Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Presidente ruso inaugura una de las más grandes plantas de gas licuado en el mundo

En este artículo: Economía, Gas, Rusia, Vladimir Putin
| 4 |
El metanero rompehielos 'Arc7 Chistophe de Margerie', en el puerto ártico de Sabetta. Foto: AFP.

El metanero rompehielos 'Arc7 Chistophe de Margerie', en el puerto ártico de Sabetta. Foto: AFP.

El mandatario ruso, Vladímir Putin, inauguró hoy una de las plantas de licuefacción de gas natural más grandes del mundo, ubicada en la zona ártica de esa nación.

La ceremonia de inauguración de la instalación Yamal LNG, tuvo lugar al aire libre pese a que la temperatura en este puerto de la península de Yamal, que está bañada por el mar de Kara, oscilaba entre los 20 y 30 grados bajo cero.

Putin apretó un botón y el gas licuado comenzó a bombear en el único metanero rompehielos del mundo, el "Arc7 Christophe de Margerie", que tiene una capacidad de 172.600 metros cúbicos de gas licuado en sus tanques.

Asistieron a la ceremonia representantes de las compañías que participan en el proyecto (la rusa NOVATEK, la china CNPC y la francesa TOTAL), y también de la española Gas Natural Fenosa.

Fenosa es la primera compañía europea en firmar un contrato para la compra de gas natural licuado de Yamal LNG, uno de los proyectos energéticos estratégicos del Kremlin.

"Compre nuestro gas, ahorre en petróleo", dijo el presidente ruso al ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Khalid al-Falih, quien también se desplazó al puerto de Sabetta.

La segunda fase del proyecto se podrá en funcionamiento en el tercer trimestre del año que viene, mientras que la tercera y última arrancará a principios de 2019, tras lo cual la planta tendrá una capacidad de producción anual de 16,5 millones de toneladas de GNL.

La planta se ha construido sobre el yacimiento South-Tambeyskoye, considerado uno de los mayores del mundo con sus 926.000 millones de metros cúbicos de reservas confirmadas de gas.

Novatek controla el 50,1 % de las acciones de proyecto, valorado en unos 27.000 millones de dólares; la francesa TOTAL y la china CNPC se reparten a partes iguales el 40 %, mientras que la también china SRF (Silk Road Fund) posee el 9,9 % restante.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Para los periodistas de cubadebate.cu , seguidores y sobre todo para los asesores economicos y funcionarios del MINREX-C.EXTERIOS NUESTRO!!.....Aqui he seguido ese MEGA-PROYECTO practicamente desde su nacimiento....Es una leccion economico-historica mas...Como aquella que dio el REY de nuestra abuelita cultural SPAIN /1975....De una espanna pobre e ineficiente economicamente de aquellos annos....Salto a ser en el 2008 una economia potente y producir mas coches que toda Rusia, con solo firmar una resolucion....NO DEJAR ENTRAR ni un coche extranjero mas hacia aca..Si no vienen los Toyotas, Chevrolet, Mercedes etc y no montan fabricas aqui en NUESTRA QUERIDA SPAIN......Mirad esa leccion..PUTIN hizo eso mismo en el 2000....Hoy la produccion de coches de todos tipos , calidad y precios..SE PRODUCEN AQUI EN RUSIA...cont II Parte.

  • senelio ceballos dijo:

    ...El comando de RAJOY y el jefe de la base EU-NATO en suelos de nuestra abuelita Spain..NO DEJARON ENTRAR BARCOS RUSOS a puertos de SPAIN INCLUSO LE NEGARON AGUA PARA BEBER.....Lo recuerdan?.... Los Franceses con su socialista president Oland..Se negaron a producir barcos militares tipo MISTRAL para Rusia...Recuerdan el escandalo, que Rusia pago el proyecto de tres barcos y luego Oland no entrego el primer barco y se lo vendio a otro pais.. Los millonarios Sauditas financiaron a terroristas que atacaron a Rusia en Chesnia, ademas a Siria, etc,etc..La lista de ofendedores, desmadrados y funcionarios que desde sus puestos a nivel de estados han atacado de diferentes formas ..Cumpliendo ordenes de los gringos [ economicas, internet, diplomatica, military etc ]....Hoy se ha inaugurado la empresa mas potente de GAS-licuado del mundo con la participacion de MULTINACIONALES DE ESOS PAIESES AQUI EN ESTA nota de cubadebate, no esta completa la lista de inversions extranjeras...con un barco en construccion y otro ..BARQUITO-TANQUERO..ya hoy llenandose de GAS- para los guajiros cubanos y lectores de este espacio les traducire algunas caracteristicas de ese BARQUILLO como nuestra amada lanchita de Regla....Tiene casi el ancho de un cuadro de balompie , con un largo de tres campos y medio...ademas caracteristcas unicas....SE PUEDE MOVER DE LADO [ parquearse ] y rompe hielo al mismo tiempo...PUEDE TRASNPORTAR ESE GAS en pleno invierno de menos 50-60 grados y llevarlo hasta nuestra A.latina , a cualquier pais con Puerto.. ..cont..

  • Manuel betancourt Barbiel dijo:

    Ceballos: respeto su comentario casi completo; excepto que usted considera a los que "no son como usted"(por supuesto no tengo en altísimo honor de saber quién es usted, eminecia), como personas en "taparrabo", al llamarnos "guajiritos cubanos y lectores de este espacio": irrespeta a los cubanos que accedemos a este material y a los guajiros en particular; pienso que nos merecemos una disculpa o al menos retractarse de lo dicho.

  • senelio ceballos dijo:

    jajaja..Manuel!!.. PARA MI Y MILLONES como yo...la palabra GUAJIRO !! SIGNIFICA..honor, pureza, lealtad, labor, trabajo, patriotas, manos rudas y mente clarita como mi natal rioTUINICU....Dispense for my!! I sorry for you si le ofendi!!....Ahora una pequenna historia..Real y de mucho amor criollo....Cuando en una ocacion tuve la necesitad de hacer mantenimientos a las primeras...COMPUERTAS DE L-20 metros traidas desde la URSS.....Vivi, trabaje, ame ese pedasito de tierra al sur del JIBARO /S.S...Sabes porque?...Porque cuando las tropas gringas entraraon por alli...NACIO entre las lindas muchachas...la palabra...INGLESA-CUBANA...GUAJIRAS!!!...de la combinacion WAR-HEROINAS-LINDAS...Asi podemos traducir hoy esa palabra que no existe en la lengua castellana....cont...Luego...EL GUAJIRO chambero contestandole..al guajiro MANUEL ajajaja

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también