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Banca electrónica con buenos resultados en Santa Clara

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Nuevos servicios ofrece el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Villa Clara a través de la Banca Electrónica, como parte de la informatización de la sociedad cubana.

Nuevos servicios ofrece el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Villa Clara a través de la Banca Electrónica, como parte de la informatización de la sociedad cubana.

Yunaisy Acosta Olivera, especialista de Banca personal de BANDEC explica que BANTEL, Kiosco, Transfer móvil son hoy los principales servicios que ofrece en Banco de Crédito y Comercio para sus clientes actuales y para todos los que se acerquen allí en busca de ellos. Virtual BANDEC es solo para personas jurídicas y para trabajadores por cuenta propia, aseguró Acosta Olivera.

A través de ellos se pueden realizar pagos a la ONAT, amortizar créditos personales, pagar las cuentas telefónicas, hacer transferencias hacia cualquier tarjeta. Pagar las facturas de la electricidad, depositar sus ahorros también cuentan como los más significativos, y pueden realizarse las 24 horas del día, acotó la especialista de BANDEC.

Al kiosco se puede acceder cuantas veces el usuario quiera entrar a la página web del banco y de manera gratis acceder a sus servicios. En el caso de Transfer móvil que está relacionado con ETECSA y con una aplicación en nuestros móviles se pueden realizar tres consultas gratis desde nuestros móviles sobre el saldo de las cuentas y el resto de los servicios son gratis.

Para acceder a todos estos canales de pago es necesario tener una tarjeta multibanca, es la llave o sea la que hace posible realizar sus operaciones. Estas tarjetas las pueden obtener en la misma sucursal donde obtuvieron su tarjeta debito o tarjeta magnética.

Innovar, crear nuevos servicios y mejorar los ya existentes es propósito también del Banco Popular de Ahorro villaclareño que cuenta hoy con más de 80 mil clientes que operan con tarjetas magnéticas las cuales pueden hacerse uso a través de los canales de pago de la Banca Electrónica que también tienen un gran desarrollo en BPA, aseguró Yadira Del Sol Estrada especialista de comunicación y marketing en la dirección provincial del Banco Popular de Ahorro.

La Banca Electrónica funciona a través de los diferentes canales de pago y se puede acceder a ellos a través de los cajeros automáticos, los terminales de puntos de ventas: La Banca móvil y la Banca remota también acercan a los clientes a las sucursales bancarias sin tener que personarse en ellas.

No comparecer necesariamente en las oficinas bancarias a solicitar estos servicios es el mayor beneficio que reciben tanto los clientes de BANDEC como de BPA en Villa Clara.

(Con información de CMHW)

Se han publicado 41 comentarios



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  • JavierXP dijo:

    No soy de Villa Clara, vivo en Cienfuegos y hace más de 1 mes que solicité el servicio de Bancamovil y no he tenido respuestas hasta la fecha, menos mal que en la hermana provincia de Villa Clara parece ser que esto está funcionando bién, ¿que sucede en Cienfuegos que hay que esperar tanto tiempo, en estos momentos no se si tendré servicio y en el banco no dicen nada???

  • yuri dijo:

    sería necesario que este servicio se extendiera para los trabajadores que reciben salario a través de tarjeta en moneda nacional y que trabajan o viven la mayoría lejos de los cajeros.. se ahorrarían trabajo y la utilizaran más.. deben pensar en este tema que la población lo agradecerá mucho

    • morpheuz dijo:

      El servicio según me dijeron en el banco está disponible para cualquier persona con una tarjeta BANDEC o BPA, ya sea en moneda nacional o CUC.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    No lo he hecho, confieso que la parte de tener que usar una Tarjeta (Multibanca) aparte de las medidas de seguridad propias de una red como red segura, contraseñas, usuarios y otras claves me complica la existencia.

  • Dny dijo:

    La introducción en la sociedad de un sistema que facilite el pago de facturas y la consulta de los estados de cuentas es algo que realmente va a potenciar la credibilidad de nuestros ciudadanos con las entidades bancarias del país, desde mi punto de vista la banca móvil es el principio de un largo camino que facilitara la vida a los ciudadanos.
    PERO esta el personal de las entidades bancarias preparados para vender este producto a los clientes de nuestros bancos. Mi opinión es que no, en la sucursal de BANDEC 4241 del municipio Placetas Villa Clara las compañeras que atienden la banca personal te desalientan y le restan la importancia que un servicio como este tiene, es más te hacen creer que es un engendro diabólico del cual es mejor no preguntar y no querer disfrutarlo. En mi caso particular tuve que desplazarme hasta la sucursal del BANDEC de Caibarién para solicitar la tarjeta multibanca que no quisieron facilitarme en la sucursal 4241 tarjeta que solicite hace casi más de un mes y aún no ha sido confeccionada.
    Yo estudie informática y entiendo perfectamente los beneficios que trae un servicio como este, es más estoy convencido que pronto no solo se podrá pagar solo la electricidad y la factura telefónica, poco a poco se irán agregando más hasta llegar a ser una herramienta imprescindible para todos. Se de sobra que detrás de esta herramienta se encuentra el esfuerzo de cientos de personas y algunas instituciones que están tratando hacer un uso racional y eficiente de la informática en nuestra sociedad, esfuerzos y recursos que se ven opacados por la mala orientación de las personas encargadas de llevar los resultados a los usuarios finales.

  • El Pesao' dijo:

    Saludos,
    muy buenos estos servicios; pero en mi caso y debe de ser el mismo de muchas personas al querer usar la aplicación para móviles es imposible ya que para autenticarse es necesario poner el nombre como mismo viene en la tarjeta magnética, pero si la misma tiene algún punto en el nombre, por ejemplo «Luis E. Perez Perez»; esto se torna imposible ya que no deja poner ese punto por lo que te da usuario incorrecto u otro error. Si alguien pudiera aclarar al respecto.

    • Yoanni dijo:

      has probado poner tu nombre en un blod de notas, copiarlo y despues pegarlo en la apk ?

      • Marquitos dijo:

        Esa no es la solución. La solución, obviamente, es que corrijan la aplicación.

    • LILi dijo:

      Buenas Tardes, el sistema valida contra el nombre que tiene la tarjeta y una vez registrado en el mismo, no es necesario volver a escribirlo, otras medidas de validaciones es la fecha de vencimiento de la tarjeta asi como el numero de ella.

  • aly dijo:

    Es necesario una explicación más precisa del tema. Por ejemplo, hace más de un mes solicité en el BPA el servicio, me dijeron que me llamarían y aún nada. Y ahora hablan de una tarjeta multibanda. Disculpen mi ignorancia…….pero ahora si no entiendo nada….

    • jd dijo:

      Es cierto que falta una explicación más detallada, pero bueno, aquí va mi aporte como cliente también.

      Después que solicitas el servicio se te confecciona una tarjeta MULTIBANCA (no multibanda) que contiene una matriz (una tabla de números), que es única para cada cliente. Eso demora unos días y luego te deben avisar para que la recojas y es cuando se te activa el servicio. Pero como todo… puede que nunca te avisen y seas tú el que tienes que ir al banco a ver si ya está o por donde anda.

  • osmani dijo:

    He comenzado a utilizar la apk Transf Móvil y la encuentro super ya que soy usuarios de telebanca y esta aplicación me simplifica mucho estos trámite, eso si creo que la inscripción a ella es muy lenta, tuve que esperar caso 3 semana para obtener el codigo de ingreso, ese tramite debe ser mucho más rápido

  • delasota dijo:

    Donde puedo descargar la app o como saber el nombre de la web para registrarme.. quien pueda ayudarme ,,saludos

  • Jorsamo dijo:

    He probado Trasnsfermóvil desde hace meses y realmente es una excelente opción. Hasta ahora me ha funcionado sin problemas.

    • Dayana dijo:

      Necesito que me ayudes diciendome cual es la autentificacion ya me llego el codigo de activacion yo tengo mi tarjeta multibanca y he acepdido atraves del kiosko pero en la app no se cual es la clave de acceso probe con l pin de la tarjeta pero nada y son solo cuatro caracteres si puedes explicame. gracias

  • alexander dijo:

    buenos dias les comento que he ido al Bandec de Mercaderes y Obrapia en 3 ocasiones y me dicen que ese servicio ellos lo desconocen ,el muchacho de la puerta que reparte tickets y cuando le digo que pregunte a algun coemrcial me contesta que ellos tampoco lo conoecen.Conozco que BPA y BMetropolitano si lo estan ofreciendo y salio hasta por TV. A quine me dirijo entonces?? Mucha gracias

    • LILi dijo:

      Buenas Tardes,

      BANDEC, ofrece este servicio a todos los clientes que posean Tarjeta Debito RED de BANDEC, si usted se refiere a la sucursal de que se encuentra en Amargura y Mercaderes, frente a la Casa del Chocolate y le informaron que desconoces este servicio solicite que lo atienda un dirigente de la sucursal.

  • Aryan dijo:

    Algun dia podre crearme mi tarjet magnetica en CUP en los Metropolitanos de La Habana? Llevo 3 anos esperando a que me den la que me iban a dar en la UH

  • Jorge dijo:

    Me perdí….mucha y poca información a la vez. Mi sugerencia para el periodista es que estos temas tecnológicos los ponga con ejemplos reales…O sea:

    1. Como yo cuentapropista puedo solicitar estos servicios, que necesito llevar o proporcionar.

    2. Qué servicios puedo consumir, cuales son gratis, cuales no, cuanto me descuentan los que no son gratis si los hay.

    3. Como es el funcionamiento de este sistema, es a través de USSD o a través de nuestra intranet nacional?

  • Yoharis dijo:

    Muy Buena pero hay que tener en cuenta a la hora del pago de la factura de la electricidad que debe ser 3 dias antes de la fecha de vencimiento del recibo para que la información llegue atiempo a la sucursal y evitar que se le corte el servicio como a pasado con clientes que pagan atrasados.POR FAVOR PAGUE A TIEMPO Y EVITE MOLESTIAS PARA USTED Y PARA NOSOTROS.GRACIAS

    • tere dijo:

      Yoharis, si pagan ANTES de la fecha vencimiento NO están atrasados, están en tiempo hasta el último día. Lo que es inconcebible es que un pago que se realiza de manera electrónica necesite 3 días para llegar a la sucursal, creo que si lo llevaran a pie, caminando de espaldas, llegaba primero.

  • Pavel Ballester dijo:

    soy usuario de la banca electronica y estoy confrontando difiultades para el pago de la ONAT algun funcionario pude darme respuesta tengo otra compañera que solicito junto conmigo y aun la activacion de su aplicacion no le llega gracias de antemano

  • ccruz dijo:

    soy usuario del servicio banca remota hace varios meses y me va muy bien pero no he podido configurar la app tranfermovil, según me dijeron en ETECSA en Holguín Moa que es donde radico aun este servicio no está disponible y solo lo puedo usar conectándome directamente a la página del banco como lo hago habitualmente

  • Aliuska Brizuela Vega dijo:

    Colegas, este trabajo es tomado de la página web de Telecubanacán, http://www.telecubanacan.icrt.cu/provinciales/4808-la-banca-electronica-acerca-los-servicios-a-la-poblacion
    Saludos

  • Manuel Alejandro dijo:

    El 26 de octubre ETECSA me informó que el acceso al servicio transfermovil-modulo Banca Movil habia sido habilitado, instalé la aplicacion y recibí el codigo de activacion y lo inserté en configuracion-Habilitar Modulo de Banco. Fui a autenticarme pero con una contraseña incorrecta y me daba error, en la septima ocacion me envió el mensaje Error de autenticacion, Banco Bandec: La tarjeta no está registrada. Quise registrarme a traves del kiosco Bandec y me dice que la tarjeta ya está registrada, he desintalado e instalado varias veces la aplicacion transfermovil y recibo el codigo de activacion pero no la nueva contraseña por lo que no he podido entrar nunca al modulo banco, necesito ayuda. Gracias saludos Alejandro

    • Dayana dijo:

      A mi me pasa lo mismo entro normalmente por el kiosko a traves de la intranet nacional pero en la app ya recibi el codigo de activacion pero me pide autentificarme y no se que voy a poner ahi he probado de todo deberian explicar bien los pasos para trabajar con la app.

    • osmani dijo:

      Manuel Alejandro a mi me pasó casi lo mismo, para registrar la targeta de telebanca debes ir al renglon que está debajo de últimas operaciones que se llama «registrarse» y ahi registras la targeta, cuando te llegue la confirmación ya tienen acceso con el pin de dicha targeta

  • morpheuz dijo:

    Solicité el servicio la semana pasada en el bpa y me atendieron muy bien pero me dijeron que demoraba 15 días para recoger la tarjeta multibanca. Creo que se debe agilizar este trámite.

    Sugiero nuevamente simplificar el uso del servicio eliminando la matriz y adoptando un protocolo seguro, que va a ser agradecido por los clientes. Eso lo que demandaría más conciencia sobre la seguridad por parte de usuarios, lo cual siempre es necesario y se puede lograr fácilmente por diversas vías.

  • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

    Excelente la aplicación de BANTEL, Kiosco, Transfer móvil del Banco de Crédito y Comercio…los felicito…Invitamos a Cubadebate y a todos los cibernautas de este importante sitio digital, a que visiten la web de Correos de Cuba http://www.correos.cu y que descarguen en su celular, si es Android, la aplicación APK de nuestra web, a través de la cual, además de conocer toda la información que deseen sobre Correos de Cuba, podrán rastrear y saber la situación de sus envíos postales, telegramas, giros nacionales e internacionales; así como también podrán escribirnos, emitir comentarios, hacer solicitudes y reclamos desde cualquier parte de Cuba y el mundo, y recibir respuesta en el día de funcionarios de Correos de Cuba…Recuerde, visítenos en http://www.correos.cu y tenga en su móvil la web de Correos de Cuba.

  • Miguel3014 dijo:

    CUIDADO!!! una alerta a nuestros bancos: utilizan certificados auto firmados, esto se pudiera aprovechar para acometer algún tipo de fraude pues el certificado no está firmado por una CA raíz de confianza… Por favor revisen este tema. Hay CA que son gratis y no tienes que pagar.

  • jgv dijo:

    y banco metropolitano que?

  • cmam dijo:

    wow!!!! hemos descubierto los pagos por internet y las consultas online de cuentas bancarias, !!!que gran avance!!!

  • Orlando Martinez Bao dijo:

    Soy de San Jose de las Lajas, Mayabeque, hace mas de un mes que solicite el codigo para poder acceder por la aplicación movil y no me ha llegado nada, desde kiosko si puedo entrar si problemas pero la aplicación web no, me dijeron en BANDEC que ese mensaje de texto lo manda ETECSA, pero porque hay mass cinergia entre ETECSA y BANDEC, deberia ser que al solicitar tu tarjeta magnetica ya esta venga con multibanca y tambien acceso a la plataforma movil y kiosko, no tener que solicitar esos servicios de manera independiente. En fin que 1 mes despues todavia no me ha llegado el SMS de ETECSA para poder disfrutar del servicio de banca movil. Tambien seria bueno que se pudiera comprar nauta internet mediante este servicio. Se podria hacer que yo vinculara una o varias cuentas de nauta (en mi caso tengo 2 nauta internet y nauta nacional) como pago de servicio a mi cuenta en kiosko y no tendria que buscar un agente por ahi o hacer cola para comprar la tarjeta.

  • Robert dijo:

    Buenos dias, en mi caso poseo una targeta de Banco Metropolitano en MN, y quiero pagarle los servicios de la casa de mi madre en Santa Clara. Eso es posible?
    Por favor poner el link donde descargar la apk de Banco Metropolitano

  • Ihosva dijo:

    ¿Es lo mismo la tarjeta Multibanca y la Telebanca? yo solicité el servicio por correo, me repondieron rapido pero me dicen que no han podido imprimir la tarjeta de Telebanca, que ellos me avisarán por esta misma vía correo.

  • Dny dijo:

    Ya hace algún tiempo comente al respecto en el artículo http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/12/05/banca-electronica-con-buenos-resultados-en-santa-clara/
    “…La introducción en la sociedad de un sistema que facilite el pago de facturas y la consulta de los estados de cuentas es algo que realmente va a potenciar la credibilidad de nuestros ciudadanos con las entidades bancarias del país, desde mi punto de vista la banca móvil es el principio de un largo camino que facilitara la vida a los ciudadanos.
    PERO esta el personal de las entidades bancarias preparados para vender este producto a los clientes de nuestros bancos. Mi opinión es que no, en la sucursal de BANDEC 4241 del municipio Placetas Villa Clara las compañeras que atienden la banca personal te desalientan y le restan la importancia que un servicio como este tiene, es más te hacen creer que es un engendro diabólico del cual es mejor no preguntar y no querer disfrutarlo. En mi caso particular tuve que desplazarme hasta la sucursal del BANDEC de Caibarién para solicitar la tarjeta multibanca que no quisieron facilitarme en la sucursal 4241 tarjeta que solicite hace casi más de un mes y aún no ha sido confeccionada.
    Yo estudie informática y entiendo perfectamente los beneficios que trae un servicio como este, es más estoy convencido que pronto no solo se podrá pagar solo la electricidad y la factura telefónica, poco a poco se irán agregando más hasta llegar a ser una herramienta imprescindible para todos. Se de sobra que detrás de esta herramienta se encuentra el esfuerzo de cientos de personas y algunas instituciones que están tratando hacer un uso racional y eficiente de la informática en nuestra sociedad, esfuerzos y recursos que se ven opacados por la mala orientación de las personas encargadas de llevar los resultados a los usuarios finales…”
    Lamento decir que aún persisten los mismos problemas como se puede ver hace casi más de 3 meses que solicite la tarjeta de telebanca y aún no está disponible para recogerla, entiendo perfectamente los beneficios que aportaría a los ciudadanos trabajadores de este país pero lo que no acabo de entender por qué no podemos implementar algo que este exento de trabas, Señores es hora de que comencemos a revisarnos y a respetarnos como personas, Convoco al personal de los bancos a que revisen este mecanismo y que se pronuncien en un foro debate donde respondan las inquietudes, o que por lo menos den un número telefónico donde uno pueda llamar y saber en qué estado está la confección de las tarjetas, respeten a sus clientes si de verdad quieren extender este servicio y además quieren que las personas lo soliciten agilícenlo háganlo más práctico creen mecanismos inventen, exploten su imaginación, lean los comentarios que se dejan por acá, pero sobre todo SEAN EFICIENTES.

  • Lucky dijo:

    Segun escuche q ya con una tarjeta multibanca se asociada a una cuenta en moneda nacional sirve para asociar la de cuc pero he tratado y nada y porcierto ni la de cup he podido entrar al sistema siempre me dice q clave incorrecta y la clave es la q ne proporcionó saludos espero alguna ayuda al respeto

    • Yulkon dijo:

      ok aclarando ya que se explica poco sobre el tema y a mi me paso, después de tener las tarjetas BANDEC ya sea cup o cuc, se solicita en el banco una tarjeta multibanca, y para acceder por sitio web a la hora de pedir las claves tener en cuenta que: ej: te pide ubicación de los pin 1-3 eso es el pin de la tarjeta ej: si el pin es 2150 el 1 es 2 y el 3 es 5 seria 35 y después te pide una matriz que es mas fácil.
      pero si van a entrar por app tranfermovil entonces primero tienen registrarse en sistema y cuando reciban el sms con la clave saber que el primer numero es la ubicación del pin de la tarjeta es decir si el código es ej: 3 G.7,H.2 en el 3 ponen el numero del pin de su tarjeta de ese lugar y después si 3G y H2 ya por la matriz. yo después de mucho romperme la cabeza ya di como era y lo comparto para el que busque información, cualquier otra duda me escriben corr: yolder210276@gmail.com

  • Arnaldo Ballester Gallinat dijo:

    no me molestaria que publicasen mi correo creo que lo que les consultaré sería de interes de muchas personas; tengo la aplicación y la he usado en diversas ocaciones para diversos pagos, electricidad, factura telefónica he recargado el móvil, pero en el dia de hoy mi esposa que es cuentapropista quiso pagar sus impuestos a traves de esta via.
    En la ventana de pagos de la ONAT hay un lugar para poner el RCO4A y RCO5, en el modelo que mandan para el pago en el Banco dice que el primero es el Vector Fiscal y el segundo trae a continuacion 16 números. ante la duda de qué poner consultamos la oficina de Varadero donde residimos, las oficinas de la ONAT provincial, las oficinas de la provincia Habana y la oficina de atencion al contribuyente en el nivel central y en ninguno de estos lugares(aunqie el trato fue correcto y muy amable no supieron darnos la explicacion de como hacer este pago, fuimos al BPA de la calle 36 en Varadero ycon igual resultado. conocemos que tenemos tiempo para hacer el primer pago hasta el 20 de febrero pero ya que se nos da la oportunidad de hacerlo por el transfermovil quisieramos aprender, pueden ayudarnos?

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