Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Avtovaz exporta a Cuba 320 nuevos Ladas

En este artículo: Cuba, Economía, Lada, Taxis, Transporte
| 81 |
Se ha informado que llegaran a Cuba alrededor de 340 carros Lada Vesta para la línea de taxis. Foto: Cubadebate.

Se ha informado que llegaran a Cuba alrededor de 340 carros Lada Vesta para la línea de taxis. Foto: Cubadebate.

La empresa automovilística rusa Avtovaz ha vuelto a exportar vehículos de la marca Lada a Cuba, por primera vez en 12 años, informó Mijail Riabov, gerente de la planta de la automotriz en Ishevsk.

Riabov dijo a la agencia de noticias Interfax que la empresa ha entregado a Cuba 320 unidades del tipo Lada Vesta. Previamente, el fabricante ruso, con sede en la ciudad de Togliatti, había anunciado "la vuelta a Cuba" con la entrega de unos 350 automóviles para el sector turístico y el servicio de taxis, entre otros.

"Cuba es uno de nuestros mercados de exportación preferidos", afirmó el presidente de Avtovaz, Nicolas Maure. Lada, líder de mercado en Rusia, tiene una gran tradición en Cuba, donde se siguen usando hasta el día de hoy modelos viejos, indicó Maure.

(Informaciòn de DPA)

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    muchas gracias a stas empresas por sus donaciones...pero....la solucion es la venta d carros a los cubanos....prefiero q envien carros d 2da mano para q aki la poblacion pueda tener acceso a ellos y poder comprarlos, no seria lo correcto con respecto a los salarios, pero es preferible comprarse un carro d 2da mano del año 2008 en 2000 o 4000 cuc, q tener q comprar el mismo en revolico n 15000 o mas caro.....y asi todos salimos ganando, el pueblo y el gobierno...igual se le agradece el esfuerzo x mejorar las condiciones d nuestro sistema d transporte.

    • alberto dijo:

      Compañeros interpreten bien ,no son autos Donados , son ventas al estado para el uso del Turismo y Taxis.

    • TNT dijo:

      De acuerdo con ud. y así bajarían los precios en la calle.
      Aunque como dices el salario es pesimo no da para nada mucho menos para comprar un auto.
      Saludos

    • Adonis D ángeles dijo:

      Donado dices???

    • wicho dijo:

      No son donaciones creo yo o entendi mal

    • Mauro Rossetti dijo:

      Estoy de acuerdo 100% .
      Saludos
      Mauro de Italia

    • Médico Ecónomico dijo:

      Quizas no tenga que ver con la noticia….pero si….en el mas reciente artículo del periodista de este sitio Oscar Figueredo plasmé mi comentario……

      Estimado Oscar Figueredo, una vez le sugerí que hiciera un artículo sobre la Venta de Autos en Cuba…..me respondió q lo tendría en cuenta….aun lo esperamos……
      5 diciembre 2017 a las 15:29…

      En otra ocación y relacionado con el tema me referí a la decisión del pais de eliminar las Cartas que autorizaban la compra de autos por parte mayormente de profesionales de la Salud, quienes en misiones alejados de su familia y en condiciones muy arriesgadas se veian estimulados al poder adquirir este auto, que ademas pagaban, la dirección del pais alegó para dar fin a esta politica que las personas vendian las cartas de autorizo o los autos….q absurdo!!…..Ahora los regalan!!….y quien les asegura que no lo venderan???…pero sobre la venta de autos el Dr Pedro comentó en este sitio....

      Cierto, Cuantos se han vendido??…a q precios??….ese mercado se ha vuelto prohibitivo e hizo aumentar el valor de miles de autos de pésima factura….pq no establecer la venta de autos a precios de mercado???… y cobrar impuestos de circulacion mas altos, peajes???…asi habria para mejorar la infraestructura vial, disminuir accidentes …siempre ..o casi siempre provocados por autos muy antiguos …ademas se disminuye la contaminacion al ser mas modernos…y disminuye la demanda de transporte publico…..aun mas.. se recauda una gran cantidad de dinero en manos de personas , se crean miles de puestos de trabajos ..como chapistas, mecanicos, el comercio aumenta…se crea confort en muchas familias…y finalmente dejemos de ser el puntico negro y diferente de este mundo…..

    • yoyo dijo:

      Si bajan los precios mas personas compran , si mas personas compran colapsa la infraestructura vial pq es muy pequeña primero abria q hacer una inversion multimillonaria para ampliar y mejorar las calles ..... ahi ven de forma muy clara el uso de la oferta y demanda q tanto critican a los vendedores agricolas por usarla cuando es natural q las condiciones del mercado son las q implantan el precio y no es ningun especulador en persona sino el estado fuera el mayor especulador , la especulacion es parte de las condiciones del mercado

    • Yo quiero uno dijo:

      iluso, si venden autos a 2000 o 4000 la nueva burguesia cuentapropista no los deja ni salir a la tienda, tal y como ocurre con la mayoria de los productos que se pierden por el acaparamiento. No se si he sido muy fuerte, pero la idea es qeu el asalariado no puede competir con los nuevos ricos justamente, y creo que se convertiria en una oleada de compra y vende. Si de verdad quieren que todos tengan accesos pues la via deben ser los estimulos con pagos a largo plazo, es mi criterio.

  • El_Isabelino dijo:

    Si hermanos Rusos en Cuba se usan hasta las maquinas de los 40 un verdadero desfile de dinosuarios andantes parece un museo vivo en nuestras calles, claro que sus ladas son bien explotados también, en hora buena que llegue muchos más, ojala y se rescate estimular algún que otro trabajador estatal... Saludos y gracias nuevamente a nuestros hermanos Rusos que tanto han aportado a esta revolución!!!

  • Fermín Valdés dijo:

    ojalá sea para el sector de los taxis que atienden al turismo y no ciertos priveligiados

  • Mara dijo:

    Buenos dias, buena noticia. Nuestros Médicos y Científicos ojalá se beneficien ahora, SE LO MERECEN, no nos gusta ver a muchos que no aportan un chicharo a nuestro país con Autos modernos, y que conste no soy del Sector pero valoro infinitamente a nuestros consagrados en la Salud y las Investigaciones

    • PEDRO dijo:

      Y los campesinos, y los trabjadores del turismo y todo aquel que también aporte tanto o más que los médicos e investigadores. Recuerda que los médicos e investigadores COMEN de lo que cosechan los campesinos y ni hablar del aporte de los trabajadores del Turismo no solo a la economía, también en los aportes a la salud con sus propinas.

    • Sergio dijo:

      Y los maestros, y los cañeros, y los mineros, y los trabajadores de comunales, y los enfermeros, y los agricultores, etc. etc. etc..., no sólo los médicos y cientificos

    • MP dijo:

      Mara, también los obreros, ingenieros, licenciados…y todos los que aportan y han aportado a lo largo de más de 50 años, no solo de un reglón económico o social se mantiene un país o las personas, todos tienen derechos si han trabajado fuerte en su vida….

  • habanerito dijo:

    Que bueno!!! Autos Nuevos y Modernos!!!, solo falta saber que haran con ellos??? Cuando sera el dia que entren estos autos y los CUBANOS podamos adquirir uno a precios RAZONABLES!!!!!!

    • Orlando dijo:

      Como dice la canción de Enrique Iglesias, "Pueden pasar 3 mil añooooos" te aseguro que solo los veremos por fotos, Saludos.

      • Tocayo dijo:

        Asi es tocayo como dice la cancion,,,,solo los veremos en fotos y recuerdos

  • michellm dijo:

    Quizás algún día los cubanos podamos comprar estos autos a precios que se pueda comprar, o a créditos como se hace en muchas partes del mundo, creo que se debe ir pensando en esto.

    • Alejandro dijo:

      Ojala las autoridades que tienen el poder de tomar decisiones lean y analicen el sentir del pueblo de a pie , que vendan carros a crédito , como es normal en cualquier parte del mundo, en Cuba pasan los años y los años y la situación del transporte avanza poco.Quizás mis nietos puedan adquirir un auto .

    • Euroboys dijo:

      Vaya crédito para comprar un auto, si solo tenemos derecho a crédito para comparar materiales de la construcción, uno como trabajar no tiene derecho pedir un crédito para comprarse nada que no sea materiales de construcción y para eso hay que hacer más papeles y se pasa más trabajo para eso???? No sé porque uno no puede pedir otros préstamos para otras cosas que quieras adquirir si de todas formas lo vas a pagar y otra cosa en las planillas no te preguntan el tipo de bóxer que tienes puesto porque DIOS es grande, saludos.

    • Mauro Rossetti dijo:

      Tengo la misma opinion . De acuerdo al 100% .
      Saludos .
      Mauro de Italia

  • wicho dijo:

    Esperemos que tengan buena calidad y que si llegan a las tiendas tengan buenos precios.

    • El Yordy dijo:

      Mira la pintura y saque usted sus propias conclusiones.... Eso es pa' Taxi (techo blanco)

    • cadillac dijo:

      si llegan a las tiendas seguro que estas se vuelven un museo Lada como el Museo Peugeot que hay en la habana pues no hay quien pague 200 000 cuc por un peugeot de 15000 ebn el resto del mundo

  • El Avileño dijo:

    hace falta que empiesen a cambiar por los ladas antiguos que ya no dan mas , para ver si mejoramos el trabajo a los profesionales que llevamos años trabajando con ladas frankiestein, con 1000 innovaciones

  • MCC dijo:

    ¿Qué características tienen los Vesta en comparación con los 2107 o 2106?

    • Miguel dijo:

      MCC, es totalmente diferente. No puedes hacer comparaciones. Lada Vesta es un rival de Hyundai Accent y Kia Rio en el mercado ruso.

  • manolo dijo:

    “Cuba es uno de nuestros mercados de exportación preferidos”... Cómo se entiende eso si hace doce años no venden nada de nada a Cuba?

    • Carlos dijo:

      Eso se llama hablar por hablar, palabras vacias

    • cadillac dijo:

      cuba es unod e sus mercados preferidos, no, Cuba es a lo que le puede llegar, que es otra cosa....

  • Igua-YO dijo:

    Muy bueno, no quiero que me vendan ninguno, hace falta que los pongan en servicio para todo el pueblo y revisen las tarifas de estos, que ahorita va a ser mejor comprarse un carro que viajar en taxi... saludos desde pinar

  • Luis dijo:

    Si son como los modelos que importamos de la URSS, entonces tenemos carro para un buen rato

  • artas dijo:

    No es por ser pesimista pero creo solo seran disponibles por revolico como dice Jorge.

  • dpd dijo:

    Que bueno ,lo que hace falta es que lleque a la stiendas a precios razanables de hasta 5000 cuc pues los cubanos no podemos acceder a un carro ,pues los precios son inalcanzables pra el pueblo trabajador.

  • yoikel dijo:

    Mara si se puede incluya a los maestros tambien, pues para que existan doctores y científicos son necesarios los que los forman y educan a veces eso se olvida y en estos días que se celebra la jornada del educador es cuando único parece ser que se acuerdan de ellos.

  • mi dijo:

    Un dale pa lante y pa atrás. Hace unos años porque eran los chinos, geely y compañía y ahora de nuevo los rusos. Cuál será mañana ? Cuando vamos a hacer las cosas con nuestros propios esfuerzos ? Cuando ??

  • YOSEL dijo:

    Cuando me podré montar en uno de esos ???? En 2025 o 2030 ????

  • Js Krlos dijo:

    pero por favor ponerme una foto de un Lada 2107 jajajaja porque esa foto jajajajaja ni soñarlo en cuba jajajaja

  • Asber dijo:

    Se venderían para el publico

  • pedro pablo dijo:

    DEBERIAN VENDERLOS A LA POBLACION POR SER UN AUTO SEGURO Y MAS BARATO INDEPENDIENTE A QUE REFUERZEN LOS TAXIS

    • manolo dijo:

      Vaya, uno por núcleo.

  • A_ramos dijo:

    Jorge, no creo que sean ¨donaciones¨ como expresas en tu comentario. Por otra parte, estoy de acuerdo en que la venta de vehículos, aunque sea de segunda mano, para la población a percios bastantes módicos constituyen un paso de avance en nuestros días, siempre y cuando, repito, los precios estén al alcancen de la mayoría de los cubanos de a pie.
    Valoro el esfuerzo que hace nuestro gobierno en mejorar la calidad, confort y aseguramiento de los visitantes extranjeros, gran fuente de ingresos para la economía cubana, pero que piensan hacer para mejorar el trasnporte público en otras provincias?.
    Quizás una pregunta un poco fuera de contexto, pero creo que debe ser motivo de análisis si de mejoras se trata...!

  • Alfredo dijo:

    ¿En que país del mundo cada uno de sus ciudadanos tiene un auto?. En fin la venta de autos particulares en Cuba debe ser para el que aporte más a la Revolución a precios aceptables, incluyo aquí a los que cumplen misión, a los vanguardias nacionales de la CTC, militares de rango, científicos, médicos con tranyectoria en sus resultados, etc. Pienso que lo ideal sería desarrollar el transporte colectivo a los niveles de paises desarrollados. Para aquellos que tienen dinero porque lo reciben de remesas u otras formas se les puede vender de forma diferenciada a precios altos y cobrando los impuestos pertinentes.

    • Abdel correa dijo:

      Sr alfredo aqui en USA todos tienen un carro(no tenemos cobertura medica gratuita, buena educacion; tranquilidad por los tiroteos y la droga etc), pero andar mendigando un tareco con 4 ruedas es bochorno.

    • Albert dijo:

      Ayyy Alfredito, con su mentalidad precámbrica nunca vamos a salir del hueco donde estamos, pero bueno respeto su punto de vista......adelante, usted es de los que piensa que tener un coche es un lujo...De seguro tiene en su bolsillo un celular, igual se pensaba hace unos 8 años atrás, y mire cuántos millones de verde olivo recauda ETECSA mes x mes por las simples recargas del exterior...pero bueno según usted mejor es seguir como sardina en lata durante nuestros desplazamientos en nuestras majestuosas grafías...Bravooo!

    • cadillac dijo:

      gracias a dios que no todo el mundo o mejor dicho una infima minoria piensa como usted.

  • Alex 2w dijo:

    No importan a quien se lo den, siempre y cuando lo merescan y algunos por ahí que no se olviden de quien es quien lo paga realmente. No todos tenemops para pagar esos precios que solemos poner acá.
    Pero, me pregunto ¿a caso son médicos los únicos que viven en mi país? ¿es este el único sector que aporta a la economía del país? Pensemos en los que producen la comida y en los que educamos e instruimos a todos los cuabanos sectores para nada privilegiados a los que se les demanda muchísimo y le dan muy poco pero en todo caso delen el destino que sea verdaderamente util y no hagamos de las diferencias cada vez una avenida más grande pues esa no es la sociedad que construimos

  • Tunero siempre dijo:

    algunos reclaman que bajen los precios, pero otros, como es mi caso, nunca podremos tener un carro, o acaso piensa alguien que un profesional que vive del salario, que no viaja al exterior a hacer negocios y que no tiene familia que le mande, podrá comprarse un carro aunque sea en 3 mil o 4 mil cuc????, jajaja, por favor, es risible. Felicidades para aquellos que pueden.

  • wisky dijo:

    Lo q mas me gusta de estas noticias son los comentarios, pero me llamo la atencion el tema de q el presidente de la empresa le gusta el mercado nuestro, no entiendo, me perdi en algun lado porque estubieron 15 años sin exportar algun lada hacia Cuba

  • La LLave dijo:

    Señores no soñemos mas si en el pie de foto dice que serán destinados a Taxis.Los que retiran deberían venderselo a los trabajadores por ejemplo sector de la ciencia,médicos,maestros a ltrabajador de manera general.

  • Médico Ecónomico dijo:

    Quizas no tenga que ver con la noticia….pero si….en el mas reciente artículo del periodista de este sitio Oscar Figueredo plasme mi comentario……

    Estimado Oscar Figueredo, una vez le sugerí hiciera un artículo sobre la Venta de Autos en Cuba…..me respondió q lo tendría en cuenta….aun lo esperamos……
    5 diciembre 2017 a las 15:29…

    En otra ocación y relacionado con el tema me referí a la decisión del pais de eliminar las Cartas que autorizaban la compra de autos por parte mayormente de profesionales de la Salud, quienes en misiones de trabajo, alejados de su familia y en condiciones muy arriesgadas se veian estimulados al poder adquirir este auto, que ademas pagaban....., el pais alegó para dar fin a esta politica que las personas vendian las cartas de autorizo o los autos….q absurdo!!…..ahora los regalan….y quien les asegura que no lo venderán???…pero sobre la venta de autos el Dr Pedro comentó en este sitio...

    Cierto, Cuantos se han vendido??…a q precios??….ese mercado se ha vuelto prohibitivo e hizo aumentar el valor de miles de autos de pésima factura….pq no establecer la venta de autos a precios de mercado???… y cobrar impuestos de circulacion mas altos, peajes???…asi habria para mejorar la infraestructura vial, disminuir accidentes …siempre ..o casi siempre provocados por autos muy antiguos y con pésimas condiciones técnicas
    …ademas se disminuye la contaminacion al ser mas modernos…y disminuye la demanda de transporte público…..aun ma... se recauda una gran cantidad de dinero en manos de personas , se crean miles de puestos de trabajos ..como chapistas, mecánicos, el comercio aumenta…se crea confort en muchas familias…y finalmente dejemos de ser el puntico negro y diferente de este mundo…..

  • Joel dijo:

    cambienme el mosckvich por uno de esos.

  • Rodamir dijo:

    Esta noticia no es nueva. Hace unos meses se divulgó que entrarían a Cuba nuevos Ladas para el servicio de taxis. ¿Cuál es la especulación con la venta?

  • KJI dijo:

    Siempre es bueno ver las opiniones...Pero esta situación de los autos ya la hemos vivido en otros momentos y para mí hay recuerdos lamentables de todo lo que hubo que oír y ver ante las disputas por cada carrito asignado.
    Menos mal que estos autos son para taxis y sin embargo ya comenzamos a dar opiniones llenas de tensión como si ya fueran a distribuirlos a los trabajadores como antes.
    Qué subjetivos somos!

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también