Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Poster de Mundial de Rusia 2018 homenajea a célebre arquero Lev Yashin

| 21 |
Foto: @sadovnik1965.

Foto: @sadovnik1965.

Este martes, a pocas horas del sorteo para la cita mundial de Rusia, el país sede presentó el poster oficial del certamen más importante a nivel de selecciones nacionales en el fútbol. En la imagen puede verse como protagonista al célebre arquero de equipos de la Unión Soviética, Lev Yashin, conocido también como la “Araña negra”.

En la ceremonia participaron, entre otras autoridades, el viceprimer ministro ruso y presidente del comité organizador Rusia 2018, Vitali Mutko, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y el portero del CSKA Moscú y la selección rusa, Igor Akinfeev, embajador del Mundial 2018.

“No tuvimos ninguna duda de cómo debía ser el póster. Debía representar el rostro y la fuerza del fútbol nacional”, dijo Mutko.

El cartel, en el que predominan los colores amarillo, naranja y verde, representa a Yashin, con su tradicional equipación negra y con gorra, en una estirada en la que con la mano izquierda detiene un balón, que al mismo tiempo es el globo terráqueo y en el que se observan los contornos del mapa de Rusia.

“La presentación del póster oficial del Mundial es un gran acontecimiento no solo para la FIFA, sino también para Rusia y para los aficionados de todo el mundo”, dijo Samoura, en un acto que atrajo a centenares de periodistas en una de las cocheras del metro de Moscú.

A la ceremonia asistió la viuda de Yashin, Valentina, quien firmó un ejemplar y se lo regaló como talismán al actual cancerbero de la selección rusa.

“Estoy muy emocionado. Para mí ha sido una enorme sorpresa que me lo hayan regalado”, dijo Akinféev.

Destacó que Yashin fue “una figura mundial que será recordada dentro de 200, 300 años”.

“Estamos muy lejos de llegar a ser lo que él fue, pero vamos a esforzarnos”, prometió el portero de la selección anfitriona del mayor certamen de fútbol mundial.

En el acto también fue presentado un tren temático dedicado a la historia del fútbol, que hace un repaso de las hazañas y mejores goles de todos los mundiales.

Este tren emprendió hoy su primer viaje y circulará por una de las líneas del metro de Moscú hasta el término del mundial.

(Con información de EFE)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank dijo:

    Único portero con Balón de Oro…

  • m&m dijo:

    el mejor portero de la historia

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      X FAVOR NO DIGAS ESO NI TE GUIES X LO Q SE DICE ,,,,SEGURO NO LO VISTE JUGAR,,,,, PQ HACIA PARADAS CON LOS PIES X DETRAS Y ESAS COSAS NO ES EL UNICO Q LO HA HECHO Y NO COMPARES ESE FUTBOL DE LOS ANOS 19XX CON LOS DE AHORA ,, NUNCA SE ENFRENTO A CR7 NI A MESSI MI A NEYMAR NI LEWANDOWSKY NI IBRA NI ETO’O NI RONALDO NBI ROMARIO NI SUAREZ SOLO X MENCIONAR ALGUNOS ,,, RECUERDA Q EL FUTBOL DE SU TIEMPO ES MEJOR NO RECORDAR PQ SE VIERON TANTAS COSAS Q DAN RISA ,, SALUDOS

      • Sergio dijo:

        Bueno, no se si sabes que por aquellos años no existían ni las vasculación, ni los doble Pivotes, ni los trivotes, que es los equipos en CAMPO jugaban hasta con 5 delanteros,,, así que la tarea de los porteros era muchisimo más dificil.

        Pero tienes razón, es muy dificil comparar épocas, Messi, Cr, Lewandowski, Neymar, tampoco jugaron con Balones de “cemento” y tacos que pesaban 3 kilos, en terrenos horribles, en compración a los que se juegan ahora.

        Tampoco es como para quedarse con el último que llega,,,, hay de todo.

        Saludos,

      • m&m dijo:

        Si es mejor, de manera relativa a su epoca y los jugadores, como mismo esa epoca es relativa a esta. pero como el equilibri en cada momento es mas o menos igual, comparado a los porteros de cada momento es el que mas destaca.
        O es que ud cree que en cada epoca no existe su Maradona, Pele, CR, Messi, Zidane, etc etc. y porteros que tenian que enfrentarlos. Acaso piensa que los unicos jugadores que han existido son CR, messi, Neymar, etc? Estos son los buenos ahora, antes y despues habran otros, y porteros que deberan enfrentarse a ellos. Ademas un portero no se enfrenta a un jugador, se enfrenta a un EQUIPO entero. Y los porteros tambien mejoran, o creen que solo lo hacen los jugadores de campo?

        Hoy te da risa lo de ayer, mañana a otros les dara risa lo de hoy, asi que

        No es guiarse por lo que dicen, nunca se guie por lo que dicen, lea datos duros y puros, Simplemente busque y lea las estadisticas como jugador que corresponden a Lev Yhasin, y trate de encontrar otro portero que se le acerque. Cuando otro portero, en su momento relativoa, supere sus estadisticas, entonces de ese se podra decir igual, que es el mejor de todos los tiempos.

      • andro dijo:

        tu tampoco viste jugar a los pele, di estefano, cryuf ecttttttt

  • DVC dijo:

    La mejor imagen para representar el fútbol ruso, sin dudas una verdadera leyenda.

  • Hala Madrid y nada más dijo:

    Penaltis huérfanos y goles viudos
    Por
    La Galerna
    28 noviembre, 2017

    Cuando el pasado día 18 en el Metropolitano Savic casi le arranca la pierna a Toni Kroos me acordé del árbitro Stark, que no es un personaje de Juego de Tronos aunque cercenara abruptamente y con poca justicia las aspiraciones del Real Madrid en la Copa de Europa del año 11. Wolfang Stark fue un árbitro alemán que echó a Pepe con roja directa y de paso mandó a la grada a José Mourinho por mor de la patada de Schrödinger: una jugada en la que el defensa del Madrid tocó y no tocó a la vez la tibia del lateral del Barcelona Dani Alves. La tocó, naturalmente, porque era Pepe y jugaba en el Madrid, y no la tocó porque así quedó más o menos demostrado por las imágenes de televisión. Imágenes que en todo caso probaban la utilidad en aquel caso del famoso axioma judicial del in dubio pro reo. No hubo lugar para latinajos en la mente del árbitro Stark.

    Un poco después, en el mismo derby del Wanda,otro atlético le partió la cara a Sergio Ramos. El capitán del Madrid se preparaba para rematar, probablemente a gol, un centro lateral. Entonces un defensa local le pateó la nariz quebrándosela con abundancia de sangre. Ocurrió dentro del área pequeña pero Fernández Borbalán, el árbitro del partido, consideró que allí no había pasado nada que requiriese la aplicación de la ley.

    Se lee en las normas de la FIFA que “ser culpable de juego brusco, conducta violenta, malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con tiro libre o penal” merece automáticamente la expulsión. Ninguna de estas circunstancias concurrieron según el criterio de Fernández Borbalán aunque es interesante leer lo que la FIFA entiende por juego brusco grave.

    “Un jugador será culpable de juego brusco grave si emplea fuerza excesiva o brutalidad contra un rival cuando disputa el balón en juego”. La norma alude particularmente a que “el jugador se exceda en el uso de la fuerza y corra peligro de lesionar al adversario”, arremetiendo en la disputa “por un lado o por detrás” con “una o ambas piernas, con fuerza excesiva y poniendo en peligro al adversario”.

    El árbitro Borbalán estableció un precedente aquel sábado: partirle la nariz al jugador que va a cabecear a gol no es sino un accidente propio del juego, como un resbalón o que una paloma se interponga en la trayectoria del balón. Como cuando al Liverpool le marcaron un gol tras rebotar la pelota en un balón de NIVEA que habían arrojado desde la grada y el árbitro lo dio por válido. El azar es un nuevo actor en la comedia de la Liga española, sobre todo si el que va a marcar va de blanco.

    Recordé los penaltis que el árbitro Aytekin pitó en Barcelona en febrero de este año. A Stark lo apartó la UEFA por malo, un año o dos después de lo de Pepe. Aytekin también está en la nevera. El Barcelona es como el Rey Midas: árbitro europeo que toca, árbitro que convierte en paria, aunque eso es en Europa, donde la mala praxis todavía tiene la corrección aparente que obliga el decoro. Isco se dirigió así al árbitro Borbalán en el Metrpolitano: “eres muy malo, eres muy malo”. Quizá sea ese el problema, y su sencillez nos abrume. El infame nivel del arbitraje contemporáneo, siempre influenciable por presiones atmosféricas tan variables como las que hacen caer la bolsa.

    Hay que actualizar la frase: “no hay nada más tímido que un millón de dólares y que un árbitro español”. A lo mejor es el indicio de un asunto más de fondo, el de los años de exposición y servidumbre de un cuerpo de semi-amateurs a los que no puede ver nadie y que deberían ser independientes y profesionales, como los jueces de los Estados Unidos.

    Para que le piten al Madrid un penalti comprometido tiene que ocurrir una catástrofe. Dejar grogui a uno de sus jugadores ya se ha visto que no sirve. Si llega a ser Suárez en vez de Ramos estaríamos a buen seguro hablando a estas alturas de su capilla ardiente. Al Madrid parecen pitarle solamente penaltis que yo llamo mecheros: sólo sirven para encender estadios de provincia y darle gasolina a sus periodistas deportivos con la que carbonizar a gusto al trencilla irresponsable durante una semana en medios y redes. Pero en lo gordo hay pocos penaltis para el Madrid.

    Unas veces es que es demasiado pronto, como el que le hizo Mascherano a Lucas Vázquez en el Camp Nou el diciembre pasado. Otras es que es demasiado tarde, como el del propio Mascherano a Cristiano en el primer Clásico de Bale y Ancelotti. El Madrid lo perdió 2-1 y marcó Jesé: uno se acuerda de esas cosas.

    Y no será por que el Madrid no pise el área. Es el equipo de Europa que más chuta a puerta y el que más peligro crea, pero de los que menos goles mete. En temporadas caninas como esta uno sueña con los goles que Mbappé no está metiendo de blanco y con los penaltis que al Madrid no le están pitando. Deben vivir juntos en alguna luna de Saturno, bailando ingrávidos la danza de la muerte al lado de los ocho puntos ligueros de desventaja. Entre una cosa y otra le abocan a uno a escudriñar el horizonte en busca, otra vez, de la épica apocalíptica de ganar la Copa de Europa con el paciente en la UVI. para salvar la temporada.

    • Kazekage dijo:

      Con el mayor respeto pero se ve que le vas al madrid, para mi de toda esa muela sirve el 10 % jajaja Ojo no pienses que soy barcelonista

  • Hala Madrid y nada más dijo:

    Un tanque llamado Arminio

    Por
    La Galerna –
    28 noviembre, 2017

    Este lunes, en el ‘Portanálisis’, os hablábamos de lo bien que lo tiene montado el Barcelona en los medios de comunicación. Cuentan los culés con un ejército mediático que alcanza incluso a la prensa generalista. La polémica jugada de Mestalla sirvió para comprobarlo. Lo que no esperábamos es que, ya a última hora de la jornada, saliera a la luz el tanque más poderoso del ejército: Victoriano Sánchez Arminio.

    El jefe de los árbitros fue entrevistado en la ‘Cadena COPE’. Más allá de la entrevista, la cual analizaremos ahora, sorprende el hecho de que llamen a Arminio el día después de una acción que perjudicó al Barcelona. Lo bueno, visto así, es que, como mucho, hablará dos veces al año. Sin embargo, es realmente escandaloso que la prensa -el ejército- saque su tanque del garaje sólo cuando el dañado es el Barça. Un escándalo mayúsculo.

    Porque, seamos serios, que la prensa catalana siga con la pataleta, resulta hasta normal. Son muchas décadas con el victimismo por bandera, acentuado en este caso tras unos años gloriosos del Real Madrid. Lo que ya no es tan normal es que los medios independientes -así se hacen llamar- echen leña al fuego con protagonistas como Arminio, al que no suelen llamar cuando semana tras semana hay acciones que perjudican al campeón de Europa.

    “Lógicamente hablé con Iglesias Villanueva”, apuntó Arminio en COPE. “Había que subir la moral a Iglesias Villanueva y sus asistentes para que sigan trabajando como yo quiero”, añadió. Bastante dictatorial, podemos decir. No sabemos cómo es ese querer de Arminio, aunque lo intuimos. “Iglesias Villanueva se enteró en el descanso de su fallo”, remató el entrevistado. Minutos después de enterarse de su error hubo un penalti clamoroso de Umtiti que no señaló. ¿Casualidad?

    La entrevista fue avanzando y el protagonista dejó de ser Arminio, ya que Juanma Castaño, el encargado de hacer las preguntas -vaya fiesta, ¿eh?- se vino arriba y lució todo su repertorio. Tenía menos de diez minutos para mostrar el tanque al público y decidió aprovecharlo.

    A mitad de entrevista, Castaño habló de los cánticos del Bernabéu en los que se denunciaba “corrupción en la Federación” y se pedía la dimisión de Arminio. El diálogo, corto, resultó ser una oda a la cobardía.

    “¿Cree que hay alguien detrás de los cánticos del Bernabéu?”
    “Le daría una buena respuesta, pero ya sabe cuál es…”.

    La pregunta es tendenciosa y la respuesta del hombre que llamó a Iglesias Villanueva para que arbitre como él quiere fue sibilina. El perjudicado, como siempre, el Real Madrid, al que se le cita sin citarlo, al que se le pone bajo el foco sin haber abierto la boca. Pero el show de Juanma Castaño iba a continuar.

    Sánchez Arminio“¿Cree que Real Madrid y Barcelona se portan mal hablando de los árbitros?”, preguntó sin ruborizarse. ¿Cuándo se ha quejado públicamente el Real Madrid, señor Castaño? ¿Ha visto la elegancia con la que hablan Zidane y Butragueño -por poner dos ejemplos- cuando les preguntan por el arbitraje? ¿Por qué mete al club blanco en una ecuación en la que no tiene cabida? Vende más, lo sabemos, pero no es necesario mentir para hacer una pregunta potente. Limítese a hacer bien su trabajo, si es que sabe, puede o le dejan.

    Por último, y ya rozando lo hilarante, Castaño dejó esta perla para el recuerdo: “Un día tras otro había titulares sobre que no se pitaban penaltis a favor del Real Madrid”. ¿Dónde? Porque en Marca, AS, Sport, Mundo Deportivo, Cadena COPE, Cadena SER, Onda Cero y la Cuore seguro que no. Lo habrá visto en La Galerna o en algunos blogs madridistas, pero eso no pertenece a la prensa, a esa prensa vuestra tan hermética y bien controlada. Sin embargo, sueltas el disparo y a alguien engañas. Siempre ha sido así.

    Menos mal que hoy juega el Real Madrid -vuelven Kovacic y Bale-, por lo que durante unas horas dejarán su campaña de lágrima fácil para regresar a la que de verdad les interesa, que no es otra que la de apalear al gigante dormido.

  • Hala Madrid y nada más dijo:

    Ejército blaugrana

    La Galerna –
    27 noviembre, 2017

    Solos contra todos. La persona que dijo por primera vez esa frase no era consciente de la razón que llevaba o la de veces que el tiempo le daría una palmadita en la espalda en señal de asentimiento.

    En este ‘Portanálisis’ no vamos a hablar de los problemas futbolísticos que tiene el Real Madrid -hay crónicas, artículos de opinión y reflexiones en esta misma página para poder profundizar sobre ello-, sino del escandaloso, vergonzoso y peligroso trato mediático que se le está dando al Valencia-Barcelona de anoche. España cree, porque así se lo cuenta la prensa, que los culés fueron atracados y que hay, porque así se desliza, un interés velado en que la Liga se comprima un poco para que exista un mayor espectáculo.

    El Barcelona tiene un ejército perfectamente montado. Hasta en un medio generalista como ‘El Mundo’ hablan hoy del gol fantasma que no subió al marcador. Fue gol y es un error grosero del árbitro no verlo, pero es el primer gran error que un árbitro comete en contra del Barcelona en toda la temporada. Esta última parte no te la cuentan los del relato de terror al igual que no te cuentan que hubo un penalti de Umtiti como un catedral que se fue al limbo junto con todos los que le han escamoteado al Real Madrid. Porque anoche, en Mestalla, hubo dos fallos importantes, pero el ejército mediático sólo rescata uno, precisamente el que señala al Barcelona como víctima.

    No hubo unanimidad en la prensa cuando el Barcelona le marcó al Málaga tras ver el balón salir por línea de fondo. Tampoco en las semanas consecutivas en las que abrió el marcador con goles ilegales. Ni siquiera hay portadas sobre los cientos de penaltis -cientos, sí- que le han dejado de pitar a los culés en los últimos años. Pero se ven perjudicados en una jugada y la tropa al completo sale a vocear, a decirle a Arminio y compañía sin nombrarlos que esto no puede ser, que son el Barcelona, que no han hecho lo que han hecho y no se ha hecho lo que se ha hecho en la última década para que el agradecimiento sea este.

    Saben perfectamente cómo actuar. El 29 de enero de este mismo año, los culés fueron perjudicados ante el Betis y el ejército salió con todo a elevar una queja casi institucional. No volvió a tener un arbitraje desfavorable. Después de aquello vinieron tiempos de bonanza y hasta se trasladó a Europa, donde Aytekin protagonizó el atraco más grande de la historia del fútbol. Es normal, aunque también muy triste y preocupante, que un árbitro vaya amedrentado a un partido del Barcelona si cada vez que se equivoca en contra de los intereses culés se genera un huracán de proporciones incalculables. Nadie quiere tener problemas en su trabajo.

    Polémica. Lío. Escándalo. Atraco. Prensa deportiva, prensa generalista, tertulia, redes sociales, jugadores. Todo. Tienen todo atado. Tan atado lo tienen que hasta la mal llamada Central Lechera no se atreve a incluir en sus portadas el penalti de Umtiti. Vende más el llanto blaugrana ante el segundo error que sufren en 2017. A todo esto se le llama manipulación, que es lo mismo que sufrió el Real Madrid ante el Málaga. La prensa patria redujo la actuación arbitral a un gol andaluz que no subió al marcador. Dejaron a un lado los tres penaltis -¡Tres en un mismo partido!- que le escamotearon al Real Madrid. El discurso acaba calando y se potencia aún más si al día siguiente vendes que el Barcelona fue atracado en Mestalla. Con un lenguaje tan sibilino, una manipulación tan flagrante y un análisis tan sesgado habrá quien piense que algo se está cociendo en la RFEF para que el Real Madrid ascienda en la clasificación. Algo más allá del Caso Soule del que está preocupada prensa intenta pasar como si tuviera miedo de tocar algo y que suene la melodía equivocada.

    Esto ya no es cuestión de si el Real Madrid está bien o mal, si Zidane está haciéndolo mejor o peor, si Benzema no termina de encontrarse o si Cristiano mete menos de lo que debería. Tampoco es cuestión de si hay que criticar o apoyar, de si debemos reflexionar o esperar que el cuerpo técnico y los jugadores encuentren la tecla. No. Esto no toca hoy. Esto debe unirnos. El solos contra todos llevado incluso a la prensa generalista. Han comprado el discurso y a nosotros sólo nos queda la unión. Que nadie os engañe, y mucho menos el ejército en el que nunca verás ningún miembro blanco.
    —————————–

    Bale: “Ha sido un mes difícil…”

    “Es genial volver a entrenar con los chicos. Trabajé duro para volver”, escribió el galés en sus redes sociales minutos después de que Zidane confirmara que jugará el martes.

    As.com 27 de noviembre de 2017 16:16h CET

    Gareth Bale volverá a jugar contra el Fuenlabrada, 63 días después de lesionarse en el sóleo contra el Borussia Dortmund, en Champions. El galés está ansioso por volver a los terrenos de juego. Minutos después de que Zidane confirmara en conferencia de prensa que el galés volverá este martes, el jugador escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Es genial volver a entrenar con los chicos, ha sido un mes duro pero trabajé fuerte para volver”.

    Great to be back in training with the guys, been a tough month but working hard to get back out there ⚽ #HalaMadrid pic.twitter.com/m8anYQCOtI
    — Gareth Bale (@GarethBale11) November 27, 2017

    Bale se lesionó el 26 de septiembre. “No tiene nada grave. Simplemente se le ha subido el gemelo del esfuerzo”, declaró Zidane al acabar el encuentro en Dortmund. Minutos después, se habló de “calambres”. Pero esos “calambres” resultaron ser “un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda”, según confirmó el Real Madrid en un comunicado después de disimular la lesión del jugador y entrar en conflicto verbal con la selección de Gales, en cuya concentración sostenía el club blanco que se había lesionado Bale (aunque luego Zidane intentó aclarar el lío sin contradecir la versión oficial). Ese edema le tuvo de baja 45 días y cuando parecía que Bale recuperaba el tono (ya se entrenaba con el grupo) y la moral, se volvió a romper: sufrió una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de la pierna izquierda.

    El galés acumula ya 19 lesiones en sus cinco temporadas en el Madrid (casi cuatro por año), que le han hecho jugar sólo el 55% de los minutos posibles.

    • Visc@Barz@ dijo:

      Solo unas preguntas para tantas palabras. PQ hacer este análisis solo cuan2 el madrid está de malas y pq arreglar el futbol con palabras y no esperar a que la calidad de ambos eqipos defina el futuro de las competiciones? estoy muy seguro q podrias indagar bien y buscar publicaciones q seguron probarían un mal funcionaiento del arbitraje en contra del FCB

      • morena dijo:

        Tranquilo amigo,esa es la lili cortando y pegando lo que le conviene,como siempre….

  • Lia dijo:

    El efecto Neymar desangra al Barça

    28/11/2017 18:27 CET

    Messi firma al fin su nuevo contrato

    El PSG paga la cláusula de rescisión de Neymar

    Leo Messi finalmente firmó el pasado sábado la renovación de su contrato. Bartomeu puede respirar tranquilo después de todo lo acontecido en los últimos meses. Las cosas no fueron tal y como nos habían contado porque no faltaba exclusivamente el acto protocolario de la firma, sino que hubo que redactar y firmar un nuevo contrato.

    La historia es la siguiente. Las dos partes llegaron a un primer acuerdo a principios de junio, que no se hizo oficial hasta primeros de julio. La renovación era hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 300 millones. El acuerdo no se firmó por problemas de agenda. Primero, el futbolista estaba fuera del país; luego vino su boda; y posteriormente se fue de vacaciones
    Video thumbnail
    Bartomeu: “Hemos cambiado el contrato de junio para poner una cláusula de 700 millones”

    Todo hacía indicar que se firmaría una vez que se reincorporase a los entrenamientos, pero no fue así. El motivo fue la marcha de Neymar al PSG después de que el club francés pagara la cláusula de rescisión del brasileño.

    La Directiva culé entró en pánico al ver que un club podía gastarse 222 millones en Neymar. Si uno estaba dispuesto a gastarse ese dinero, no se podía descartar que otro pagara 300 por Messi. Así que el Barcelona llamó al padre del jugador para pedirle un aumento en la cláusula de rescisión. No querían que se produjera otra salida no deseada.

    Paralelamente, el efecto Neymar ya provocaba los primeros efectos devastadores. El precio de Dembélé se iba por las nubes. Un futbolista que costaba a principio de verano 90 millones, se fue hasta los 130 que pagó el club azulgrana. Y el precio de otros objetivos por los que también pujaban se disparaban en un mercado inflacionista. Todos sabían que el club tenía cash a mansalva en la tesorería.

    A Dembélé le pusieron 400 millones de cláusula, 100 más que la que tenía pactada Leo. Fue un claro error de cálculo de la Directiva que no supo ver cómo se estaba poniendo el mercado y el peligro que se cernía sobre el argentino. Así que se pusieron de nuevo a negociar para que la cláusula se fuera a los 700 millones, lo que incluía una nueva mejora en el sueldo del futbolista.

    Las dos partes negociaron en silencio. El club decía que no pasaba nada, que todo estaba arreglado por la firma del padre del jugador y que solamente faltaba el acto protocolario. Pero no era realmente así porque para que el contrato tenga una absoluta validez necesita que esté firmado por el jugador. Y la realidad es que se estaba renegociando el primer acuerdo. Hubo que tirar el contrato de junio y redactar uno nuevo. El acuerdo llegó la semana pasada, a sólo un mes de que Leo pudiera negociar libremente con cualquier club.
    ———————-

    “Este equipo tiene que dar más de sí, estoy seguro”, aseveró en su presentación
    Gattuso defiende su elección como técnico del Milan: “No me han regalado el carnet”

    28/11/2017 16:31 CET

    El Milan crea escuela: siete de sus últimos 10 entrenadores vistieron de ‘rossonero’

    “Gattuso transmite la misma intensidad con la que él jugaba”

    Vuelve Gattuso, el líder que maduró con las novatadas de Gascoigne

    El Milan destituye a Montella y le sustituye Gattuso

    Gennaro Gattuso ya ejerce de entrenador del Milan. El técnico, de 39 años, dirigió su primera sesión de entrenamiento en Milanello y, acto seguido, ofreció su primera rueda de prensa. ‘Rino’ se mostró contundente, como sobre el césped, a la hora de defender su capacidad y con las ideas claras sobre lo que quiere del Milan.

    Dirigir al Milan. “Es un día importante. Tengo una grandísima responsabilidad. Dirijo a una plantilla con 16 nacionalidades y 21 años de edad media que puede hacer más, de eso estoy seguro”.

    Capacidad como entrenador. “Yo he dirigido más de 100 partidos en diferentes campeonatos y parece que soy un novato. Hablar del Gattuso entrenador como del Gattuso jugador es reducirlo todo. No podemos hablar sólo de lucha y corazón. He estado en Coverciano, no me han regalado el carnet. He estudiado, he viajado. Los partidos no se preparan sólo con corazón y lucha”.

    Estilo propio. “Tengo mis métodos, trabajaremos sobre la defensa de tres. Montella ama el balón, a mí también me gusta, pero yo trato de verticalizar el juego y llegar rápido a portería”.

    Nuevos fichajes en enero. “Este equipo puede dar más de sí, hay jugadores de grandísima calidad. Debemos crear un equipo con esos jugadores. Necesitamos espíritu guerrilero, calidad hay”.

    ¿Llegar a Champions? “Ahora no importa la clasificación. Debemos pensar en el Benevento como si fuera la final de la Copa del Mundo. Debemos cambiar. La pelota pesa en San Siro. Quiero dar cosas a nivel mental a estos jugadores”.

    Parecido futbolístico con Kessié. “Es similar a mí, pero más fuerte que yo. Es explosivo, tiene gol. En su mentalidad quiero ver más que un Gattuso”.

    Charla con Berlusconi. “Aún no he hablado con el presidente Yonghong Li, él no habla inglés ni calabré [sonríe]. Sí he hablado con Berlusconi, es uno de los presidentes más ganadores. Charlamos de jugar con dos delanteros, el ADN del Milan. Es un gran conocedor del ‘calcio’. Le he escuchado con atención, le tengo un gran respeto”.

    Brazalete de capitán. “Bonucci es el capitán y seguirá siéndolo. He hablado con la ‘squadra’. He visto gente con deseo en los ojos y les he dicho que llamemos al pan, pan y al vino, vino, que nos digamos las cosas en la cara”.

    Fracaso de otros excompañeros en el banquillo del Milan. “Estoy feliz de todos los mensajes que he recibido de Terim, Cannavaro, Sacchi, Ancelotti… Todos me dicen: ‘Dales duro’. Seedorf e Inzaghi llevaban el ’10’ y el ‘9’, yo portaba el ‘8’… y ahora estoy aquí. Espero no tener su mismo final. He oído que tenemos partidos fáciles… pero en Serie A no existen. No me siento un interino, faltan 72 puntos y aprovecharé la oportunidad”.

  • Yanan Camaraza Medina dijo:

    Un merecido homenaje al orgullo futbolistico de la antigua URRS. El gran Lev Yashin fue un portero con cualidades especiales, que le hicieron acreedor de ese sobre nombre ” Araña Negra”. Muy bien por los organizadores y demas directivos de la magna cita del fútbol mundial.

  • Lili dijo:

    ¿Pero Bale no era un estorbo?

    La Galerna –
    29 noviembre, 2017

    Uno ya no sabe qué va a encontrar en la prensa. Hemos hecho cientos de ‘Portanálisis’ y sabemos más o menos por dónde cojea cada medio de comunicación, pero siempre hay un movimiento que nos sorprende, que nos deja en fuera de juego, que nos obliga a currarnos esta sección. Con lo cómodo que sería hacer un texto académicamente correcto y publicarlo sin más. Hoy iba a ser uno de esos días. Pero no. No ha podido ser.

    Resulta que hoy Bale es casi un héroe. Ese galés de planta imponente que sobraba y había que buscarle destino cuanto antes. Ese. A la prensa no le gustaba ver a Bale en el Real Madrid. De hecho, no lo veían con nivel para el club blanco. Día sí y día también trituraron su figura en una campaña que fue más allá de profundizar en el tema de sus desgracia con las lesiones. Con Bale se ensañaron. Sin embargo, hoy le tratan con ese respeto que nunca tuvieron.

    Por si alguno se ha perdido, el resumen es el siguiente: el Real Madrid hizo un horroroso partido ante el Fuenlabrada -horroroso siendo generosos- y a punto estuvo de firmar una debacle histórica. Zidane, en medio de la tormenta, con 0-1 en el marcador y el rival coleccionando ocasiones, decidió meter a Bale en el campo. Todo cambió con la entrada del galés. Participó en los dos goles -en el 1-1 dejó una asistencia fabulosa- y evitó el ridículo. El Bernabéu, nervioso y muy tenso, cambió los pitos por aplausos y se reconcilió con ese jugador al que no hace demasiado silbaban porque así se lo pedía sibilinamente un amplio sector de la prensa.

    No decimos que ‘AS’ y ‘Marca’, por ejemplo, no tengan razón en sus portadas. Más bien todo lo contrario. Estamos hasta de acuerdo con ellas. El Real Madrid estuvo mal, los suplentes no funcionaron, el Fuenlabrada nos arrinconó y Gareth Bale salvó los muebles. Es verdad. Incontestable. El problema es el hecho de tratar hoy al galés como un líder necesario cuando antes de su última lesión era poco menos que un extraño. Y volverá a serlo según pasen las semanas y, con suerte, sume minutos y buenas sensaciones. Bale nunca ha caído bien y es un foco recurrente dentro de las mil y una campañas que manejan estos desinteresados periodistas de hoy en día.

    En Barcelona, mientras tanto, las lágrimas por el atraco a mano armada sufrido en Valencia -ese en el que le quitaron un gol legal y también dejaron sin pitar un penalti de Umtiti- ya son menos, pero vuelve Coutinho, que es el culebrón que nunca acaba y que tampoco termina de ofrecer novedades. Si fuera una serie de ‘Netflix’ habríamos dejado de verla hace tiempo. Qué pesadez. Qué aburrimiento. Lleva viniendo al Barcelona un año.
    ——————————–

    Bendito galés

    La Galerna
    29 noviembre, 2017

    El partido ante el Málaga me sugería dar más tiempo a los inhabituales –Ceballos, Theo, Llorente, Mayoral–, y el jugado ante un segunda B como el Fuenlabrada me quita la razón sin alterar sensaciones sombrías, porque los muchachos de azul lo hicieron bastante mejor, y desnudaron en el Bernabéu a un equipo no solo torpe sino con aparente dificultad para motivarse –el locutor decía “calentarse”–, despedido con pitos cuando se fue al descanso con 0-1, tras tener al menos una ocasión muy clara para meter otro gol.

    En efecto, los primeros 45 minutos presenciaron un solo tiro a puerta de los blancos, que hicieron el triple de faltas. Un mal día lo tiene cualquiera, pero ¿hay algún motivo para sobar el balón en vez de pasarlo, dándole cuatro o cinco toques en vez de uno, desde el primer minuto al último? A mí no se me ocurre otra que menosprecio del rival, combinada con falta de arrestos para el uno contra uno y poca disposición a correr, creando espacios a los cuales se llega en vez de pedirla al pie. No me refiero a entelequias sino al Madrid de Zidane, el que nos acostumbró a admirar el fútbol-asociación, fruto sin duda de trabajo fundido con arte.

    Anoche la asociación se hizo con pases en horizontal y hacia atrás, ejercitando lo que un amigo llamaba “variante patras”, y no vi un centro de Theo y Achraf dirigido a sus compañeros. Todos fueron al pie, la cabeza o el trasero de algún adversario, y hasta bien entrado el segundo tiempo tampoco vi un regate rumboso, o una conducción en profundidad no culminada por algún error de su protagonista. Pero entró Bale, su primera acción fue un centro superlativo terminado en gol, y con el galés sobre el campo volvió el Madrid de Zidane, desaparecido hasta cierto punto desde las gestas del verano.

    Gran noticia, que ambos se merecen de sobra, y que me recordó unas líneas de Eliot: “Le dije a mi alma, mantente tranquila y espera sin esperanza […] porque la fe y el amor están todos en esperar”. A diferencia del resto, los seguidores del Real están acostumbrados no solo a triunfar sino a convencer, y mientras eso se mantenga hay sólidas razones para esperar que lo logre una y otra vez. El retorno del esforzado y eximio Gareth así lo augura, y sus compañeros más noveles bien podrían aprovecharlo para madurar, conscientes de que deben jugar como los ángeles, o ir pensando en enfundarse otra camiseta.

  • Hala Madrid y nada más dijo:

    2-2: El paraguas fue Gareth Bale

    as.com 28 noviembre, 2017

    Llovía en el Bernabéu. Quizá los que leen esto no se percataron viéndolo por televisión o en el mismo estadio, pero llovía. Era un diluvio, un aguacero llamado a durar más de lo esperado. El Real Madrid corría sobre barro, sin rumbo, como si buscase un lugar en el que esconderse hasta que pasase el temporal. Precisamente la sensación de querer esconderse fue lo que indignó a un madridismo que no entiende qué está sucediendo en este primer tramo de temporada.

    La primera parte fue bochornosa, con el Fuenlabrada bailando por momentos a todo un campeón de Europa. Ceballos, Llorente, Kovacic, Theo y compañía naufragaron bajo esa invisible lluvia que empapó al equipo de Zidane. Entre lesiones y falta de confianza por parte del entrenador, los suplentes son más suplentes que nunca y ante el Fuenlabrada demostraron estar lejos del nivel exigible. Si bien el técnico está fallando donde anteriormente revolucionaba -gestión de minutos-, algunos de los suplentes mostraron falta de actitud en ciertos momentos, algo totalmente ajeno a la labor del entrenador.

    En medio del tedio, Keylor Navas falló en un disparo de Luis Milla -esta no es una frase vintage- y el Fuenlabrada se adelantó, con justicia, en el marcador. El Bernabéu, en silencio hasta ese momento, se rebeló y hasta despidió a los suyos con pitos camino de vestuarios. La imagen no correspondía con lo que uno espera ya no sólo de un equipo grande, sino de un equipo profesional.

    En la reanudación, la actitud cambió, aunque no el fútbol, que siguió siendo previsible y falto de continuidad. El Real Madrid logró cerrar al Fuenlabrada a base de centros y acciones académicamente correctas. Fue entonces cuando Zidane aprovechó para meter a Bale, que abrió el paraguas y esquivó la lluvia. El primer balón que tocó fue para mandar un caramelo a Borja Mayoral con el exterior. Centro exquisito y gol del canterano. 1-1 y alivio generalizado. Minutos después, el galés rompió a su par con un control delicioso. La acción acabó como la anterior, con tanto de Mayoral. Dos chispazos le bastaron a Bale para demostrar su clase y evitar una catástrofe de proporciones incalculables.

    A Bale no se le puede juzgar por su fútbol, casi siempre notable y en ocasiones sobresaliente. Es un jugador de un nivel extraordinario. Se le juzga, por desgracia, y porque no queda otra, por esos problemas físicos que nos impiden disfrutar de su tremenda categoría con más frecuencia. Ojalá esas lesiones desaparecieran de una vez para que Bale sea lo que todos sabemos que puede ser.

    En la última acción del encuentro, el Fuenlabrada, dignísimo rival, puso el 2-2 para dejar todavía más triste el marcador del Bernabéu y despedirse de la Copa del Rey por la puerta grande.
    —————————–

    El balón entró
    Por
    LA GALERNA
    29 noviembre, 2017

    – Cariño, te llamo desde la Peña, una cosita, nos han pitado un penalti a favor. ¿Tú recuerdas lo que era? Aquí está todo el mundo ilusionado pero nadie sabe muy bien el porqué, debe de ser un acto reflejo.

    – ¿Penalti? Pues ahora no caigo.

    – Yo tampoco pero tengo un cosquilleo raro.

    – Sí, sí, ahora que lo dices… penalti… déjame que piense… creo que era algo bueno, recuerdo una vez que…

    – Cari, perdona, te dejo, luego te llamo que parece que se apartan todos y Cristiano coge el balón con la mano. Es todo muy raro.

    No hay nada que hacer. La batalla está perdida. Ha tenido más repercusión social y mediática el no gol contra el Barcelona que todos los errores juntos de la historia en contra del Real Madrid. Ahí, en ese campo, nos ganan por goleada. Estamos en segunda sin opción de ascenso.

    Desde que se produjo la jugada hasta este mismo momento, no hay nadie, absolutamente nadie en este país, que no la haya visto. A las seis horas de terminar el partido en “El Mundo MarcASport”, en los cuatro diarios digitales deportivos más importantes, contabilicé cerca de cincuenta noticias y artículos hablando sobre ese ya “histórico” error. Después en radio, televisión e Internet, horas y horas de tertulias. A la madrugada, tertulia, a primera hora tertulia, a la tarde tertulia y por la noche… por la noche… ¿A que no lo adivinan? Exacto, tertulia. Luchar contra esto es imposible.

    No hace tantos días, a Ramos le partieron la nariz en un penalti flagrante y a Kroos casi le parten el tobillo. Todavía estamos esperando a Arminio. Sentados.

    Si tanto les perjudican, si están tan hartos, si “el Barça dice basta”, ¿por qué elección tras elección han apoyado a Villar y a Arminio? ¿Por qué nunca han votado en su contra? ¿Por qué nunca aparece el nombre de Sánchez Arminio en sus repetidas quejas?

    Al Barcelona en los últimos cien encuentros le han pitado un penalti a favor, o han expulsado a un contrario en UNO DE CADA DOS partidos. Al Real Madrid en UNO DE CADA… ¡25!

    El Barcelona tiene el record de penaltis a favor de TODA LA HISTORIA DE LA LIGA (19) y va camino de conseguir el record mundial (¡DOS AÑOS! ¡100 jornadas!), sin que le piten un penalti en contra.

    Mascherano va camino de su SEXTO AÑO (cumplió cinco en octubre) sin que le piten un penalti en Liga. Apuesten que lo logrará.

    mascherano va camino de su sexto año sin que le piten un penalti en liga

    Luís Suárez, sancionado en su carrera cinco veces por la FIFA, con un total acumulado de 44 partidos, no ha sido expulsado NUNCA como jugador en el Barcelona.

    A Sergio Ramos con el Real Madrid le han expulsado más de 20 veces (el 23% de ellas contra el Barcelona) y en 147 partidos con la selección no le han expulsado NUNCA.

    El saldo de expulsiones a favor del Barcelona respecto al de sus rivales es de +70. El del Real Madrid de -10.

    Y así hasta el infinito y mucho más. Y todo ello aderezado por una desaparecida Operación Soulé de la que ya nadie se acuerda, posiblemente (entiendan este posiblemente como una forma de hablar entre amigos o pónganle comillas) porque los que aparecen implicados en las escuchas para presionar por la continuidad de Villar son el Barcelona y el Á(tle)tico de Madrid de nuestro amigo Cerezo.

    Extrañamente, vista la supuesta relación que denuncian desde gran parte de la prensa entre el poder arbitral, la Federación y el Real Madrid, este no aparece (¡Oh, sorpresa!) en ni una sola escucha. No hay ni una sola persona del club que haya intercedido por la continuidad del VillArminio. Ni una.

    Basta una jugada, una sola jugada en su contra, para que toda la opinión pública salga en defensa del Barcelona. Los más tibios, los indocumentados, son los que afirman que ni el Barcelona ni el Madrid se pueden quejar, equiparándolos, poniéndolos al mismo nivel, como si estos increíbles datos les afectasen a los dos por igual.

    La Galerna lleva denunciando esta corrupción desde sus orígenes. Lo hemos hecho (y lo vamos a seguir haciendo) cuando el Madrid gana y cuando el Madrid pierde. Y en parte lo hacemos ya que, desgraciadamente, la estrategia mediática del Madrid no existe. Y si existe, vistos los resultados, deberían olvidarse de ella cuanto antes.

    A mí, el Madrid me recuerda a Hrundi V. Bakshi en “El Guateque”. Un pobre diablo en el sitio equivocado, al que ha llegado por un error, y en el que no tiene ni idea de cómo comportarse. El Madrid se mancha el zapato de barro y cuando pretende limpiárselo se queda sin él. A la hora de comer no tiene silla, pulsa los botones equivocados causando estragos, se queda sin papel higiénico y atasca el baño. La única diferencia con la vida real es que en esta el elefante le pasa por encima. A estas alturas lo único que le ruego es que cuando le pidan la hora, levante el pie, pise el detonador y vuele la Federación.

    Barcelona.

    El salón estaba expectante. No cabía nadie más. Toda la familia Ripoll i Balaguer esperaba a que l’avi Carles saliese con Las Tablas.

    Como miembro más longevo, en cuanto hubo terminado el partido, y siguiendo la tradición que había heredado de sus padres, convocó a la familia entera a su casa. Allí estaban abuelos, padres, hijos, nietos y un pequeño biznieto, el último Ripoll i Balaguer que algún lejano día continuaría con la tradición.

    En cuanto llegaron, con la expectación propia de las grandes citas, l’avi sacó el estuche de ébano y lo colocó delicadamente en medio de la mesa del salón. Al abrirlo, vieron el cincel y el martillo de oro encajados perfectamente en unos huecos hechos a medida dentro de una fina tela de raso azulgrana. Los cogió en sus manos, los alzó al cielo provocando un murmullo de admiración y después de reprimir unos tímidos aplausos –no, todavía no, falta lo más importante– se dirigió con paso firme a su habitación.

    A los pocos minutos se empezó a oír la talla. Todos estaban en silencio, sabían que era un trabajo artesanal, decisivo para futuras generaciones. Grabar en la dura piedra aquella jugada solo estaba al alcance de los elegidos. A la media hora l’avi Carles apareció en el salón con la frente perlada de sudor.

    – Agua, necesito un vaso de agua. Me está costando más de lo que pensaba. No puedo evitar emocionarme, es ver Las Tablas y ponerme a llorar de rabia. Dadme agua, por favor.

    Dos minutos más tarde, y después de medio litro de agua, l’avi Carles se retiró de nuevo a la habitación. Al poco volvieron a oírse los golpes en la piedra. Cada uno de ellos les remitía a otros días igual de importantes. La tensión empezaba a subir.

    Pasó otra media hora y entonces, con una tabla en cada mano y en medio de un atronador aplauso, el Moisés de la familia, el elegido, l’avi Carles, apareció en el salón. Se había vestido con una larga camiseta culé que le llegaba hasta los pies, unas botas de cuero negras de los años sesenta, y una barretina hecha a mano por las monjas clarisas del convento de Santa María de Pedralbes. La barba blanca jugueteaba con el escudo y sus ojos negros, con un brillo intenso, echaban fuego iluminando el salón.

    – Aquí las tenéis, Las Tablas sagradas, Las Tablas de los errores arbitrales, la joya más preciada de la familia. Como podéis ver ya he tallado el error, aquí, junto a Franco, Guruceta, Ortiz de Mendibil, Rivaldo, Elche y Betis permanecerá para siempre, para vosotros y las generaciones venideras. Contemplad mi obra:

    Valencia – Barcelona, 26 de noviembre del año de nuestro señor 2017, EL BALÓN ENTRÓ.

  • Hala Madrid y nada más dijo:

    Alemania concede un permiso a Arp, de 17 años, para poder jugar contra el Friburgo
    La joya del Hamburgo que tiene prohibido jugar después de las 8 de la tarde

    29/11/2017 12:03 CET

    Tiene 17 años y ha marcado dos goles en cinco partidos disputados esta temporada. Jann-Fiete Arp, de 17 años, destaca en el ataque del Hamburgo y, si bien está dando sus primeros pasos en la Bundesliga, el Daily Mirror apunta que ya ha despertado el interés de clubes de la Premier League como el Chelsea, el Manchester City y el Arsenal.

    Pero su juventud le trae una desventaja en la Primera división alemana. Tal y como reza el párrafo 14 de la Ley de Protección del Empleo Juvenil, los menores de edad no pueden ser empleados antes de las 6 de la mañana ni después de las 8 de la tarde en ese país. En la Bundesliga, los partidos de los viernes suelen jugarse a las 20.30 horas y el próximo encuentro del Hamburgo es precisamente este viernes 1 de diciembre, después de las 8 de la tarde.

    Ante esta circunstancia, el jugador debió pedir permiso -tal y como lo hiciera el hoy centrocampista del PSG, Julian Draxler, cuando jugaba para el Schalke 04- y no sólo consiguió el aval para el próximo partido de su equipo ante el Friburgo, sino también para choque contra el Borussia Mönchengladbach del próximo 15 de diciembre.

    De acuerdo con las autoridades alemanas responsables de la salud y la protección del consumidor, la ley tiene como excepciones las “actuaciones musicales, representaciones teatrales y otras representaciones”, en este último ítem estarían considerados los partidos de la Bundesliga y por esta razón el futbolista podrá jugar fuera de las horas permitidas, antes de que el 6 de enero del próximo año alcance la mayoría de edad.

    -+————————

    El padre de Neymar: “¿El Madrid? Ahora no, pero en 5 años…”

    El padre y agente del futbolista niega que salga ahora, pero en cinco o seis años todo puede pasar. “Las cosas cambian, pero ahora no existe ese pensamiento”.

    as.com 29 noviembre 2017 07:10h CET

    Neymar continúa comandando al Paris Saint Germain en una temporada excelente en cuanto a resultados y juego. Líderes en la Ligue 1 a nueve puntos ya del segundo (Lyon) y con el billete a octavos de la Champions League sellado como campeón de grupo y con los cinco partidos disputados ganados.

    El brasileño abandonó el Barcelona este verano para ser el líder de un proyecto con garantías y parece que va por el buen camino, aunque mucho se ha hablado también de los roces con Cavani y Emery, a pesar de que él los ha negado en repetidas ocasiones.

    Y el padre del jugador ha salido al paso de los rumores que le sitúan en la arbitra del Real Madrid, aunque ha dejado la puerta entreabierta por si en un futuro lejano surge la posibilidad. “Las cosas cambian mucho. Hoy no existe ese pensamiento y responder a eso es alimentar algo imposible. No puedo hablar de unas negociaciones de aquí a cinco o seis años. Él tiene un contrato largo con el PSG y acaba de llegar. Llevamos tres meses y se está hablando de salir. Es complicado responder a este tipo de cosas”, dijo en Fox Sports.

    A Neymar no le gusta que se hable del posible interés del equipo blanco y prueba de ello fue la reacción de la semana pasada tras vencer 7-1 al Celtic en Champions League. “Joder, vosotros siempre hablando de más”, dijo a los medios antes de dejarles plantados en zona mixta.

    Si fichar por el Real Madrid es complicado, más lo es regresar al fútbol brasileño a pesar de que Neymar ha reconocido que le gustaría vestir la camiseta del Flamengo. “Neymar no creo que salga de Europa en ocho años. Nuestro trabajo es mantener a Neymar en el lugar que hemos soñado y su sueño era llegar a Europa. Por eso no veo a Neymar regresando. Tal vez en unos años puede ir al Palmeiras, Flamengo o Santos. Ahora todo son especulaciones”.

    El padre del futbolista se encuentra estos días en Brasil negociando el traspaso de Lucas Lima al Palmerias. El centrocampista tiene la aprobación del Santos para negociar con los vecinos paulistas y Neymar Senior se está encargando de cerrar un acuerdo que después podría llevar a Robinho al club peixe. Lucas Lima y la familia Neymar tienen una gran relación desde hace años ya que la promesa de Brasil fue pareja de la hermana de Neymar durante meses.

  • Lili dijo:

    Aparición estelar del galés en su regreso
    De los pitos… a la esperanza: Bale ha vuelto

    29/11/2017 08:08 CET

    Bale al rescate. Tuvo que reaparecer el galés para acabar con el sufrimiento del Real Madrid ante el Fuenlabrada. Escasos segundos llevaba Gareth en el campo cuando recibió un balón en banda derecha, avanzó unos metros y se sacó de la zurda un pase milimétrico con el exterior directo a la cabeza de Mayoral, que cabeceó picado a la red.

    Genial asistencia de exterior de Bale… ¡en el primer balón que tocó!

    Bale entró al terreno de juego en un momento muy delicado para un conjunto blanco que no conseguía de ninguna manera un gol que le diese la tranquilidad necesaria. Más bien, todo lo contrario. Sufría de lo lindo la grada y estaba empezando a echarse encima del equipo, que no ofrecía nada y que estaba más cerca del susto que de enderezar la eliminatoria. Los pitos eran protagonistas y el nerviosismo reinaba en el coliseo blanco.

    Su entrada cambió los pitos por aplausos.

    Gareth, que no fue titular, no pudo regresar de mejor manera tras 63 días de baja. Zidane tiró de él a los 15 minutos de la segunda parte. Primero, porque tenía ese plan para irle dando minutos. Segundo, porque le venía de perlas con el Madrid contra las cuerdas con un 0-1 inquietante en el marcador. Bale fue ovacionado nada más salir a calentar y también cuando entró en el terreno de juego, en un momento de tensión en la grada después de que el Cata estrellase un balón en el larguero.

    Pero en segundos apareció la zurda de Bale para poner tranquilidad a la noche. El pase a Mayoral fue una obra de arte, un detalle de crack tras semanas “muy duras”, como confesó el propio Bale. Con él en el campo la grada pasó de la crispación a la ilusión y a la esperanza. Más teniendo en cuenta cómo entró al partido el 11 blanco.

    Ocho minutos después, otra vez una acción de Bale dio lugar a a remontada del conjunto blanco. Se llevó el balón con el tacón, encaró al meta Freixantet y el rechace tras el remate del galés lo aprovechó Mayoral para dar la vuelta al marcador, poner el 2-1 y que el Bernabéu se quitase definitivamente el susto de encima.

    Bale lo revolucionó todo. Después de un calentamiento minuciosamente diseñado para que el galés saliese en las mejores condiciones al campo, dejó unos minutos muy buenos y cambió la cara al partido. Incluso, se le anuló un gol por fuera de juego. Bale vuelve y lo hace a lo grande, resolviendo el lío en el que se había metido el Madrid ante el Fuenlabrada y dando la razón a un Zidane que ya avisó días atrás que lo echaba de menos. Pues ya lo tiene aquí y más enchufado imposible. De momento, la siguente ronda de Copa corre a cuenta de Bale.

  • El Jabalí dijo:

    Buenos días…aunque hoy es un día triste para la limpieza y transparencia del futbol mundial procedemos con la conferencia de prensa.

    ZZ: y qué pasó? se murió alguien?
    P: Sí…falleció finalmente el arbitraje español.
    Pero nada seguimos. Pasando a otros temas: Zizou, el sábado 25 de noviembre es la fundación del Real Madrid?
    ZZ: no, no…el Madrid se fundó en enero
    P: Era, quizás, el de Florondingo?
    ZZ: No, tampoco. Ese nació en marzo
    P: Era el suyo?
    ZZ: No. Yo nací en el seno de una familia obrera, mis estudios primarios los hice en la escuela Los Pequeños Blanquitos donde fui monitor de futb…ven acá a qué viene la preguntadera esa?
    P: Nada es que llama la atención todos los regalitos que les hicieron el fin de semana.
    ZZ: Ah! No sé…yo no estaba.
    P: Bueno aquí tenemos a los 2 árbitros que embarcaron. Qué impresiones tienen? Se necesita el VAR en la Liga?
    Gil Manzano: Nosotros aplicamos ya el VAR y pongo un ejemplo en el caso del golazo que le tumbé al Málaga llamé al Floro y le pregunté ¿qué hago? Me dice el Florentino: “ La ostia tío menudo gol; pero anúlalo que está adelantado, hizo falta, tienen alineación impropia, mal saque de banda, la tocó con la mano y no saludo hoy a su mamá…anula y mételo preso”.
    P: Y el de Messi?
    GM: Igual, no fue gol, revisado por el VAR del Flore.
    P: Bueno, seguimos…qué pasó con el Fuenlabrada?
    ZZ: …y esos quiénes son?
    P: el equipo con el que jugaron ayer y por poco le gana, de hecho empataron. Tomarán medidas en el RM para el próximo partido?
    ZZ: Sí claro…llamar a Gil Manzano…cómo me dijiste que se llamaba el equipo de ayer?

  • m&m dijo:

    Si es mejor, de manera relativa a su epoca y los jugadores, como mismo esa epoca es relativa a esta. pero como el equilibri en cada momento es mas o menos igual, comparado a los porteros de cada momento es el que mas destaca.
    O es que ud cree que en cada epoca no existe su Maradona, Pele, CR, Messi, Zidane, etc etc. y porteros que tenian que enfrentarlos. Acaso piensa que los unicos jugadores que han existido son CR, messi, Neymar, etc? Estos son los buenos ahora, antes y despues habran otros, y porteros que deberan enfrentarse a ellos. Ademas un portero no se enfrenta a un jugador, se enfrenta a un EQUIPO entero. Y los porteros tambi’en mejoran, o creen que solo lo hacen los jugadores de campo?
    Hoy te da risa lo de ayer, mañana a otros les dara risa lo de hoy, asi que
    No es guiarse por lo que dicen, nunca se guie por lo que dicen, lea datos duros y puros, Simplemente busque y lea las estadisticas que corresponden a Lev Yhasin, y trate de encontrar otro portero que se le acerque. Cuando otro portero, en su momento relativo, supere sus estadisticas, entonces de ese se podra decir igual, que es el mejor de todos los tiempos.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también