- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba en difícil grupo para el Mundial de Voleibol masculino 2018

Cuba a difícil compromiso Foto: Laritza Calvo / FIVB

Cuba a difícil compromiso Foto: Laritza Calvo / FIVB

El sorteo de la primera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol (m) Italia-Bulgaria 2018 dado a conocer hoy ubicó en el grupo B al campeón olímpico y subcampeón mundial Brasil y a Francia, titular de la Liga Mundial.

Junto a los seleccionados de Brasil y Francia estarán en el cuadro B de la próxima cita mundialista, con sede compartida entre Italia y Bulgaria del 10 al 30 de septiembre, las escuadras de Canadá, Holanda, China y Egipto. Los encuentros de este apartado B tendrán lugar en Ruse, Bulgaria.

La co-anfitriona del torneo Italia, subcampeona olímpica, competirá en la llave A con Argentina, República Dominicana, Bélgica, Eslovenia y Japón, en partidos a celebrase en Roma y Florencia, Italia.

El apartado C que fungirá en Bari, Italia, tendrá como favorito a Estados Unidos, bronce olímpico en Río-2016, contra Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún.

Mientras Polonia, campeón mundial, quedó en la zona D con asiento en Varna, Bulgaria, donde tendrá como adversarios a la local Bulgaria, Cuba, Puerto Rico, Finlandia e Irán.

El sorteo de la primera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino de la FIVB Italia-Bulgaria 2018, celebrado en el Palazzo Vecchio de Florencia, dividió a los 24 equipos participantes en cuatro grupos de primera ronda de seis conjuntos cada uno.

Los cuatro mejores combinados en cada una de las llaves progresarán a una
segunda ronda con dos grupos de ocho equipos. Los tres primeros de cada
apartado de la segunda ronda clasificarán a una tercera fase. Cuatro equipos
pasan a las semifinales y finales.

Grupos de la primera fase del Mundial de voleibol masculino de 2018:

Grupo A: Italia, Argentina, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana

Grupo B: Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda

Grupo C: Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún

Grupo D: Bulgaria, Polonia, Irán, Cuba, Finlandia y Puerto Rico

(Información de Prensa Latina)