Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba cede ante Puerto Rico 1-3 en Panamericano de Béisbol (+ Video)

| 17 |

La selección cubana de béisbol se debilitó este martes en labores ofensivas y cayó 1-3 ante su similar de Puerto Rico, en fecha de cierre de la fase clasificatoria por el grupo B, en el Campeonato Panamericano Sub-23 años, con sede en Panamá.

Los cubanos, que ya tenían en sus bolsillos el boleto para la hexagonal final, apenas conectaron 3 hits, dos del torpedero capitalino Yorbert Sánchez y un doblete de Norel González.

De esa forma, los discípulos del manager villaclareño Ariel Pestano cerraron la fase de grupos con balance de 3 victorias y 2 derrotas, una frente a Venezuela y otra ante Puerto Rico, los dos restantes clasificados del grupo B para la llamada Súper ronda.

Con esta rúbrica y debido a que se arrastran los resultados de la etapa clasificatoria para la hexagonal final, Cuba concurrirá sin victorias y par de fracasos a esta etapa decisiva.

enfrentamientos-panamericano-sub23

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olavo dijo:

    Cuba no va a clasificar para el mundial de la categoría.Desde ya lo digo.

  • abelboca dijo:

    Otro papelazo más. Este equipo está siendo muy mal dirigido por Pestano, que en su vida ha dirigido un juego de pelota. ¿Quién lo designó como Director del Sub-23 y por qué? ¿Alguien me lo podría decir aquí?

  • Nostradamus dijo:

    Perder en pelota no es papelazo… o es que crees que en Puerto Rico y Venezuela no se juega beisbol, le recuerdo que Puerto Rico es Subcampeon del ultimo clasico y que la mayoria de estos peloteros juegan en las ligas de EUA, en pelota un juego lo gana y pierde cualquiera, debe ser que usted nunca a pasado ni por donde meo un pelotero, Pestano no es culpable de nada, si no se batea no se gana ni al 4 esquina. este equipo a pesar de la sangria que ha sufrido nuestra pelota ( muchos de los mejores Sub 23 no juegan en Cuba ni por Cuba ) tiene talento por arrobas, las cosa no han salido todo lo bien que esperamos. pero estoy seguro que en esta 2 ronda CUBA es CAMPEON.

    • Kazekage dijo:

      ahora que tiene que ver que Puerto Rico sea subcampeon del clasico y que sus peloteros jueguen en grandes ligas, con el resultado del sub 23 de Cuba, para mi si es papelazo el sub23 y toda la pelota cubana, mas bajo no pueden caer, o tal ves si porque cada año esta peor, este año fueron 4 gente a los estadios y ya estan diciendo que la serie a mejorado porque la gente esta asistiendo a las gradas, cuando en Cuba antes los estadios estaban que si tirabas una aguja pinchabas a 20. Pestano para mi pesimo, desde que vi la critica de Pavel Otero donde decia que al mejor jugador de la serie sub 23 no lo llevaron al equipo dije: este deporte ya esta perdido completamente. Es una lastima pero hay que reconocerlo y si siguen existiendo gente que se conforman con las 4 gente en el estadio no va a mejorar nuncaaaa. Esto para no hablar de que el deporte necesita $ invertido y aqui …

    • frank dijo:

      creo que es cierto que Cuba no esta al nivel pero es cierto tambien de que pestano no tiene experiencia como para dirigir este equipo, es cierto que no movió el line up, si algunos no batean debió acudir a la banca y es cierto tambien que el picheo lo combinó mal, y al kindelan solo jugó cuando no había más remedio, además de dejar jugadores en cuba como el leonel segura eso no se hace..

  • ARCANGEL dijo:

    el sub 23 de colombia, puerto rico, dominicana 4-1 y cuba 3-2 seguro q hemos hecho hasta ahora un buen papel hay PESTANO lo q te espera, pq no batean ni de fao. y abelboca si kieres una respuesta tienes q ser vecino, amigo o pariente de alguien de la comision nacional. pq la pelota es para ello y las respuestas tambien. y para el pueblo las suposiciones, por ello q viva el futbol. tanto nacional como internacional

    • María Mercedes dijo:

      Estoy en contra total de su comentario; y con el final “más peor entodavía” (como dicen los analfabetos).
      ARCANGEL, usted ha cambiado de nacionalidad porque el cubano es pelotero de nacimiento, por algo es el deporte nacional. Me gustan todos los deportes, pero no hay duda de que la pelota es la pelota.
      ¡Viva la pelota! en el estadio, en un placer, en el parque …
      ¡VIVA LA PELOTA caramba!

  • Kmelot dijo:

    Lo que ha pasado es producto al bajon que ha dado nuestro beisbol, no se lo achaco a Pestano, ¿puso a un abridor a relevar? no es el primer manager ni el ultimo que lo hace internacionalmente, eso es producto del championismo que todavía persiste en cuba, hasta ahora venezuela y puerto rico han lucido superior a cuba, simplemente es eso.

  • sergio dijo:

    ESE NOSTRADAMUS DEBE SER MIEMBRO DE LA COMISION NACIONAL,DEBERIA RESPONDER COMO ES POSIBLE QUE SE MANDE A UN CUARTO BATE COMO ARIEL MARTINEZ CON 2 EN BASES Y SIN OUT A TOCAR ESO LO HIZO PESTANO NOSTRADAMUS Y SI ES CULPABLE PESTANO,ESO DE CUBA CAMPEON ES CON LOS PIES EN LAS NUBES.

  • andres dijo:

    ese equipo cuba, como diria Rodolfo esta de lagrimas, se ve inferior desalmidonado en esta otra fase de gana uno,, veran hoy con panama,, pestano no tiene culpa el no batea

  • rubi luis rodriguez guerra dijo:

    claro que si amigo como decir que pestano es culpable si no dieron mas que 3 hits,y tu querias que el fuera a batear tambien,ha jugado al corrido y bateo,ha mandado a los muchachos a robar bases,cosas que muchos directores de antaño no hacian,y somos tan malos que nos capturan mas del 60 porciento y no sabemos batear por detras del corredor,y con 3 hits no le ganamos ni a finlandia si juagaran pelota.pestano esta poniendo lo que tiene,y los lanzadores no han estado mal,solo que no se batea a la hora de la verdad.pestano esta comenzado en la direccion de equipos,pero si traes al mismisimo servio borges que gano como 8 campeonatos mundiales pasa lo mismo,no te das cuenta que es la calidad de nuestro beisbol,que no es malo,pero los demas son mejores.

  • Leo dijo:

    Aquí les dejo una lista de algunos peloteros cubanos menores de 23 años que ya están firmados por MLB y que perfectamente podían haber estado en este equipo Cuba. De haber estado, seguro Cuba hubiese ganado todos sus juegos. La lista debe ser mucho mayor, esto son solo los que recuerdo
    Jardineros: Julio Pablo Martínez, Yusniel Díaz, Jorge Oña, Luis Robert Moiran,
    Jugadores de cuadro: Lourdes Jr, Alfredo Rodríguez, Joan Moncada, Hasuan Viera
    Lanzadores: Raidel Orta, Yohan Oviedo, Adrián Morejón, Cionel Pérez
    O sea que la mayoría de lo que están jugando regulares en este equipo Cuba sub 23 no estarían ni en el equipo. La culpa no es de Pestano ni de nadie, el éxodo de peloteros no hay forma de detenerlos y por tanto no vamos a ningún evento con nuestros mejores peloteros mientras los demás equipos sí. La situación es aún más cimpleja cada día porque ya lo peloteros no se van después de jugar algunos años en la SNB como antes, sino desde las categorías sub 15. Va a ser muy díficil volver a hacer un buen papel en cualquier evento internacional de cualquier categoría mientras no podamos contar con lo peloteros firmados en MLB

  • yoyo dijo:

    No he visto los juegos del sub-23, pero según lo que he oído en la calle muchas personas hablan de lo mal que ha dirigido pestano, será la primera vez dirigiendo, pero si lo pusieron, merecido o no, debe tratar de hacerlo bien. No se P. Rico y Venezuela, incluso colombia que peloteros habrá llevado, si pertenecen a alguna organización, pero ese equipo cubano no es tan malo, ahí no son todos los que son, pero ahí buenos muchachos. Y la culpa de lo que haga el equipo siempre la ha cargado el manager

  • osmani dijo:

    Yo quisiera ver si algunos criticones aquí en este sitio de Cuba debate en su trabajo o estudio son tan buenos, por favor aprendan a ver y evaluar con mayor seriedad los hechos, el equipo compuesto por figuras talentosas todas están todos en excelente forma y Pestano conoce de beisbol, lo que sucede y todos lo sabemos , es que el contexto ha cambiado, antes jugábamos con peloteros provenientes del beisbol amateur que no tiene la misma calidad, todos esos muchachos de los equipos que le ganaron a Cuba su mayoría hoy están seguidos y algunos ya firmados por organizaciones de Grandes Ligas, tienen calidad, son superiores a los nuestros, reconózcanlos, creo que han hecho un papel de elogio hasta la fecha.

  • AFR dijo:

    Cuba no va a clasificar. Un paso mas de retroceso yadicionalemnet esto le quitara aun mas “carretera” a estos jovenes prospectos cubanos, dejandolos sin ver sus futuros rivales asiaticos y de norteamerica. Varias aristas : director mal seleccionado, inexperto y falta de conocimientos. Mala seleccion de peloteros, faltan Leonel Segura, Yoelquis Guibert, P. Alvarez y Andres Hdez en ese equipo( casi todos sabemos quienes sobran y no quiero herir susceptibilidades ). Tenemos que entender de una vez por todas que hay que actualizar a nuestros entreneadores. Estamos mas atrasados en los sistemas y metodos de entrenamientos, pero mucho mas!!, que en la potencialidad y calidad de nuestros peloteros jovenes pero no tenemos tecnicos suficientemente capacitados; los peloteros demoran muchisimo en mejorar, no les pulen los errores especialmente en el pitcheo y en el bateo. Por ejemplo tenemos bateadores de mucha fuerza que no levantan la bola y bateaN MUCHO POR POR EL PISO( como consecuencia generan muchos doble play o son presas faciles de la defensa rival y las formaciones especiales). En el pictheo hay gran potencial PEROOOO …hay que enseñar a lanzar cambio de velocidad a todos, y urge que los recpetores y labnzadores sepan seleccionar la secuencia de lanzamientos adecuada, tanto para cada bateador como en el transcurso de los innings, ya que tacticamente fallamos muchisimo permitiendo a los bateadores rivales “adivinar” que se le va a lanzar, etc, etc, etc. Tenemos que dejat de repetir por nuestros medios que las glorias del pasado( los peloteros retirados) tienen que sumarse a las preparaciones y ser los tecnicos de ahora. Esto no es necesariamente asi; lo que hay que hacer es capacitar, actualizar y sumar a los tecnicos que esten informados y capacitados realmente ya sena glorias o jovenes que nunca o casi nunca jugaron pelota. El beisbol ha cambiado muchisimo, y nosotros tenemos que cambiar tb si queremos mejorar los resultados.

  • Renacido dijo:

    Señores esto es un descalabro y altamente problemático, y no lo vayan a tratar de defender con nociones de patriotismo.

    Estos elencos sub-23 que estamos enfrentando al menos hasta ahora, apenas tienen jugadores de ligas locales o de clase A, tal vez 1 o 2 de clase AA. No estamos enfrentando a nadie de Grandes Ligas o estrellas de las AAA o ligas asiáticas. Estos son muchachos exactamente como los nuestros o incluso con menos futuro deportivo que los nuestros, por lo que fallar en vencerles es claramente un problema.

    Ahora parece que Cuba no tiene nivel para jugar en un Mundial. Lo que faltaba…

    Ah y Nostradamus, haga el favor de darse cuenta que lo mejor de Puerto Rico U23 no está aquí tampoco, esos muchachos estarán en AAA o en Grandes Ligas. Así que haga el favor de no usar la fuga de talentos como excusa, absolutamente todos los equipos del torneo lidian con la misma ausencia.

  • EL AZUL dijo:

    MIREN SI SEGUIMOS ASI NO LE VAMOS A GANAR NI A LOS JUGADORES DE BELICE , ´POR PONER UN EJEMPLO , PERO LOS EQUIPOS CONTRARIOS NO SON NADA AMATEUR POR QUE NO LLEVAMOS A LOS PELOTEROS QUE DE VERDAD PUEDEN GANAR , COMO YOLBER , Y MUY POCOS MAS INDEPENSIENTEMENTE QUE POESTANO NO ERA EL DT IDONEO PARA ESE EQUIPO

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también