Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Conozca la selección cubana al Panamericano sub-23 de béisbol en Panamá

| 44 |

campeonato-beisbol-u-23-panama-03La Federación Cubana de Béisbol (FCB) reveló este miércoles los nombres definitivos de la selección nacional al Campeonato Panamericano Sub-23, que se enfrentará a otros once equipos en la República de Panamá del 24 de noviembre al 3 de diciembre próximos.

La escuadra cubana fue ubicada en el grupo B del torneo, que tendrá lugar en tres estadios de Panamá con la participación de 12 seleccionados repartidos en dos grupos. A la Copa del Mundo 2018 clasificarán los cinco primeros.

Los principales exponentes del equipo de la isla son el receptor Ariel Martínez, el inicialista Oscar Colás, los jardineros Yoelkis Céspedes Maceo y Norel González Beltrán, el lanzador derecho Raidel Martínez y los zurdos Liván Moinelo y Ulfrido García.

El director del conjunto es el otrora receptor de los equipos Cuba Ariel Pestano, campeón olímpico en Atenas-2004 y subcampeón del I Clásico Mundial en 2006.

Selección cubana de béisbol:

Receptores:

-1. Ariel Martínez Marrero.

-2. Yunior Ibarra Araque.

-3. Lionard Kindelán Bisset.

Jugadores de cuadro:

-4. Oscar Luis Colás León.

-5. Yorbert Sánchez Zayas.

-6. Ricardo Ramos La O.

-7. Roberto Acea Santovenia.

-8. Noel González Sanamé.

-9. Dasiel Sevila Pérez.

Jardineros:

-10. Yoelkis Céspedes Maceo.

-11. Norel González Beltrán

-12. Raico Santos Almeida -13. Pedro M. León Fernández.

Lanzadores:

-14. Liván Moinelo Pita.

-15. Ulfrido García Andujar.

-14. Raidel Martínez Pérez.

-17. Yousimar Cousín La Rosa.

-18. Yosver Zulueta González.

-19. Carlos A. Pérez Vergara.

-20. Yariel Rodríguez Yordi.

-21. Alejandro Meneces Abellei.

-22. Javier Mirabal Espinosa.

Director: Ariel Pestano Valdés

campeonato-beisbol-u-23-panama-02

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Lo van a transmitir??

  • ABOGADO dijo:

    LOS JUEGOS SE TRANSMITIRAN EN VIVO POR LA TELEVISION? PREGUNTO.

  • TT dijo:

    Van a televisar estos juegos?
    Graciasssssssssss

  • ak 50 dijo:

    y victor victor donde esta decian k iba al sub 23,o pestano no lo quiso jejeje

    • ALAZAN dijo:

      Mijoooo actualizate que VV32 está lesionado.......

  • donnelh dijo:

    Por que Livan Moinelo no lo dejan descansar y no Pedro Alvarez muchacho nuevo con deseo de jugar pelota.

  • Pedro dijo:

    Y no habian dicho que Segura no iba porque Norel era el primera base ....?
    Y Moinelo por fin .... un grandes ligas en un sub 23 ....?

    • AFR dijo:

      MI alineacion:
      1-) Raiko Santos(z)
      2-) Yoelkis Cespedes(RF)
      3-) Norel Glez(LF)(z)
      4-) Ariel Mtnez(R)
      5-) O.L Colas(1B)(z)
      6-) L. Kindelan(BD)
      7-) D. Sevila(3B)
      8-) R. ramos(2B)
      9-) Y. Sanchez(SS)

      Con Guibert me gustaba mas el equipo pq entonces Norel fuera el designado y Kindelan al banco; el equipo seria mas defensivo, mas rapido y con mas experiencia y juegos acumulados.

      • yoel dijo:

        Socio estoy de acuerdo contigo sobre lo del juego dinámico, pero en ninguna liga del mundo beisbolero de hoy el líder de los batacazos queda en el banco. puedes apostarlo

  • Visc@Barz@ dijo:

    La verdad no entien2 como Santiago es Bicampeón del beisbol sub-23 y varios de sus muchachos están inclui2 en el Cuba y el técnico es Pestano con 1 año de experiencia y sin título..... están apretan2 con el favoritísmo y esa manía de engrandeser de la manera incorrecta a las figuras del beisbol, zapatero a sus zapatos....... El equipo se ve prometedor y el pitcheo de esperanzas a un futuro Cuba grande con buen line-up

  • Rafael dijo:

    Y como es posible que yoelkis guibert no este en ese equipo, no entiendo nada

  • Guillermon dijo:

    Que paso con Yoelquis Guiber no hizo equipo increible. Yolbert Sanchez sobra se vio presionado en los ultimos play, imagino que alla sea peor. Bien por Sevila segundo bate natural. Mi alineación es:
    1. Raico Santos CF
    2. Dasiel Sevila 3b
    3. Norel Glez Lf
    4. Leonard Kindelán D
    5. Oscar L Cólas 1b
    6. Yoelkis Cespedes Rf
    7. Ariel Martínez C
    8. Ricardo Ramos SS
    9. Yolber Sanchés 2b

  • camarero dijo:

    no entiendo que hace liván moinelo en ese equipo... al final, terminó primando el championismo sobre el sentido común...

  • inedito dijo:

    Me parece que la alineación debe ser la siguiente:

    CF Raiko Santos
    RF Yoelkis Céspedes
    1B Oscar Colás
    LF Norel González
    BD Leonard Kindelán
    K Ariel Martínez
    3B Dasiel Sevil
    2B Ricardo Ramos
    SS Yorbert Sánchez

    Y por la mayor experiencia en nuestras series nacionales abriría con Ulfrido García

    • EL COLOMBIANO ....... dijo:

      para mi esta tiene que ser la aliniación del equipo, sin duda alguna . GRANMA CAMPEÓN
      1-) Raiko Santos. CF
      2-) D Sevila. 3B
      3- Yoelkis Cespedes. RF
      4- Norel Gonzalez. LF
      5- O.L Colas. 1B
      6- Leonar Kindelan. D
      7- R. Ramos. 2B
      8- Ariel Mtnez. R
      9- Y. Sanchez . SS

  • JOSE LUIS dijo:

    El DT debió ser Eriberto Rosales que lleva dos años consecutivos quedando campeon nacional del sub 23 con el equipo de Santiago de Cuba.

  • Industrial dijo:

    lo que mas debil veo es el cuadro,Colas y Norel juegan la misma base 1B,el resto excepto Yorbert,creo no ha tenido mucho desempeño en la SN que aun con el bajon de nivel es una buena opción para desarrollarse a esta edad,Norel por cierto en los jardines deja que desear en defensas solo llevan 4,Pestano tiene que saber mover las fichas con este detalle, por ultimo espero que Moinelo solo lance una entrada y en juegos que lo ameritan,el muchacho dijo estar cansado y hay otros torneos por venir que requerirán su presencia, por cierto y este es un criterio muy mío,me parece Pestano aun muy verde para tomar la rienda de un Seleccionado Nacional,el director de Santiago de Cuba,Campeon sub-23 esta en ese cuerpo de dirección?,por resultados merecio el timón,o al menos estar en el cuerpo técnico,Televisaran los juegos?,alguien sabe una web para verlos en vivo?,se agradece la cooperación.

  • Raciel dijo:

    PORGUE SE DEJA AL JARDINERO SANTIAGUERO , SI ES HASTA SURDO , LA VERDAD Q NO ME EXPLICO

    • uno ahi dijo:

      "SURDO" ó ZURDO

  • yallo dijo:

    y se salva Lionard Kindelán de q yoelkis guibert no lo llevaron al equipo purgue la verdad es q a lo q iba era ha sentarse y calentar picher

  • Arquimedes dijo:

    Le van a arrancar el brazo a Moinelo.

  • yosel dijo:

    mi alineacion

  • Elio Castro dijo:

    ¿Que pasó con Yoelquis Guibert?

  • Wilger Luis dijo:

    En mi modesta opinión, muy pocos lanzadores. Según el calendario, Cuba juega 24, 25, 26, 27 y 28 (5 partidos sin días de descanso). De los 9 lanzadores serán utilizados 5 en rol de abridores, restarían por utilizar solo 4 que con la especialización actual de pitcheo tendrán que tener brazos de hierro, esto lo digo desconociendo las reglas de lanzamientos establecidas para el torneo. Es mi modesta opinión.

  • Raquelita de Centro Habana dijo:

    LA VERDAD QUE ES ABUSIVO LO QUE HAN HECHO CON MOINELO, POR FAVOR, DEBIAN DEJARLO DESCANSAR, QUÉ NECESIDAD TENÍAN DE FORZAR A ESE MUCHACHO A INCORPORARSE A ESTE TORNEO, CUANDO EL MISMO ESTABA SOLICITANDO NO HACERLO, QUE FALTA DE CONSIDERACIÓN. Y NO ME AGRADA PARA NADA EL DT, PESTANO FUE MUY BUENO, PERO NO HAY QUE EXAGERAR AHORA Y QUERERLO PONER COMO DIRECTOR EN TODO. RECUERDEN QUE NO SIEMPRE SER BUEN JUGADOR, NO REPRESENTA SER BUEN DIRECTOR.

  • Roberto dijo:

    Molinelo aseguro estar cansado y aun asi lo incluyen, yo me pregunto si las decisiones de los atletas importan a la Comision Nacional de Beisbol, un hombre que estuvo a fuego todo el tiempo en japon merece un descanso por dios.

  • Yasmany_Coco dijo:

    Pronto el medico "Alvarez-Cambra" va a tener trabajo, pq te aseguro q a Moinelo le van hacer un prótesis para el brazo, se veran horrores, los Japoneses debe de estar rezando para q a este muchacho no le suceda nada, pq sino seria otro fracazo con un pelotero cubano, la verdad q aqui el championismo nos mata, ese atleta esta cansado, él mismo lo dijo y asi todas lo llevan pa reventarlo, como mismo han hecho con otro atletas, a sufrir..

  • LA72 dijo:

    Hacen su rejuego para dejar fuera a Guibert con buena actuación en la Sub23 como en la Serie Nacional tanto al bate como a la defensa (no cometió errores) y el mejor bateador (por encima de .400) en el Torneo de Holanda. A Norel lo llevan a los jardines para no tener que dejar fuera a Acea que apenas jugó en la Serie Nacional y bateó para .136, pésimo a la defensa (alrededor de los 950) y en Holanda bateó para .095 y cometió 4 errores pero es de Villa Clara, la provincia del injustamente designado Director del Equipo, que aún le duele la páliza que le dio Santiago. Se premia a los que no rinden. Y Moinello en el equipo a pesar de lesión y cansancio. Mas de lo mismo y asi queremos DESARROLLO.

  • a3Vi2 dijo:

    No se como se quedó el santiaguero y además van a quemarle el brazo a Moinelo que el mismo explicó que se sentia cansado pero bueno mas de lo mismo.....

  • Rey dijo:

    Y de todas formas llevaron a Moinelo, es un error estratégico, probablemente no lo puedan utilizar bien, porque está cansado y hasta posiblemente él se cuide de no excederse. Algo parecido sucedió cuando lo pidió Holguín de refuerzo, lo empezaron a sacar casi a diario y se vió que empezó a bajar en su velocidad y rendimiento, no sé si por cansancio o porque decidió autoprotegerse.

  • jorge dijo:

    Lo que sucede es que aunque demos nuestras consideraciones la COMISION NACIONAL sigue haciendo lo que da la gana. Soy habanero, pero es INCREIBLE que un hombre lleve por dos años a Santiago al campeonato nacional sub 23 y que no diriga esta seleccion. ,,,,,,,, HASTA CUANDO....... QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO.... Sigue siendo vergonzoso lo que sucede con los equipos nacionales. Explotan a figuras noveles como Moinelo Desaparecen a Guibert. En fin lo mismo con lo mismo. Ojala televisen los partidos y ganen el premundial

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    ¿Por qué no está Leonel Segura?
    Fue líder de los bateadores en la Serie Nacional Sub-23.
    Bateó por encima de 300 de AVE en la primera etapa de la 57 SNB con su equipo Camaguey.

  • inedito dijo:

    Llama la atención que un jugador como Yoelkis Guibert se quede fuera. A mi juicio es el pelotero que mejor ha lucido en la serie nacional en la posible nueva aplanadora santiaguera. Tanto es así que tuvo protagonismo en el torneo de Holanda. Lo de Kindelán es un tema polémico. Implantó record en cuadrangulares y empujadas en el sub-23 y fue una injusticia dejarlo fuera en el torneo de Holanda habiendo rendido más que Eliecer Griñan. A él le llegó su momento y es el prospecto de más fuerza en Cuba. Después de Peraza, Pedroso,Despaigne, Pito y Tomás escacean bateadores con ese gran poder. Se poncha mucho (como todo bateador de fuerza) pero hay que seguir trabajando con él.

  • ARCANGEL dijo:

    Q me perdonen, pero alquien tiene explicarle al pueblo estas decisiones. es nuestro deporte nacional.y mucho de los comentarios, hasta de nuestros periodistas de la television van relacionado con la ausencia de directores, jugadores y el caso de Molinelo. me imagino q le consultaron a los japoneses q tienen mejor preparacion y conocimiento q nosotros. ya es decepcionante, pero bueno si pierden q se prepare Pestano, q si opino en seleccionar a alquien es dichoso. recuerden q viene clasicos y los sub 23 son el futuro si esto va mal el clasico ira peor y lo mas triste no tendremos un molinelo.

  • Rafa_GA dijo:

    Otra vez se llevan pocos lanzadores, seguimos tropezando con la misma piedra. Por suerte Colas tambien pichea. Ahora hace falta que le den seguimiento radial y televisivo a este torneo.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también