Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Clasifica Industriales para los Play Off de la 57 Serie Nacional de Béisbol

| 112 |
Industriales celebra la victoria sobre Granma. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Industriales celebra una victoria en la 57 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate/ Archivo.

El equipo de Industriales se convirtió este lunes en el tercer clasificado a la postemporada del béisbol cubano, donde ya estaban asegurados, los planteles de Matanzas y Las Tunas.

Los 12 veces monarcas nacionales, que enfrentan desde el domingo a Pinar del Río en el estadio Latinoamericano, garantizaron su regreso a los play off, tras el revés sufrido esta tarde por el equipo de Artemisa ante el líder Matanzas.

Los Cocodrilos se impusieron a los sotaneros artemiseños siete anotaciones por una, y con esta victoria, además de ratificarse en el primer lugar con 56 y 28, le dieron el boleto a los capitalinos.

Industriales, con récord de 48 y 36, no puede ser alcanzado, ni por Pinar, que aparece con 41-43, ni Artemisa, que totaliza 39 y 43.

Por otra parte, en otro encuentro jugado la tarde del lunes, el campeón defensor, Granma, cayó ante Las Tunas cuatro carreras por una, en choque donde el zurdo Yudiel Rodríguez arribó a doce victorias en la actual temporada.

Ahora Granma, cuarto en la clasificación aparece con 44-36, cinco juegos de ventaja sobre Pinar, que acumula 41-43.

Las Tunas y Matanzas ganan y mantienen abrazo en la cima

Nueve partidos y siete derrotas después, no cabe dudas de que a Las Tunas no le va el trote de los Alazanes de Carlos Martí. Foto: István Ojeda Bello/ 26 Digital.

Las Tunas superó hoy 4-1 en calidad de anfitrión a Granma. Foto: István Ojeda Bello/ 26 Digital.

Las Tunas y Matanzas mantuvieron momentáneamente el abrazo en la cima de la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol, al superar hoy 4-1 y 7-1 en calidad de anfitrión y visitante a Granma y Artemisa, en ese orden.

Con esos resultados, si los anfitriones tuneros repiten la victoria en el segundo partido de este lunes en el estadio Julio Antonio Mella, entonces quedarán solos en la punta de la tabla de posiciones.

El éxito fue para Yudiel Rodríguez (12-5), apoyado por ofensiva de nueve imparables, defensa sin fisuras y juego salvado de Diego Granado (12), mientras que la derrota correspondió al también abridor José Peña (1-5).

Los actuales campeones nacionales acumularon seis indiscutibles y cometieron dos pifias.

Al bate sobresalieron el tunero Rafael Viñales, de 3-2 y tres impulsadas, y el granmense Darién García, de 2-1 y un remolque.

En el estadio 26 de Julio, los matanceros se soltaron a batear ante los lanzadores de Artemisa y lograron 12 indiscutibles, dos de estos jonrones de Anibal Medina, de 4-2, y Yurisbel Gracial, de 1-1, en ambos casos con tres llevadas hasta el home.

Además del segundo partido de hoy, entre Las Tunas y Granma, estarán en acción esta noche en el Latinoamericano, el visitante Pinar del Río e Industriales, que se convirtió hoy en el tercer clasificado para los play off, pues los tuneros y matanceros ya están asegurados.

Con el revés del último puesto Artemisa, los azules de la capital, ocupantes del tercer lugar, ya son inalcanzables por los pinareños, quintos, detrás de los granmenses.

(Con información de Radio Rebelde y ACN)

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adonis D ángeles dijo:

    Son hasta dichosos. Con dos seguidores (la prensa y los capitalinos) y un mánager y media isla en contra, se ponen en el tercer lugar. Se aprecia mucho que estén en entre los clasificados, y que en ese final tan esperado estén en pie discutiendo con Matanzas para completar la leyenda de Víctor Mesa. Quizás así de ese modo le dice adiós al empecinado empeño de dirigir un equipo de béisbol en cuba. Al propio tiempo se podrá demostrar cuan equivocados son sus métodos, y que con sencillez, ecuanimidad y juicio, se puede llegar a la cima sin tantos alardes de rudeza.
    Felicitaciones especiales para ese gran equipo, aunque no sea seguidor de ellos, en especial para el más ético y disciplinado de todos los peloteros (Alexander Mayeta).
    Que gane el mejor, pero si es matanzas, pues como dice el guajiro: ma mejor entodavía…

    • marvin dijo:

      ADONIS D ANGELES.
      usted es d los matanceros desagradecidos. el tipo se metio 6 anos en matanzas, y al parecer querian q se quedara pa toda la vida. pero es q el tipo vive en la habana y se fue echando pa la capital. pero lo mas traumatizante para matanzas y pa otros terroristas en provincias es, q decidiera dirigir al mas grande d los grande, jajaja. ahi si q lo crucifican hasta los desagradecidos matanceros.
      un tipo q los enseno a jugar pelota, los saco del 14 lugar sempiterno d siempre, los saco del turismo y d apoyar muchos matanceros a los industriasles durante anos y anos y los hizo ser un equipo competitivo, y ahora todos quieren humillar al profe, incluyendo sus ex jugadores.
      desagradecidos eternos son los q son !!!. he aqui un ejemplo d ello con este terrorista.

      • Cubano dijo:

        Miren todos, es indudable que Victor tiene mérito en Matanzas, pero no creo que disciplinar un equipo de jugadores jóvenes lo sea tanto, donde además botó al que le dio la gana y otros que no podía hacer el equipo porque no le daba la gana, los ejemplos: Roy Hdez y Alex Hdez.
        Matanzas si tuvo un directo que los sacó del sótano, los disciplinó cuando todos eran peloteros hechos, no tuvo que botar a nadie y, además, una pequeñaaaaaaaaaa diferencia con VM, los hizo CAMPEONES DOS VECES, ya deben saber a quien me refiero el gran SILE JUNCO, cuando en Matanzas exista un monumento a este gran y sencillo hombre, entonces pensaremos en que se le haga a Victor Mesa.

      • El_Isabelino dijo:

        Felicidades es bueno que el equipo Industriales este en los play off no soy para nada azul, siempre sere naranja así que sabes todo lo que tenemos encontra:
        pero no dejo de reconocer que los azules se crecen en los play off, que se extreña mucho Santiago, VC y PR... Que momentos en esto cuatro grandes dominaban SN, pero se acabo así que veo con las condiciones suficientes para ser el campeón a MTZ, es como cuando CVA no ganaba y luego desperto, VM32 mi gran idolo en el jardin central el hombre show, pero desgraciadamente Marvin no es el director que educa si el que quiere ganar ha cualquier costo, es que su personalidad explosiva no lo deja desarrollar su carrera como Director y reconozco que vive y sufre cada jugada es un adicto del beisbol lo que es, se lo debe a este deporte. Amigo VM 32 te deseo suerte en los play off pero creo que MTZ te va apagar con la misma monedaque VC. Saludos.

      • Batman dijo:

        marvin no hables en sentido general, no todos los matanceros somos desagradecidos. Muchos queremos a Víctor Mesa, para nosotros siempre será el cocodrilo mayor, y si somos campeones este año, le agradeceremos mas a él por el triunfo que a Figueroa (que también tiene mucho mérito). Es cierto que cometió errores, que dio mucha presión etc, pero fueron muchos más los triunfos que los errores que cometió, y concuerdo contigo al decir que muchos son desagradecidos, pero la mayoría sabemos reconocer a Víctor.

      • Batman dijo:

        cubano por favor, estás hablando sandeses. En primera Víctor no votó a nadie, Roy Hdz se fue en aquel tiempo xq le dio la gana, solo por una discusión que tuvieron, al igual que otros que hicieron lo mismo x no querer aceptar su disciplina. Y x otro lado, a quien se le ocurre comparar esta época con la pasada. Con hombres como tati Valdés, el mejor zurdo que ha dado la pelota cubana, Rosique, Fernando, Wilfredo, Junco, Manrique etc que director no gana una serie nacional, Por Favor. Víctor en cambio, tuvo que comenzar con una tanda de muertos indisciplinados del Diablo, y trabajó tanto con ellos que los llevó al segundo lugar en par de ocasiones, eso sí es mérito socio, en cambio de la mayoría de los directores que han ganado, que ha sido ya con equipos hechos.

      • Tony Arsenta dijo:

        No tengo nada en contra del excelente desempeño de Junco en su etapa de director de matanzas o Henequeneros para ser exactos , pero no hay que olvidar que aquello era una maquinaria de jugar beisbol , con portentosos lanzadores y bateadores temibles , Víctor cogió ese guerrillon con muchachos que empezaban , algunos tan malcriados que tuvo necesariamente que prescindir de ellos , pero aquel equipito de Matanzas que dicho sea de paso estaba en la cola del obscuro sótano no acepta comparaciones con el equipo que Junco dirigió compadre . La comparación es de tigre a mono y este último con amarras.

      • Carlitos dijo:

        Industriales ha sido el peor equipo de esta segunda vuelta. Clasificaron simplemente porque los de abajo tambien empezaron a perder y se han mantenido entre los cuatro aun con un resultado desastroso resultado. Esa es la pelota de manigua que estamos asistiendo.

    • JL dijo:

      Muy correcto su análisis Marvin… Víctor Mesa recupero a un cocodrilo casi muerto por varios años, los puso nuevamente en la pelea, esto que están viendo en el equipo de Matanzas, no es obra de la nueva dirección que ahora tienen, ellos solo han tenido que dirigir un equipo que volvió gracias a Víctor Mesa a jugar pelota.. Deben ser agradecidos.. Igual que industriales, estaba llegando al fondo del pozo y ya vuelven a la pelea, Víctor no es mago, él trabaja con los peloteros que tiene, que hemos visto que la calidad en algunos no está a la altura del lugar que están ocupando en la serie nacional, más bien están para una serie inferior, les falta mucha preparación…

      • Granma dijo:

        Que cosa mas grande las Tuna Y matanza habian clasificado anteriormente y la prensa no dijo nada y ahora por todo los medio se comunica que industriales clasifico por eso es el equipo mas indeseable de la pelota cubana por la prensa y la direccion del equipo y para nada por que del cuarto lugar no pasan.

    • Carlitos dijo:

      Ahora vamos a seguir divirtiendonos con la mascotica jejejeje. Arriba Matanzas

    • ECAZA dijo:

      Estimado Adonis, es tan desagradable leer tu comentario al respecto, que ya me imagino el tipo de persona que eres, pues después de todo lo que hizo el Señor Mesa por el equipo sotanero que era Matanzas, ahora vienes a recriminar su soberana decisión; además no se te olvide que si Matanzas está en el puesto que está es gracias a Matanzas y que indiscutiblemente V. Figueroa está recogiendo la cosecha sembrada por 6 años. Ahora más que nunca me doy cuenta de lo que cierto que es la frase de Raúl Torres: "los agradecidos te acompañan", y con eso te comento que para ser mejor persona hay que empezar por ser agradecido.

    • Tony dijo:

      No se Adonis cual es su sorpresa, ellos según usted , tendrán toda Cuba en contra ( eso es falso ), pero en realidad no es noticia que bajo la dirección de Víctor Mesa un equipo quede entre los mejores del país , que raro eh , con Matanzas pasó lo mismo , cuando Víctor tomó las riendas estaban en el lugar catorce y poco después estuvieron por cinco años consecutivos entre los primeros tres del país , en realidad cree que en el actual desempeño de ese equipo no está la mano del que revirtió la mentalidad de aquellos entonces jóvenes valores . En el éxito actual de Matanzas esta también la mano de ese hombre y maestro, aunque los detractores del mismo, en mayor proporción argumentando sentimientos personales se empeñen en negarlo.

      Con los Industriales este año pasó lo mismo, a pesar de todos los problemas que se han presentado, el cuerpo de dirección del equipo liderado por Víctor, así como el aporte de peloteros de experiencias han logrado sortear el vendaval de manera digna y responsable, lo que pase ahora desde luego cuenta , pero jamás va a empañar la indiscutible entrega de todos los que han logrado reubicar este emblemático equipo , otra vez entre los cuatro mejores del país.

      Felicidades a Víctor Mesa ( lo lograste compadre ) , al cuerpo de dirección a Mayeta , Urguelles y todos los peloteros de larga data que con su ejemplo han arrastrado a los muchachos noveles a la obtención de estos resultados.

      De que van a ganar, no me atrevo a tirarme a la piscina, pero de que van a dar guerra y que no son bocadito de jamón para nadie, de eso saben y están superconvencidos sus futuros rivales en esta última fase, téngalo usted por seguro compañero.

    • pelota off dijo:

      Es una lástima q cubadebate de solo notica de Industriales y no de los otros equipos que por su mérito también se han ganado su entrada, pero bueno ya desgraciadamente la cosa es asi y por eso odio tanto a la pelota por su favoritismo que tienen gran parte de los comentarista y reporteros que según creo tienen que ser imparcial. En verdad es una lástima todo eso, pero lo cómico de todo es que la gran mayoría ya ni ética tienen y ni se esconden su fanatismo por ese equipo “insignia” de la capital.. Saludos y me disculpan para el que le duela todo esto, pero tan solo es la pura verdad.

    • Pablo dijo:

      Vamos a ver si me publican mi comentario, pues me parece que me discrimnan.
      Ese manager, yo diría mejor director técnico, llevó a Matanzas del sótano por decadas a los primeros lugares durante 6 años y ahora a los Industriales que NOCLASIFICABAN A QUE CLASIFIQUEN Y TEN CUIDADO CUANDO SE REFUERZE CON LANZADORES.
      En la vida hay que ser agradecido y objetivo y no fanático con orejeras para no ser capaz ce ver lo que sucede en tu entorno y en el mundo.
      VM gústele a quien le guste y a quien no le guste es EL MEJOR Y MAS CONOCEDOR DE LAS TÉCNICAS ACTUALES EN LA PELOTA.
      Pero precisamnete esos fanáticos fanatizados y una parte de la prensa impidieron que fuera el director durante 5 años del Cuba (usted no sabe que así lo hacen los japoneses?) y mucho mejor hubiera sido el reusltado. No ser fanático es una necesidad.

      • azul prusia dijo:

        Por favor, VM 32 conocedor de las técnicas? Alguien que intenta el toque de sacrificio una y otra vez, incluso con bases llenas y dos outs. A nadie se le ocurre una jugada así. ?Usted vio las declaraciones de peloteros matanceros de cómo se sienten ahora?

    • LIYOPS1017 dijo:

      Por lo menos reconocen que fue gracias a MTZ este periodista humildemente lo admite

      • La number one dijo:

        y para q no seas gracias a matanzas ganamos el juego 49

    • XXXXXXX dijo:

      Envidioso y tiñoso, son sinónimos, jajajaja.

    • Carlos Leon Suarez dijo:

      Adonis ese equipo Matanzas lo formo victor ok

  • Rachel dijo:

    Excelenteeeeeeeeeeeeee

  • martin dijo:

    tengo mis dudas, ahora victor cambió a wilber pérez por ariel sanchez. ¿se puede hacer esto? no hemos llegado a los refuerzos finales y tenía entendido que se escogería de los dos equipos eliminados. repito, ¿se puede hacer esto? o es que al SEÑOR MESA se le permite de todo en nuestra SN.

    • CarlosA dijo:

      Amigo Martin usted no sabe que cualquiera de los primeros cinco refuerzos pueden ser bajados por bajo rendimiento, por lesiones, por enfermedad o por indisciplina, uno de estos motivos fue el caso de Acebey por Urgelles en Industriales, Yamil por Gongora en Matanzas y Soler en Granma.

    • MARTIN dijo:

      Hola tocallo te aclaro SI SE PUEDE HACER si se lesiona un jugador escojido como refuerzo puedes elegir otro de otra provincia asi lo dicen las reglas ,vamos a leer un poco mas ,disfrutar el beisbol y dejar el CHANCHULLO arriba industriales .

    • HEFG dijo:

      A los anti-industriales se les ha metido el miedo en el cuerpo. Solo 3 carreras permitidas en 3 27 innings, ahora empiezan que si los refuerzos que si victos que patatin que patatan, cuando saben que su final esta llegando. PLAY OFF Industriales campeón.

    • Tiburon dijo:

      Bueno todos hablan del cambio de Eriel por Wilber y de Gongora por Liomil , y que hay de Geidy Soler que sigue jugando en Granma, por quien se quedo en el equipo despues que fue dado de alta por los del sub 23 que ya regresaron y nada se ha dicho al respect. Saludos,

  • Alicia Maria dijo:

    Adonis, respeto tu criterio.
    Ahora cualquier cosa puede suceder. Industriales puede ser el ganador.
    Víctor Mesa, es una Gloria del Besisbol Cubano.
    Viva el Beisbol de Cuba, no importa quién gane. Todos somos Cuba.

    • Vicente Manuel dijo:

      ¡Al fin un criterio equilibrado! El béisbol es un pasatiempos, un deporte, un juego y así hay que vivirlo, disfrutarlo y pensar en Cuba, siempre en Cuba.

  • EL EXPERTO dijo:

    Gracias Victor Mesa por llevar al equipo Industriales a la final, el pueblo Capitalino te lo agradece y se quita el sombrero ante tanta sabiduria en el beisbol. Gracias nuevamente, la Ciudad se arrodilla ante usted.

    • ariel dijo:

      claro que si industriales es campeon de esta serie nacional de beisbol, desde mayabeque apoyamos a los industriales , siempre hemos estado con ellos porque de verdad nuetra seleccion esta de madre

    • Michel dijo:

      Que te arrodilles tu no significa que los demas de la capital lo hagan, la capital no agradece nada que no sea ganar, el no ha ganado nada ni en la capital ni fuera de ella, espero a ver si lo hace este año, que parece ser el definitivo para el.

      • Cubano dijo:

        Caramba Michel no todo el que pierde es malo, como no todo el que gana es bueno, en la historia del beisbol revolucionario existen directores, incluso de equipos Cuba con formas muy poco ortodoxas de dirigir y ganaron campeonatos increíbles, o vaya usted a creerle a Serbio Borges la historia de que el sabía que El Curro Pérez la iba a dar a la hora buena y prescindir por ello de excelentes emergentes que tenía en el banco. Le salieron bien las cosas y por eso todos aplaudimos, otros ejemplos clásicos los tenemos de directores que lo han hecho todo mal y han ganado, te incluyo los de la MLB.

        Víctor Mesa si ha ganado campeonatos internacionales, usted está equivocado, que culpa van a achacarle por lo del clásico cuando a tres” aut” de la victoria y después de haberle advertido a un lanzador de experiencia lo que debía tirar para dominar, este equivocó la estrategia y nos acaballaron, que culpa tuvo Víctor de que a “La O”, el pelotero de Santiago de Cuba , pedido de refuerzo y con un excelente desempeño haya pifiado una rolata inofensiva y que por esa causa perdieron un juego increíble.
        Si usted valora la calidad de un directivo por las veces que gana, con el mayor respeto que usted merece, está errado compadre.

        Felicitaciones a Víctor y a su colectivo, el si tiene admiradores que respetan su trabajo, como opinión usted puede hacer lo que le plazca y salga de su reverenda gana, pero no generalice ni polarice sus criterios señor y respete lo que amerita ser respetado, quiéralo usted o no , Víctor Mesa es una gloria del beisbol cubano y merece al menos al referirse a él la consideración que por su desempeño y entrega total al beisbol se ha ganado.

      • durdu el loco dijo:

        oiga cubano considero y estoy de acuerdo que VM32 es una gloria del deporte cubano y bien merecido que lo tiene por lo que dedica al deporte nacional; pero siempre hay un pero oiga; como director hasta ahora no ha sido ni medianamente lo que fue como pelotero y muchos hemos visto la cantidad de indisciplinas y cosas desagradables que ha cometido y lo hemos visto hasta por la televisión nacional; por eso mi mayor deseo es que matanzas ahora sin VM32 sea el campeón nacional se lo merecen

      • Pablo Andres dijo:

        No sean ingenuos, sin Víctor Mesa los azules no estuvieran entre los cuatros grandes en la actual temporada.
        Fui uno de los que critico la selección de Víctor como director de Industriales y reconozco que me equivoque al subvalorarlo.
        No me arrodillare ante Víctor, pero si me quito el sombrero como muestra de respeto.
        Gracias…te damos los capitalinos

  • Javier dijo:

    Ahora es Cuando es , industriales en Los playoff con 3 equipitos sin historia, esto es pan comido...

    • wperez dijo:

      Yo no diría eso, somos cubanos y todos los peloteros para mí son mis hermanos, los directores se esfuerzan día a día para triunfar y para cumplir sus objetivos ceñidos a sus equipos, que son seres humanos; los árbitros, tan vilipendiados, dan todo lo mejor de sí para que los juegos sean verdaderos espectáculos de entretenimento..., entonces porqué decir que esto es "pan comido"? los restantes equipos no merecen también la victoria?

      • Tony dijo:

        W Pérez , perdono a ese forista , ese es demasiado optimista , de aquellos que perdiendo 10 por cero en el 9no , dos aut y el hombre en dos “estrais” sin bolas dice: industriales campeón.

        Yo en realidad no creo que va a ser fácil, lo que si te digo es que ningún equipo de los que hablas la van a tener cómodo con Industriales, de eso puedes estar convencido.

    • bellísima dijo:

      Felicidades a mi equipo INDUSTRIALES por clasificar, ahora a pensar en los refuerzos q no les pese la camiseta y a dejar la piel en el terreno q un equipo grande nunca deja de ser grande.

    • koko dijo:

      lo mismo le paso con ciego de avila salieron 4 a 1 que eso es igaul paliza de las grandes jajajajajaja

    • si tu lo dices dijo:

      hermano,,la primera vez que serranos (actual santiago) gano un campeonato nacional no tenia historia,,ahh y se lo gano a ciudad de la habana,,pero contaba con hombres como pacheco,kindelan ,pierre,etc,,,ciego de avila tenia mas historia que granma ,y fue barrido sin piedad,,la historia esta sobrevalorada,,te lo traduzco no importa quien fuiste sino en que forma deportiva estas ahora,,,el deporte no es de nombre es de HOMBRES,,que tenga suerte con su forma de pensar jajajajajajaja

  • robin hood dijo:

    sera que industriales es el único equipo clasificado ? o tiene mas merito que los demás ?

    • marvin dijo:

      ROBIN HOOD.
      y usted pregunta, si tiene industriales mas meritos q los demas ?!.
      jajaja, pues claroooo !!!, jajaja.
      1. es el equipo mas grande d cuba.
      2. es el equipo con mas titulos en cuba con 13.
      3.es el equipo mas seguido en cuba.
      4. es el equipo imprescindible d la pelota en cuba.
      5. es el equipo mas carismatico y mediatico d la pelota en cuba.
      6. es el equipo d mas historia d la pelota en cuba.
      7. es el equipo mas conocido internacionalmente d cuba >
      8. es el equipo q mas estadios llena en cuba .
      9. es el equipo d mas fanaticos q lo siguen en cuba.
      10. es el equipo insigne d cuba.
      socio, t llene un formulario d solamente 10 meritos, t conmino a q busques otro equipo q los reuna igual y nos cuente pa reirnos un rato.
      sigue x alla x los bosques d sherwood, jajaja

      • Johnny Fearless dijo:

        Bla, bla, bla, bla, bla... tanta tontería tiene que estar equivocada....

      • Guru Azul dijo:

        Johnny Fearless

        Blablá no compadre son 12 razones para estar feliz y tu equipo cuantas razones a podido acumular, y no me digas ahora que te gusta el balompié y no la pelota y has escrito aquí para atizar la polémica , estamos en Cuba y estamos hablando de beisbol y si de beisbol se habla, pésele a quien le pese y cáusele diarreas estomacales a quien le cause, tienen que decir como Galileo " pero se mueve”.

        Que vivan los azules de la Habana y a los resentidos, que se operen.

      • marvin dijo:

        JOHNNY FEARLESS.
        ok, puedes q tengas razon, pero demuestra aqui q esta tonteria q comente tiene q estar equivocada.
        t reto a q la rebatas. no t desaparezcas ahora y ejemplifica cada uno d esos meritos y explica q estoy equivocado y q hay mas equipos en esas condiciones.

      • la furia Naranja dijo:

        marvin donde tu estabas cuando industriales no ganaba en la segunda vuelta claro industriales es el unico equipo que nunca a cambiado el nombre desde que se inicio las series nacionales y el unico que tenia una sucursal los famosos metros ahora con victor mesa en las semifinales porque te veo que estas hablando de finales todavia le tienes que ganar a matanzas o a las tunas duro con los picher sin brazos que tu tienes y con el gran director que no gana en finales tarea dura y para que lo sepas para la siguiente serie tengo un nuevo director Ayer fue nombrado oficialmente Eduardo Paret nuevo director este año voy con Granma campeon

      • Batman dijo:

        Marvin, hágame el favor, desde hace unos años para acá, industriales ha sido una shet, y el año pasado ni se diga. Desde los últimos 6 años, mi equipo Matanzas ha sido el equipo mas popular de la serie.

        1: Ha sido el más discutido
        2: El más polémico
        3: El más gozado
        4: El más fiestero y salsero
        5: El más aguerrido
        6: El más competitivo
        7: El de más expectativas
        8: El que más victorias ha conseguido.
        9: El que más veces consecutivas ha terminado en los tres primeros
        10: El de mayor autoestima
        11: El de más bateo
        12: El de más defensa etc, etc, etc, etc

        Y si quieres te pongo mas pa repasarte. Tú estás x debajo de mí mi socio, am sorry. Ningún equipo me supera en mérito jajajajaja.

      • Fermín H dijo:

        socio todo equipo tiene su Historia lo que no todos son de la capital porque Capital en el mundo hay una sola y cada pais tiene una, tengo tres Items para ti.
        1-Industriales tiene ICRT.
        2-Industriales tiene Narradores.
        3-Industriales tiene un periodico.
        mano con esos medios cualquiera tiene Historia o recuerdas cuando no clasificaron y seguia Industriales SONANDO EN CUBA.

      • Rafael Cantero P. dijo:

        La sarta de anormalidades que escribe el fanático ciego que se presenta aquí como Marvin tiene, cada una, sus respuestas, pero sólo le diremos que es el equipo más mediático ¿por qué?, por obra y gracia de alguna que otra prensa y periodistas, como Pável Otero, Julia Osendi, etc., etc., quienes se han aprovechado de su condición como periodistas y, usando los medios de difusión de alcance nacional, no han parado mientes en expresar todas estas cosas; entonces algunos fanatizados engreídos como el mencionado de marras; adoptan estas actitudes aberrantes; ¡allá ellos!

      • robin hood dijo:

        jajaja marvino fortuna hermano , claro que tiene todos esos meritos si nunca le cambiaron el nombre y ademas tenia a metropolitanos para darle peloteros y despues que ya no son mas 3 millones de personas para sacar 9 peloteros ya que aparecio artemiza y mayabeque lo que hacen es pasar por la serie de visita , ha!!! y se te olvido poner
        el mas seguido por los arbitros
        el mas seguido por los comentaristas
        y ahora por cubadebate jajajaj
        , ojala mi equipo que ya clasifico le lime los dientes al leonsito jajjaja

      • robin hood dijo:

        hermano si son tan buenos como dices entonces por que tanta fanfarrea o es que estaban asustados que casi no llegan , denle , denle animo al leonsito jajaja

  • marvin dijo:

    LAZARO MIRANDA, BELLISIMA, BELLA HABANA, BISMARK, JAVIER, PANCHO EN BRAVO, AK50 y demas azules.
    amigos, este es el titular q enlutece al estado islamico provincial d cada una d las facciones terroristas y fundamentalistas extremas.
    este es el titular q nunca quisieran leer. ya se les agoto la cuenta q andaban sacando. aun ni cuenta se han dado q lo q tenian era un ripio d equipo y q fueron advertidos en mas d una ocasion d ellos, pero andaban en su borrachera triunfalista de los mangos bajitos y no entendian en razones.
    ahora andan buscando al culpable, jajaja. necesitaban 20 refuerzos para enderezar el ripio d equipo y d picheo y se la creyeron y se van todos pa su casa a mirar la final x tv, jajaja.
    AMAYA e INEDITO. Han visto al amigo del ney ?!. anda felicitandome, jajaja. eso es mentira !!!, jajaja. todo y todo lo q le dije desde el inicio se cumplio. cuasi nostredamus le predige d la sabermetria y q quedaban fuera antes d empezar la 2da etapa, y fui vilmente insultado terroristicamente, jajaja. ahi estan hoy los hechos !!!.
    y hoy como se dijo aqui en varias ocasiones, la faccion pinarena del EIP, se desaparecieron. los terroristas pinarenos q aun quedan escribiendo en este foro, anda comentando d industriales, jajaja. industriales es el unico d los 4 grandes q esta en la final, y estos terrorista escriben en contra d industriales, y nada del desastre d su equipo d pinar del rio, jajaja. increible esta tropa pinarena !!!, jajaja.
    y los azules le vuelven a ganar otra vez en el latino, lo acaban d dejar al campo, y picheando raidel martinez, ese q tanto habian anunciado q cuando viniera d japon iba hacer no se q proeza, jajaja. ya no tienen cuentas ni con granma, ya se les acabo las ecuaciones q tanto hacian y q si nos repartiamos antes d tiempo sus peloteros como aves d rapina decian, jajaja. pa sus casas, jajaja.
    y q hay d azucar, tsunami verde, buena onda, arturo, y demas terroristas d pinar y d otros lares q decian q los azules se iban fuera, jajaja.
    y el profe hizo la jugada maestra, jajaja, ya le entro el frank camilo, enrosco a wilber perez y lo mando pa su casa, y en su lugar trajo a eriel sanchez, y ahora pidiendo a manduley, saavedra o yunier mendoza, y a laza pa los jardines y si los d alante dejan a cepeda colgado, nos sirve tambien cepeda, pues tengan cuidado con ese ripio q dicen es industriales, jajaja. y cuidado los suicidas q andan diciendo q quieren a industriales en el cruce. q no los escuche sus manager, q los manda pal manicomio y se van a perder la final, jajaja.
    ney, nos vemos en la serie 58 con tu pinar del rio. acuerdate q llevas 2 series consecutivas sin coger al culpable ok. asi q pinar del rio tuvo muy buena preparacion en la playa, y q el animo del equipo en torno a lazo era indescriptible y eso q los refuerzos d ustedes escogido x lazo fue lo mejor d lo mejor. jajaja, ahora donde se van a meter !!!.
    bueno, d momento pa sus casa y nos vemos el ano q viene, jajaja.

    • Buena Onda dijo:

      Estimado Marvin Nostradamus, por lo menos tenemos la delicadeza de felicitarlo pero ustedes ni siquiera lastima dan ...jajaja... a ustedes lo que le gusta es dar chucho porque de otra cosa no pueden vivir, deja a papá Pinar tranquilo y ponte a pronosticar a ver si adivinas ahora en la final, aaaah ...te molesta que te hablen de Matanzas? ..jajaja, tu verás que al final los Matanceros terminan dedicandole el triunfo al profe para que por lo menos le de una probadita al título, este año tienes variedad de colores para tener pesadilla, la más temible la roja, pero quizás te siga matando el verde ..jajajaja... por aqui estaré dandote la menta que te gusta...Nos vemosssss

      • marvin dijo:

        BUENA ONDA.
        socio, las felicitaciones d ustedes no son reales y leales. si lo hacen bien y sino tambien xq lo hacen xq no les queda mas remedio q decir algo luego d todas las atrocidades q han estado escribiendo desde q comenzo la serie y lluego ebn todas las ecuaciiones cientificas q andaban haciiendo para tratar d alcanzar a los azules, jajaja.
        usted dice... deja a papa pinar tranquilo ..., pero papa d quien es ?!. nadie entiende a q se refiere a q papa d quien ?!.
        no socio, soy un tipo muy objetivo y realista en medio del vacile q les hago a sus disparatados comentarios. mi equipo industriales no tiene un picheo serio para este final d mucha ofensiva, y no va d favorito. esa es la realidad , pero una cosa es con guitarra y otra con violin, y q no se t olvide q soy el unico d los 4 grandes q esta en la final y cualqier cosa puede suceder ok.
        matanzas, si, tienes razon, esta pa campeonato. pero no es merecerlo, es ganarselo y esa tarea la tienen pendiente. es un problema d corazon. le han hechado la culpa al pprofe, pero el mayor culpable es el pichert yera, q nunca gana cuando tiene q ganar.
        x lo demas, t vas pa tu casa a ver la final x tv otra vez d manera consecutiva, jajaja. tuvieron desde el inicio un ripio d equipo con solo dos jugadores d calidad extra q los queremos en los azules d refuerzos ahora, pero tu no vengas apoyar ahora a los azules si ellos vienen ,xq sabemos q vienes d espias, jajaja. nos vemos en la serie 58.
        y escribe del desastre d pinar del rio y deja a industriales q clasifico tranquilo, q ese equipo es el mas grande d llos grandes q hay en cuba.

    • Bismarck dijo:

      A lo grande, dejando al campo a otro grande, llegamos a nuestro territorio, a pesar de la bilis y todos los frentes terroristas anti azules... ahora la cuenta cambia en las calculadoras científicas, cuanto tengo que ganar para no enfrentarme a Industriales? Como evito caer en la olla de 55 000 espectadores rugiendo con el león?

    • Carlitos dijo:

      Ya guardé tu mensaje para cuando empieces a coger coscotazos ver donde te metes, como siempre haces esconderte en la cueva como hacen ciertos animalitos que no te voy a mencionar, pero imaginatelo. jejejeee

    • Dr. Dron dijo:

      Marvin eres el mismo de los comentarios sobre el Profe como lo llamas ahora del 29 de Febrero de 2016, si lo eres debes revisarte y urgente de todas formas le hare llegar a VM 32 todo lo que dijistes sobre el, de verdad amigo estas grave, creo que tienes los sintomas en su fase terminal del SIDA Sindrome Degenerativo Azul.

      • marvin dijo:

        Dr DRON.
        Dr d terroristas, del profe he comentado desde q estaba en VC maltratando a sus jugadores delante d toda cuba y lo critique en mis comentarios x esa manera d gesticular y aplastar a sus jugadores delante d todos publicamnente y q nadie le llamara la atencion. pero ustedes los terroristas villaclarenos y luego llos matanceros lo justificaban o callaban. y cuando entrevistaban a los jugadores tambien lo justificaban y decian q no, q todo estaba bien y q eso les daba animo.
        se acuerda d esas entrevistas y ese silencio complice d esas sumisas aficiones ?!.
        ahi estan llos hechos y ahi estan llos comenarios mios y d toda cuba censurando tal proceder. en matanzas ni hablar. con tal d coger un titulo, acepataban cual

      • marvin dijo:

        Dr DRON.
        Dr d terroristas, del profe he comentado desde q estaba en VC maltratando a sus jugadores delante d toda cuba y lo critique en mis comentarios x esa manera d gesticular y aplastar a sus jugadores delante d todos publicamnente y q nadie le llamara la atencion. pero ustedes los terroristas villaclarenos y luego llos matanceros lo justificaban o callaban. y cuando entrevistaban a los jugadores tambien lo justificaban y decian q no, q todo estaba bien y q eso les daba animo.
        se acuerda d esas entrevistas y ese silencio complice d esas sumisas aficiones ?!.
        ahi estan llos hechos y ahi estan llos comenarios mios y d toda cuba censurando tal proceder. en matanzas ni hablar. con tal d coger un titulo, jamas les importo ver a sus jugadores ser humillados en publico y verlos correr detras d una guagua x castigo hasta el hotel o dejarlos embarcados en el estadiio sin guagua x haber perdido un juego. ahi estan las imagenes y ahi estan los hechos d la sumision total d esa provincia y su silencio complice.
        y q pasa con industriales. ahhhh, aqui la pelicula es muy distinta. aqui el pprofe esta tranquilo a pesar d su personalidad explosiva dsde jugador estrella. jamas y nunca el profe en industriales acude al box a sacar a ningun ripio d pichert q abundan en la fiila azul. nunca el profe delante del estadio mas grande d cuba a vilipendiado a un jugador azul. y sabes xq Dr ?!, xq este es un equipo d pelota d verdad y es una aficion q no se lo va a permitir. demasiados titulos ganados para no tener q ser humillado x nadie en aras d conseguirlo. esta es una aficio q se respeta y jugadores q tambien se respetan ellos mismo.
        d eso podras encontrar comentariios mios en criticar esa actitud en publico del pprofe a sus jugadores delante d toda cuba. eso lo hare siempre !!!.
        en industrisles nunca se permitira. y q bien x el profe q nos llevo a la final, jajaja.

    • Batman dijo:

      Ojalá me toque contigo en la final marvin, y te aplaste mas fuerte que una cucaracha, que te voy a restregar mi victoria en tu orgullosita cara, a ver que vas a presumir despues.

      • marvin dijo:

        BATMAN.
        jajaja, en serio lo q dices ?!, jajaja. loco es industriales !!!, jajaja. tu lo ves ripio asi, cuidado en llos play off, jajaja. ya ustedes tuvieron experiencia enfrentandose a ellos en los play off o es q ya se t olvido o no t acuerdas, o nunca sudecio. jajaja, eres un tremendo loco. llevan 6 largos anos traumatizados y no cogen el 1er lugar, y es x la falta d corazon del equipo. t acuerdas d VC ?!. esa gente llevan anos traumatizados con los industriales. preguntales xq y t daran razones q es pa ponerte a penasr y q no escribas estos disparates q haces.

    • Albertico dijo:

      Amigo lo mejor de tus comentarios es la ortografía y caligrafía, si tu equipo juega como escribes, que te salve el señor

      • marvin dijo:

        jajaja, estas perdonado. demasiada ortografia, coherencia, concordancia y mucho contenido y forma, para tu limitado intelecto, y es normal q t sientas abrumado con una lectura q no sabes leer e interpretar.

    • jose antonio dijo:

      OYE MI HERMANO TE ALBOROTASTE, AHCIA UN MES QUE NO APARECIAS Y AHORA LO HACES CON TREMENDO CHANCHULLO

      • marvin dijo:

        terrorista, y tu d q equipo eres ?!, jajaja

  • Con criterio propio dijo:

    Y eso que usted felicita a los leones, porque si no!!!!! Pues no es por VM que ganamos, si es cierto, la prensa los sigue porque son los más ganadores de las series nacionales y eso no se puede ocultar como el sol con un dedo. 12 veces campeones y ahora quien sabe lo que pueda ocurrir al final. Esperemos por los resultados. No van bien los de alante si los de atrás corren bien. Esperemos que la tabla puede cambiar por Granma e Industriales y cualquier cosa puede suceder al final. Como dicen todos: se acaba cuando se acaba.

  • yorli dijo:

    no se cual es el alboroto con esta noticia, o no se acuerdan que victor es Msc llegando a los play off, lo malo es que de ahí no va a pasar porque su lugar es el 2do o el 3ro

  • MagyCeci dijo:

    ..... Gracias Industriales , gracias Victos a pesar de los detractores, ahí estamos, en la pelea ..... que el terreno diga la última palabra, luchemos que se puede!!!! .... ustedes son el corazon de los capitanos

  • Mayra dijo:

    Quien lo diria Victor, que después de tomar tanto guarapo en los años 80 en la guarapera de Sagua La Grande ibas a llevar tan alto el equipo capitalino. Mira que la vida da vueltas.

  • dr. daniel dijo:

    industriales en play off siempre es un equipo peligroso, sabe lo que es ganar; aunque es cierto que el resto de los equipos parece tener más posibilidades. matanzas puede ser que ahora que no tiene tanta presión arriben a la final y la ganen. me gustaría una final mtz-ind. las tunas batea... pero no sé, no me convence, al igual que granma, que anda inestable. creo que todos estarán muy parejos, sobre todo después de los refuerzos finales. y es cierto lo que alguien dijo por ahí, que a pesar de que víctor no haya ganado con mtz, lo hizo un equipo ganador, lo sacó del sótano y lo puso en los primeros lugares; les dio disciplina y autoconfianza. sus métodos podrán no ser los mejores, pero seguro tendrá que ver con que también quiere ganar, y hace le mete presión igual que a sus jugadores. en fin, que gane el mejor y más suertudo

  • tamayo2100 dijo:

    salio de la cueva marvincito ...estaba malito del estomago todo este tiempo...

    • marvin dijo:

      TAMAYO2100.
      socio, siempre he estado escribiendo en las buenas y en las malas. siempre he combatido al estado islamico provincial y a suicidas como tu, jajaja. sucede q a veces no me publican y censuran mi vacile hacia ustedes resppondiendoles sus disparates.
      y cual es tu equipo ?!.

    • Tombo dijo:

      Qué tenía Marvinsito el Chicungulla o la azulfovia.

  • Barbarito dijo:

    .......... SUFRAN ANTIVICTORMESISTAS..............

  • Tunero siempre dijo:

    tal parece como si hubiesen ganado el campeonato jajajaj, le ronca. Sou tunero pero cuidado con Granma, siempre viene de abajo y muerde callao

    • Desde Bayamo dijo:

      Sin prepotencia y respetando a los azules de la Habana , estamos en frecuencia men.De todas maneras no estamos confiados , eso es para los bobos , hay que soltarlo todo en el terreno , con mentalidad positiva , espiritu ganador y otra cosa que no voy a poner aquí , pero todos lo saben.

  • Kmelot dijo:

    wilber perez lesionado??? quien certificó eso??

    • marvin dijo:

      KAMELOT.
      lo certifico la mafia azul. pa su casa y x el, eriel sanchez, jajaja, el profe es un mago , jajaja.

  • BABY MISUKO dijo:

    lo dije el primer dia que eligigieron a victor mesa y nadie lo queria, pero yo confio en el desde el 1er dia y se y lo aseguro que seremos los campeones ya veran

    • Jorge JJ dijo:

      Si conocieran a VM supieran que es una excelente persona, y como se dice por ahi cada quien tiene sus librito, reconoscan su trabajo y si no lo van a hacer, cierren la boca, por favorrrrr.

  • koko dijo:

    Realmente los azules piensan ganar campeonato con victor el compai segundo de esta pelota que mal los veo realmente ya estan donde tenian que estar para que la prensa y los locutores se sientan conformes pero de hay a garnar campeonato lo dudo si tuviensen otro director quisas

  • nicanor dijo:

    Felicidades a los azules... desde el inicio de la serie VM32 les trajo 4 refuerzos... ya pueden irse preparando para los festejos por el 2 LUGAR!

    • Fermin H dijo:

      nicanor que grande que es vos te gustó su nuevo nombre Victor Segundo mesa que vivq el deporte Cubano y que mejore el espectaculo que nos orgullece de ser cada dia más Cubanos

  • Pino dijo:

    Pero que poca gente hay hoy aqui la coalicion anti industrialista de orientales Stgo de Cuba ,Holguin,Guantanamo, Granma y las Tunas todos unidos se sientan por primera base cuando juega cualquiera de ellos contra los azules en una verdadera cooalicion, atiendan Pinareños,Mayabequenses, Artemiseños ,Villaclareños ,Cienfuegeros , Eespirituanos Camagueyanos ,Holguineros Stiagueros y Guantanameros los Leones estan en la final , contra viento y marea ,su aficion nunca dejo el Latino vacio ni perdiendo por 12 estuvo alli en las verdes y las maduras en las buenas y las malas ahora borron y cuenta nueva

    • Pupi dijo:

      Eso es porque el 70 % de los que estan en el Latino le van al equipo contrario ja ja ja

  • Johnny Fearless dijo:

    Ahora a esperar al último clasificado para que empiece la saga de: "La Gran Muerte Azul" o "El Cocodrilo se come al León", jajajajajajaja

  • Yosvani dijo:

    La prensa debe ser más imparcial, este titular debió salir jornadas atrás cuando clasificó el primer equipo, no ahora que clasifica el tercero...

    • Pablo2 dijo:

      Mijo es que ya ellos saben que Industriales va a terminar de Primero entendistes? o hay que explicártelo?

  • willspartan dijo:

    Estimado Javier, mis saludos ante todo y le informo por si no lo sabe, que "el pan se come, la historia no y si piensa vivir de historia se va a morir de hambre"

    • marvin dijo:

      socio, estas como obama, q nos olvidaramos d la historia. x suerte los cubanos no le hacemos caso a los q se quieren olvidar d la historia q dices q no se come, pero q si la vivimos intensamente para recordarnos siempre d donde venimos y hacia donde vamos. los sin historias como tu, escriben estos disparates para autocomplacerse.

  • Lily dijo:

    En realidad de pelota no domino mucho, pero si puedo apreciar que Victor Mesa es un ganador porque ha logrado sacar de la oscuridad a matanzas, etc y ahora industriales ya está dentro los mejores, si sus métodos son o no los adecuados, lo cierto es que el resultado lo coloca siempre entre los tres mejores. Victor es una leyenda en la pelota lo mismo para sus detractores que para sus seguidores. En mi caso no me gustaba la pelota para mi todos corrían para alla y para acá y no entendía nada de nada, comencé a apreciarla gracias a Victor y a sus polémicas discusiones, lo entrega todo y eso es sentido de pertenencia, amen de los valores que posee como ser humano, las personas lo juzgan sin conocer quién es en realidad ese hombre apasionado que si fuera tan desatinado no estuviera tan felizmente casado por varios años con la madre de su hijo, los vi en un programa de 23 y M y sus esposa hablo maravillas de él. Gracias Victor por hacer en cada juego un espectáculo imposible de olvidar.

    • Dr. Dron dijo:

      Estimada Lily te has hecho acreedora de un telefono de ultima generacion, gracias a tus comentarios blandos y edulcorados sobre VM 32, que haya interpretado su papel a la perfeccion en el programa 23 y M y te haya engatusado es normal que pase, le sucedio a los miles de seguidores que tuvo en las aficiones de VC y MTZAS en la ultima decada, pero, estate alerta tu ahora heroe televisivo, esta preelaborando un plan maestro que los dejara a todos sin autoestima, ahora que le llego el rumor de las supuestas intenciones de volver a dirigir de JV 17, lo que de ser cierto seria otro error, VM 32 es un maestro de la intriga y del terror mediatico, solo te pregunto te verias alguna vez compartiendo vida y espacio con este monstruo egocentrico, realmente no te lo recomiendo.

      • Mara dijo:

        Por dios, Dr usted necesita ayuda, puede ser detractor de VM, pero de ahí a expresarse con tanta fobiaaa , oiga de verdad, asusta.

  • garraazul dijo:

    No se asusten señores, esto ya va tomando el camino correcto, las tunas y matanzas ya le dieron un buen colorido a la serie, pero no creo discutan el campeonato ninguno d ellos 2.... Estar tanto tiempo ganando por probabilidades deben bajar rendimiento, pero industriales y granma que han estado mal deben subir rendimiento. Por tanto final industriales-granma..... Saludos..
    Nota: Matanceros no sean malagradecidos, al cesar lo que es del cesar, victor, aunque no simpatizo con él, los sacó del sótano. Denle al menos algún crédito......

  • Fermin dijo:

    Cuando se habla de glorias se debe de hablar de VM con defectos y virtudes admirable su labor como jugador el mejor, aunque su sueño no lo ha logrado llevarse a donde sea el titulo un dia, ahora es posible a casa debido que el otrora Idustriales con todos sus recursos disponibles por ser capitalinos haga esa hazaña pero cuidado por que las personas le llaman a VM Victor segundo Mesa sin animo de ofender y felicidades les deseo lo mejor como dijeran los Grandes -Que comiece la pasión- PLAY OFF que gane Cuba y el Deporte falta nos hace buen dia

  • Mario Sarabia dijo:

    Bueno ya se dio el primer paso: clasificar, la postemporada, ahora viene lo duro: ganar la primera serie. Gran labor del equipo y por supuesto de VM. Ahora hare mucha fuerza desde Colombia por el glorioso Industriales.

  • inedito dijo:

    Los cruces van a estar bastante parejos y es posible que la historia sea un elemento a favor pero también la historia empieza a escribirse en algún momento y este puede serlo para quien no la tenga. Matanzas está teniendo muy buen cierre, todo le funciona, no se ve presionado y eso quizás le pasó factura en el mandato de VM. Recuerden las iniciativas que se hacían en esa provincia, la canción que ponían a cada rato " Dilo con confianza, este año es de Matanzas" , etcétera. Las Tunas habái sido el equipo más estable hasta que Matanzas le dio caza. Tienen muy buen núcleo ofensivo desde Jhonson hasta Ayala y muy buenos lanzadores para la segunda parte del juego. Si mantienen su juego alegre hay que contar con ellos.Industriales parece que se ha encontrado, el pitcheo últimamente se ha recuperado y todo está en la forma que VM dirija. VM siempre ha contado con equipos competitivos y ha elevado el nivel de varios jugadores pero le falta aún rematar con un título. Granma, a pesar de sus tropiezos es un equipo peligroso. Con Despaigne es otro conjunto y me recuerda lo que era Mirella Luís para su selección. Aún es el actual campeón y no se pude descartar para nada. ¿Favorito? Me lo reservo, ¿Mi equipo? Granma ¿Quién quisiera que ganara? Matanzas.

  • La Pantera Naranja dijo:

    Malvin espero que con los refuerzos que ya tenias antes de enpezar la serie mas todas las cosas que hace victor para de una forma u otra salir beneficiado puedas aunque sea llegar a discutir el campeonato porque el tercer lugar ya lo tienes de seguro ademas victor hace tantas trampas que dios castiga sin palo y sin piedras. Ademas no se porque difrutas tanto que si industriales es el que mas titulos a ganado si siempre esta en ventaja es el unico equipo que no ha cambiado de nombre tenia una sucursal para subir y bajar jugadores Asi que Felicidades Por su clasificacion. OJala les toque contra matanzas para poder difrutar doblemente una buena semifinal 1 porque cojan el tercer lugar y que pierdan con el equipo que victor nunca pudo ganar un campeonato y mira que lucho mi equipo para esta postemporada es granma porque ahora Marti que es muy inteligente y se refuerza con manduley y 2 picher y no les gana nadie ademas les entra el caballo d los caballos.Por otra parte mi equipo que es villa clara ya se prepara para la proxima serie y ayer fue designado Paret como nuevo director

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también