Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Educación Superior cubana y Universidad de Harvard buscan ampliar relaciones

| 5 |
El Sr. Mark Christopher Elliot (I) y Aurora Fernández González (D), viveministra cubana de Educación Superior, durante la firma del acuerdo de entendimiento entre Universidades de Cuba y Hardvard, en EE.UU.  Realizada en el Hotel Nacional, en La Habana, Cuba, el 16 de diciembre de 2017.  ACN FOTO/José Manuel CORREA (Periódico Granma)/

El Sr. Mark Christopher Elliot (I) y Aurora Fernández González (D), viveministra cubana de Educación Superior, durante la firma del acuerdo de entendimiento entre Universidades de Cuba y Hardvard, en EE.UU. Realizada en el Hotel Nacional, en La Habana, Cuba, el 16 de diciembre de 2017. ACN FOTO/José Manuel CORREA (Periódico Granma)/

El Ministerio de Educación Superior (MES) y la estadounidense Universidad de Harvard, firmaron hoy, en esta capital, un memorando de entendimiento que permitirá ampliar las relaciones de colaboración entre las casas de altos estudios.

Como parte del acuerdo, ambas partes identificarán oportunidades de interés común, para promover los vínculos académicos por medio de la capacitación de estudiantes de posgrado, el desarrollo de investigaciones científicas y la realización de publicaciones conjuntas.

La firma del documento estuvo presidida por el Doctor José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, y los encargados de suscribirlo fueron la Doctora Aurora Fernández González, viceministra del MES, y el Doctor Mark Christopher Elliot, vicerrector de Harvard.

Aurora Fernández González destacó que el memorando es resultado de meses de entendimiento, pero que no ha sido el único de su tipo.

Según informó, desde el año 2006 se suscribió el primer memorando entre Harvard y la Universidad de La Habana (UH), lo que hizo posible el intercambio de estudiantes y profesores.

La Viceministra precisó que, a pesar de lo tensa que se ha vuelto la diplomacia entre ambos gobiernos a partir del ascenso de Donald Trump al poder, el acuerdo ampliará las relaciones de la universidad norteamericana con otras instituciones académicas del país.

Mark Christopher Elliot refirió que la fecha de hoy deviene ocasión especial para celebrar los fuertes vínculos que unen a su universidad con las instituciones de estudios superiores cubanas.

Comentó que tanto la UH y otras casas de altos estudios del país, como Harvard, tienen altos estándares de calidad, y han perseguido siempre el fin de mejorar la sociedad.

“En Harvard nos sentimos muy orgullosos del trabajo hecho en Cuba en materia de desarrollo académico e investigativo”, sentenció.

Aseguró, además, que no obstante los difíciles momentos que se viven, la colaboración entre las instituciones universitarias hay que potenciarla.

(Informaciòn de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ManuelB dijo:

    Es un reconocimiento a la calidad y alto grado cientìfico de la Educaciòn en Cuba , que sin dudas ,TAMBIÈN ES PARTE DEL LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE FIDEL. Alguien se ha preguntado por que los grandes medios no mencionan la calidad y los logros de la Salud y la Educaciòn Cubana, entre otros avances de la Revoluciòn Cubana. es porque no quieren visibilizar el ejemplo de Cuba para el resto de los Pueblos del Mundo como alternativa de modelo para un Paìs Subdesarrollado. Como dijo Fidel el 15 de Abril de 1961, ante una multitud dispuesta a dar su vida por el socialismo ; LO QUE NO NOS PERDONAN ES QUE LE HALLAMOS HECHO UNA REVOLUCIÒN SOCIALISTA EN SUS PROPIAS NARICES.

    • Carlos dijo:

      Por favor, todos conocen de los avances de Cuba en esas ramas. Que quieres, que cada día en el New York Times se publique un artículo de lo buena que es la educación en Cuba? Usted cree que eso le importa al ciudadano común de USA? Cual es el complejo con eso de estar ocupado de lo que piensan otros?

  • yonny dijo:

    El intercambio profesional y científico es una oportunidad más para el desarrollo. Espero que podamos ambas partes sacar el mayor provecho de estas relaciones.

  • Nelson. dijo:

    Buena oportunidad para continuar perfeccionando la competencia comunicativa en la lengua inglesa por parte de docentes y estudiantes de nuestras universidades.

  • Radical dijo:

    La gente inteligente sabe donde buscar gente de su tipo y esta es la posición de Harvard, catalogada como de las mejores del mundo,quizá la No. 1. Se reconoce el nivel superior en Cuba porque conocen a grandes científicos formados aki, porque en verdad, hay mucho talento en Cuba en materia educativa y porque habrá beneficios en ambas direcciones. Felicito a los involucrados por este paso.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Claudia González Corrales

Periodista de ACN

Vea también