Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Despaigne jugará con Granma y en la Serie de Caribe

| 20 |

despaigne-580
Hace solo unas horas, la Federación Cubana de Béisbol dio a conocer la selección de los 10 mejores peloteros del país este 2017, encabezado por Alfredo Despaigne, quien disfruta por estos días de unas merecidas vacaciones en Hawai, estímulo otorgado a todos los jugadores del equipo Halcones del Softbank, campeones de la Liga Profesional Japonesa.

La magia de las redes sociales permitió ver al granmense conectado en su Facebook personal y tras una felicitación por la noticia, el más mediático de nuestros jugadores hoy accedió a un diálogo periodístico, en el que no faltó, como primera idea, “un reconocimiento a todos los que están en esa lista, pues son mis compañeros y amigos”.

Con su aprobación y a partir del interés de lo conversado, reproduzco íntegro la amena charla.

- Te reitero las felicitaciones, porque además saliste elegido el más destacado entre los deportes colectivos, según la encuesta Inder-UPEC

- Sí, lo leí también y espero compartirlo con otros grandes atletas que hay en esa selección a mi regreso

- ¿Cuándo regresas? El 23 de diciembre es la Gala de Premiación
- Ese mismo día llego, pero en la tarde. Me hubiera gustado estar, pero está un poco apretado el tiempo

- La Serie Nacional está terminando y Granma está en zona de clasificación
- Estoy de vacaciones, pero sigo los resultados de mi equipo, les mando aliento y estoy en comunicación con casi todos, incluido el profe Carlos, vamos a clasificar.

- Declaraste que solo jugarías con Granma en los play off, eso quiere decir que no serías refuerzo de otro equipo si ellos no entraran
- Solo con Granma y lo hago porque es mi provincia. Me paso mucho tiempo fuera de la familia como para jugar con otro uniforme, aunque sea solo un mes.

- Entiendo, pero si luego no gana el campeonato, irías a la Serie del Caribe con el equipo que resulte monarca
- Sí, a la Serie del Caribe iré, pero me parece que estás dudando que no sea Granma el que irá a Jalisco. Te digo algo, los preocupados son los otros equipos, nosotros somos los actuales campeones.

- Pero de cualquier manera te tendremos en la Serie del Caribe
- Sí, claro

- No quiero robarte mucho tiempo de tus vacaciones, pero esta designación de pelotero del año en Cuba qué valor tiene para ti en medio de tantos premios ganados este año y en tu carrera deportiva
- Lo agradezco y no comparo ningún premio con otro. Todos valen y llenan mi colección. Ya soy campeón en dos de los países que mejor y más béisbol de juega en el mundo, Cuba y Japón. No recuerdo que se hubieran elegido ante, pero igual, me complace, me hace feliz

- Muchos se preguntan si renovarás tu contrato en Japón después de los Juegos Olímpicos de Tokío 2020
-De momento no pienso en eso. Estaré allí hasta ese año y luego tomaré una decisión con mi carrera. Depende de muchas cosas y te mentiría ahora si te digo lo que voy a hacer.

- Gracias, por esta exclusiva, armaré una nota con esto
- Puedes ponerlo todo, luego me mandas el link, ja, ja, ja

- Ok, lo publicaré todo
Alfredo Despaigne conectó esta temporada en la Liga Profesional Japonesa 35 jonrones y remolcó 103 carreras, con lo cual contribuyó al octavo triunfo de su conjunto en el certamen nipón.

Más destacados del béisbol (2017)

Mejor atleta: Alfredo Despaigne Rodríguez
Mejor equipo: Granma
Mejor técnico: Carlos Manuel Martí Santos
Mejor árbitro: Jorge Niebla Rodríguez
Mejor atleta juvenil: César Prieto Hechevarría
Novato del año: Yorbert Sánchez Zayas

Los 10 atletas más destacados del 2017

1- Yurisbel Gracial García (MTZ)
2- Lázaro Blanco Matos (GRA)
3- Liván Moinelo Pita (PRI)
4- Roel Santos Martínez (GRA)
5- Yordan Manduley Escalona (HOL)
6- Alexander Ayala García (CMG)
7- Miguel Lahera Betancourt (ART)
8- Carlos Benítez Pérez (GRA)
9- Frank Camilo Morejón Reyes (HAB)
10- Yordanis Samón Matamoros (HAB)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salustiano dijo:

    Un verdadero patriota!!!

  • Ernesto dijo:

    Deberiamos clonar a Despiagne. No ha cambiado a pesar de la fama, el dinero y de su calidad como pelotero. Quienes lo conocemos sabemos que es capaz de conversar con cualquiera en Bayamo y donde sea. Ojalá que nunca cambie, felicidades y Granma campeón

  • Rafael dijo:

    No solo un gran pelotero, sino una gran persona.

  • Mario dijo:

    Salustiano , patriota , amigo, patriota fidel , maceo,Gómez , Martí ,,,,,,por favor ,cuanto dio a los damnificados del Irma. ,,,,?......

    • manolo dijo:

      Estoy casi seguro de que TÚ sí diste bastante, casi.

    • kenzo 67 dijo:

      oye tu que tu sabes de la generosidad de DESPAIGNE, quien te crees que eres para plantaear semejente estupidez, medicre, crece y dejate de envidia malsana.

  • Dango dijo:

    Merecidas vacaciones, eres Grande, Cuba te necesita, inspiras y das fuerza a cualquier selección que integres, queremos verte con tu equipo si van a los play off. Exitos.

  • Juan Carlos Holguin dijo:

    Felicitaciones para Despaigne, que su actuar en el deporte sea guia de todos.

  • Yulier FC BAYERN MUNICH dijo:

    Buenos días:
    En nombre de todo el pueblo granmense queremos expresar que nos sentimos muy orgullosos de contar en las filas de nuestros Alazanes de Granma Campeones Nacionales con este fenomenal atleta y una gran persona, muy honesto y con mucha verguenza deportiva. Yo soy un jóven de 26 años de edad que vive en la ciudad de Bayamo y siempre he sido fans de Granma en la SNB y del FC Bayern Munich y la Selección de Fútbol de Alemania en las buenas y en las malas, gracias al periodista Joel García por publicar esta pequeña pero muy modesta entrevista al Caballo de los Caballos. Quiero decirles que cuando juega Despaigne el Mártires de Barbados se nos queda chiquito de miles y miles de fans que no quieren perderse la actuación de nuestro ídolo y múchísimas personas sacan sus celulares para grabar cada turno al bate de este sencacional slugger. Gracias por todo Alfredo Despaigne Rodríguez.
    EL PUEBLO GRANMENSE TE QUIERE MUCHO
    Saludos para todos y ojalá que el Despa pudiera leer este comentario en nombre de todo el pueblo de Granma.

  • el Tute otra vez dijo:

    No veo porqué despaigne decide si él estará o no en al;gún equipo, o que le hace pensar que estará sí o sí en la serie del caribe, no creoq ue deba estar, debe descansar y su puesto darselo a uno que se lo merzca más, y no pensar en tanto championismo, al final con él o sin él, no van a ganar, ya el milagro lo hizo Urquiola y PInar del Río, y si quieren saber como está pelota cubana hablen del SUB 23, que casi no han hablado, hablen de quién puso a pestano y porqué, esa sería una buena entrevista al que lo puso, con solo esas dos preguntas o una tercera porque no el dt de Santiago.... en fin

  • Carlos dijo:

    Muy bueno el artículo y es una realidad lo que plantea Despaigne.
    Respecto a la estructura la COMISION NACIONAL DE BEISBOL se volvió a burlar de los aficionados. Ayer por la TV salió la entrevista al Comisionado Nacional y este planteó que todo será igual para la otra serie, contradiciéndose de lo dicho hace un año y en contra de la opión de todo un pueblo aficionado, incluso de éste comentarista que se desgastó pensando. Qué podemos esperar, por qué no se puede cambiar que hay detrás, algo hay alguien influye. Cómo es posible que un 80% de la población pide cambios, que en las asambleas de Rendición de cuentas en los barrios una y otra vez hay este planteamiento, CAMBIAR, y no hay oídos o no se quiere escuchar.
    Invento otra vez tres equipos a partr de marzo, no competitivos, sino de preparación para los centroamericanos es que ya se teme perder e incluso no coger medallas. No nos sorprendería con tan mala dirección del Beisbol.

  • daroking dijo:

    Hawaiano. Ya tú sabes, ese hombre cuando llegue lo menos que tiene es deseos de jugar en el mártires de Barbados

  • osvaldo dijo:

    MERECIDISIMAS pero me preocupa q juegue Play off sin haber jugado antes aunque sea una subserie

  • Fernando Jesus Caro Rodríguez dijo:

    Vivo en Bayamo y aunque personalmente no lo conozco tengo muchas referencias de su humildad, y como han escrito algunos de su patriotismo. es un verdadero ejemplo nuestros alazanes que siguen batallando para darnos otro alegrón. MUCHAS FELICIDADES, CABALLO DE LOS CABALLOS

  • Lomban dijo:

    Despaigne no quiere jugar con Granma,eso lo sabe la mayoría de los aficionados.

  • JuanM dijo:

    Y Moinelo .. por que no fue a Hawaii si tambien era de ese equipo .. ??

  • sergio dijo:

    DESPUES DE JAPON ESTARA DE SEGURO EN LAS GRANDES LIGAS VIVIR PARA VER.

  • Luis dijo:

    No se si Despaigne va a leer este comentario, pero debo decirle, que aunque no lo conozco personalmente , a pesar de vivir cerca de su casa en Bayamo MN, es como si fuera mi vecino , y un cubano del cual siempre estaremos orgullosos , y no solo por la Pelota.Quisieramos que siempre fueras así, modesto , sencillo, y con un profundo amor por tu camiseta y por tu Patria.

  • JOSE ANTONIO dijo:

    Cuida la dieta en ese hawai hermano, me imagino que la comida este allá a pululu!!!!!!!!!

  • Savis dijo:

    En serio Frank Camilo ...q miden para decidir asi????

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también