Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Sin novedades sobre submarino argentino desaparecido, difunden última foto de tripulantes

| 20 |
Última foto de la tripulación del subamirno desaparecido, ARA San Juan. Foto tomada de La Capital.

Última foto de la tripulación del subamirno desaparecido, ARA San Juan. Foto tomada de La Capital.

Mientras continúa la intensa búsqueda sin novedades del submarino ARA San Juan, medios argentinos difunden la última foto tomada por sus tripulantes el 1 de agosto.

A 28 días de su último contacto, nada se sabe de la mole de hierro sumergible que prestaba servicios a la Armada desde 1985, en la que viajaban 44 tripulantes.

Varios medios se hacen eco de una fotografía tomada en la Base Naval de Mar del Plata, el apostadero del San Juan al que no pudo regresar, en la cual se ve a la dotación oficial. Los 44 tripulantes desaparecidos aparecen en la imagen junto a cinco oficiales de refuerzo.

El diario marplatense La Capital explicó que la foto fue enviada por el suboficial principal Javier Gallardo. En ella se ve a uno de los tripulantes en la torreta, a otro en la puerta y al resto sobre la nave amarrada en su apostadero.

Hace poco más de una semana también salió a la luz la fotografía del joven aficionado Nicolás Becerra, hijo de un marino, que, sin saberlo, tomó desde un avión de Aerolíneas Argentinas la foto del San Juan, una semana antes de su desaparición, cuando iba de vuelta a casa.

Esta es la última imagen registrada del ARA San Juan, justo el día antes de la desaparición. Foto: Nicolás Becerra.

Esta es la última imagen registrada del ARA San Juan, justo una semana antes de la desaparición. Foto: Nicolás Becerra.

Varias naves continúan el rastrillaje en la zona en tanto se investiga un punto a 700 metros de profundidad tras ser descartado otro que había sido detectado a mil metros que resultó ser una formación rocosa, según dijo el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

El San Juan perdió contacto el 15 de noviembre cuando regresaba desde Ushuaia a Mar del Plata. Las autoridades han informado que seguirán buscándolo hasta agotar todas las posibilidades.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorbat dijo:

    Deben utilizar las fotos de los satélites en profundidad, otras infrarrojas. Después de la última comunicación con el submarino se puede cálculos sobre su posible ubicación, teniendo en cuenta la velocidad y las coordenadas de trabajo del submarino. Revisar imágenes en la zona desde los satélites, los detalles que pueden ofrecernos estas imágenes, otras rastrear todos los barcos con comunicación que estaban en la zona, en alguna radio debe haber evidenciado alguna señal de comunicación o de interferencia, si fue una explosión, alguna interferencia debe haber registrado algún equipo, también como detectores sísmicos en la zona, en los registros deben aparecer algún indicio. Otra es debían haber revisado en las orillas costeras, algún objeto flotante debe haber llegado ya a la costa, hay que hacer pesquisaje en las costas. Bueno si alguien puede mandar esto sería útil, al menos para dar una respuesta convincente a las familias.

    • Celina dijo:

      te apollo en todo lo que as dicho

  • Cajigas dijo:

    La busqueda de este submarinio se ha vuelto didicil, pareced que nunca aparecera tal como ocurrio con el vuelo 370 MAlAYSIA AIRLINES EL 8 DE MARZO DE 2014

  • Baby dijo:

    Que triste todo eso, he seguido de cerca todas las noticias referentes a este suceso tan lamentable y estoy viendo que cada día que pasa se hace más dificil encontrar los restos del submarino y menos aun los cuerpos de sus 44 tripulantes sin vida que sus familiares desearian tener para por lo menos tener el alivio de darles su ultimo adios.

  • Celina dijo:

    mis condolensias y espero que aparesca el submarino

  • kvs dijo:

    me imagino la agonia de esas personas porque ya pensar que estan vivos seria una locura ojala se pudiera hacer mas debemos aprender de estos errores para un futuro sin estas catastrofes q solo pagan siempre los mas humildes.

  • Enrique.B dijo:

    Esta muy extraño el suceso,espero que no se repita una tragedia como esta.

  • Lizi dijo:

    Estoy de acuerdo con todo lo que dice Jorbat, tendrán que hacer más, es cierto deben buscar en las orillas costeras a lo mejor encuentran algo, tanto que han buscado y no es posible que no encuentren nada….

  • Jesús m Caldera t dijo:

    Entiendo ahora lo difícil que resulta localizar algún objeto o nave hundido en el océano, pero, pudiera ser, por desorientado que sea, como hipótesis negada aun, que el rumbo tomado por el submarino sea otro, o bien, un posible secuestro. Me uno al luto de familiares y amigos de estos 44 marinos que laboraban en el Submarino San Juan. Dios es esperanza!

  • cadillac dijo:

    ojala aaparezca el submarino, y ueda ser sacado a superficie aunque sea par apoder dar el ultimoa dios a sus bravos tripulantes.
    he visot mapas de profundidad del mar donde pudo haberse hundido este y hay lugares de 4000 metros, lugares donde un submarino es muy dificil de localizar….
    siempre he leido que cuando hay alun submarino en peligro o hundido, los tripulantes dentro de este hacen ruido, dan golpes en el casco para que los equipos de rescate con el sonar detecten los ruidos y lo ubiquen, pero aca ni eso ocurrio, a no ser que la nave haya caido en un sitio muy profundo, de ser asi, a pesar de haber sobrevivido al primer evento -explosion- la tripulacion o parte de esta, perecerian al aplastarse el casco por la presion al hundirse a una profundidad mayor que la soportada por este….

  • Cuco dijo:

    Que aparezca ese submarino sera bien dificil a pesar de tener una idea del area donde se hundio el Oceano es algo tan inmenso y el submarino tan pequeño que la relacion es abismal , podra aparecer pero sera dificil, tambien cabe la posibilidad aunque no lo creo que se haya desintegrado en la explosion , Ademas ese tipo de barco estan diseñado para que reflejen la menor cantidad posible de ondas de sonido y esto se hace para pasar inadvertidos a los sonares de barcos enemigos , si unes eso del mar y los tamañao a la tecnologia para pasar desapersibido , lo hacen casi imposible . en fin que sigan buscando eso se lo deben a las familias .
    Lo que voy a decir a lo mejor no lo entiende quien no sea marino pero lo que le paso a ese barco es una posibilidad real que le pase a a cada barco que se hace a la mar , desaparecer en el mar se convierte en algo tan posible como atravesarlo , mi punto estan en su tumba como tantos otros una tumba que los acoge como a ha acogido a miles de marinos . en caso que aparezcan dificilmente se logre sacar ese submarino . asi que mis respetos para aquellos que descansan para siempre en el mar.

  • micky dijo:

    Que dolor. Muchos eran muy jovenes aún para morir de esa manera. Me uno al dolor de sus familias.

  • rafael g dijo:

    me parece que detras de todo esto hay algo que se quiere ocultar ya que interpreto que la ubicacion que dan no es la correcta.no puede algo desaparecer por alto de magia

  • yan dijo:

    Me uno al luto de los familiares de los 44 tripulantes, pero considero que deben hacer un poco más, si encontraron el TITANIC porque no van a encotrar al ARA SAN JUAN.

    • mari dijo:

      BUENAS TARDES ! 73 AÑOS TARDARON EN ENCONTRAR AL TITANIC , Y ANDABAN EN OTROS TEMAS , DE CASUALIDAD LO ENCONTRARON !

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Lo que es un milagro es que nadie haya salido aquí con una teoría de abducciones extraterrestres o algo por el estilo. Ya me imagino los comentarios si el submarino se hubiese perdido cerca del triángulo de as Bermudas…

  • Adolfo dijo:

    Cuando se sabrá la verdad ??

  • Felipe PIgna dijo:

    En realidad el gobierno actual de Macri, ya está dando por finalizadas las básquedas, demostrando un total abandono de sus miembros desaparecidos. (También existe el rumor, que el submarino, entró en el Límite con Islas Malvinas y el mismo fue Hundido por Inglaterra, por este motivo tampoco conviene que se sepa mucho la verdad de lo sucedido).
    – Además este viernes hay “paro Nacional y movilización de todos los Sindicatos”, ya que el gobierno nefasto de Macri, busca recortar y bajar LAS JUBILACIONES !!!!
    VIva el Socialismo del siglo XXI, Desde Argentina ………)

  • César E. Navarro Z. dijo:

    Lamentable tragedia, condolencias a los familiares de los Tripulantes.

  • paloma dijo:

    dios que me perdone pero no sera que los americanos tienen las manos metidas en el asunto.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también