Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Celebran en Belarús Aniversario 59 del Triunfo de la Revoluciòn Cubana

| 1 |

belarus-grisha-bruev-shutterstock-com_-650x434

El aniversario 59 del Triunfo de la Revolución Cubana fue conmemorado en la capital belarusa en recepción realizada por la Embajada de la República de Cuba en el salón de actividades del céntrico hotel Pekín de esa capital.

En las palabras de saludo, el viceministro de Asuntos Exteriores de Belarús, Evgueny Shestakov, destacó los logros alcanzados en 2017 en las relaciones bilaterales con la firma de seis acuerdos y memorandos que sientan las bases para el relanzamiento de los vínculos políticos, educacionales, científicos, económicos y comerciales entre Cuba y Belarús.

Juan Valdés Figueroa, embajador de Cuba en la República de Belarús, calificó de muy significativa la realización en este año de las consultas intercancillerías a nivel de viceministros y la visita efectuada por el Ministro de Industrias Vitali Mikhailovich Vovk quien encabezó la numerosa delegación de empresarios belarusos que asistieron a la 35 Feria Internacional de La Habana.

Asimismo agradeció el valioso respaldo recibido de ministros, presidentes de Comité Estatales, presidentes del Consejo de la República y de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de la República de Belarús, de las Comisiones Permanentes de Relaciones Internacionales y Seguridad Nacional de ambas Cámaras, del Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, Alexei Nikolaevich Sokol, también presente en la actividad, y de rectores de Universidades, directores de Empresas y Organizaciones Políticas en lo alcanzado y en el empeño de continuar profundizando sostenidamente los lazos bilaterales.

Valdés Figueroa se refirió también a la necesidad de continuar avanzando en la implementación de las líneas crediticias acordadas y otros instrumentos que faciliten el comercio para dar cumplimiento a los objetivos trazados por los ministerios de Salud, Industria, Banco de Desarrollo, Belresurcy, los grupos MTZ, MAZ Belagromash, MMZ, Belaz, entre otras organizaciones e instituciones con las que se han sostenido conversaciones.
Especial atención prestó al trabajo realizado en la esfera de la ciencia y la tecnología, mediante los intercambios efectuados entre la Academia Nacional de Ciencias de Belarús y el CITMA, con el comienzo de dos proyectos de colaboración científica de un total de 20 propuestas realizadas, destacándose en ello las relaciones de la empresa NATIVITA con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Centro de Ingeniería Molecular para el inicio de exámenes clínicos de medicamentos oncológicos y su posterior producción cooperada.

“La República de Belarús y la República de Cuba tienen un gran reto: impulsar los vínculos económicos hasta que consigan el actual nivel de las relaciones políticas entre ambos países”, sentenció el Embajador Juan Valdés.

La parte cultural de la actividad estuvo a cargo de la cantante cubana residente en Minsk, Lucelia Roldán Acosta, quien interpretó acompañada de guitarra, cinco números del repertorio tradicional cubano, al tiempo que la pantalla gigante del salón de recepciones del hotel Pekín de Minsk estuvo proyectando ininterrumpidamente instantáneas de diferentes lugares de interés turístico y cultural de Cuba captadas por los lentes de los fotógrafos cubanos Ismael Franciso, Luis Eduardo Domínguez y Claudia Yilén Paz, fotorreporteros y colaboradora del sitio digital Cubadebate.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Florangel dijo:

    Excelentes resultados alcanzados tras años de arduo trabajo por parte de la Embajada de Cuba en Belarus en pos de acercar y extrechar los lazos económicos, políticos, científicos y de amistad que unen ambos países. Especiales felicitaciones al embajador saliente Gerardo Suárez por su meritoria labor en Belarus en los últimos 4 años!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Olga Marta Carreras

Olga Marta Carreras

Vea también