Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba perdió 0-2 con Panamá en Panamericano de béisbol sub 23

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Panamá, Panamericano
| 55 |

panamericano-de-beisbol-sub-23

La víspera, la selección cubana de béisbol mostró nuevamente su letal sequía con el madero en ristre, y cayó 0-2 ante el anfitrión Panamá, en el inicio de la hexagonal final del Campeonato Panamericano sub 23 años.

Los alumnos del mentor Ariel Pestano conectaron cinco imparables, dos de los cuales salieron del madero de Norel González. Y esa escasa ofensiva, les imposibilitó anotar ante las ofertas del abridor y ganador Harold Araus y del relevista Jesús Benítez, quien les propinó seis ponches en tres innings.

El zurdo santiaguero Ulfrido García también lanzó con efectividad, pues tiró el juego completo al son de tres imparables, pero todos fueron extrabases.

En el tercer episodio, el inicialista Ibrahím McKenzie le pegó doblete y, dos entradas más tarde, le conectó cuadrangular –su tercero de la justa-, para signar la primera carrera de los panameños.

A continuación, el torpedero Javier Guerra también sacó la pelota fuera del estadio Remón Cantera, de Aguadulce, para concretar el 2-0 en el marcador.

Como se arrastran los resultados de la fase de grupos, con este fracaso Cuba exhibe ahora tres derrotas sin victorias, por lo que pende de un hilo su posibilidad de ubicarse entre los cuatro mejores y conseguir un cupo para el Campeonato Mundial sub 23 del próximo año.

Hasta el momento, Venezuela lidera esta hexagonal, con perfecto balance de tres éxitos sin fracasos, seguida por México y Panamá (2-1); Puerto Rico y República Dominicana tienen cota de 1-2, en tanto Cuba marcha a la zaga (0-3).

Las posibilidades que les restan a Pestano y su tropa es ganarles este jueves a los quisqueyanos y el viernes al cuadro de México, para ver si pueden conseguir el cuarto lugar del torneo y asegurar un boleto mundialista.

Como ya se enfrentaron en la primera fase, no tienen que hacerlo ahora ni contra Puerto Rico, ni ante Venezuela, que también los derrotaron y esos fracasos se arrastran.

(Con información de ACN)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • social dijo:

    De mal en peor, ninguna categoría superior es capaz de obtener un buen resultado.

  • Frank dijo:

    Sin dudas el análisis del beisbol cubano hay que tomarlo en serio, no podemos seguir echando culpas al aire cada vez que llegan los fracasos. Para el análisis existen gente capaces, YO, sugiero rediseñar las viejas teorías de entrenamientos y formación de peloteros, hoy la ciencia se impone en el trabajo diario y creo muy modestamente que seguimos con la teoría de 10 vueltas a l estadio, 20 cuclillas y 20 swing o lanzamientos. Hay que ver como aplican los demás la CIENCIA de verdad al deporte. Y señores no podemos podemos vivir de espalda al mundo, hoy necesitamos asesoramiento técnico en beisbol , hace 20 años todos llegan y nos ganan, incluso hasta universitarios. ¡¡Ciencia, necesitamos ciencia en los brazos, músculos y la mente de atletas y entrenadores!!

    • Ernesto Agustin dijo:

      MUCHA VERDAD EN ESTE CRITERIO.(frank).. Hay que ver como aplican los demás la CIENCIA de verdad al deporte. Y señores no podemos podemos vivir de espalda al mundo, hoy necesitamos asesoramiento técnico en beisbol , hace 20 años todos llegan y nos ganan, incluso hasta universitarios. ¡¡Ciencia, necesitamos ciencia en los brazos, músculos y la mente de atletas y entrenadores!!…..PEROOOOOOOOOO….los cubanos NO pueden incluirse n los equipos menores de MLB…son los únicos en el mundo que no pueden llegar ahí a menos que renunciena su patria…es la verdad. Es el deporte en función de la política..Cuba e la víctima…es la gran verdad….aperte de todo lo que hay que hacer aquí…

    • enrique15 dijo:

      Amigo, de acuerdo con usted, hay que emplear la ciencia de verdad en el deporte. Pero por lo que yo veo, no es solo ciencia lo que nos falta y eso es lo que más me preocupa. Hay cosas que uno ve que están mal en el beisbol cubano y se da cuenta que es porque no se hacen las cosas ni siquiera como se hacían antes. Voy a ponerle algunos ejemplos para que vea de qué le hablo. Hoy nuestros jugadores tienen deficiencias como:

      1- No saben tocar la bola.
      2- No saben seleccionar los lanzamientos a la hora de batear.
      3- No tienen claro andonde tirar y en qué momento.
      4- No tienen precisión en el tiro.
      5- Corren mal las bases.
      6- Los lanzadores no tienen control ninguno.
      7- Los lanzadores no tienen velocidad.
      8- Tienen deficiencias en sus movimientos en el box.

      Y un larguísimo etcétera…

      Yo le pregunto: ¿Cuánta ciencia hace falta para eso? Fíjese que estoy hablando de elementos que son el ABC del beisbol, que antes se hacían bien sin tanta ciencia y hoy es un desastre eso. Uno aplica la ciencia para mejorar lo que ya sabe hacer, para buscar más eficiencia y eficacia en su desempeño, pero no para aprender a hacer cosas que son elementales en el deporte que practica. ¿Cuánta ciencia le hace falta a Norel Glez para saber que en conteo de 3 y 2, un lanzador que tiene poca experiencia, presionado, siempre va a buscar el strike al centro? Hay cosas como la decisión, el empuje, la garra, que van con uno, que por mucha ciencia que se aplique, no se resuelven sin un corazón en el medio del pecho.

      • Pereyra dijo:

        Exacto, de acuerdo plenamente. Y lo decimos todos los dias y todo el mundo lo sabe, pero…………………. No dominamos el ABC y estamos hablando de XYZ.

  • N' ziwa dijo:

    El nivel de Cuba es inferior al de los candidatos a clasificar.Me ha parecido lamentable y errónea la designación de Préstamo al frente del equipo.Asi nos va.

  • Raymond dijo:

    Damas y caballeros: Continua la deblacle del beisbol cubano!!!

  • Raul G. dijo:

    Nada para alarmarse, este es el nivel actual del beisbol cubano. Es una lastima que hayan sacado de la Serie Nacional a jugadores de los equipos que discuten el campeonato, es una lastima que no le hayan dado el descanso necesario a Moynelo. Es el eterno campeonismo que nos consume. No somos capaces de aceptar la realidad y planificar una estrategia a mediano y largo plazo que de los resultados que el pueblo se merece. Ya lo escribi en una ocasion a este paso vamos a destruir el beisbol que es parte de nuestra identidad y nuestra cultura por mucho mas de un siglo.

    • Rendón dijo:

      Y quienes son los responsables de todo esto? Ya hay directivos, y sus guatacas que le echan la culpa a los jóvenes peloteros, que pienso hacen lo mejor que pueden, y quieren qu eCuba gane, desde los más niños hasta la máxima categoría. Los responsables son lso qu ehacen la estrategia, hacen la selección, ponen al Director qu eles parece, nombran los entrenadores, ….. y despues no aceptan que son lso responsables. Ninguno renuncia, como los directivos del futbol italiano. Muy por el contrario, creen que ellos sí cumplen, los atletas…. “no tienen garra”, como si eso no fuera tambien una responsabilidad del equipo de dirección.

      • Rogelio dijo:

        Ni renuncian ni los botan !!!!

  • EL DANDY dijo:

    vamos recogiendo los cheles mejor.

  • Ney dijo:

    Una muestra más de por dónde vamos y hacia dónde vamos….. y seguimos como el avestruz , insuficientes contrataciones para lo que necesita nuestro béisbol…..

  • JMS dijo:

    Quizás sea doloroso lo que diga pero por lo visto es mejor no clasificar porque en el mundial cuando estén además EU, Canada y los asiáticos, entonces a donde iremos a parar , estos eran los equipos que anteriormente Cuba los maltrataba con jugadores curtidos y que nos llenaba de felicidad y ahora nos damos cuenta que no éramos tan buenos aunque es real que había más calidad en nuestro beisbol , cuando las cosas empiezan mal casi siempre los resultados son fatales , yo no creo que Colas sea ahora mejor judgador que la primera base de Camguey, el hijo de Moa no debió faltar y para colmo Victor Victor se lesionó, podrán decir lo. que quieran pero es mejor jugador que el resto de los jardineros juntos y el otro error nombrar a Pestano director habiendo otros con más experiencia, Pestano fue un gran receptor pero me parece que que va a tener problemas como mánager porque es prepotente, autosuficiente, engreído, es una copia de VM32 , por eso terminaron con malas relaciones porque son iguales, recuerdo cuando fumaba en el banco y VM32 le llamaba la atención y el como nada .

    • Andres dijo:

      JMS pienso que cometes un errror al decir que estos son los equipos que Cuba vapuleaba antaño, esos son lo paises que enfrentaban a los profesionales cubanos de otras epocas, con equipos de aficionados, despues de ser permitada la presencia de jugadores profesionales las cosas cambiaron, nosotros seguimos promoviendo nuestra vision del deporte participativo sobre la competitividad, entonces nuestros resultados son adecuados, la tarea pendinte de nuestra pelota no es el robo de bases ni el toque de bola, ni el control ni los bateadores ambidestros, la tarea pendiente del beisbol y porque no en otros deportes es en mi opinion es encobtra una nanera diferente para motivar a los jovenes talentos que ya no piensan tanto como antes en viajar al extrangero, ahora musicos y medicos viajan constantemente. Que hacen nuestros peloteros que no sea jugar y entrenar ese deporte?, nada mas, entonces acaben de hacerles entender que la pelota para ellos es su sustento su trabajo y que para mantenerlo tienen que hacerlo con la mayor profesionalidad, y por supuesto para aquellos que mejor lo hagan un adecuada estimulacion. Hay otras tareas para nuestro beisbol pero por ahora hasta aqui esta buen.

  • Eddy dijo:

    Admiro y repeto a Ariel Pestano, pero estoy muy de acuerdo con un comentario reciente que se hizo en la TV Cubana que el director de ese equipo debia haber sido otro con mayor experiencia y calidad en esa labor. Habian muchos que durante años formaban prospectos en esa categoria y la decision de la comision fue por el ex catcher villaclareño. Ahi fue donde se cometió el primer error !!!

    • gregorio santos ledesma dijo:

      Considero es un error culpar la designación del director del equipo y a uno que otro pelotero no incluido. lo que debemos reconocer y lo vimos en la segunda parte del torneo que nos quedamos atras; podia ese cuerpo técnico enseñar y dominar la técnica y que estos jóvenes lo hicieran bien NO. LOS GRANDES BATEADORES Y LIDERES EN LA SUB 23 que les paso. veamos que sólo lo hicieron medianamente bien al bate los que jugaron en otras ligas. Por lo que no sirve y hay que corregir es lo que esta pasando con nuestro beisbol, empezando por tener personas capaces de adaptarse al cambio de epoca, sino tendremos beisbol en Cuba pero no seremos competitivos fuera del país.

  • Rivaldo dijo:

    Que recojan los guantes y vengan para aca….

  • arturo dijo:

    El equipo cubano se conformo con lo mejor que había en el patio en esa categoria. Me hice ilusión, creí que iba a realizar una actuación muy buena pero me lleve un fiasco. La ofensiva que exhibió fue pobre, salvando el juego contra los suramericanos. Luego Pestano no manejo bien ni los jugadores , ni el picheo. Se puede ser buen jugador, peroeso no es aval para ser un gran director. Creo además que la zona de strike que en Cuba se canta no es la misma que se cantó en Panamá y por extensión en otras latitudes donde se juega béisbol. En fin una vez más nuestra actuación en la arena internacional nos deja un mal sabor de boca. Insisto los peloteros que fueron en gran mayoría son talentosos, pero su faena con madero dejo mucho que desear. Hay que seguir aprendiendo!!

  • DCC dijo:

    lo que me sigo preguntando porque pestano es el director del equipo si nunca habia dirigido,no es lo mismo de jugador que de director…..POR QUE EL DIRECTOR NO FUE EL DIRECTOR DE SANTIAGO DE LOS SUB 23 QUE HA SIDO CAMPEON 2 VECES Y QUE SI TIENE EXPERIENCIA COMO DIRECTOR Y CON RESULTADOS.?????…..AAHHHHHHHHHH AHI TIENES LOS RESULTADOS…..SI SIGUEN DIRIGIENDO POR AMIGUISMO Y NO POR RESULTADO Y EXPERIENCIA SEGUIRAN LOS MALOS RESULTADOS……NO ES LO MISMO SER BUEN PELOTERO QUE SER BUEN PROFESOR Y MUCHO MENOS SER BUEN DIRECTOR……..PERO ADEMAS ESPERO QUE PESTANO VALORE AHORA LO QUE ES DIRIGIR Y NO TENER RESULTADOS….PARA QUE VALORE MAS AQUELLOS QUE UN DIA LO DIRIGIERON Y EL NO VALORO……..

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    LA ACTUACION CUBANA EN EL PRE-MUNDIAL
    -1-
    Las palabras de Moinelo
    las dijo con el corazón
    tiene toda la razón
    pero un gran desconsuelo
    en Japon tocó el cielo
    pero debe descansar
    creo no pueda lanzar
    asi sea de refuerzo
    su Pinar con tanto esfuerzo
    tampoco va a clasificar
    -2-
    Nada voy a justificar
    en mi décima anterior
    cometí el craso de error
    al decir que era al “Mundial”
    el verbo era… “pasar”
    pero en busca de clasificación
    me ocurrió por la pasión
    que nos pasa a los cubanos
    es un traspiés soberano
    que me hizo una traición.
    -3-
    Anoche nuestra selección
    perdió ante Panamá
    me dije: “aquí no hay más”
    se ven con mucha presión
    al bate no hay precisión
    el pitcheo también flojo
    por eso “pita” recojo
    al decir que fue al “Mundial”
    cualquiera puede fallar
    ¡! rectifico con sonrojo !!
    —000—
    EL POETA YUMURINO

  • Amaya dijo:

    Apliquese sencillamente el concepto Revolución expresado magistralmente por Fidel y todo cambiará, pero no solo al beisbol, casi todos los deportes necesitan su aplicación a excepción del boxeo donde nuevamente somos los mejores en la olimpiadas y mundiales

    • robertin dijo:

      …y en el boxeo somos los mejores porque en el mundo ya nadie quiere caerse a galletas de gratis, excepto nosotros y otros cuatro bo…xeadores….

  • inedito dijo:

    Artículos Relacionados:

    Cuba sufre tercera derrota en gira preparatoria por Asia
    Cuba pierde ante Australia y se despide de las medallas en béisbol juvenil
    Cuba pierde ante Venezuela en Sub 23 de béisbol
    Tercera derrota de Cuba y se quedó fuera de la final en el mundial juvenil de béisbol
    Cuba pierde ante USA y avanza con dos derrotas a la Ronda final del Mundial Juvenil de béisbol
    Cuba pierde ante Venezuela y se queda sin medallas en Panamericano sub 15 de béisbol

    Señores, así no se puede

  • kloop dijo:

    que viva el futbol !!!!

    • Rogelio dijo:

      Cual ??? el de europa no???? mira para tu mujer, no para la del amigo

    • angelo dijo:

      que futbol de qué??? si en cuba está muchisimo peor el futbol que el beisbol

    • Kikillo dijo:

      Dónde en Cuba, lo dudo, el futbol solo se puede ver aquí por televisor, por las seguidillas de 5 y 6 juegos diarios que nos empujan a cada rato, en nuestro país hay beisbol, fuera de Cuba hay excelentes peloteros que nacieron aquí y de alguna u otra forma, aunque los que han futbolisado las transmisiones deportivas cubanas quisieran que así no fuera , existen y son el orgullo de muchos .

      Mencioname un solo futbolista cubano que haya dado la talla en 200 años que dicen algunos cuenta cuentos que se practica en nuestro pais.Según esos criterios aquí se juega futbol antes que Brasil lo oficialisara como deporte de masas. , que barbaros, ni pinocho con sus mentiras les gana.

      Repito, en Cuba hay beisbol y siempre lo habrá, por que somos una nación que ese deporte le corre por las venas. Futbol ni aunque los enemigos del deporte nacional lo quieran nunca habrá, o si claro por la TV.

      Como una vez dijo Maradona en Cuba no hay futbolistas, solo cuatro o cinco locos cayéndole atrás a un balón. Así que cállate tu anda.

  • ivan dijo:

    lo peor es que se sigue creyendo que la serie nacional esta a un tremendo nivel,pues hay varios jugadores que no solo juegan en ella si no que son integrantes del equipo nacional pero ya son mas de 20 anos destruyendo la estructura del baseball en cuba los resultados de esta tarea no pueden ser mejores,triste por el baseball y el deporte cubano.

  • eeah dijo:

    No podía esperarse otro resultado cuando una vez más no hacemnos las cosas como deben ser sino como a alguien le parece que deben ser. El manager de santiago ha ganado dos campeonatos de la categoría o sea está acostumbrado a lidiar con temperamentos y colectivismo de esa edad y lo ha demostrado con resultados, ah! pero no es socio de Aragón, Higinio, A… y compañía, Pestano sí. Moinelo manifestó que no se sentía en condiciones, que quería descansar, lo pusieron y no hizo ni va a hacer un buen trabajo, no respetaron su decisión y corren el riesgo de quemar un brazo de oro. Lo de Céspedes ya se vió en el Clásico y la Serie del Caribe, Mucho ruído (en la SN cualquiera lo hace) y pocas nueces. Esperemos que en el Beisbol5 hagamos algo.

  • SAN2 dijo:

    AYER SE JUGÓ MAL EN LAS BASES! ANTES DE LOS 2 CUADRANGULARES BATEABA RAIKO SANTOS, EL ESTELAR 2DO BATE DE GRANMA!
    MARCADOR 0 – 0 CON HOMBRES EN 1RA Y 2DA,Y 2 OUT COGEN AL SANTIAGUERO ROBANDO 3RA! CON RAIKO EMPUñANDO QUE ES ZURDO Y ESTÁ ENCENDIDO! TERRIBLE!
    DESPUÉS LOS 2 HOME RUNS.
    Y YA, VIENE RAIKO QUE SE QUEDÓ AL BATE Y DISPARA 2BLETE CONTRA LA PARED DEL CENTER CON LAS BASES LIMPIAS! Y PARA COLMO TAMPOCO ANOTA!
    ES UNA LÁSTIMA QUE ESOS MUCHACHOS QUE SON BUENOS DE VERDAD, SE QUEDEN FUERA DEL MUNDIAL! ESTÁN DEJANDO PASAR UNA BUENA OPORTUNIDAD QUE LA VIDA LES HA BRINDADO!
    PERO BUENO, AÚN SON JÓVENES Y TIENEN UN GRAN FUTURO POR DELANTE!
    SALU2S SAN2!

  • santaclareño dijo:

    El principal problema fue llevar a jugadores que no estaban en cuba y que no estaban en liga superior de Japón a ese equipo, porque son los que peor rendimiento han tenido, el caso del Colas el santigüero (no llevaron a Leonel Segura) y Raidel Martinez el pinareño.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también