Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Opositor venezolano en EEUU: "Vengo a buscar el apoyo del mundo"

| 25 |
Ledezma y Almagro en la OEA. Foto: EFE.

Ledezma y Almagro en la OEA. Foto: EFE.

Ha tenido lugar el primer viaje del opositor venezolano Antonio Ledezma a Washington desde que hace cerca de dos semanas se instalara en España. Hoy se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y tenía encuentros previstos con congresistas norteamericanos.

"Vengo a buscar el apoyo del mundo para Venezuela", dijo a la prensa en Washington. "De lo que menos hablamos fue de mi liberación", añadió en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras una reunión de dos
horas con Almagro.

Ledezma, de 62 años, ganó la alcaldía de Caracas en 2008 y una reelección en 2013, pero en febrero de 2015 fue detenido y recluido en la prisión militar de Ramo Verde acusado de promover un complot contra el Gobierno.
Luego pasó a régimen de prisión domiciliaria. El 18 de noviembre aterrizó en Madrid, tras escapar vía Colombia de su arresto domiciliario.

Instalado allí, su idea es viajar a otros países de Europa y a América en el marco de una lucha "organizada" del exilio contra Maduro. No pretende sin embargo solicitar asilo político al Gobierno de Mariano Rajoy. "No le llama la atención, no es una situación que desee", dijo el portavoz que lo acompaña. Lo que ha pedido, añadió, es una "figura migratoria" que facilita la legislación española para poder estar instalado en España y tener movilidad hacia el exterior.

El político se presentó hoy ante la prensa como un portavoz del pueblo venezolano y, como hizo también Almagro, rechazó el diálogo acordado entre una parte de la oposición venezolana y el Gobierno de Maduro, previsto para
el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

"Deploro que se caiga otra vez en ese camino incierto que llaman diálogo, que no es otra cosa que una parodia", indicó. Lo que se precisa, dijo el opositor, es definir "los términos de la salida de un presidente que tiene
metido en un abismo al pueblo de Venezuela".

El secretario general de la OEA, que es uno de los mayores críticos de Maduro, aseguró por su parte que cada uno de los intentos de diálogo que han tenido lugar hasta ahora ha dado más fuerza al Gobierno venezolano y rechazó la propuesta de unas elecciones en febrero que llevará la oposición a las reuniones en Santo Domingo.

"Es un chiste de mal gusto", dijo Almagro, que considera que no se dan las condiciones para unos comicios limpios. Unas elecciones, apuntó, supondrían dar a Maduro seis años más en el poder.

Ledezma llegó el lunes por la noche a Washington junto a su mujer. En la capital estadounidense tiene previstas reuniones con políticos venezolanos exiliados, así como con congresistas estadounidenses. Su portavoz no descartó la posibilidad de que llegue a celebrarse algún encuentro en el Departamento de Estado.

La administración de Donald Trump impuso varias rondas de sanciones a personas del entorno político de Maduro, incluido él mismo, y también una ronda de sanciones financieras para ahogar la financiación del Gobierno, aunque no ha llegado al embargo petrolero que piden algunas voces. En el Congreso estadounidense hay voces que piden incrementar más la presión sancionadora sobre el Gobierno venezolano.

Desde Washington, Ledezma viajará en los próximos días a Miami para mantener más reuniones, aunque su portavoz no especificó con quiénes. Y desde la ciudad de Florida regresará a España.

(DPA)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • m dijo:

    Son dos camajanes, hecho uno para el otro.

  • Elpidio dijo:

    ¡Qué casualidad que los asesinos buscan apoyo en los EU!, si el gobierno norteamericano se respeta debe deportarlo por ser un prófugo de la Justicia

    • Papo dijo:

      Ese es el detalle. No llega a Estados Unidos un opositor, LLEGA A ESTADOS UNIDOS UN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA VENEZOLANA.
      Valiéndose de artimañas, haciendose el enfermo y "viejo": lo enviaron a cumplir "prisión domiciliaria" y se FUGÓ...
      Llega a USA para ver que parte de la "tajada" le tocaría, en el supuesto imposible caso, de que lograran someter nuevamente La Patria de BOLIVAR y repartirse, como lo hicieron antes, las riquezas del país, declarándose dueños (LADRONES) y una "élite" "curta" y dominante; como lo hicieron antes... ...y USA contenta porque comprará muy barato lo que los ladrones le roben al pueblo de BOLIVAR... ...ESA ES LA DEMOCRACIA QUE SUSTENTAN TODOS ESOS BANDIDOS EN LA PATRIA GRANDE...
      Nota:
      Todo eso lo sembró USA.

  • JL dijo:

    Que par de tipejos…si realmente estuviera interesado en trabajar para su pueblo, estaría preparándose normalmente como cualquier otro político para ganar en elecciones justas y populares, no estaría vendiendo a Venezuela y a su pueblo como lo está haciendo al pedir ayuda al imperio, quien sabe cobrar muy bien sus favores… bueno, que esperar, delincuente y prófugo de la justicia venezolana…

  • Guillermo dijo:

    La cara de Almagro es un poema

  • jiph dijo:

    señor mio
    que barbaridad
    los lobos se juntan
    Almagro es un erupto de demócrata
    que traicionó al gran Pepe Mujica
    y Ledesma porque no hizo en la capital lo que le correspondia
    cuando fue alcalde
    es uno de los tantos burguese farsantes que ni se respeta como opositor

  • atc dijo:

    se unieron el palo y la escoba que pena dan hasta cuando van a seguir haciendo su fechoria y van a dejar el mundo entero en paz, estan como dos comadres viviendo del chisme ,por favor cojan un poco de verguenza y ocupense de sus problemas y no el de los otros paises que saben como deben de resorverlo por favor una vez mas hablen por la paz y no por la guerra no ven lo que esta pasando en el mundo por su politica sucia que no le va a ser bien a nadie ni a ustedes compañeros si se le puede decir compañeros

  • Frank dijo:

    !Qué buena foto!. Ella por si solo habla de esos dos camajanes. Na' que Almagro quiere seguir ganado... $$$$$

  • vilma dijo:

    La maldad impera, todos tienen un refugio comun y con esa cara dura hablan de derechos humanos,personas que solo quieren el poder para enriquecerse y oprimir a los pueblos de la forma mas injusta, ejemplo Macri,Temer, Trump y todos los lobos con piel de oveja que quieren ganar las elecciones con sonrisas plasticas y promesas cargadas de mentiras y luego entregar las riquezas de su pais al imperio y olvidar al pueblo que los eligio. Es hora de que los pueblos abran los ojos y no sufran mas por estar eligiendo como gobernantes a personas que los oprimen. Fidel ayudo y educo a este pueblo Cubano, y se lo quito al aguila de rapiña que nos estaba desgajando la carne, sumidos en la ignnorancia, explotados, humillados, oprimidos, las mujeres sumidas en la prostitucion y la ignorancia, golpeadas. Fidel le dio una dignidad a este pueblo y una luz para que no nos dejemos explotar mas. Nuestra suerte es como dijo Marti vivi en el monstruo y le conozco las entrañas solo de verlos a simple vista. Asi miraba Fidel directo a los ojos y descubria muchas cosas.

  • vilma dijo:

    La maldad impera, todos tienen un refugio común y con esa cara dura hablan de derechos humanos , personas que solo quieren el poder para enriquecerse y oprimir a los pueblos de la forma más injusta, ejemplo Macri, Temer, Trump y todos los lobos con piel de oveja que quieren ganar las elecciones con sonrisas plásticas y promesas cargadas de mentiras y luego entregar las riquezas de su país al imperio y olvidar al pueblo que los eligió. Es hora de que los pueblos abran los ojos y no sufran mas por estar eligiendo como gobernantes a personas que los oprimen. Fidel ayudo y educo a este pueblo Cubano, y se lo quito al águila de rapiña que nos estaba desgajando la carne, sumidos en la ignorancia, explotados, humillados, oprimidos, las mujeres sumidas en la prostitución y la ignorancia, golpeadas. Fidel le dio una dignidad a este pueblo y una luz para que no nos dejemos explotar más. Nuestra suerte es como dijo Martí viví en el monstruo y le conozco las entrañas solo de verlos a simple vista. Así miraba Fidel directo a los ojos y descubría muchas cosas.

  • humano dijo:

    Llegó el circo.

    Saludos.

  • Alberto dijo:

    Este Sr. deberia de decir: Vengo a vender Venezuela....

  • sobrio dijo:

    Si esta buscando el apoyo del mundo por que no va a China, Rusia o Iran....NO SON DE ESTE MUNDO?

    • Juan dijo:

      Tú estás seguro que estás sobrio?

  • Yosvanypglez dijo:

    Recuerdo cuando María Corina Machado, la otra bravucona de la oposición venezolana apátrida, hizo eso mismo en el senado de Brazil y una de las senadoras la interpeló manifestándole que los trapos sucios se lavan dentro de la casa. Al parecer no le sirvió de escarmiento a este señor Ledezma, corrupto, asesino y prófugo de la justicia venezolana. Debían apresarlo tras las rejas nuevamente.

  • federico dijo:

    Pues yo sé con quien se va a reunir en Miami...

  • ManuelB dijo:

    ES EL MOMENTO DE REFRESCARLE AL MUNDO, PRINCIPALMENTE A LAS NUEVAS GENERACIONES DE LATINOAMERICANOS, CUANTOS JÒVENES Y PUEBLO HUMILDE DE VENEZUELA ORDENÒ ASESINAR LEDEZMA MIENTRAS FUE ALCALDE O GOBERNADOR DE CARACAS,POR LA POLICÀ METROPOLITANA Y EL EJÈRCITO. HASTA CUANDO LOS ASESINOS DE PUEBLOS SERÀN LOS BUENOS Y LOS LÌDERES DE LOS PUEBLOS SERÀN DICTADORES,SEGÙN MANDAN LOS JEFES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN.

  • Oscar dijo:

    A buscar apoyo o dólares ?

  • Veronica dijo:

    Me gusta mucho el inicio de un comentario que acabo de leer: se ujnieron el palo y la escoba. Muy cierto. Como tan cierto es que solo quieren el poder para seguir favoreciendo a los suyos y jamás al pueblo. Pero es el pueblo quien tiene que lograr y mantener sus conquistas.
    ME llama la atención de que no hay noticias en Cubadebate.cu de la visita de Rafael Correa a Ecuador para la Convención NAcional de AP a celebrarse el 3 de diciembre. Es una importante visita en la situación que está viviendo Ecuador.

  • cmam dijo:

    apoyo del mundo porque en su país no lo tiene, el que tiene en su país no necesita buscar nada en ningún otro lado, y mi pregunta es : quien paga por todo esto?
    porque vivir en españa no es gratis, ni los vuelos, ni las estancias, ni la comida.

  • Agustin Lorenzo dijo:

    Que clase de tipo, dios los cria y el diablo los junta.

  • Jorge Luis G dijo:

    Me parece, con el mayor respeto al gobierno venezolano, que ya debían estar exigiendo la extradición del delincuente y asesino de Ledesma que se escapó del país y enseguida lo acogió el "demócrata" Rajoy, ahora anda paseando y bajándose los pantalones ante el imperio y Almagro, este cerdo que se cree dueño de venezuela y da órdenes incluso a los opositores del gobierno, que el diablo se lleve a este engendro de hijo de p..., deberían circular al Ledesma este por interpol, sabemos que no van hacer nada pero al menos se trabaja en la opinión pública mundial sino ahorita es un héroe por obra y gracia de los medios antivenezolanos

  • fidelds dijo:

    ! Que dos tipos!, una evidencia más de la fractura de la oposición venezolana, la historia les pasó por arriba. saludos.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Las ratas buscan cobija en el nido de las ratas.
    A qué otro lugar puede ir este desmadrado, sino es precisamente, a la casa de los desmadrados, asalariados del imperio, más bien dicho, a las guaridas de los mercenarios.
    No dudo que la Rata Mayor, entiendan Trump, lo reciba y hasta con honores de héroe.

  • PEDRO dijo:

    !Dios los cría...y el diablo los junta!....

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también