Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

FIFA suspende al peruano Paolo Guerrero y no podrá jugar el Mundial

| 12 |
Paolo Guerrero. Foto ElOrito.com.

Paolo Guerrero. Foto ElOrito.com.

En las últimas horas se ha conocido que el delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, no podrá formar parte de su selección en la Copa Mundial de Rusia que se disputará el año próximo, después de haber sido sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA luego de “haber dado positivo por una sustancia prohibida”.

El capitán que luchó las Eliminatorias junto a sus compañeros estará inhabilitado por un año de toda actividad deportiva.

Trascendió que el jugador dio positivo por el “metabolito de la cocaína benzoilecgonina”, una sustancia incluida en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la clase “S6: estimulantes”.

“Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”, indica el comunicado.

La FIFA especificó que el periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre del presente año, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional.

Sin embargo, falta esperar si Paolo Guerrero recurrirá la decisión ante el Comité de Apelación de la FIFA o llevará el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo, el TAS.

Como se recuerda, el ente máximo del fútbol extendió la sanción temporal en contra del jugador para darle más tiempo al Comité Disciplinario que venía investigando el resultado analítico adverso que arrojó la prueba antidoping. Lamentable noticia para el equipo de Ricardo Gareca.

(Tomado de La República)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yulier FC BAYERN MUNICH dijo:

    Lamentable situación, eso no debería pasar en el mundo de fútbol, pero hay algo que me deja con mucha duda y si alguien me puede esplicar se los voy a agradecer y es que como es posible que diera positivo tan rápido este futbolista peruano y sin embargo tenemos aquí en Cuba a una excepcional atleta como Yipsi Moreno que justamente le fue otorgada la medalla de Oro por haber dado positivo la atleta bielorrusa si mal no recuerdo y todo sucedió después de 8 años, fue en 2016 que se dió a conocer esta noticia.

    • Sergio dijo:

      Porque el COI adoptó, desde hace mucho tiempo, almacenar las muestras de los atletas, en el caso del atletismo, de los 8 finalistas. Porqué?, pues porque generalmente, los avances en las sustancias “DOPANTES” van más rápidos que los METODOS ANTIDOPING, me copias?, es decir, la MAFIA dedicada a los ESTIMULANTES está bien avanzada, y le dedica mucho MONEY. Por lo tanto, hoy mismo, por ejemplo, pudieras tener una sustancia DOPANTE que no podría ser detectada por los equipos y métodos utilizados actualemnte.

      Es la diferencia entre el caso GUERRERO, que al parecer es algo bien conocido, y el de Yipsy. Por su puesto, la muestra de Yipsy también fue analizada, junto con la de la RUSA, y las otras.

      No se si te aclaré tu duda.

      Saludos,

      • Pereyra dijo:

        Precisa la explicación….. y de perder la apelación me parece que Perú no avanza, aunque lo tenía complicado. Este jugador es su talismán

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    no se q opinar pq en una parte es su error si de verdad consumio las sustancias prohividas aqui tiene el resultado,, y x otra parte bastante fuerte la sancioon pq es sin duda la estrella de peru y el maximo artifice de q la selecion estubiera en el mundial,, q pena

  • Batman dijo:

    Él mismo se lo buscó, por drogadicto.

  • kvs dijo:

    creo que es injusta la desicion la fifa siempre caminando por callejones oscuros y siempre pagan los mas pobres…….ahhhh mas de lo mismo es una pena…..

    • Sergio dijo:

      Sobre que base puedes decir que es INJUSTA la decisión de la FIFA?,,, o lo tuyo es lanzas CAMAPANAS al vuelo?

  • Jorge López. dijo:

    Duro golpe para el conjunto peruano: Paolo es un gran jugador e imprescindible en el esquema de Gareca.

  • Yulier FC BAYERN MUNICH dijo:

    Te entendí
    Gracias Sergio

  • El Lachy dijo:

    no se puede defender pq si de verdad se equivoco, pero será una lastima este jugador es lider y en cada Copa America se destaca y demuestra q se siente bien jugando con su seleccion y aporta mas que jugadores mas conocidos como Farfan y Clauidio Pizzaro ya retirado

    • Sergio dijo:

      Pizarro no está retirado, sigue jugando en Alemania, el COLONIA. Por su puesto, con menos Protagonismo, pero le recuerdo que el PIZARRO es el extranjero con más goles en la BUNDESLIGA con 191 goles ubicándose en el top 5 de esta lista (Gerd Muller 365, Klaus Fischer 245, Jupp Keynckens 220, Manfred Burgsmüller 213). El 9no. goleador histórico del Bayern Múnich con 125 goles ( Gerd Muller 476, Rummeniege 204, Thomas Muller 163, Roland Wohlfarth 155, Giovane Élber 140, Dieter Hoeneß 138, Robben 134, Lewandowski 130) y el máximo goleador en la historia del Werder Bremen. A nivel de competiciones internaciones, es el 3º máximo goleador latinoamericano en Copas Europeas (Champions League, Copa UEFA y UEFA Europa League) al anotar 48 goles, situándose sólo detrás de Lionel Messi y Alfredo Di Stéfano. También es el séptimo goleador histórico de la Liga Europea de la UEFA con 24 goles. Con la selección peruana es el 5° goleador histórico con 20 dianas y el octavo con más partidos (85).

      Quizás Pizarro no tuvo una grupo de jugadores en la selección como para ASPIRAR a cosas Mayores, y aquí influyen muchos Factores.

      Dicho todo esto, practicamente no está jugando en el COLONIA, por lo cual, le sería muy dificil llegar al Mundial, me parece a mí.

      Saludos,

  • Netchaos dijo:

    Creo que la FIFA deberia revisar esa sanción, no creo que sea justo que Guerrero se pierda el Mundial

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también