Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Las Tunas cae ante Granma y Matanzas acaricia la cima

| 65 |
Osvaldo Vázquez, ahora con la casaca yumurina, fue uno de los más destacados en los choques de ayer. Foto: Archivo.

Osvaldo Vázquez, ahora con la casaca yumurina, fue uno de los más destacados en los choques de ayer. Foto: Archivo.

En la jornada de ayer, un triunfo de los Cocodrilos de Matanzas, liderados por Víctor Figueroa, se combinó con una derrota de los Leñadores tuneros y provocó que los representantes del conjunto de la Atenas de Cuba arribasen a la primera posición del campeonato cubano de béisbol.

Los matanceros fueron superiores a sus rivales de Artemisa (5x0), con la victoria número 12 de Yoanny Yera (12-5), mientras que el revés fue para Misael Villa (9-5), con destaque ofensivo para el yumurino Osvaldo Vázquez, quien bateó de 3-2 con tres impulsadas.

El partido cerró con 10 imparables y un error para la selección de Matanzas, mientras que los artemiseños acumularon seis indiscutibles y dos pifias, según el sitio web de la Federación Nacional de ese deporte.

En otros resultados Granma venció 14-9 al local Las Tunas, en encuentro con desborde ofensivo y muchos errores, ya que los locales lograron 12 hits con tres pifias y los visitantes 24 y tres, en ese orden.

Guillermo Avilés, de 5-4, con dos cuadrangulares y seis impulsadas, y Lázaro Cedeño, de 5-2, con una jonrón y dos remolcadas, se destacaron madero en mano en un encuentro que ganó César García (2-3) y perdió Diego Granado (7-6).

Industriales se mantuvo en el tercer lugar de la tabla de posiciones, luego de superar 2-1 a Pinar del Río, con protagonismo para los azules Stayler Hernández, de 2-2 y dos impulsadas, Jorge Tartabull, de 4-2, y Javier Camero, de 3-1 y un remolque.

Con estas actuaciones, Matanzas y Las Tunas comparten el primer lugar, seguidos por Industriales, a 8,5 juegos de diferencia, Granma (11), Pinar del Río (15,5) y Artemisa (16), en ese orden.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique15 dijo:

    Bueno, agarramos la punta, ahora a mantenerla. Aunque parezca que no, tiene más ventajas ser primero que segundo. Muchos dicen que no conviene pues tendríamos supuestamente que enfrentar a Granma en semis, dado que ellos son los ocupantes del 4to. puesto actualmente. Pero bueno, en primer lugar, creo que sea Granma o sea Industriales, cualquiera de los dos será un rival muy complicado para las semifinales. Y las ventajas son varias: 1ro. Si terminas en primer lugar, aseguras la medalla de bronce automáticamente. 2do. Pides primero en los refuerzos. 3ro. Comienzas como home club cualquier play off. Entonces, es bueno que los Cocodrilos luchen esa primera posición que han alcanzado ayer.

    • Dagny Estrada Fonseca dijo:

      Para los cocodrilo por lo q se ve su espinita esta clasificado, mejor dicho el campeón jajaja, se quiere repetir el cruse del año pasado, no me lloren por favor..........

      • enrique15 dijo:

        ¿Espinita? Mire, si leyó bien mi comentario, habrá entendido que mi opinión es que cualquier rival de las semifinales será muy complicado para cualquiera. Matanzas puede vencer perfectamente a Granma, que he dicho varias veces que es el favorito, porque objetivamente lo es. Pero se les puede vencer y realmente no me interesa si es con Granma o Las Tunas o Industriales, sé que los play off serán difíciles. No cante victoria antes de tiempo, el picheo yumurino está terminando a todo tres y puede causarles más de un problema.

      • LIYOPS1017 dijo:

        Este MTZ no se parece ne nada al anterior, Y si tanta promocion lo cual considero fue mejor es el mejor equipo de la 2da etapa y el rival a vencer.
        ESTE ES NUESTRO TORNEO MTZ CCAAMMPPEEOON

    • Skycrow dijo:

      Vamos a ver q hacen ste año creo q si podemos ariba mtz

  • arturo dijo:

    Era cuestión de tiempo el asalto de Matanzas a la cima. Era un secreto a voces. Lo triste es que ayer en el noticiero nacional y hoy en la revista buenos días los comentaristas deportivos apenas lo dan como noticia. Pero así es mucho mejor con la humildad de Figueroa el equipo sabrá coronarse para callar muchas bocas y para demostrar que si se pudo.

    • RAFAEL BS dijo:

      ARTURITO MIJO creo que si que por lo menos aunque no sea definitivo pueden disfrutar del primer lugar pues ustedes son campeones en los ultimos años del segundo y del tercero asi que nada disfruten del primer lugar que no saben si por fin lo lograran.Para mi Matanzas es el favorito y al que sigo si industriales se va. suerte.

      • Pablo dijo:

        Los agradecidos tienen que reconocer que eso de que Matanzas esté donde está tiene un autor original que es Victor Mesa, claro a los fanáticos (no aficionados o amantes de la pelota) su ofuscación y demás cosas que padeden no les permite ver esto.
        Esto es obra de Víctor Mesa igual que es obra de Victor Mesa que Industriales que no clasificaba ahora este año clasifica y !cuidado!

  • Tunero siempre dijo:

    nada relevante, ya las tunas estaba clasificado desde hace rato, y mejor si queda segundo, asi va con industriales que no le ha podido ganar

    • RAFAEL BS dijo:

      usted si que esta perdido amigo pues primero quiere dar como que no le importa estar ya en primer lugar como si fuera algo comun para ustedes y asi demeritar la actuacion de matanzas, algo que ayer el publico no mostraba pues estuvieron muy emocionados en ganar su partido en el septimo ining en que lo empataron y despues hablan de los industrialistas que se creen cosas, imaginese como serian ustedes que solo han tenido el primer lugar un mes y medio y no de forma definitiva y ya tienen actitudes petulantes, si ganan 12 campeonatos si que los perdemos de tanta vanidad y segundo asi que quieren ir con industriales un equipo que anda mal pero le recuerdo que en la final es cuando se lucen y demuestran quienes son y si no lo entiende le recuerdo bien en esta segunda fase que dan lastima pero el juego que tienen que ganar si lo ganan y ejemplo fue el juego de ayer, que tenian que matar a pinar y a quien le ganaron, a casanova que cada vez que los coge les gana pero nada el bueno ese si lo gana industriales.Yo industrialista jamas quisiera cruzarme en la final ni con pinar ni con santiago ni con villa calra por muy mal que esten porque esos si saben jugar final, claro que no es absoluto pero la probabilidad de ganarle a los grandes en momentos grandes no es precisamente grande, es muy estrechita.ah ponganse a arreglar las luces para la final.

    • Maikel dijo:

      amigo, ir con Industriales en play-off es lo peor que le puede pasar a Las tunas si quiere ser campeon este año, ganando uno alla esta lista la serie pq esa gente bajo la presion del Coloso del Cerro no ganan uno solo

      • LIYOPS1017 dijo:

        bajo la precion del coloso del cerro no BAJO LA PRECION DEL AMPALLA

    • alazan54 dijo:

      Tunero siempre está clarito, Granma más calladito que Matanzas es el equipo a derrotar, enrique15 también opina que es mejor con industriales jajajjaj, tengan cuidado que industriales en la final es otra cosa y con la ayuda de árbitros que temen la reacción de VM32 no es un hueso fácil de roer, aunque esta alineación que presentaré a continuación da miedo jajajaj
      GRANMA CAMPEÓN DEFENSOR
      Roel Santos 1er bate Estelar jardinero central
      Raico Santos 2do bate Estelar jardinero
      Alfredo Despaigne ¿? AYAYAIIIIIIIIIIIIIII
      Guillermo Avilés 1ra base, Samón gracias por irte, pués Avilés sencillamente es superior a ti
      Carlos Benítez Estelar segunda base, ya saben sus estadísticas, a quién paso para lanzarle al más débil
      Lazaro Cedeño 3ra base con deficiencias leves, pero ...... ay mamá 18 jonrones, será el líder?
      Yordan Manduley Estelar campo corto de Cuba y se las trae con el bate
      Yolexis la Rosa Estelar receptor se está embullando a batear y a embasarce
      Yoelkis Céspedes Estelar jardinero, por Dios y este es el noveno bate, enlaza con los diablos santos

      LANZADORES
      Lázaro Blanco, estelar derecho de la pelota cubana
      Ulfrido García, zurdo joven que ha demostrado tremenda calidad y valentía
      Alain Sánchez, lanzador derecho que se ha enderezado y de qué manera en los últimos partidos
      César García, lo esta haciendo muy bien, ya se recupera
      Yanier González, es guapo a pesar de su extensa carrera
      Leandro González, zurdo que nos trajo hasta aquí y dio signos de cansancio, pero estará listo en play off
      Zulueta, cerrador efectivo que será acompañado por Carlos Santana y otro refuerzo para cerrar

      Director Carlos Ma

      • enrique15 dijo:

        No amigo, dije que el favorito es Granma pero también dije que cualquiera es dificil. Aquí nadie tiene ganado nada, no es buena estrategia escoger rival, sea quien sea, Matanzas tiene que luchar el primer lugar por las razones que expuse.

      • LIYOPS1017 dijo:

        HERMANO PIDA PICHERS DE REFUERSO

  • Alejandro dijo:

    Casi todo decidido pues al final bo importa quien sea primero o segundo la cuestión es apretar los pantalones en loa play off.
    Parece industriales el rival más fácil pero su historia y sus propios jugadores pueden ser capaces de aguarle la fiesta a muchos, por lo tanto no creo que ni las Tunas ni Matanzas lo quieran en semifinal.
    Pero por otro lado está Granma el actual campeón que nuevamente en 4to lugar y dispuesto a recuperar su trono y además con un equipo tremendo que realmente da miedo
    Hacia rato no veía tan difícil predecir el nuevo campeón, más ahora que viene solicitud refuerzos
    Ninguno de los cuatro lo tiene facil, por muy clara que se vea la ventaja actual, más que ahora todo es borrón y cuenta nueva
    Ningún equipo puede estar pensando en escoger rivales y me refiero a los dos primeros pues el 3ro y 4to lugar no debe variar y cualquiera de los dos es.muy difícil en play off.
    Que gane el mejor

  • Leo dijo:

    Hasta ahi no mas, amigo enrique15. Matanzas sin duda a jugado mejor que en muchos otros tiempos, el 1er lugar de hoy lo consiguió gracias a la actuacion ayer de los CABALLOS, pero esto no le garantiza a usted amigo mio, que iran por el bronce. Coformese Ud. con el 4to puesto. Granma, revalidará su merecido titulo por segunda ves, ok?

  • enrique15 dijo:

    Y por cierto, todos hablan de que Despaigne jugaría por Granma si estos llegan a los play off, y no lo haría con otro equipo en caso contrario. Todos están muy de acuerdo con eso, incluso los comentaristas. Yo también estoy de acuerdo, pero ¿Y Moinelo? ¿No podría decir lo mismo? Él fue tan campeón como Despiagne en Japón y lanzó una tonga de juegos. Tuvo un papel importante allí y tuvo desgaste. Fue al Sub-23 también. Entonces tiene el derecho de decir lo mismo que el Despa. Matanzas u otro equipo pudiera tner intenciones de pedirlo pero deben tener en cuenta un par de cosas: La motivación de Liván y su declarado cansancio. Si yo fuese Figueroa y quedo en primer lugar, mi primer refuerzo para los play off sería Lahera.

    • EL TIGRE 56 dijo:

      AMIGO ENRIQUE 15 CONOCEMOS POR ESTAS VIAS SU GRAN AFICION POR EL EQUIPO DE MATANZAS, PERO DEBE ACTUALIZARSE O USTED NO VE LA PELOTA TODOS LOS DIAS,EL LANZADOR MIGUEL LAHERA ESTA LESIONADO Y NO SE SABE SI PODRA JUGAR LOS PLAY-OFF

      • enrique15 dijo:

        Sí veo la bola todos los días, pero no me había informado de eso de Lahera. Lástima porque eso quiere decir que Figueroa seguro se decanta por Vladimir García y que me perdonen los avileños pero no le tengo mucha confianza. Claro, a Figueroa los refuerzos le han funcionado de maravillas y cuando viene usted a ver, Vladimir le gana tres juegos en los play off y me da una galleta sin mano, jajajajajajajajajajaja

  • MikeNY dijo:

    Lo que le tiene las tunas a granma es miedo no le ganan ni empatando el juego...Yo creo que Carlos Marti tiene q reforzar mas ese pitcheo si no los veo haciendo 20 carreras para poder ganar.....Zulueta...en las ultimas dos salidas a dado de q hablar ayer empato un juego ganado apendejado y tirando como 7 wild pitch q es eso...La otra salida le empataron el juego igual ese vino del sub23 peor...la salida del pais lo puso peor....Ya industrailes y Matanzas acabaron de enterrar a Pinar del Rio y Artemisa dudo q con lo q quede lleguen a tumbar los 4 grandes de este año. Ya granma teniendo mas victorias q los dos aunq pierdan los juegos restantes terminarian en 4to....yo Marti trato de ganar dos o tres mas y ya cuando clasifiquen juego con el banco y los pitchers de reserva asi descansa a los pitcher q buena falta le hacen...Blanco esta quemado el pobre ultimamente le han dado duro...En fin los playoffs van hacer bien interesantes y q gane el mejor

  • SAN2 dijo:

    CARLOS MARTÍ, EL DIRECTOR DE GRANMA VUELVE A CAER EN LO MISMO! QUIERE QUE LOS ABRIDORES CIERREN JUEGOS! SEÑOR! EL JUEGO 9 X 2, 7MO INING, YA YANIER HABÍA CUMPLIDO COMO ABRIDOR! + DE 90 ENVÍOS! TRAIGA A ZANTANA A ABRIR EL 7MO Y NO INVENTE! UN BRAZO FRESCO Y DURO, CON 7 DELANTE! Y UN STAF DE LUJO FRIO EN EL BANCO!
    NADA HUBIESE OCURRIDO!
    YA ESTO LE HA PASADO VARIAS VECES! Y EL ABSOLUTO DIRECTOR INSISTE EN EL MISMO ERROR!
    MARTÍ:
    CAMINE USTED 50KM SIN PARAR , SE QUE NO PODRÁ, PERO COMO DIRECTOR SUYO, YO DEBO SABER HASTA DONDE LLEGARÁ SI ARRANCA CON DISPOSICIÓN Y ALLÍ LO ESTARÁ ESPERANDO EL RELEVO!
    HAY QUE APRENDER DE LOS ERRORES, DE AHÍ PROVIENE EL DESARROLLO!

    SOY GRANMENSE PURO! POR ESO ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE APORTAR MI GRANITO DE ARENA CADA VEZ QUE PUEDA! AUNQUE SEA POR GUSTO.
    ESPERO REACCIONE A TIEMPO PUÉS LOS PLAY OFF ESTÁN AQUÍ! Y EN ELLOS NO SE PUEDE TITUBEAR! ESPERO VICTORIA GRANMENSE!
    AH! SIGUE FALLANDO EL COACH DE 3RA DE GRANMA! PELIGROSO!
    GRANMA CAMPEÓN!

    • Leo. dijo:

      Estoy muy de acuerdo con todo lo que dice SAN2 , el hao de LA Rosa fue culpa del coach de 3ra. Garnma Campeon.

  • wicho dijo:

    Vamos a ver si este año sin el nerviosito a la cabeza ganamos.

  • Dagny Estrada Fonseca dijo:

    Soy granmense, Martí mis respetos has sabido llevar al equipo hasta donde está, pero hay errores q están dando q hacer ,hay q mejorar el corrido de bases ,el coach de tercera ojos con el ,los pitcher los están matando son los mismo ,es cierto que los otros no sirven para nada sólo para comer ,hay q buscar la manera de darle descanso para los play off, y de refuerzo no hace falta cerrador o un abridor, todo los equipos son bueno, pero el q veo un poco difícil es matanzas ojo con este equipo, Granma campeón....

  • AFR dijo:

    Como es que el juego de IND vs. PR quedó 2-1 si Stayler impulsó dos y Camero otra?????????????

  • SAN2 dijo:

    AH! OTRA PARA MEJORÍA DE MI EQUIPO GRANMA! AYER EL JUEGO 3 X 1, MARTÍ CALENTANDO A PEÑA, RELEVO LARGO DE GRANMA!
    SEÑOR! PEÑA ES PARA LA 1RA ETAPA Y PARA C.CRISTO EN LA 2DA!
    LOS JUEGOS CON VENTAJA DE GRANMA HAY QUE ASEGURARLOS! POR ESO PERDEMOS MUCHOS JUEGOS CHIQUITOS!
    ABRIDORES: L. BLANCO, WGARCÍA, ASANCHEZ, Y DE 4TO(CESAR GARCÍA, LEANDRO Ó YANIER G.) LOS OTROS DOS QUE SOBREN DE ESTOS 3, RELEVOS LARGOS! MÁS EL ZURDO CREACH! Y DE MATADORES ZULUETA Y ZANTANA!
    ASÍ GANARÍAMOS MÁS, Y MANTENDRÍAMOS FRESQUECITOS LOS PITCHERS Y EL PÚBLICO GRANMENSE! QUE SUFRIMOS CON LAS DERROTAS ABSURDAS DE GRANMA!
    !SUFRIMOS PERO GOZAMOS! MEJOR GOZAMOS! Y PERDEMOS CON LAS BOTAS PUESTAS, !HACIENDO LAS COSAS BIEN SE PIERDE PORQUE SE PIERDE! NO POR FALTA DE TÁCTICA E INTELIGENCIA DE LOS QUE DIRIGEN CADA ENCUENTRO!
    GRANMA CAMPEÓN!
    SALU2S SAN2KAN!

    • bellísima dijo:

      Vamos mis leones q ya casi estamos en la fiesta de los 4!!!!!!
      SALUDOS san2 ´´kan´´

      • SAN2 dijo:

        A MARTÍ: MIRE LOS PITCHERS DE CALIDAD QUE QUEDARÁN SI SE QUEDAN ARTEMISA Y PINAR.
        VLADIMIR,CASANOVA,BAÑOS,VILLA,EL BARBERO, COUSSÍN.
        Y.TORRES Y LAHERA LESIONADOS. MOINELO NO QUIERE LANZAR!
        YO PEDIRÍA EN ESE MISMO ORDEN! Y COMO SOMOS 4TOS NOS TOCARÍAN 2.
        VILLA Y EL BARBERO! PARA ACÁ! EN PLAY OFF LA EXPERIENCIA VALE MUCHO! BUEN STAFF! 3RA OPCIÓN MANDULEY! TODOS DE ARTEMISA QUE LO DARÁN TODO POR EL CAMPEONATO!
        SI SE EQUIVOCAN Y ME DEJARAN LLEGAR UNO DE LOS 3 ANTERIORES MEJOR PARA NOSOTROS!
        ME QUEDO CON VILLA Y EL QUE ME DEJARAN!
        Y A PELEAR! EL EQUIPO QUEDARÁ CON TREMENDA TANDA Y CON PITCHEO DE LUJO!
        LISTO PARA CONQUISTAR EL TÍTULO NUEVAMENTE!
        GRANMA CAMPEÓN!
        SALU2S! SAN2KAN!

  • Yito23 dijo:

    Han oído como suenan, las sillas, los papeles, la mesa, como se oye el secreteo de nuestros comentaristas de Béisbol, durante las transmisiones, algo insólito, de mal gusto y único en el mundo.

  • miguel dijo:

    san tienes razon no acaba de aprender tiene lazaro muerto sabe que a lanzado bastante este año que es vital para el play off y lo pone a lanzar hasta 8 y juegos completos entre el ciro le van a tumbar el brazo y como vi a zulueta creo que necesitamos 2 relevistas y untiliti que puede ser raul gonzales

  • Amaury II dijo:

    La la suerte esta echada no creo que Pinar y artemisa les quede mucho por hacer, ya los cuatro finalistas están definidos, los veo parejos, no creo que nadie se ponga a escoger rivales, al que mas complicado veo es a las Tunas, pues evidentemente no sabe ganarle a Granma y Matanzas, se vuelven unos ratones y así no creo que pueda llegar a conquistar el titulo.

  • Rigo dijo:

    ES REAL QUE "Industriales, a 8,5 juegos de diferencia, Granma (11), Pinar del Río (15,5) y Artemisa (16)"???? ME PARECE QUE NO, PORQUE MTZAS, INDUSTRIALES Y GRANMA (QUE GANARON), DESCONTARON UN JUEGO RESPECTO A LAS TUNAS (QUE PERDIO) Y DEBEN ESTAR A 7,5 Y 9. PINAR Y ARTEMISA PERDIERON PERO NO "BAJARON"

  • Osberto dijo:

    En el juego de ayer domingo 17 entre Las Tunas y Granma que tuve la oportunidad de verlo por TV y me quedé preocupado por la actuación de los árbitros, que en ninguna medida justifica la indisciplina de los jugadores pero se debe profundizar en el significado que tiene para estos equipos estos últimos juegos; la zona de muchos árbitros para cantar esta muy distorsionada.
    Por otro lado se realizó un doble play por el equipo de Las Tunas que sin ver la repetición nos percatamos que el árbitro cantó aut en el que paumier tocó al corredor con el guante vacío y la pelota en la otra mano.
    Tampoco entiendo como Yoelkis Cruz pierde el juego si en el octavo Las Tunas empata y él ya no tenía ninguna decisión después de ese momento.

  • noreilys dijo:

    los tuneros hoy vamos paera la cima nuevamente, asi q matanzas q acaricie bien hoy el primer lugar q ya estamos ahi...LAS TUNAS CAMPEON

  • leo dijo:

    El equipo de granma para mi es el mejor ,seguido por Matanzas ,luego Las Tunas e Industriales.Esto son solo los juegos finales del calendario de clasificacion,donde se prueban jugadores,a veces resulta la estrategia de los diretores ,a veces no ,creo que fue lo ocurrido en el juego de pelota entre Granma y Las Tunas, Marti aposto por Zulueta y lo dejo en la situacion tensa,se vio muy mal este picher con el control,pero Marti lo esta preparando para los play off q son los momentos en q no se puede fallar,y asi ocurre con otros jugadores, dandole confianza y oportunidad para que en los momentos claves no fallen.Ariiba Granma.

  • liliana dijo:

    My equipo favorito es Granma.

    • La number one dijo:

      My favourite team is INDUSTRIALES

  • leonardo dijo:

    A los Alazanes les deseamos lo mejor en este fin de la etapa claaificatoria y un feliz y prospero año 2018.

  • gladis dijo:

    Granma campeon

  • Kngri05 dijo:

    Ya el mio esta en el primer lugar hasta el final

  • enrique15 dijo:

    Analizando bien, para mí los refuerzos que debe pedir Matanas son: un jardinero que sea bateador (Cepeda si le llega o Denis Laza) dos lanzadores, uno preferentemente cerrador y un abridor. Entonces pediría a Lahera que sirve lo mismo como abridor que como cerrador y el otro abridor sería Erlis Casanova. Dicen que Figueroa quiere mantener eso de los "Cocotigres" y entonces estaría pensando en Fiss y Vladimir. No me gusta esa combinación, Fiss está fuera de forma, no se puede pretender que se presente bien para los play off y además, me parece un pelotero de poco temple para los momentos clave. Ojalá y esté equivocado si en definitiva lo piden. Vladimir no me cuadra para este tema, punto. jaja.

    • EL TIGRE 56 dijo:

      compañero enrique 15 se lo vuelvo a repetir y no es matraca mia ACTUALICESE MIGUEL LAHERA ESTA LESIONADO y no se sabe si jugara los play off
      por otra parte continua el relajo de nuestra pelota ahora Victor Mesa cambio un refuerzo cosa que solamente puede hacer por indisciplina o lesión y en el caso de Wilber Perez no ha sucedido asi y tiene en el equipo a Eriel Sanchez ,nada jugadita inteligente para no pedir catcher en el programa de los refuerzos y tener eso adelantado para pedir mas lanzadores
      nada ese señor hace en esta pelota lo que le da la gana y no pasa nada

      • enrique15 dijo:

        Ok, ya me actualicé. Pero ahora actualicese usted, VM no ha cometido ninguna violación, como usted dice, los cambios son por lesión y Wilber Pérez salió por lesión amigo mío. Así que es perfectamente legal que entre Eriel. Si usted cree que Wilber no está lesionado, entonces prúebelo.

    • AFR dijo:

      Poco temple para momentos claves y ha sido pieza clave en los campeonatos de CAV!!???.
      Y. Fiss en play off:
      AVE: 322, C: 63, 2B: 21, 3B: 4, HR: 20!!!, CI: 70!!!, SLG: 593!!!!, BR: 8 CR: 4

      • enrique15 dijo:

        Ok mi socio, pero sigue sin gustarme. Cuestión de gustos, ¿no? yo observo a todos los peloteros y algunos me dan que son el tipo para esos momentos, otros no. Ojalá y esté totalmente equivocado como usted opina.

  • SAN2 dijo:

    EL NÚMERO MÁGICO DE GRANMA ES 4.
    2 VICTORIAS DE GRANMA Y 2 DERROTAS DE PINAR Y ARTEMISA BASTAN PARA DEFINIR LOS 4 SEMIFINALISTAS. EN 11 SALIDAS QUE LE QUEDAN A LOS ALAZANES!
    DE ESTAS 4 CON ARTEMISA Y 4 CON PINAR! 3 CON LAS TUNAS! PARA 4 EXITOS! O CUALQUIER COMBINACIÓN CON 4.
    PRACTICAMENTE YA DEBEMOS ESTAR PENSANDO EN LOS REFUERZOS PARA LAS SEMI!
    SALU2S SAN2KAN!

  • camionera dijo:

    no vei mucha pelota , porque siempre era lo mismo , pero le doy la razon San2 , ayer las Tunas se le fue arriba por tantas bases por bola que dieron, tienen que ponerse para la cosa si queremos ganar , haria falta coronarse otra vez para callarle la boca a muchos idiotas

  • Albertico dijo:

    Soy seguidor de los equipos de Pinar del Río desde que comenzaron por el año 68 y solo ganaron 12 juegos. Hace muchos años que no me sentía tan decepcionado con un equipo pinareño, y no es porque Lazo lo haya hecho mal o que no batearon o lanzaran o que los refuerzos no le respondieran como se esperaba, NO lo que mas me dolio fue que no se fajaron, no peleron, sencillamente entregaron las armas sin combatir.

  • José, el bayamés. dijo:

    Carlos Martí es conocedor del ABC del beisbol de libro, pero con la experiencia que tiene es para que la aprovechara mucho mejor. Una vez más volvió en ese juego y en un inning antes del 5to a tocar bola con hombre en 2da sin out. Eso no se hace ni en el beisbol de arrabales, pues tenía en el home al segundo hombre en la alineación y luego sus mejores impulsadores. Otra vez vuelve a sustituir un hombre importante creyendo que el juego ya estaba decidido, en este caso a Lázaro Cedeño, y se le vuelve a enredar en las postrimerías. Por último, el conoce la condición de Yanier González, al cual no debe exponer por muchos más innings y lo deja hasta que le llenaron las almohadillas, trayendo entonces a Zulueta en una condición de demasiada presión, dejándolo hasta que a base de lanzamientos muy desviados, que provocaron varios wildpitchs y bases por bolas les espataran el juego. Considero que la filofía de juego de los managers en nuestras series nacionales anda por mal camino. Unos muy locos y otros muy conservadores.

  • alejandro portales dijo:

    De acuerdo con SAN2. Enrique 15, lo que sucede es que el contrato de Despaigne es otro y Cuba y él no pueden hacer lo que quieran. Moinelo estará cansado por su físico, no por las entradas que lanzó porque el trabajó en Japón mas o menos lo que hubiese trabajado en Cuba en la primera fase, mientras Despaigne si jugó mas de 130 juegos. Es cierto que el régimen de entrenamiento en Japón no es el de Cuba.

  • enrique15 dijo:

    Yera terminó este domingo, por mi cuenta, con 143 ponches. Esa cifra clasificaría en el lugar trece de la mayor cantidad de ponches conseguidos por un lanzador en una serie nacional, empatado con una serie de 143 del estelarísimo Changa Mederos, quien tuvo una de 208, récord hasta que lo rompió Maels. Yera puede terminar por encima de los 150, cosa que han conseguido solo otros once, todos estelares de nuestras SNB. Mis felicitaciones para el zurdo matancero.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también