Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cocinan en Uruguay el asado más grande del mundo (+ Fotos y Videos)

Por: Aníbal Oliva Yáñez
Publicado en: Curiosidades
En este artículo: comida, Récord Guinness, Sociedad, Uruguay
| 50 |
Foto: Aníbal Oliva.

Foto: Aníbal Oliva.

Más de 10 mil kilos de carne, acompañados con 7 mil 500 kilos de ensalada rusa, se cocinaron este domingo en el territorio de Minas, perteneciente al departamento de Lavalleja, Uruguay. La hazaña ingresó en el libro Guinness de los récords como el asado más grande del mundo.

Más de trescientos cocineros voluntarios participaron de la jornada, que comenzó en la medianoche del sábado. Oficialmente se cocinaron 10.124 kilos de asado, la porción de carne con cuero asada más grande del mundo.

Robert Bayarres, uno de los organizadores, declaró a AFP: “llevamos trabajando en esto desde octubre”. “Tenemos 4.000 kilos de ensalada rusa. Si lo llego a saber nos presentábamos al Guinness de la rusa también, pero no nos dio tiempo”.

La comida fue vendida por 150 pesos uruguayos (5 USD) entre los asistentes que se aproximaron al Parque de la Ciudad.

Foto: Aníbal Oliva.

Foto: Aníbal Oliva.

(Con información de AFP)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Jabalí dijo:

    Qué asco!!!

    • Loco dijo:

      Me imagino que quisiste decir Qué envidia!!!

    • OBSERVADOR dijo:

      La vida entra por la boca y todooooooo lo demás es secundario, especialmente la política.

    • Frodo dijo:

      Jabalí hazle una entrevista a los organizadores de este evento…

    • cristobal dijo:

      Todos han hecho una tormenta en un dedal por causa de la carne. lo que tienen que aprender a ser vegetarianos y elevarian mas su promedio de vida, mucha de la toxina que posee el cuerpo es debido a la toxina por comer carne. en nuestro pais si hay carne lo que producto al sistema social que escogimos la hemos racionalizado, agradecido estoy de haber cogido carne de dieta cuando mi hija esa menor que ers cuando le correspondia para su desarrollo, tambien se la dieron en el hospital cuando estuvo ingrasada en el Hospital, tambien el dia del cobro los invito al restaurant, ¿estonces en Cuba tu no comes carne?

  • Leo dijo:

    Porque Cuba no le compra carne vacuna a Uruguay?; entre los dos paises hay buenas relaciones, y por tanto, el bloqueo ahí tiene poco o ningun alcance para evitarlo, creo yo. Gracias.

    • German dijo:

      Quizás por el mismo motivo que no le compran todo lo demás a China. China un país comunista y casi todo lo que se vende en USA lo hacen en China. Podríamos tener lo mismo y olvidarnos de los vecinos

  • Manuel dijo:

    Vamos a hacerlo en cuba, pero a 35 pesos la libra jaja

  • Lestat dijo:

    Se me hace la boca agua …….. Cuantos años meten por matar una vaca en Uruguay ¿?