Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Corea del Norte asume como “declaración de guerra” posible bloqueo naval de EE.UU.

| 39 |
El líder norcoreano, Kim Jong-un, durante un desfile militar. Foto: Archivo.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, durante un desfile militar. Foto: Archivo.

El gobierno de Corea del Norte considerará una declaración directa de guerra, un posible bloqueo naval por parte de Estados Unidos y sus aliados más cercanos en la región.

“Consideraremos un bloqueo naval de EE.UU. y sus aliados como un acto de agresión contra la soberanía y dignidad de nuestra República, así como otra declaración pública de guerra”, ha publicado este domingo el periódico estatal norcoreano Rodong Sinmun.

“Debemos estar preparados para tomar contramedidas, si vemos la realización práctica de estos planes”, ha advertido el rotativo.

Después de la prueba de misiles del 29 de noviembre, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que está a favor de llevar las medidas de interceptación internacional de buques norcoreanos sospechosos a un nuevo nivel.

Sin embargo, la agencia surcoreana de noticias Yonhap informó que por el momento Seúl y Washington no están planeando acciones militares contra Corea del Norte, y tampoco un bloqueo naval.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • federico dijo:

    A la verdad que Trump está loco. Creo que es la reencarnación de Calígula, con algo de Nerón, pero nada de Julio César….

    • atlas dijo:

      Trump estará loco, pero Kim Jong-un es mucho peor.

    • Arturo dijo:

      Pero este “CHINITO” no se queda atras!!!!

    • jose dijo:

      Uste dice trump, pero a mi me parece que este chino gordito está más loco todavía…

    • Lourdes dijo:

      De acuerdo……….y que me dice de su contraparte norcoreana? Para bailar tango se necesitan dos, verdad? Saludos.

      • Messana Valdés dijo:

        Lourdes, al que atacan se tiene que defender con todo lo que esté a su alcance; a Corea del Norte lo provocan todos los días con maniobras en sus fronteras, con empleo de armas nucleares, bombarderos estratégicos, satélites espías en orbitas geoestacionaria para husmearlos en cada minuto de sus vidas.
        ¿Qué tú crees que haga el gobierno norcoreano, cruzarse de brazos?
        Te propongo que te pongas en lugar de los gobernantes norcoreanos a partir de esta tremenda amenaza de su soberanía.
        ¿En tu casa tienes rejas puestas en las ventanas y las puertas? ¿Por qué y para qué?

    • Frodo dijo:

      Comparas a trumpeta con Calígula? Permítame describir algunos hechos de la vida de Calígula y UD decida si hay alguna coincidencia con la vida de Trump
      1-.fue el tercer emperador de una dinastía
      2-asesino a su tío para tener el poder total
      3-asesino a sus hermanos para que no le hicieran sombra
      4-asesino a cuanta persona no estuviera de acuerdo con el
      5-se hizo adorar como un dios
      6-sumio a su pueblo en la más terrible de las hambrunas.
      UD tiene razón es imposible no percatarse de las similitudes de Calígula con ese loco que tiene al mundo al borde del abismo…
      5-sumio

    • Chikungunya dijo:

      Y qué me dices de este loco que aparece en la foto?

    • manolo dijo:

      Trump está loco, sin dudas, pero peor está el camarada Kim con sus juguetitos nucleares…

  • federico dijo:

    ¿Hasta dónde cree Trump que puede apretar la tuerca, sin que se corra la rosca? No ha leído nada de la historia de la guerra de Corea, la cual le haría entender el porqué la actitud belicosa de los del norte. Luego de haberles los EEUU planchado el pais con miles y miles de bombas, si fuera yo, estuviera bien mosca. Eso explica muchas cosas, pero mister Trump es como elefante en cristalería: pisa y destruye.

    • felipealarcon dijo:

      el problema de Trump es que quiere que los EU retomen su posición prepotente y dominante y para ello necesitan resolver el asunto de la derrota en las guerras en asia, perdieron con viet nam, no han podido doblegar a los coreanos y china les gana la batalla económica.

  • MAnuel dijo:

    Es una suerte que Japón no considere una declaración de guerra que lancen misiles sobre su territorio.

  • Rotunda Gargajo dijo:

    Y que me dices del gordiflon coreano cuyo unico merito es ser el nieto del Dictador Sun.

    • loco dijo:

      ujunnnnnnnnnn!!!!!!!!!! ujunnnnnnnnnn!!!!!!!!!!

  • Santos Borré dijo:

    Trump ha puesto al mundo al borde de una guerra nuclear.Ya lo veremos.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Trump y su camarilla están casi cerquita de encontrarle un pelito de la pata del gato. Qué imbéciles y tercos son! Y pensar que ellos no escaparán a los efectos del pastel que les van a servir.

  • Roberto dijo:

    Trump esta loco, estoy de acuerdo contigo pero Kim Jong-un esta para Mazorra, un pais con armas nucleares en manos de un pijo como ese, eso si es locura.

  • MEDARDO M RIVERO P dijo:

    LA SINRAZÓN EN LOS EEUU, TIENE FUNCIONES: 1.-ESCONDER UNA ACCION QUE ESTARÁ EN MARCHA; 2.-LEVANTAR ESTADOS DE ANIMOS Y 3.-SORPRENDER CON UNA MEDIDA SUPLEMENTARIA. ASÍ SON ELLOS.
    MIENTRAS TANTO CRECE EL NÚMERO DE PEDIDOS DE ARMAMENTOS DE LOS PAISES CERCANOS. AL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL, DONDE TRUMP, TIENE ACCIONES.

  • CAVAFY dijo:

    …LA LOCURA TOCA LAS COSTAS ESPIRITUALES DE NUESTRO PLANETA…QUE TRISTE LO QUE ESTA PASANDO..DONDE QUEDA LA INTELIGENCIA HUMANA…CUANDO LOS PODEROSOS OBRAN CON TAL DESFACHATEZ …Y OTRO CALLAN..HACIENDOSE CÓMPLICE…INCLUSO HABLO DE ALGUNOS FORISTAS DE ACA QUE SOLO HABLAN PARA ATACAR A LO QUE HACE COREA DEL NORTE (TAMPOCO COMARTO LA FILOSOFIA DE ESE PAIS) PERO ENTIENDO QUE SON PROVOCDO POR UN OUNSTRUO MAYOR EL IMPERIO NORTEAMERICANO E INTERNACIONAL

  • Enrique.B dijo:

    Y siguen provocando más tensiones,una posible guerra entre esos paises seria catastrofico para el mundo.

  • MANUEL BETANCOURT BARBIEL dijo:

    Hablo a título personal, no soy un analista político, ni periodista; solo un cubano más: en los tiempos que corren, el dialogo para dirimir las diferencias debe ser el camino más optimo; pienso que Corea debe acogerse a este principio, pero no puede deajarse intimidar bajo ningún concepto.
    No creo que ese país desarrolle la arma nuclear para atacar a nadie, sino para fortalecer su defensa, pues la amenaza de ser atacado existe desde hace casi 70 años. Por otro lado, hay muchos países con el arma nuclear en su poder, muchos de ellos entregada por EE.UU o desarrollada con su ayuda, incluso países terroristas con Isrrael y nadie lo censura.

    • Messana Valdés dijo:

      Beta, buen comentario. Por momento le pregunto a varios foristas si ellos tienen rejas en sus puertas y ventanas ¿por qué y para qué?
      Corea del Norte está en peligro de ser exterminada, por tanto tiene el derecho de defenderse de ese peligro, más aún si el peligro viene de una potencia militar gobernada por un demente.

      Saludos hermano.

    • El moro dijo:

      Manuel respeto su opinión pero considero que las armas nucleares que usted plantea no son armas defensivas son armas ofensivas, es decir si me atacas te ataco, o ataco primero antes que me ataques. Cuba se ha protegido por más de 5 décadas de las agresiones de los EEUU sin armas nucleares (después de retirada de los misiles) con una política inteligente; Vietnam derroto a los imperialistas norteamericanos sin armas nucleares a fuerza de coraje y determinación.

  • Leo dijo:

    Trump NO está loco, Trump es un HP; el loco es Kim Jong-un. Se esta jugando con fuego, si este se prende Nos quemaremos todos; los de un bando y otro. Es hora de hacer hasta lo imposible por detener esta divergencia. Sensates por Dios!!!. Es que despreciamos tanto los humanos nuestras vidas y las futuras?

  • Venom dijo:

    Por favor que el titulo de este reportaje se corresponda con el contenido del mismo. tengan cuidado con la informacion y la manera en que anuncian el contenido.

  • HUMANIDAD dijo:

    NO EXISTIRA UN CIUDADANO DE ESTA EPOCA CAPAZ DE IMPEDIR UNA COMPLEJA IDEA QUE DESENCADERA LA CATASTROFE DEL PLANETA TIERRA, TODOS LOS CRISTIANOS DEBEMOS ORAR POR QUE ESTO NO OCURRA.

  • serguei valdes dijo:

    señores todos sabemos queTrump está loco y aun así no lo desaparecen o le dan un tiro, por dios acaben con el antes de que el acabe con el mundo y como esta frito de la mente no tiene conciencia de lo que hace o dice. Esta contra la paz mundial y a la vez que tiren la primera bomba nuclear ahí no va a haber salvación para nadie y lo peor que se van a ver involucrados todos ( rusos, chinos, coreanos y cuidadito que una bombita no nos toca pero si nos salpica ojo con esto) completamente en contra de este señor loco

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Yo lo compararía con Nerón, que sí le dio a candela a Roma… la historia de Calígula parece más un montaje de sus contemporaneos que la vida real de un hombre, por muy loco y libertino que se haya vuelto (o tu cree realmente que César y Lucrecia Borgia tenían una relación incestuosa solo porque eran unos hijos de p…) A mi no me consta el Calígula “historico” como no me consta el Jesús “historico”… de Nerón si hay archivos fidedignos o de Commodo… y de Trump, parafraseando la frase que Einstein dijo sobre Gandhi “Las generaciones venideras, si logran nacer, no creerán que un hombre tan loco caminó alguna vez sobre la tierra”

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Y los ensayos atómicos y los misiles con capacidad nuclear que caen en las aguas territoriales de Japón son una declaración de amor ¿Verdad?

  • Radical dijo:

    Y aki o hay demasiados locos q opinan o a casi todos les gusta q les metan el pie.

  • Ulises dijo:

    Saludos a todos los foristas, en mi opinion creo como dijo Marti que: “los argumentos prueban bien, pero los hechos prueban mejor”, EEUU tiene un rosario de calamidades contra la humanidad, aprueba las armas atomicas de sus aliados, y condena y amenaza con el uso de la fuerza a aquellos que no son sus aliados, y son mucho menos potentes que su poderio economico y militar, EEUU desvirtua a su enemigo, lo difama, lo convierte en la peor especie que hay q eliminar para salvar supuestamente a la humanidad en una gran campana de especulacion y subversion, condicionan la opinion mundial. Ojo, que no se pierda de vista la “verdad”, no se le haga el juego al engano del imperio del Norte y sus aliados. De los Norkoreanos no sabemos ni la mitad de su historia de supervivencia a lo largo de los siglos, han tenido que prepararse para defenderse, y hasta le fecha no han sido los agresores, su maximo lider, podra tener innumeros defectos, pero cuidado, porq no podemos juzgar una nacion por su mandatario. En cuanto a Trump, considero q responde a una politica brutal, despiadada e inhumana, inherente a las exigencias del imperialismo, “solo valen los seres humanos de su nacion y los de aquellas potencias que le lamen las botas”, chovinista por demas, el culto del dinero y el desarrollo de los paises del primer mundo contra las vidas de millones de seres en esta tierra, no se llamen a engano amigos y hermanos de esta nuestra tierra libre y soberana, las pequenas naciones del tercer mundo no podemos justificar la agresividad del imperio norteamericano bajo ningun contexto. Busquemos los hechos para encontrar los argumentos como nos enseno Marti, aunque muchas veces “lo esencial es invisible a los ojos”, Saint D’ Exupery, en el Principito, nos regalo esa semblanza.

    • olallo dijo:

      Ulises de acuerdo con usted y con la verdad. Lo demás es aliarse a la mentira y distorsiorar la historia…

  • Marilin dijo:

    continua muy tensa la situacion en Corea del Norte porque los siguen provocando, los siguen amenazando con una invasion. ojala eso no siga por el camino que va para q no termine en un conflicto belico, porque los norcoreanos no se van a dejar meter el pie. como mismo nos pusimos nosotros en pie de guerra cuando la Crisis de Octubre, ellos tampoco tienen que permitir que los avazallen o los intimiden

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también