Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El ejército israelí le quita la vida a un palestino luego de arrancarle las piernas

| 9 |

descarga

El viernes pasado un francotirador disparó y mató a Ibrahim Abu Thuraya, un joven de Gaza con las dos piernas amputadas, mientras protestaba en su silla de ruedas cerca de la frontera israelí.

El francotirador del ejército israelí no pudo apuntar a la parte inferior del cuerpo de su víctima porque Ibrahim Abu Thuraya no la tenía. El joven de 29 años, que trabajaba lavando autos y vivía en el campo de refugiados Shati de la ciudad de Gaza, perdió ambas piernas desde las caderas en un ataque aéreo israelí durante la Operación Plomo Fundido en 2008. Usaba una silla de ruedas para desplazarse. El viernes el ejército terminó el trabajo: un francotirador apuntó a la cabeza y lo mató de un disparo.

Las imágenes son horribles: Abu Thuraya en su silla de ruedas, empujado por amigos, convocando a protestas contra la declaración de los Estados Unidos que reconoce Jerusalén como la capital de Israel, Abu Thuraya en el suelo, arrastrándose hacia la cerca detrás de la cual está encerrada la Franja de Gaza, Abu Thuraya ondeando una bandera palestina, Abu Thuraya levantando los brazos con el signo de la victoria, Abu Thuraya llevado por sus amigos, desangrándose hasta la muerte, el cadáver de Abu Thuraya presentado en una camilla: el fin.

El viernes el francotirador del ejército no pudo apuntar a la parte inferior del cuerpo de su víctima, por lo que le disparó en la cabeza y lo mató.

Se puede suponer que el soldado se dio cuenta de que estaba disparando a una persona en una silla de ruedas, a menos que disparara indiscriminadamente contra la multitud de manifestantes.

Abu Thuraya no representaba ningún peligro para nadie: ¿cuánto peligro podía representar una persona doblemente amputada, en una silla de ruedas, aprisionada tras una valla? ¿Cuánta maldad e insensibilidad se necesita para disparar a una persona que va en una silla de ruedas? Abu Thuraya no fue el primero ni el último palestino con discapacidad que ha sido asesinado por soldados del ejército de Israel, los soldados más morales del mundo, o no.

El asesinato del joven discapacitado pasó casi sin mención en Israel. Fue uno de los tres manifestantes asesinados el viernes, solo otro día aburrido. Uno puede imaginar fácilmente lo que sucedería si los palestinos hubieran matado a un israelí que iba en silla de ruedas. Qué furor habría estallado, con tinta interminable derramada sobre su crueldad y barbarie. Cuántas detenciones habrían resultado, cuánta sangre habría fluido en represalia. Pero cuando los soldados se comportan de forma bárbara Israel guarda silencio y no muestra interés. Sin impacto, sin vergüenza, sin piedad. Una disculpa, una expresión de arrepentimiento o remordimiento es pura fantasía. La idea de acusar a los responsables de este asesinato criminal también es ilusoria. Abu Thuraya era un hombre muerto una vez que se atrevió a tomar parte en la protesta de su pueblo y su asesinato no interesa a nadie, porque era palestino.

La Franja de Gaza ha estado cerrada a periodistas israelíes durante 11 años, por lo que uno solo puede imaginar la vida del lavador de autos de Shati antes de su muerte, cómo se recuperó de sus heridas en ausencia de servicios de rehabilitación decentes en la Franja sitiada, donde no hay posibilidad de obtener prótesis de piernas; cómo rodaba en una vieja silla de ruedas, no eléctrica, en los callejones arenosos de su campamento; cómo continuó lavando automóviles a pesar de su discapacidad, ya que no hay otras opciones en Shati, incluso para personas con discapacidades. Y cómo continuó luchando con sus amigos, a pesar de su discapacidad.

Ningún israelí podría imaginar la vida en esa jaula, la más grande del mundo, que se llama la Franja de Gaza. Es parte de un experimento masivo sin fin sobre seres humanos.

Uno debería ver a los desesperados jóvenes que se acercaron a la valla en la manifestación del viernes, armados con piedras que no podían llegar a ninguna parte, arrojándolas a través de las grietas en los barrotes detrás de los cuales están atrapados.

Estos jóvenes no tienen esperanza en sus vidas, incluso cuando tienen dos piernas para caminar. Abu Thuraya tenía aún menos esperanza.

Hay algo patético pero digno en la foto de él levantando la bandera palestina, dado su doble confinamiento, en su silla de ruedas y en su país sitiado.

La historia de Abu Thuraya es un reflejo preciso de las circunstancias de su pueblo. Poco después de las fotos  su atormentada vida llegó a su fin. Cuando la gente grita todas las semanas: "Netanyahu a Maasiyahu [prisión]" alguien finalmente debería también comenzar a hablar sobre La Haya.

(Tomado de Rebelión)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lujan dijo:

    DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS TAN CACAREADOS POR LA GUSANERA DE MIAMI Y LOS GRINGOS DE TRUMP> QUE DICE LOS SENADORES DE ORIGEN CUBANO DE ESTE SALVAJE CRIMEN> EL PUEBLO ELEGIDO DE DIOS NO PUEDEN SER LOS TERRORISTAS DEL GOBIERNO ISRAELI> EL PUEBLO DE DIOS SOMOS TODOS LOS QUE QUEREMOS PAZ Y NOS DUELE LO QUE LE PASA AL PROJIMO> DESCANSA EN PAZ HERMANO ASESINADO< YA TENDRAN JUICIO TUS ASESINOS GLORIA A LOS MARTIRES DEL PUEBLO PALESTINO> VIVA PALESTINA> VIVAN LOS OPRIMIDOS> AUN ESTAN PRESENTES LAS PALABRAS DEL CHE> NI TANTITO ASI! SE PUEDE CONFIAR EN EL IMPERIALISMO SEA DE DONDE SEA> ISRAEL SEA CONVERTIDO EN LA NUEVA ALEMANIA FASCISTA DEL MEDIO ORIENTE> LA DIFERENCIA ES EN INIFORME, IDIOMA y EN NOMBRE DE LOS ACTUALES ASESINOS>

    • Frodo dijo:

      Una vez más lanzó está pregunta : que es el pueblo palestino?

  • alfeca dijo:

    rabia, dolor, indignación, llanto,

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Hasta cuando tanta sangre derramada, hasta cuando tanta injusticia.!!!!

  • Prof. Luis Matos dijo:

    Un francotirador selecciona bien a su víctima, aquí no hay error. Ese soldado asesino ahora estará celebrando con sus amigos del ejército su buena puntería, recibiendo además la felicitación del gobierno israelí y sus generales, y no dudo que Trump esté proponiendo condecorarlo con una medalla. Mientras, la familia de Ibrahim llora, como todo el pueblo palestino, y los ciudadanos honestos del mundo, indignados, nos preguntamos, ¿hasta cuándo la ONU se va a mantener como papel sanitario del Gobierno de los EEUU y sus Presidentes? Digo EEUU porque Israel no hace nada que no tenga el consentimiento de su genocida papito.

  • Osniel dijo:

    Pero ese compatriota Palestino . porque no estaba en su casa.

    • KAKA dijo:

      CARAMBA OSNIEL ESE COMENTARIO NO CABE EN ESTE FORUM, NO ESTABA EN SU CASA PORQUE SALIO A DEFENDER EL DERECHO MÁS PRESIADO QUE TIENE EL SER HUMANO, EL DERECHO A LA LIBERTAD, PORQUE SU PAÍS ESTA OPRIMIDO, ENCARCELADO SI SE QUIERE DECIR MEJOR, NO TE DAS CUENTA QUE PALESTINA SE HA CONVERTIDO EN LA PRISIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO, EL CAMARADA PALESTINO COMO LASTIMOSAMENTE LO LLAMASTES SALIO PARA QUE OTROS COMO EL NO SIGAN SUFRIENDO, DEBIAS PREGUNTARTE MEJOR COMO QUEDARA SU FAMILIA, CUANTOS HIJOS TENDRA, QUE SERA DE SUS SERES QUERIDOS, ENTES MI AMIGO OSNIEL TU COMENTARIO TENDRIA FUNDAMENTO Y NO SOLO YO SINO TODOS LOS QUE ESCRIBIERON ANTES TE ADMIRARIAN, SOLO PIENSA QUE EL HERMANO PUEBLO PALESTINO SUFRE DE HAMBRE, LOS NIÑOS NO ESTÁN SEGUROS, QUE LOS ISRAELIES LOS MATAN POR MONTONES, PIENSA POR UN SEGUNDO QUE HUBIERA ESCRITO BOLIVAR, CHE, MARTÍ, SANDINO Y NUESTRO COMANDANTE ANTE UN CRIMEN TAL, ESTOY MUY DE ACUERDO CON LOS OTROS FORISTAS, TRUMPETILLA CONOCE DE ESTO, ESTARÁ CONTENTO Y SABES PORQUE, POR QUE ISRAEL ES SU CLON EN EL MEDIO ORIENTE ES SU BEBITO ADORADO, ISRAEL ES UNA AMENAZA PARA LA HUMANIDAD, NUNCA OLVIDARNOS QUE ELLOS TAMBIEN TIENEN ARMAS NUCLEARES, QUERIDO AMIGO OSNIEL SOLO ME DA PENA TU FEO COMENTARIO.

  • DIEGO CORDOBA dijo:

    LA PREGUNTA MAS IDIOTA LA DE OSNIEL, PORQUE NO ESTABA EN SU CASA, PUES NO PUEDE ESTAR EN SU CASA, PORQUE SI TOMA ESA POSICION TAN PASIVA COMO TU LA PRETENDES ES PARA VIVIR ARRODILLADO, YES PREFERIBLE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO. LOS PALESTINOS DEBEN MORIR LUCHANDO, NO HAY OTRA SOLUCION O UN ESTADO LIBRE O LA MUERTE.

  • Baphomet dijo:

    A Frodo:
    El pueblo de Palestina es la gente que a vivido en esa tierra santa desde siempre, tierra que fue regalada por los ingleses a los sionistas jazharos como si fuera propia. La tierra donde vive el ejemplo eterno de Arafat y la sangre de cientos de niños palestinos asesinados cobardemente por el ejercito mejor armado del mundo (cortesía de los USAmericanos) que claman por justicia. Esa es Palestina y su pueblo.

    A Osniel:
    Por la misma razón que TÚ sales a defender tus derechos, cuando alguien amenaza a tu familia, a tu casa o a tu nación (si eres un patriota). Ese mártir salió a exigir por el derecho a tener una vida digna y lograr que sus piernas fueran las últimas que un inocente perdiera por causa de sionismo. Salió ese hombre a defender la dignidad de todo un pueblo, el noble pueblo palestino.

    A Lujan:
    Yo no podría haberlo dicho mejor: ¿Qué diferencia a un alemán nazi de un judío sionista?
    Respuesta: El idioma.

    A Todos:
    Si alguno de ustedes cree en el cuento de "el Holocausto Judío" o de "el pueblo elegido", les convido a leerse La Tora y les aseguro que recibirán la sorpresa de sus vidas.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también