Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Celebrarán Copa del Mundo juvenil de florete en La Habana

| + |
Foto: Alex Livesey/Getty Images.

Entre las delegaciones con más participantes destacan Canadá, Estados Unidos y Austria. Foto: Alex Livesey/Getty Images. / Archivo

La Copa del Mundo juvenil de florete, dispuesta a celebrarse este fin de semana en la capital cubana, contará con la participación de un centenar de esgrimistas de una veintena de países que disputarán el trinfo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

En el certamen solo se concursará de manera individual en uno y otro sexo, y para el sábado está previsto el concurso femenino. Las delegaciones más numerosas son Canadá con 18 atletas, Estados Unidos (16) y Austria (10), reflejó el diario Juventud Rebelde.

Según refleja la página oficial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) están inscritas 38 tiradoras, entre ellas destacan Amita Berthier, de Singapur, y la mexicana Lydia Casillas, ocupantes de los puestos 12 y 13 del ránking mundial, respectivamente.

La primera es medallista de bronce en el campeonato mundial de este año en la categoría cadete y Casillas se coronó recientemente en la Copa del Mundo de Guatemala.

El domingo cruzarán armas 65 hombres, con el egipcio Mohamed Hanza y el argentino Augusto Antonio Servello entre los más encumbrados del listado, al ubicarse en la octava y décima posición global, en ese orden.

Por la anfitriona Cuba competirán Roxana Ferrer Morejón, Arays Cordero Gutiérrez e Ivett Girón Vega, entre mujeres, y Erlis Serrano Pérez y Nerson Ariel Suárez Jiménez, entre los varones.

Las Copas del Mundo para juveniles en la modalidad individual figuran entre los torneos más atractivos para los atletas por la cantidad de puntos que ofrece al ránking mundial. Quienes se lleven el oro suman 32 unidades, la plata aporta 26 y el bronce 20.

Los ubicados entre la quinta y octava posición se beneficiarán con 14 rayas, del noveno puesto al 16 obtienen ocho puntos, mientras del 17 al 32 tendrán cuatro unidades y dos las plazas del 33 al 64.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también