Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Convoca Esteban Lazo a nueva sesión de la Asamblea Nacional

| 8 |
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

República de Cuba Asamblea Nacional del Poder Popular

Presidente

Juan Esteban Lazo Hernández. Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En uso de las atribuciones que me están conferidas en la Constitución de la República en su Artículo 81, inciso b),

Convoco

Para el día 21 de diciembre del año en curso, a las 9:00 a.m., en el Palacio de Convenciones, a los efectos de celebrar el Décimo Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Circúlese a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como entre los órganos y organismos estatales, según proceda, y publíquese en la Gaceta Oficial de la República, para general conocimiento.

Dada, en la ciudad de La Habana, el 1ro. de diciembre del dos mil diecisiete. «Año 59 de la Revolución».

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MACR dijo:

    Espero que se toque el tema del salario de los Organismos Globales por así mencionar las Direcciones Municipales y Provinciales de Finanzas y Precio que es deprimente que el salario maximo no llegue ni a 500 y Organismo que Controla la Economía del País.

  • merl dijo:

    Por qué en la Asamblea Nacional no tocan el tema de aprobar que en los centros de trabajo seextienda hasta tres meses las licencias sin sueldo para poder viajar al exterior, si todos sabemos los precios exhuberantes que tiene que pagar nuestra familia para podernos hacer una invitación. Antes, cuando no se podía viajar, autorizaban hasta 6 meses y ahora que sí se puede, pues solamente autorizan dos, porque hasta finales de año es que un trabajador acumula el mes de vacaciones, a no ser que lo dejen a consideración de la Administración para extenderla licencia un poquito más.

  • Jalimy dijo:

    Sería bueno que los diputados revisen los comentarios sobre la aduana que hay publicados en un artículo de este mismo portal http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/11/30/aduana-de-cuba-responde-dudas-sobre-envios-postales-de-mensajeria-y-por-carga/ y perciban la indignación que hay en el pueblo por la actuación de de esta entidad y sus normativas y comiencen a legislar para favorecer los reclamos de la población, que al fin y al cabo es su verdadera razón de existir. Ya es hora de que la Asamblea Nacional asuma su papel y cumpla su cometido.

  • Bruce dijo:

    Se aprecia poca toma de decisiones por parte de la Asamblea. Es hora que tomen las riendas mas a menudo, en ves de solo ratificar cosas y levantar las manos con unanimidad.

  • Ariel dijo:

    Me gustaria ver una noticia que dijera, el delegado X propuso tal cosa, la asamblea la discutio y se tomaron tales decisiones. Nunca se ven noticias de que la Asamblea decice nada.

  • Prudencio dijo:

    Espero que en esta ocasión se hable sobre la dualidad monetaria, asunto este que se debe resolver con urgencia ya que la situación económica de los trabajadores no aguanta mas.
    También sería bueno legislar, tomar acuerdos y accionar contra los trabajadores por cuenta propia ILEGALES, como lo son los vendedores y los transportistas que constituyen un freno para la economía, un lastre para la sociedad, una competencia desleal para los trabajadores legales y un reto para las autoridades que no hacen nada por eliminarlos y permiten que se burlen del pueblo en sus narices.

  • coco dijo:

    la asamblea debe estar constantemente revisando asuntos de interes de la nacion, ahora sesionan 3 o 4 dias y no tienen tiempo para verlo todo

  • Frog dijo:

    Tenemos confianza en nuestro pais y sabemos que nunca han dejado de cumplir con ninguna deuda por ende pensamos que debia existir una declaración oficial acerca del pago de deudas a los proveedores con antiguedad de vencimiento de mas de 2 años. Es importante abrir nuevas carteras de proveedores para el 2018, pero no podemos dejar sin atención a los proveedores que por años han respondido bajo cualquier circunstancia como las dificiles que hemos tenido en años anteriores de caracter financiero también, creo es hora de si no existe solución inmediata parael pago de estas deudas se debe hacer declaración oficial y poner un tope para el pago de las mismas y no permitir que los proveedores que hasta hoy nos han distribuido mercancias en tiempo y permitiendo atrasos en los pagos a ellos se tengan que marchar de Cuba, me parece no seria una buena estrategia de mercado. En resumen debe exisitir sin mas aplazo un pronunciamiento oficial acerca del pago deudas vencidas con mas de 2 años a los proveedores. Agradecemos su atención y esperamos una respuesta recisa a este tema

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también