Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Armada Argentina: “No hemos suspendido la búsqueda del submarino”

| 10
El submarino ARA San Juan. Foto: Armada Argentina

El submarino ARA San Juan. Foto: Armada Argentina

Enrique Balbi, portavoz de la Armada de la República Argentina (ARA), dio a conocer hoy que “no ha sido suspendida la búsqueda del submarino” ARA San Juan, que desapareció hace diez días en el Atlántico sur con 44 triuplantes.

El funcionario militar brindó un nuevo informe oficial en la sede de la ARA en el barrio de Retiro al norte de Buenos Aires, donde informó que ‘aún no hemos tenido evidencias’ sobre la ubicación del sumergible.

‘Las condiciones meteorológicas son un poquito más adversas que ayer (viernes), con olas de tres metros, pero las tareas no están suspendidas. Siete buques de diferentes nacionalidades trabajan en el área reducida, con capacidad de sonda multihaz mapeando todo el fondo multidimensionalmente‘, explicó Balbi.

Armada de Argentina sobre submarino desaparecido: “Hubo una explosión… seguimos buscando”

No obstante, el portavoz añadió que ‘las operaciones se siguen desarrollando. Mañana (domingo) se van a complicar un poco más, posiblemente vaya disminuyendo la eficacia del barrido por el golpe de las olas’.

Asimismo, Balbi calificó la zona de búsqueda como ‘hostil’ en virtud de las condiciones climáticas.’Estar en mar abierto, a 430 kilómetros de la costa, la meteorología complica la operación, los buques se desplazan lento. Todo eso hace que el medio sea hostil’, abundó.

Respecto a la situación en la que se podría encontrar el submarino, el militar dijo que ‘por prudencia y respeto a los familiares, no hay que hacer conjeturas sobre el actual estado de la nave’. ‘Sin evidencias firmes, no podemos suponer o conjeturar nada’, agregó el portavoz, en respuesta a los rumores sobre la posible muerte de los 44 tripulantes.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Es dificil que encuentren algo.
    Si estalló, los fragmentos quedan diseminados en un radio muy amplio, la zona de busqueda es de 150 km x 50 km en una pendiente llena de cavernas que va desde los 300mts a los 6000 mts.alli no hay luz, el sub es negro. Dificilmente pueda diferenciarselo de las rocas.
    No han buscado en la costa y esto es un error, muchos objetos que buscan la superficie pueden terminar en la costa.
    Hay 3000 kilometros de costa donde algo tiene que quedar.

  • Salah dijo:

    Hay mucha tristeza en Argentina.

  • Roberto Zamora Alfaro dijo:

    Los accidentes de submarinos generalmente son muy mortales, sin perder la esperanza de que existan supervivientes, hay que tratar de extraerlo y ya en superficie, investigar las razones de este accidente.Recordar lo ocurrido al submarino Ruso en el estrecho de Bering que en resumen fué una confrontación entre dos potencias,pero costó la vida de toda la dotación del submarino y todo quedó entre los gobiernos y el alto mando militar de estas.

    • Preocupao dijo:

      Si usted se refiere al caso del Kursk, pues apuntó bastante lejos del lugar de los hechos. La cosa fue en el Báltico, y en medio de maniobras, por lo que no hubo que perder tiempo haciendo búsquedas, dado que los rusos sabían dónde estaba el submarino desde el primer momento. De hecho, no estaba tan profundo. Si lo ponían verticalemte tocando el fondo con la proa, buena parte de la popa quedaría al aire. Y aún así no lograron rescatar a los supervivientes. ¡Qué muerte más triste!

    • cadillac dijo:

      como fue eso??? te refieres al kurk?? eso fue en el mar de barents y fue por el mal funcionamiento de un torpedo

      • Preocupao dijo:

        Jajaja, me fui por abajo pal Baltico. Tienes razón, el naufragio fue en el mar de Barents

      • Randy Aguila dijo:

        Bueno Cadillac.. realmente hay dos versiones muy distintas sobre lo que sucediò con el Kurst reflejadas en dos sendos documentales investigativos.. uno del Discovery Channel y el otro del History Channel.. .. Yo me inclino màs por la versiòn del segundo.
        Y en èste caso del argentino aun no hay nada concreto. Hay muchìsimas hipòtesis…algunas algo logicas y otras muy descabelladas. Pero lo que sì todo el mundo coincide es que de la forma en que se ha manejado toda la informaciòn oficial estan dando a entender que algo se esconde.. esperemos a ver si aparece por fin el submarino.

  • cadillac dijo:

    un equipo ruso se sumo a los demas apises anyer par aparticipar en la busqueda del submarino argentino

  • senelio ceballos dijo:

    Cadillac..Eso es asi..HACE DOS DIAS ATRAS LLEGO el avion de transporte-militar ruso RUSLAN…Con equipos y minisubmarinos de rescate a la patria de teatro COLON….ADEMAS BARCOS RUSOS QUE SE ENCONTRABAN EN EL AREA….se le unio EL MODERNO BARCO DE RESCATE..yantar….Con personal especializado en rescates……Para los que escriben de versions del..KURSK….Les digo lo real…EXPLOSION DE UN TORPEDO…en el momento de maniiobras maritimas……Ya fue sacado del agua y annos atras fue puesto en el cementerio de barcos militares rusos….No escriban mas versions…..Eso fue real..EXPLOSION INTERNA!!! MORTAL para un submarine…

  • Marta de Argentina dijo:

    No sé si alguna vez sabremos qué pasó con el submarino. Todo en Argentina se convierte en Secreto de Estado aunque no lo digan porque de saberse el gobierno quedaría al descubierto de sus fechorías.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también