Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Crucero estadounidense, "Empress of the Seas", llega por primera vez a Cuba

| 15 |
El Crucero Empress of the Seas, a su llegada a la Terminal de Cruceros "Sierra Maestra", en La Habana, Cuba, el 23 de abril de 2017.  Foto: Omara García/ ACN.

El Crucero Empress of the Seas, a su llegada a la Terminal de Cruceros "Sierra Maestra", en La Habana, Cuba, el 23 de abril de 2017. Foto: Omara García/ ACN.

El buque Empress of the Seas arribó por primera vez a Cuba al atracar en la terminal de cruceros Sierra Maestra, muestra de la imagen favorable de la Isla como destino.

El barco, perteneciente a la compañía Royal Caribbean Cruises Ltd. con sede en Miami,-uno de los mayores operadores mundiales de este tipo de embarcaciones- es el segundo de la corporación en anclar en puerto cubano, y a bordo transporta mil 500 pasajeros.

La llegada de esa embarcación da continuidad a las operaciones de cruceros estadounidenses, a pesar del cerco económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de 55 años.

En la ceremonia de recibimiento el corte de cinta estuvo a cargo por la parte cubana por el gerente general de Aries Transportes S.A, Angel Díaz; y por la extranjera por el vicepresidente de Operaciones de Hotel, Mark Tamis.

Ángel Díaz Albertini (I), Gerente General de Aries Transportes S.A, junto a Mark Tamis (D), vicepresidente de Operaciones de Hotel de la compañía estadounidense Royal Caribbean Cruise Line Ltd., durante la ceremonia de recibimiento al Crucero Empress of the Seas, en la Terminal de Cruceros "Sierra Maestra", en La Habana, Cuba, el 23 de abril de 2017.  Foto: Omara García/ ACN.

Ángel Díaz Albertini (I), Gerente General de Aries Transportes S.A, junto a Mark Tamis (D), vicepresidente de Operaciones de Hotel de la compañía estadounidense Royal Caribbean Cruise Line Ltd., durante la ceremonia de recibimiento al Crucero Empress of the Seas, en la Terminal de Cruceros "Sierra Maestra", en La Habana, Cuba, el 23 de abril de 2017. Foto: Omara García/ ACN.

Díaz expresó que el arribo de la nave constituye una posibilidad para aumentar las visitas de ciudadanos estadounidenses que deseen conocer la realidad cubana, su riqueza patrimonial, cultural y natural.

Lamentó que estas solo puedan realizarse dentro de las 12 categorías que permite el Gobierno de Estados Unidos y no en calidad de turistas.

Este año se prevé un alza de operaciones y debido a la infraestrucutra portuaria y el personal de alto nivel profesional será posible acometer la actividad con eficiencia y alto nivel de seguridad en la prestación de los servicios, ese a las limitaciones que impone el bloqueo, agregó.

Por su parte, Tamis explicó la emoción latente en los más de 50 mil trabajadores de la firma lograr este primer viaje del Empress of the Seas, y pronosticó que aún faltan muchos por materializarse, además agradeció a las autoridades cubanas por la seguridad y la hospitalidad.

Royal Caribbean Cruises Ltd. posee un programa de escalas al puerto de La Habana con los barcos Azamara Quest y ahora el Empress of the Sea.

Llegada de cruceristas a bordo del Empress of the Seas, de la compañía estadounidense Royal Caribbean Cruise Line Ltd., a la Terminal de Cruceros "Sierra Maestra", en La Habana, Cuba, el 23 de abril de 2017.  Foto: Omara García/ ACN.

Llegada de cruceristas a bordo del Empress of the Seas, de la compañía estadounidense Royal Caribbean Cruise Line Ltd., a la Terminal de Cruceros "Sierra Maestra", en La Habana, Cuba, el 23 de abril de 2017. Foto: Omara García/ ACN.

El Crucero Empress of the Seas, a su llegada a la Terminal de Cruceros "Sierra Maestra", en La Habana. Foto: Omara García/ ACN.

El Crucero Empress of the Seas, a su llegada a la Terminal de Cruceros "Sierra Maestra", en La Habana. Foto: Omara García/ ACN.

Llegada de cruceristas a bordo del Empress of the Seas, de la compañía estadounidense Royal Caribbean Cruise Line Ltd., a la Terminal de Cruceros "Sierra Maestra", en La Habana, Cuba, el 23 de abril de 2017.  Foto: Omara García/ ACN.

Llegada de cruceristas a bordo del Empress of the Seas, de la compañía estadounidense Royal Caribbean Cruise Line Ltd., a la Terminal de Cruceros "Sierra Maestra", en La Habana, Cuba, el 23 de abril de 2017. Foto: Omara García/ ACN.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Pasajero de la lanchita de Regla dijo:

    Me puede alguien explicar de las 12 categorias cual es la que le permite a estas personas llegar a Cuba en un crucero. Eso en China, en Japon es TURISMO.

  • Angel dijo:

    Que deteriorado se ve todo al rededor del crucero

  • olopez dijo:

    Cuanto nos alegramos por esto, sin embargo que deterioro en las instalaciones para la reccepción y el atraque de los cruceros, las fotos lo están indicando.

  • yeny dijo:

    Todo esta bello pero nos hubiera gustado que editaran fotos del crucero en su interior

  • yeny dijo:

    Todo esta muy bonito pero seria mas bello si editaran fotos interiores del crucero

    • Rey Mo dijo:

      Muchacha!! A esos Cruceros no dejan entrar a nadie!! Si es que te paras en la acera frente a donde atraca el barco y te desalojan! A mi me pasó de inocentón con mi camarita y me gritaron, CIRCULE!!! Como si yo fuera Pluto!

      • yeny dijo:

        Rey Mo, me rei muchisimo con tu anecdota eres comiquisimo pero creo que tenemos derecho de verlos , tocarlos y admirarlos. Aunque talvez algun dia mejoremos las condiciones y tenganos esa oportunidad aunque sea dentro del pais de provincia a provincia para poder ver los paisajes de Holguin que son bellos.

  • El Guia dijo:

    Esta modalidad de hacer turismo es también beneficiosa para poder ingresar divisas en nuestro país y ya se aprecia el interés de diferentes empresas en venir a Cuba. Sin embargo todavía no aprovechamos todas nuestras potencialidades, me explico; la bahía de Matanzas es una de las más grandes de Cuba y las más profunda, con condiciones idóneas para el arribo de cruceros, pero no se vislumbra todavía la exploación de la misma con tales fines. Desde el punto de vista geográfico ofrece posibilidades de visitar otros destinos turísticos, no tan lejos de esta ciudad y si muy alejados de la capital cubana. Resultaría más difícil para el visitante viajar desde La Habana hasta Cienfuegos, Trinidad, Varadero, Ciénaga de Zapata,etc., que hacerlo desde Matanzas. Entoces cabe preguntar, existen planes para darle uso a esta bahía con fines turísticos, entiendase el arribo de cruceros por la misma? Acaso no sería esto un elemento importante para reanimar la ciudad de Matanzas? El polo turístico de Varadero no significa que, aunque esté en esta provincia, le aporte mucho económicamente a esta ciudad; sin embargo los visitantes cruceristas sí tendrían la oportunidad de visitarla y ver sus encantos.

  • Patricia dijo:

    Es verdad, deberían poner fotos del interior del crucero. Yo vivo cerca del malecón habanero y los veo desde mi ventana cuando entran y cuando se van, son bellos y grandes, me gustaría que algún día nosotros los cubanos nos podamos montar en el y aunque sea dar una vuelta por todo el litoral de Cuba.,

  • m&m dijo:

    deberian remozar y arreglar esas partes de la teminal, esta que da grima, un viajero ve eso y se lleva una mala opinion.

    • Radical dijo:

      DE ACUERDO 100%....LA ADUANA ESTÁ Q DA ARDE DE IMAGEN!!

  • Salomón dijo:

    Como cubano nos alegramos de las visitas de amistad y buena voluntad de turistas, empresarios, estudiantes, científicos, religiosos, artistas, políticos y todo tipo de personas que valoren todo lo que encierra nuestra nación en actitud de paz y de buena correspondencia. Cuba y los cubanos somos amistosos, ayudadores, serviciales, atentos y deseamos el bien y la cordialidad con todas la naciones. Por otro lado aconsejamos a las personas que están al tanto de estas visitas que es menester de forma urgente el embellecimiento del entorno. En la foto se ven partes muy deterioradas y falta de mantenimiento y pintura. Tenemos que demostrar al mundo nuestra predilección por lo estético y agradable y estamos seguros que no hay que hacer muy grandes esfuerzos y todo será arreglado con el mayor gusto. ¡Viva la Amistad y las buenas relaciones entre Cuba y todos los pueblos de nuestro Mundo!

  • A las autoridaeds competentes. dijo:

    Urge cambiar la imagen, del lado opuesto al espigón interior del muelle Sierra Maestra, es sencillamente desoladora y más allá de antiestética. Ver detalles en la fotografía.

  • William B. Rodríguez dijo:

    Qué bueno que se desarrolle el turismo! Ojalá que siga así y el loco de Trump no estorbe.

  • Maria Antonia Perez dijo:

    Sii, que bueno esto, y sean bienvenidos a la tierra que ojos humanos hayan visto segun expreso aquel jenoves, Cristobal Colon cuando piso tierra cubana el 12 de octubre del añ1492, si mal no recuerdo esta fecha, (me disculpan de no ser asi), nuestra CUBA es linda y los cubanos tambien, y llegara el diaaaaaaa!!!, si porque a las cosas que no se ven, debemos llamarla como si fueran, el Señor Jesus le dijo a Martha la hermana de Lazaro cuando este ya estaba muerto de cuatro dias ya, era imposibleeeee, ya no tenia solucionnnn, pero una cosa Martha no se habia dado cuentaaaaa, El que estaba con ella era el autor de la RESURRECCION y la VIDA, Martha que pena no lo habia entendido!!!, no dependia de la ciencia, no dependia de las circunstancias, no dependia que El se habia demorado cuatro dias para venir aunque Lazaro JESUS lo amaba y cuando le enviaron el aviso de la enfermedad de su amigo Lazaro, no vino y estoy segura que muchos lo cuestionaron, porque dijeron era su amigo porque la gente que los conocia sabian que El visitaba la casa de estos tres hermanos, y sin embargo le avisamos y no vino, pero todo tiene su tiempoooo, cuando estuvo frente a la tumba llorooooo, si lo amabaaaaa!!!!, y le dijo El a Marta: No te digo que si creyeres veras la gloria de Diossss!!!, y Mardoqueo le dijo a Esther, si tu no atiendes a mi llamado (parafraseando), respiro vendra de otro lugar y al tiempo de Dios, Esther llego al reino, y en el libro del profeta (Zac. en su Cap. 4 y vers. 6), dice el Señor en su PALABRA: Ni con fuerzas, ni con ejercitos, con mi Espiritu ha dicho JEHOVA. Dios es fiel y creemos en su PALABRA, ni es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse (Num. Cap. 23 y vers. 19), Dios bendiga a estos visitantes que viene en este crucero, y no se si llegue ya casi tarde a este comentario, pero si les expreso mis verdaderos sentimientos y mi confianza en DIOS!!!!!. Y bendito el hombre que pone su confianza en Dios!!! (Jer. Cap. 17 y vers. 6, si mal no recuerdo esta cita). Graciasssss!!!!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también