Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Solucionados 10 mil casos de viviendas afectadas por Irma en Villa Clara, informa Consejo de Defensa

| 5 |
Materiales de construcción en la tienda El Constructor, el 40 por ciento de los artículos son destinados a la atención diferenciada de la población con subsidios, Santa Clara, provincia Villa Clara.  Arelys María Echeverría/ ACN.

Materiales de construcción en la tienda El Constructor de Santa Clara, provincia Villa Clara. Arelys María Echeverría/ ACN.

Con prioridad para los derrumbes totales y parciales de techos de las viviendas damnificadas por el huracán Irma, Villa Clara avanza en la entrega de materiales de la construcción a las personas afectadas por ese evento meteorológico en el territorio.

En la provincia, la primera etapa de suministro de estos recursos transcurrió sin contratiempos, puesto que el país puso a disposición de la población todas sus reservas estatales y movilizativas.

Según información del Consejo de Defensa provincial, del total de viviendas afectadas se han solucionado más de 10 mil casos y hoy el Estado subsidia mil 860 créditos solicitados por las personas damnificadas.

Yoel Romero Hernández, especialista principal en ventas minoristas de la Empresa de Comercio de Villa Clara, informó que se entregan principalmente módulos de zinc y purle y en menor medida fibrocemento, cuya producción todavía resulta insuficiente.

El funcionario acotó que, además de la asignación de los niveles centrales, suministran también recursos las propias entidades de la provincia como la Empresa de Materiales de la Construcción, Mantenimiento Constructivo y la Empresa de Proyectos.

La entrega de cemento y bloques permanece estable y los destinos principales son los siete municipios costeros: Caibarién, Remedios, Sagua la Grande, Encrucijada, Camajuaní, Corralillo, Quemado de Güines y la capital provincial, precisó Romero Hernández.

El especialista de la Empresa de Comercio del territorio villaclareño, en el centro del país, indicó que también se destinan recursos al restablecimiento de las propias unidades suministradoras de materiales, puesto que varias de ellas fueron severamente dañadas por los vientos del huracán Irma.

René Pérez Naranjo, director de la Empresa de Construcción y Mantenimiento de Villa Clara, señaló que en localidades como la Panchita, perteneciente al municipio de Corralillo, se realiza la sustitución en viviendas de techos de canalones por otro de cubiertas más rígidas.

(Información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RRE dijo:

    Y los edificios multifamiliares de Caibarién cuando los van a impermeabilizar?? Cuando llueve el agua corre por las tomas de corriente y los equipo electricos se ven afectados, gracias a dios todavía no ha ocurrido ningún accidente…SOS…AYUDA….HELP….F1

  • Konaté dijo:

    Pocos,muy pocos, todavía hay miles de personas albergadas alrededor de Cuba.

  • ronny diaz dijo:

    buen dia, POR FAVOR, si se refieren al cemento por la izquierda a 16 cuc, ese si es estable, la semana pasada en caibarien la poblacion se paso un asemana haciendo colas hasta d ncohe inintettumpida pq supuestamente venia cemento y nada. Sin embargo, segun informa en NTV continua la construccion de hoteles en habana, TAL VEZ solo lo pegan con harina d pan.

  • Kmelot dijo:

    Esas planchas de fibrocemento las veo en fotos, porque aquí en villa clara no se ven hace meses.

  • Laura dijo:

    Hola muy buenas,
    quería preguntaros sobre las normas de construcción después del uragano Irma y especialmente los materiales a prueba de norma que hay que utilizar en la construcción de nuevos edificios, para que no haya ningún tipo de efectos secundarios por el agua y el viento. Muchas gracias.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también