a quienes quieren destruir. Cuando se trata de entrenadores, los vuelven caprichosos.

El Barcelona se quedó en su campo con la pelota, y el Madrid sufría en el suyo, más cerca de la goleada que de una reacción. Keylor evitó más goles.

André Gomes pudo marcar el tercero, y Piqué buscó su gol. Hubiese sido demasiado. Al Madrid lo tuvo que rematar Aleix Vidal (y no precisamente Quadras) tras la última orquestación de Messi. Dueño de los clásicos, señor del campeonato, y aguafiestas definitivo del fin de año madridista. El área donde todo había pasado se cubrió por fin de sombra.

Foto: Álvaro García.

Foto: Álvaro García.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dr. daniel dijo:

    lo peor del partido:
    los comentaristas deportivos cubanos. hasta cuándo ese par de seres estarán narrando fútbol?? por qué no se dedican a narrar el valencia- villarreal; o las palmas - getafe? y para colmo, madridistas. no es un comentario entretenido; está desacertado casi siempre; con frases absurdas y tontas; además, con tos y picazón en la garganta, como si no tuvieran el micrófono puesto y no se escuchara ese sonido tan desagradable. hubo un momento que lo tuve que poner en mute, para poder disfrutar el partido. espero que los cruces de la champions no sean narrados por angelito y compañía

  • MarcosFCB dijo:

    ahora q hablen los del Madrid que los de ellos siempre son los mejores acepten q ese Madrid no ganara nada esta temporada ganaron el mundial de clubes sufriendo y contra quien lo ganaron y los narradores porfavor decir lo de los penales lerse el reglamento porfavor o no narrar mas ser mas profesionales

  • Pirlo dijo:

    JesusCR7 , cuantos calificativos lindos para el mejor de la historia
    la historia segun contada por ti y tu abuela , bueno que podemos de esperar de un RM que se pone CR7 en el nick , seguro que en tu burbuja te piensas que eres Cristiano,mirandote al espejo tu describes en tu mente esas KK que luego vienes y reprodeces , lo mejor es que ni tu mismo te crees la cantidad de calificativos que tu quisiera que tuviera y asi en tus sueños como doncella ilusionada , piensas que Cristiano es tu heroe favorito y llena tu inmaginacio patetica de tantas y tantas boberias que ni tu mismo crees , felices sueños eroticos en esta navidad con tu alfa macho

  • Yuri dijo:

    Navidad negra , eso fue lo que dejo el Fc .Barcelona en el Bernabeu , el año que el Real Madrid cierra su mejor cosecha de titulos con 5 por primera vez en su historia ,pues sus parcialaes han tenido una navidad tristes , gracias a Messi y compañia , muy felices los seguidores del Barcelona con haber goleado en el ultimo clasico , que lloradera

  • Carl dijo:

    Lo de los comentaristas de Tele Rebelde ya no no tiene nombre es la falta de respeto personalizada,recomendamos futbol silente antes de oir la barbaridades de estos dos tipos,manchando el nombre de canal histórico en nuestro país, por donde han pasado lo mejor de nuestros narradores y comentaristas deportivos,¿Serán impresindibles?,¿No hay más ninguno?.No lo creo.

  • ulki dijo:

    jajaja como me divierto viendo partidos asi por suerte lo pude ver por el HD y no me espante a nuestros comentaristas insigneas, pero ke decir del partido un primer tiempo dominado por un juego exelente de madrid pero claro les pasó factura empesar el juego asi y un detalle importantisimo tienen a cr7 Y el BARZA a M10 ahi esta la diferencia el supuesto mejor del mundo VS EL VERDADERO MEJOR Lionel Messi The best player ever
    BIZCA BARZAAAAAAAAAAAA

  • TNT (El RM) dijo:

    TNT , cuando un RM se cree sabio , que Cristiano jugo mejor que Messi ? , tu eres un fanatico desmedido , disfrazado de ovejita
    Así jugó el Barcelona y el Real Madrid; Ter Stegen y Messi, los mejores. Benzema con la calificación más baja
    MADRID — Así jugó el Barcelona el partido ante el Real Madrid correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
    Ter Stegen (9)
    Muy atento durante todo el choque, no dudó en salir fuera de su área a buscar balones para acompañar a su defensa. Fue determinante en un momento clave del partido, cuando salvó a su equipo con la pierna izquierda a un disparo de Cristiano Ronaldo que pudo ser gol en la primera mitad. En la segunda parte, a los 77 minutos, volvió a sacar una mano salvadora a remate de Bale y poco después paró con el hombro un remate de Ramos.
    Lionel Messi (8): el delantero argentino no fue tan determinante como en otros clásicos, pero siempre dejó destellos de su calidad con el balón en los pies. Presionó mucho, incluso en defensa, pero siempre participó en las jugadas ofensivas de su equipo. Marcó de penalti el 0-2 y lo celebró efusivamente. Estuvo mucho mejor en la segunda parte que en la primera.
    Messi orqueró el ataque del Barcelona en el Bernabéu.
    Luis Suárez (8)
    El delantero centro uruguayo vivió un partido muy diferente a lo largo de los noventa minutos. En la primera parte estuvo poco participativo, pese a que no dejó de correr, presionar y desmarcarse, y en la segunda marcó el gol que abrió el marcador y tuvo varias ocasiones más de peligro.
    Así jugó el Real Madrid; Benzema con la calificación más baja
    ESPN
    Keylor Navas (7): Tuvo que actuar en acciones concretas que resolvió con efectividad. En la primera parte, sacó dos buenos balones a Paulinho
    Carvajal (4): En la primera parte estuvo correcto, defendió bien e intentó subir por la banda derecha de forma insistente aunque sin éxito. Sin embargo, en la segunda bajó el nivel y descuidó en varias ocasiones su espalda. En la primera, permitió la entrada de Jordi Alba, que provocó una ocasión que falló Luis Suárez. Después, en el gol de Luis Suárez, tardó demasiado en bajar y dejó un hueco que fue definitivo. Culminó sus segundos 45 minutos de terror con una mano con la que vio una tarjeta roja directa que dejó a su equipo con diez hombres y provocó el penalti que marcó Messi.
    Sergio Ramos (5): Como casi todo el Real Madrid, jugó unos buenos primeros 45 minutos en los que mantuvo un buen nivel. En ellos, estuvo siempre bien colocado, correcto al corte y bien sacando la pelota. Sin embargo, en el segundo tiempo, con la estirada del Barcelona hacia arriba, perdió su sitio e incluso los papeles con una acción sobre Luis Suárez que pudo costarle la tarjeta roja.
    Varane (5): El central francés también se contagió de la segunda parte errática del Real Madrid.
    Cristiano (6): Aunque no aprovechó las ocasiones que tiene que marcar un delantero centro en los grandes partidos, por lo menos se mostró participativo,probó a Ter Stegen, que salvó el primer gol del Real Madrid con un pie,Esas fueron sus mayores virtudes, pero también falló una ocasión clarísima con un disparo al aire tras un pase de Kroos y en un par de ocasiones se lió dentro del área cuando pudo haber actuado más rápido. A veces fue cara, y a veces fue cruz.tu crees que Cristiano jugo mejor que Messi? , Messi 1 gol y una asistencia , mas todo las jugadas creadas , Cristiano 0 gol , 0 asistencia y violin incluido

    • TNT dijo:

      No le iba a responder, por su ofensa, pero entendi que el que critica es por que porcede, pero una clase no viene mal. Por favor vea el juego nuevamente, y así, hasta que se de cuenta.
      Aprenda a interpretar el juego por si mismo y no me pegue aquí la interpretación de otro ok.
      Fácil, ud vio el primer partido de champìons entre Bayren y PSG, recuerda como quedo? Bueno para que tenga una idea de lo que digo, volumen de juego me refiero, ese día mas menos de los 19 saques de esquinas 18 fueron para el Bayern, y quien gano por goleada? No se lleve por lo que lee solamente intérprete.
      Se da cuenta quien es el RM? La superación esta en sus mano TOMELA.
      Y Macho da la cara siempre, cuando gane el Madrid y cuando pierda el Barca, también si quieres puedes identificarte y ser mas original.
      Por NADA.

  • Orki dijo:

    Bueno ante todo muchas felicidades para todos los barcelonistas por su merecida victoria y por tener la Liga casi en el bolsillo. Del partido para mí bien Zidane con su planteamiento yo siempre defendí el tener a Kovacic en el centro del campo y para mí lo hizo bien en el primer tiempo anulo por completo a Messi ya en el segundo se equivoca al ir con Messi y dejar a Rakitic pero se han preguntado si Messi hubiera echado el gol todos dirían culpa de Kovacic que era el que tenía que marcarlo y mi pregunta es donde estaba Casemiro en esa jugada. Por el Madrid lo mismo de hace rato hacemos un buen primer tiempo y el segundo de vacaciones tanto así que el Barca ganando por 1 a 0 y seguían como si fueran ellos los que estaban ganando 4 a 1 no sé si es la estrategia de Zidane o lo deciden los jugadores pero no es la primera vez que entregan el Balón y se tiran atrás algo que esta vez les paso factura. Carvajal a men de la roja que todos los que han jugado fútbol saben que eso es en cuestiones de segundo la decisión de si meter la mano o no y fue lo que el eligió hizo un partido pésimo no dio un centro perdió la mayoría de los balones fue para mí lo más malo del Madrid junto con Benzema al cual me rehusaba a decir que sobraba en el Madrid por lo que le aportaba pero ya ni eso. Lo de Ramos sobre Suarez es roja fue una agresión clara y lo de Varane muy flojito no le gano una carrera a nadie cada vez que disputaba un balón dividido perdía en velocidad. La clave del partido para mí estuvo en que el Madrid en el segundo tiempo no jugó fútbol le dio el balón al Barsa y se tiro atrás y eso lo puedes hacer con cualquier equipo menos con el Barsa, que en el primer tiempo no se marco está claro si se hubiera marcado el partido sería otro pero en el segundo tiempo el Madrid no jugó. Sobre el Barsa muy bien supieron aguantar el primer tiempo y en el segundo aprovecharon muy bien las fallas del Madrid y el poco fútbol del Madrid ganaron merecidamente porque fueron mejor en el segundo tiempo y hicieron los goles. Si hubo penal o no les digo eso no iba a resolver el partido y por eso nadie ningún periódico lo menciona porque todos se quedan con el mal juego del Madrid en el segundo tiempo. Nada nuevamente felicidades para el Barsa y sus seguidores y seguiremos luchando por la Liga porque nadie dude que el Madrid seguirá luchando. Saludos y HALA MADRID.

  • Wilson dijo:

    JAJAJAJAJA...hace un tiempo deciamos Paafata, esto es un palo por la cara. Realmente pocas cosas se disfrutan más que meterle una gallatasa sin manos a los prepotentes, a los arrogantes, a los que nos quieren ver la realidad y no hacen más que dar pataletas. Nunca he sido de criticar a las personas, más bien prefiero polemizar sobre futbol, pero la semana pasada (como es costumbre antes de un clasico) se leyeran una cantidad de sandeces, cosas ofencivas, despectivas hacia el Barcelona que no se puede uno quedar callados. El clasico fue una goleada al Madrid en su propia casa... Sin comentarios

  • Wilson dijo:

    A los TNT y compañía que trataban de justificar a la persona que posteaba articulos que nada tenían que ver con un análisis serio sobre futbol, les recomiendo que no sigan leyendo letras sueltas sacadas de contexto porque en lugar de instruirse y de estar actualizado, se estan enajenando leyendo deseos de mentes completamente equivocadas y no la realidad. Saludos

  • EL CANGRI dijo:

    Por favor no sean tan fanaticos de decir que messi tuvo un partido fantastico porque no fue asi.

  • Yasiel dijo:

    Creo que todos en el equipo del Barca aportaron por la victoria del club, solo mencionan a Messi pero tremendo contragolpe el de Rakitic que dió pase Sergi Roberto y que decir de la definición del gran pistolero Suárez, después ese de ese gol, los papeles se invirtieron y le barcelona le dio al madrid de su propia medicina.

  • EL_TACO dijo:

    HALA MADRID y nada mas... creo q se equivoca Zidane en el planteamiento técnico dandole cierta ventaja al Barsa desde el principio del juego

  • elextrico barca dijo:

    el barsa es el mejor que no le queden duda madrilistas jjjjjjjjjjjaaaaaaaa y si tienen duda vean el calsico de nuevo

  • TNT dijo:

    ....dandose Banquete

  • RFCB dijo:

    Ay mamacita por que seremos tan sencillos como buenos........... ¿no querian blanca navidad? pues llego PAPA MESSI repartiendo goles para todos jjjjaaaaaa

  • jose antonio dijo:

    Dejense de tanto chanchullo barcelonistas y respeten que aunque les duela ese es el club mas grande del mundo, lo que sucede es que siempre no se puede ganar, sino no hubiese competencia. Ademas en mi mas modesto criterio fue ZZ quien perdio ese juego con su planteamiento tactico erroneo. Por lo demas seguir hacia delante de todas formas no hay un club en el mundo que exhiba los resultados de este coloso. Hala Madrid

  • Dayleen dijo:

    Eso se sabia el el Barça iba hacer campeon del clásico este año.
    Barça Campeón Visça Barça

  • Culé Culé dijo:

    Interesante artículo: El Madrid esto..., el Madrid lo otro..., el Madrid..., el Madrid..., Y eso que perdió, porque si no, por favor.

  • RFCB dijo:

    Caballeros que me dicen de Sergio trompon Ramos

  • RFCB dijo:

    Caballeros felicidades a todos y que pasen un feliz fin de año y tengan en el proximo mucha salud y prosperidad

  • fernando dijo:

    no se fajen moninas messi messi el lo que se lleva 3 a 0 que pena para el madrid feliz fin de año

  • TNT (El RM), dijo:

    TNT, Reterativo y patetico como todos los fanaticos al r m , (No le iba a responder,pero respondio , al final para que pones de ejemplo el partido de PSG y el Bayern , en nada cambio , lo que dijistes que el Madrid jugo mejor que el Barcelona , y Cristiano jugo mejor que Messi , si menos mal que la prensa especilizada dio otro criterio , aunque tu y Lili y otros personajisllos toman de la prensa lo que le conviene y cuanto le convien
    , un fanatico interpreta lo que le convien en una balanza entre tu interpretacion y la de un espacialista ,la tuya no sale y de la primera cuadra donde vives ,la otra recorre el mundo , el neciom siempre cree que tiene la razon , aun cuanto la verdad sea otra , por eso ganas el titulo de RM y SM , no estoy reñido con superarme , tu no lo quieres hacer , no se cuando tu das la cara , aparte genericamente la palabara macho no existe , creo que se le dice al puerco en la tierra donde vives , quizas por ahi vayas tu

  • Yaseer dijo:

    Socio no cojas lucha con estos mandriles , ellos tiene que justificar sus derrotas con algo ,y al final decir que Cristiano jugo mejor que Messi , al final quien gano ? , al otro dia del partido la prensa especilizada solo hablo de que Messi era el mejor del mundo , y Cristiano en los memes , chucho con su violin ,ellos tiene que levantar su autoestima , el mejor año de su historia con 5 titulos y pese a eso ninguno esta feliz , no hubo navidad blanca , lo que hubo fue goleada Cule

  • anónimo dijo:

    cristiano nunca va a poder ser como messi ni en su sueños, tienen que reconocer que messi es el mejor. Barcelona lo mxm jajajajajajajajajaja

  • Yeleny dijo:

    jajajajajajaja Barca lo mxm, porsupuesto que messi mejor que ronaldo barcelona campeón: amo a messi......

  • Pedro dijo:

    este personaje TNT antes la `polemica era con Sergio , pero como Sergio lo desaramaba todo con argumentos solidos no pudo con el , ahora es con Arturo , que tampoco la tiene facil , porque Arturo se las batea todas y con logica argumento y objetividad , caul fanatico caulquier criterio que sea en contra del madrid , va el sacar que si el Barza lo ayudan , que si le pitan mas penales que nadie, que si le sacan mas rojas , su fanatisno no lo deja ver que el Barcelona juga muy tecnico y con mucha movilidad al balon , tiene jugadores con muchas habilidades que casi siempre terminan haciendole faltas , pero no ve los penales que dan a favor del madrid sin existir , ( como el del Villarreal una mano de Bruno Soriano que no existio)
    o los goles en fuera de lugar de Cristiano en la Champions frente al Bayern, , asi siempre el un grupito de mandriles , como Lulu ., Liliana corta y pega , claro lo que le conviene ,otro RM JesusCR7,siempre escribiendo boberias que si Messi se dopa , sus bilis deben estar remaldecidas con esta goleada del Barza
    ah ya descubrismo que quiere decir las siglas TNT , Tonto, Necio , Tarado ya entendemos su comportamiento

  • Teresa dijo:

    Oigan, siempre están en una controversia de quién es el mejor, si el Madrid o el Barcelona, no se cansan, como si ustedes fueran árbitros, pero no importa, HALA MADRID, aunque pierdan y por muchos años.
    FELICIDADES Y EXITOS PARA EL 2018 LES DESEO A LOS MADRIDISTAS Y BARCELONESES.

  • mongomandril dijo:

    Real Madrid vs Barcelona El VAR de MARCA por Andújar Oliver
    Todas las jugadas polémicas del Clásico
    Minuto 93. El 0-3 del Barcelona se inició con una acción polémica: "El balón ha sobrepasado la línea de banda cuando lo controla Messi. Ahí comienza la jugada que termina con el gol de Aleix Vidal"
    Minuto 82. El centro de Kroos golpea en la mano de Rakitic: "Al igual que en la jugada anterior es totalmente involuntaria, no hay nada que señalar dentro del área".
    Minuto 75. El centro de Asensio golpea en el brazo de Sergi Roberto: "Totalmente involuntario, acierta Sánchez Martínez al dejar seguir la jugada"
    Minuto 64. Sánchez Martínez señala penalti de Carvajal y expulsa al lateral blanco: "Acertada la decisión del colegiado. Mano clara del lateral del Real Madrid en una acción manifiesta de gol".
    Minuto 59. Sergio Ramos ve la tarjeta amarilla en una acción con Luis Suárez: "Es merecedora de tarjeta roja. Le golpea con el antebrazo en una jugada innecesaria. Se equivoca Sánchez Martínez al no expulsarle".
    Minuto 44. Marcelo entra a destiempo a Messi: "Debió ver la cartulina amarilla. Error del colegiado porque el derribo del brasileño merece la tarjeta".

    Minuto 28. El Barcelona reclamó penalti por caída de Piqué dentro del área: "No hay nada. Se deja caer. Tiene que haber algo más para que señale la pena máxima".

    Minuto 18. Sánchez Martínez saca la primera cartulina amarilla del partido al azulgrana Vermaelen: "Tarjeta muy clara, el defensa del Barcelona tiene que frenar a Modric que lanzaba el contragolpe del Real Madrid".

    Minuto 7 El colegiado avisa verbalmente a Luis Suárez por reclamar una jugada que entendió legal. "Al uruguayo le señalan un fuera de juego inexistente tras el pase de Messi cuando desbordaba por banda izquierda".

    Minuto 2. Sánchez Martínez anulo un gol al Real Madrid: "Ronaldo está en clara posición de fuera de juego cuando marca de cabeza. Correcta decisión del murciano".

  • Jorge Felix dijo:

    Barcelona campeon ,esta dificil q el Real Madrid gane la liga

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también