Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Robeisy Ramírez participará en torneo nacional de boxeo Playa Girón

| 6 |
Bicampeón olímpico Robeisy Ramírez. Foto: Roberto Morejón

Bicampeón olímpico Robeisy Ramírez. Foto: Roberto Morejón

El torneo nacional de boxeo Playa Girón, previsto a realizarse del 14 al 20 de diciembre en la sala Yara de la ciudad de Sancti Spíritus, contará con el regreso del bicampeón olímpico Robeisy Ramírez como una de las grandes atracciones.

Alejado de las competiciones oficiales desde el clásico Córdova Cardín del pasado año, el astro cienfueguero de la división pluma buscará su quinta coronación en certámenes locales empeñado en retornar a la preselección élite.

“Está muy motivado, entregado de lleno a los entrenamientos y deseoso de ganarse el puesto para la eliminatoria hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla”, comentó a JIT el comisionado Alberto Puig.

El directivo también confirmó la presencia de todos los asistentes al pasado Campeonato Mundial, donde la isla alzó cinco fajas y dos subtítulos, y reiteró que la justa de casa signará la actualización de su concentrado mayor.

“Como sucede cada año le asignaremos un peso especial de cara a la temporada por venir”, sentenció Puig en torno a la Serie Mundial que comienza en febrero y el clasificatorio pactado para marzo en Tijuana para acuñar plazas rumbo a la cita multideportiva regional.

“Existe mucha rivalidad en cada una de las divisiones, e incluso los más establecidos saben que necesitarán mostrarse a gran altura para satisfacer las expectativas y conservar la titularidad”, aseveró el especialista.

La lid sellará el calendario del deporte más laureado de Cuba en el año por concluir y tendrá otros protagonistas de lujo como los reyes del planeta Joahnys Argilagos (CMG/49 kg), Yosbany Veitía (SSP/52), Andy Cruz (MTZ/64), Julio César La Cruz (CMG/81) y Erislandy Savón (GTM/91).

También le aportarán rango los subtitulares a ese nivel Lázaro Álvarez (PRI/60) y Roniel Iglesias (PRI/69), y el dorado olímpico Arlen López (GTM/75), todos puntales de sus provincias para una lucha por colectivos que también promete emociones.

Hace un año los monarcas fueron Argilagos, Veitía, Javier Ibáñez (MTZ/56), Armando Martínez (HAB/60), Andy, Roniel, Arlen, Julio César, Savón (GTM) y José Larduet (SCU/+91).

(Tomado de JIT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el lobo dijo:

    que se sabe de larduet

  • gggg dijo:

    han hecho trizas a este chama simplemente por ser el…

  • Jesus dijo:

    todo muy en secreto no se sabe que pasa dentro del Boxeo Cubano, Acebal pone y quita.

  • JRM dijo:

    !vamos chamaco que tu eres el mejor y mas guapo boxeador cubano!
    !nos hace falta!

  • bellísima dijo:

    Eres el mejor, TE AMO

  • EUGENIO JOSE dijo:

    Soy un cienfueguero de pura cepa, amo a mi provincia y junto a mi familia reconocemos a los buenos deportistas que la revolución a formado y proyectado a nivel nacional e internacional. El joven Robeisys es un excelente atleta, con resultados deportivos más que convincentes, últimamente le hemos visto en algunos vídeos caseros que dejan mucho que desear, en estado de embriagues, al parecer filmados en su natal Cienfuegos, tomando bebidas alcohólicas, con aparentes amigos, que sin dudas, al menos para el que escribe este comentario, dejan mucho que desear, en su proyección personal fuera de la actividad deportiva, donde reitero es un verdadero portento. Ojalá haga los necesarios ajustes de cara a su proyección personal fuera de los cuadriláteros. Por cierto, no digo con mi comentario, que no se divierta, ni haga la vida de joven que es, sino que la proyección en su Cienfuegos natal, donde le tenemos mucho aprecio por su trayectoria deportiva, sea mejor, más siendo una persona pública.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también