Imprimir
Inicio » Noticias  »

Putin responde a medida USA contra Russia Today

| 14 |
Vladimir Putin. Foto: AFP

Vladimir Putin. Foto: AFP

El presidente ruso Vladimir Putin promulgó una ley este sábado que permite a Rusia registrar como agentes extranjeros a los medios de comunicación internacionales, en lo que representa una medida de represalia contra Estados Unidos, que hizo lo mismo con el canal de televisión Russia Today.

Putin promulgó la ley luego de que la cámara alta del Parlamento ruso votara a favor de la iniciativa el miércoles. La acción es la respuesta de Rusia después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos registrara a la televisora RT, financiada por el Estado ruso, como un agente extranjero como consecuencia de la presión de Washington.

Sin esperar a que la iniciativa de represalia entrara en vigor, el Ministerio de Justicia ruso advirtió la semana pasada que los medios Voice of America y Radio Free Europe/Radio Loberty, financiados por el gobierno estadunidense, junto con sus medios de comunicación locales, podrían ser considerados como agentes extranjeros bajo la nueva ley.

(Información de AP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Aqui en varios medios de prensa rusos se comenta que PUTIN ..ESTA muy flojo ultimamente , dando respuestas ambiguas y poco efectivas a EU…..Los oficiales de EU,,,bajaron la bandera rusa y ocuparon varios edificios y consulados rusos y PUTIN…Muy callado..NO DIO LA RESPUESTA QUE SE MERECEN….Varios ciudadanos rusos han sido retenido por gendarmes de EU..en muchos paises acusado Y TRASLADADOS A EU de varias maneras [EN TAILAND, EN C.RICA, Africa etc ] …Cuando en Siria tropas nacionales y policias rusas….Cerraron el cerco y liberaron tres ciudades..calleron varias decenas de asesores de EU, INGLATERRA incluso latinos…Putin dio la orden de devolverlos a sus paises de origenes, algunos oficiales rusos y familiars que han perdido su hijos por culpa del terrorismo..No le perdonaron ese gesto a Putin…Se comenta aqui….Aqui ha comenzado aunque todavia no official…CARRERAS ELECTORALES NACIONALES…cont

  • senelio ceabllos dijo:

    cont..II Parte…Uds recuerdan cuando la OTAN ataco a BELGRADO con su bombas durante casi tres meses…Muchos servios…acusaron a Putin de blandenguerias….Uds recuerdan cuando la base rusa de LAS LOURDES ….MUCHOS CUBANOS tambien acusaron a Putin de blandengueria..Primero tenia que haber llamdo a Busch y perdirle que se retirara de Guantanamo….Hoy aqui esta en el hambiente una cosa parecida….Poca mano DURA…….Dicen algunos ..cont

  • Ernesto Agustin dijo:

    Es bueno entender que LIBERTAD DE PRENSA significa según el diccionario internacional: información de le convenga o no afecte a estados Unidos y sus aliados. Loa demás es “prensa oficialista”, falta de libertad de expresión, etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc…

  • Candela dijo:

    Ay, Senelio… Base de Lourdes aparte, donde sí considero que hubo una concesión a los yanquis -al inicio de su mandato, quizás con más compromisos con quienes lo llevaron al poder-, la práctica de Putin en la arena internacional ha sido la de RESPUESTAS ASIMÉTRICAS. Guste o no, Putin es un “animal político”, un estratega. Él no está concebido para “el galletazo” reactivo, sino para golpear estructuras. Y si no me explico bien, ¿qué cosa es lo que está ocurriendo en Siria hoy y qué representa esa victoria para la geostrategia norteamericana? NO por gusto lo han demonizado tanto; si fuera un mequetrefe más, lo dejarían tranquilito y hasta le hacían “la pelota”. ¿O me equivoco?

    • ebm dijo:

      Muy de acuerdo contigo, sin Putin otro gallo cantaría

    • Al dijo:

      Excelente análisis.

  • JOSE LUIS dijo:

    Candela, estoy de acuerdo contigo, que sigan creyendo que putin tiene mano blanda, si tuviera la mano blanda hace rato no estuviera dirigiendo a ese gran pais, le devolvio la moral a los rusos y los puso de nuevo en el mapa politico, cuando le ha tenido que plantar cara a lo yankis lo ha hecho, lo que pasa es que no todas las batallas se pueden ganar con la fuerza, recuerden que Putin es un ferviente seguidor del Ajedrez.

  • O'Hito dijo:

    Al pescáo grande hay que darle cordel. En política internacional la ley de acción-reacción sólo es útil cuando la acción del contrario es la que se desea y espera, y de aquí que la reacción sea entoces la largamente y sabiamente meditada.

    Piensen que no se pueden equiparar la inteligencia y la experiencia en la gestión estratégica de uno con la incapacidad y la sobervia del otro.

  • Jose Roque dijo:

    Coincido con los que opinan que jusgar a Putin de blando por una accion independiente es un tanto apresurado y falto de analisis. Putin a demostrado ser un estratega de altos quilates, como bien dicen puso nuevamente a Rusia en el mapa politico, y no en cualquier sitio, sino en un sitio de vanguardia. Plantó bandera en el escenario mundial desmembrando el ejemonismo unipolar que dominó la politica internacional durante los años 90 con EEUU . ha logrado recuperar la economia Rusa y desarrollado sus fuerzas armadas superando a EEUU en algunos importantes frentes militares sin mucho ruido pero con gran efectividad. La politica no es una carrera de velocidad, sino de resistencia, donde le va mejor al que planifica con mas sabiduria cada etapa de las misma y preserva sus energias para los momentos cruciales y en esto Putin es sencillamente un maestro. Mi admiración mas grande para este gran lider y amigo incondicional de Cuba.

  • Julio dijo:

    Senelio,durante la guerra de la OTAN contra Serbia los serbios no pueden haber acusado a Putin pues no era el quien estaba en el poder sino Eltsin que era muy distinto.Lo de el cierre del Lourdes en parte tienes razon,pero debes saber que hacia solo un mes que el habia tomado la presidencia y quienes lo rodeaban casi todos eran de Eltsin y prooccidentales.Es decir que tenian que jugar en una estrategia primero de cambiar todo su equipo de trabajo.A los rusos les a dolido mucho mas que a Cuba el cierre de esa base.Putin sin duda es un estratega de un pais que tiene un peso enorme en la geopolitica global y no puede pensar como Cuba por ejemplo.

  • Al dijo:

    Cualquiera puede ser presidente, sino miren a EUA. Ser un líder mundial ya es harina de otro costal.
    Solo por eso Cuba es ejemplo y orgullo para millones en este mundo.

  • osvaldo dijo:

    Nunca subestimen a Putin, el es un animal político y un presidente inteligente, en occidente con esas medidas buscan precisamente eso, exsasperarlo y que se equivoque con alguna represalia política. el sabe que las relaciones de buena vecindad con estados unidos es fundamental para un equilibrio global y por eso no trata de seguirle la rima ante cualquier bravuconada del imperio, que por cierto el de dice no sin ironía ¨¨Nuestros amigos de occidente¨¨
    Puti nunca caerá en ese juego de la guerra de las sanciones porque al final de todo, el ha hecho lo que ha querido sin tanto ruido.

  • alberto e. vazquez dijo:

    En México, más del 80% de “actores sociales” y “políticos” son financiados directamente por los gringos mediante toda clase de “apoyos”, becas, proyectos a cargo, investigación directa, “paripeso”, “convocatorias”, y demás “fondos” para la cooperación e investigación en el país.

  • Luis G dijo:

    Senelio, ha habido acciones de Putin que no parecen tener la contundencia que se desea, sin embargo los resultados han demostrado que esas acciones eran las adecuadas.

    Dije hace años que en la escena mundial Putin era un maestro del ajedrez mientras Obama sólo era un jugador de damas chinas.

    Eso con Obama que sin duda es inteligente; ahora enfrentado a Trump ¿como calificar a este último?

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también