Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba en difícil grupo para el Mundial de Voleibol masculino 2018

| 23 |
Cuba a difícil compromiso Foto: Laritza Calvo / FIVB

Cuba a difícil compromiso Foto: Laritza Calvo / FIVB

El sorteo de la primera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol (m) Italia-Bulgaria 2018 dado a conocer hoy ubicó en el grupo B al campeón olímpico y subcampeón mundial Brasil y a Francia, titular de la Liga Mundial.

Junto a los seleccionados de Brasil y Francia estarán en el cuadro B de la próxima cita mundialista, con sede compartida entre Italia y Bulgaria del 10 al 30 de septiembre, las escuadras de Canadá, Holanda, China y Egipto. Los encuentros de este apartado B tendrán lugar en Ruse, Bulgaria.

La co-anfitriona del torneo Italia, subcampeona olímpica, competirá en la llave A con Argentina, República Dominicana, Bélgica, Eslovenia y Japón, en partidos a celebrase en Roma y Florencia, Italia.

El apartado C que fungirá en Bari, Italia, tendrá como favorito a Estados Unidos, bronce olímpico en Río-2016, contra Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún.

Mientras Polonia, campeón mundial, quedó en la zona D con asiento en Varna, Bulgaria, donde tendrá como adversarios a la local Bulgaria, Cuba, Puerto Rico, Finlandia e Irán.

El sorteo de la primera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino de la FIVB Italia-Bulgaria 2018, celebrado en el Palazzo Vecchio de Florencia, dividió a los 24 equipos participantes en cuatro grupos de primera ronda de seis conjuntos cada uno.

Los cuatro mejores combinados en cada una de las llaves progresarán a una
segunda ronda con dos grupos de ocho equipos. Los tres primeros de cada
apartado de la segunda ronda clasificarán a una tercera fase. Cuatro equipos
pasan a las semifinales y finales.

Grupos de la primera fase del Mundial de voleibol masculino de 2018:

Grupo A: Italia, Argentina, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana

Grupo B: Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda

Grupo C: Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún

Grupo D: Bulgaria, Polonia, Irán, Cuba, Finlandia y Puerto Rico

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julius Caprino dijo:

    En las primeras de cambio sale Cuba del mundial.Hace años que no pertenecen a la élite de este deporte.

  • escipión dijo:

    Cuba cayó en Grupo difícil? Habrá alguno fácil para el equipo cubano?

  • Amaya dijo:

    Alli estaremos compitiendo contra los equipos de nuestro grupo, y de seguro brindara el equipo nuestro lo mejor de si, hay tiempo para la preparación, no se sorprenda nadie con un buen resultado de nuestro elenco, que dara que hacer en su grupo, nada es imposible

  • Ksanova dijo:

    No sé por qué dicen que Cuba en difícil grupo, si cualquier grupo en el que cayera seria extremadamente difícil…

  • JPP dijo:

    Aqui no hay grupo debil, todos tiene su caracteristica, en todos los casos hay 3 equipos con mas posibilidades y un cuarto que las tiene dificil para pasar a la siguiente vuelta.
    En el caso q. nos interesa el grupo D, tenemos verdaderamente posibilidades de pasar a la siguiente ronda, aqui Bulgaria, Polonia e Iran se ven muy fuertes, a Cuba los rivales a derrotar son Puerto Rico y Finlandia, a los boricuas los conocemos recientemente y se les puede ganar, a los fineses, bueno poco conocemos, de todas formas en la msima medida que mejoren en los entrenamientos y en los posibles topes que negocien, dara la posibilidad de crecer en el organigrama, aunque eso mismo haran los demas equipos, confiemos en esa juventud y garra.
    Gracias.

    • Amaya dijo:

      Muy de acuerdo con usted JPP, puede haber de todo en 2010 con un equipo renovado por completo fueimos subcampeones mundiales

      • Tsunami Verde dijo:

        No quiero ser pesimista pero en 2010 el equipo aunq joven era mucho mas experimentado que este, el equipo actual es mas o menos el mismo que en Rio 2016 gano 1 set y perdio 15, basicamnete es un sub 20 y asi es muy dificil. Por otro lado FInlandia nos gano en 2014 y Puerto Rico es un viejo conocido que no vino a Cuba con sus mejores jugadores y de los otros 3 no hace falta hablar. Resumiendo, sera bien dificil para esta seleccion cubana.

  • YO dijo:

    No se quien escribio esto porque los otros grupos estan por mucho mas dificiles, vaya que pensaron que esto era el premundial?

  • Pereyra dijo:

    Al día de hoy, cualquier grupo es dificil para Cuba. Aún así, creo que están en el mejor grupo donde pudieron caer. Que aprovechen contra los europeos, que son los favoritos, su velocidad y todo lo que puedan……. y con el resto que luchen cada tanto, si se mantienen concentrados y respetan el plan táctico puede pasar de todo.

  • eltranka dijo:

    Bueno, en realidad daba igual cualquier grupo para Cuba. En todos hay que pelear duro para clasificar. Aún así, incluirse entre los cuatro primeros de su llave, es posible.

  • Luisma dijo:

    Hay que ganarle a Finlandia y Puerto Rico, creo que hay posibilidades de terminar entre los 16 primeros

  • luis dijo:

    parece, por tu opinion, que cuba queria estar en el grupo B o C, o tal vez en el A…….. que clase de mal periodismo….!!!

  • Vincen dijo:

    Vincen: Yo creo que estos muchachos jovenes han demostrado garras, si entrenan con rigor, y hay deceos de ganar, si pueden por lo menos llegar a semifinales.

  • Ultra dijo:

    puedo hacer una pregunta?

    por qué no se convocan a jugadores cubanos que juegan en el exterior hace algunos años con resultados sobresalientes?

    es que acaso el bloqueo y el dpto del tesoro de usa también le meten miedo a las ligas europeas, sudamericanas y asiáticas?

    es que realmente no hay voluntad por parte de las autoridades deportivas cubanas para lograr un equipo unificado que pueda competir en igualdad de condiciones con elencos del primer nivel?

    disculpen pensaba hacer solo una pregunta, es que tengo tantas dudas y parece que a ningún periodista se le ha ocurrido indagar sobre esto para mantenernos informados

  • johnwayne dijo:

    …dificil grupo el de E.U.A….tanto Rusia como Serbia seran muy muy dificiles rivales,no obstante confio en el equipo de las barras e las estrellas…go USA go…

  • Raymond dijo:

    La tiene dificil Cuba en el mundial para tan siquiera ganar un juego,es cierto que ahora mismo el nivel del equipo no es el mejor pero habian otros rivales mas accesibles como por ejemplo Camerun y Tunez que cayeron en un mismo grupo al igual que Egipto y China.

    • Tsunami Verde dijo:

      Egipto nos gano 3-0 en Rio asi que imaginate

  • Roberto dijo:

    Vamos que no hay caramelo para nadie en ningun grupo, dejemos de llorar, mirando los grupos no hay refresco para ningun equipo, las cenicientas del torneo deben ser Camerun, Tunez , Dominicana y Puerto Rico junto con Cuba que tiene historia, pero que honestamente los nuestros son capaces a veces de dominar dos sets como de perder 3 seguidos, ni tampoco espero que queden estre los 4 mejores, si se ubican entre los 8 mejores sera una superactuacion, lo mejor es convocar a los volleybolistas cubanos que estan en ligas foraneas ya y asi pudieramos evitar futuros papelasos.

  • Amaury II dijo:

    Los cuatro grupos están muy fuertes, sobre todo para el equipo cubano, ya es una proeza que hayan clasificado para el mundial, pero es un equipo muy joven, aunque con mucho talento, pero les falta mucha carretera para estar al máximo nivel mundial, otra cosa hubiese sido si hubieran convocado a las grandes estrellas cubanas que juegan allen de los mares, pero eso es harina de otro costal.

  • L@cho tunero dijo:

    en otros grupos estarimos peor para Cuba ahora no hay ninguno facil. Cambialo de grupo por cualquiera y siempre estara en desventaja con la calidad del voley mundial. El mundillo del deporte hacia adelante y el deporte cubano para atras. Duele saber esas cosas y estar atados de manos, que yo sepa el bloqueo americano no tiene nada que ver con las mejores ligas de voley del mundo ya sea italia, rusia (¨amigos¨) o brasil, ahi Trump no manda nada o es que The Crazy Blondie es influyente por alla tambien.

  • Luis A dijo:

    Si Cuba pudiera contar con sus voleibolistas que juegan en otras ligas del mundo como Simon, Juantorena, el bebe león, leal, etc, otro gallo cantaría. Tanto en este como en otro deporte somos el único país del mundo que no lo hace.

  • loraine dijo:

    luis,olvidese de juantorena que ya jugo por italia ycreo que leon va por polonia asi que…..

  • Domingo Alonso dijo:

    Un saludo amigos dare mi opinion yo creo q ese equipo cubano cumplio con todos,ya clasifico al mundial a diferencia d nuestros peloteros q no pudieron,otro gallo cantaria si pudieramos contar con los mas d 50 muchachos q la gran mayoria daria su paso al frente,excepto algunos q ya defienden a otros paises,sabemos en manos d quienes estan esas determinaciones,si a los medicos q decidieron abandonar las misiones por los motivos q fuesen los reincorporan al sistema d salud cubano y hasta en lAs missiones xq no aceptar a los muchachos del volley,eso no lo puedo entender,si nos percatamos tanto la salud como el deporte son derechos del pueblo,entonces no veo la diferencia entre un profesional d la salud y un deportista,si aceptamos a jose pablo cuesta,michel enriquez y yordanis alarcon q se autogestionaron contratos,q aclaro estoy muy deacuerdo,ya q ellos no desertaron,pero asi ha pasado con muchos del volley q salieron por la terminal 3,o es q acaso no vemos q tanto con los medicos y los deportistas se aportaria millones para el beneficio d todos?bueno tal vez me extendi un poco pero sabemos q si queremos podemos volver a ser potencia mundial no solo en el volley en muchos otros deportes tambien saludos a todos los amigos

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también