Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Llegarán cruceros Royal Caribbean a dos nuevos destinos en Cuba

En este artículo: Cuba, Economía, Turismo
| 6 |
Llega al puerto de la Habana, el Crucero Azamara Quest de la compañia  Royal Caribbean, procedente de los Estados Unidos. Foto: Jennifer Romero/Cubadebate.

Llega al puerto de la Habana, el Crucero Azamara Quest de la compañia Royal Caribbean, procedente de los Estados Unidos. Foto: Jennifer Romero/Cubadebate.

El anuncio de Royal Caribbean International sobre la apertura de nuevos destinos e itinerarios en Cuba para 2018 ratifica el interés que la isla continúa despertando en las compañías estadounidenses de cruceros.

La empresa con sede en Florida informó que duplicará sus oportunidades de visitas con dos barcos que navegarán hacia la nación insular, el Majesty of the Seas y el Empress of the Seas, y la adición de paradas en Santiago de Cuba y Cienfuegos.

A través de un comunicado, la línea señaló que los viajes adicionales y la amplitud de experiencias en los nuevos puertos de la costa sur “brindan a los buscadores de aventuras más formas de sumergirse en la cultura y la historia de la vibrante isla”.

De acuerdo con el texto difundido en su portal digital, las ciudades históricas de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba estarán entre propuestas de cuatro a ocho noches a bordo del Empress of the Seas, las cuales comenzaron a comercializarse a partir de este jueves.

Con salidas desde Miami durante todo el año, los paquetes del mencionado crucero incluyen itinerarios de siete noches con paradas en Cienfuegos, La Habana y Nassau, Bahamas; y de cinco noches con visitas a Cayo Hueso, Florida, y a la capital cubana.

La línea también propone un recorrido de ocho noches por Cienfuegos, Santiago de Cuba, Gran Caimán y Labadee, Haití.

A su vez, el Majesty of the Seas continuará con las ofertas de cuatro y cinco noches a La Habana, las cuales comprenden estadías diurnas y nocturnas, con salidas desde Tampa de abril a octubre, y desde Fort Lauderdale de noviembre de 2018 a marzo de 2019.

La Habana, su bahía, los cruceros y la poesía de Benedetti

“Todos los viajes a Cuba ofrecerán excursiones en tierra diseñadas para que los huéspedes experimenten el destino y cumplan con el requisito de actividades de intercambio educativo persona a persona según lo establecido en las reglamentaciones de Estados Unidos”, precisó la empresa.

El presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley, resaltó que la mayor de las Antillas es una parte muy importante de la cultura caribeña.

No podemos esperar para visitar Santiago de Cuba y Cienfuegos el próximo año, mostrando aún más de la belleza escénica, la rica historia y la arquitectura distintiva del país”, agregó.

Su firma fue una de 12 las participantes en el encuentro de dos días que la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros celebró esta semana en La Habana.

Durante esa cita, los líderes de la industria resaltaron las bondades de Cuba para el desarrollo de esta modalidad recreativa y calificaron de fantástica la experiencia de traer pasajeros hasta a la isla caribeña.

Además de Royal Caribbean, asistieron compañías como American Cruise Line, Virgin Voyager, Carnival Corporation and Pic, Holland American Line y Norwegian Cruises Linea Holgings.

Llega al puerto de la Habana, el Crucero Azamara Quest de la compañia  Royal Caribbean, procedente de los Estados Unidos. Foto: Jennifer Romero/Cubadebate.

Crucero Azamara Quest de la compañia Royal Caribbean. Foto: Jennifer Romero/Cubadebate.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fidel dijo:

    quisiera saber si los cubano/americanos ciudadanos estadounidense pueden viajar a cuba en cruceros si tener actualizados sus pasaporte cubano gracias

  • robin hood dijo:

    y por fin cuando llegaran a matanzas ?

  • andreoli dijo:

    en estos cruceros el imperialismo yankee introduce agentes de 5ta columa para hacerle daño al proceso revolucionario.no podemos ser tan ingenuos.

  • beto dijo:

    el mayor polo turistico del pais -Varadero- necesita un puerto de cruceros. la bahia de matanzas consta con todas las caracteristicas necesarias para construir una terminal , y contarias con el atractivo turistico de nuestra peninsula de hicacos

  • yquepaso dijo:

    CIenfuegos debería de tener mas calado en la bahía para que estos bellos cruceros puedan atracar a la terminal portuaria, y si son bellos de dia mas bello son de noche

  • YBM dijo:

    Hace unos meses en manzanillo se divulgó la noticia de que arribarían cruceros, incluso se dio una fecha de entrada del primer barco, a la que asistimos muchos ilusionados manzanilleros por ver uno de estos grandes barcos en nuestras costas, cosa rara desde que por causas para nosotros desconocidas se serró el puerto, institución con años de historia en nuestra ciudad. Al final no sabemos si era verdad la noticia, sería muy bueno para nosotros.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también