Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

EEUU demanda a operadora AT&T por compra de Time Warner

| 25 |

El logo de Time Warner en una pantalla en la Bolsa en Nueva York y el de AT&T, en un edificio en el centro de Los Ángeles. Imagen: Reuters

El logo de Time Warner en una pantalla en la Bolsa en Nueva York y el de AT&T, en un edificio en el centro de Los Ángeles. Imagen: Reuters

El Departamento de Justicia de EEUU presentó una demanda antimonopolio contra la operadora AT&T con el objetivo de bloquear la adquisición de Time Warner por esta compañía, argumentando que esta fusión ilegal “disminuiría sustancialmente la competencia” y resultaría en precios más altos para los consumidores.

Según informó en un comunicado, la combinación de la infraestructura de distribución de AT&T y la programación de Time Warner se conforma como una de las mayores fusiones en la historia estadounidense, por lo que sería “un arma para obstaculizar la competencia” y exigir precios más altos.

“Esta fusión dañaría mucho a los consumidores estadounidenses. Significaría facturas mensuales de televisión más altas y seguramente se les ofrecería menos opciones innovadoras”, señaló el fiscal general adjunto de la división antimonopolio del Departamento, Makan Delrahim.

Asimismo, Delrahim aseveró que esta fusión es “totalmente ilegal” y, sin un remedio adecuado que prevenga completamente los daños que esta fusión causaría, la única acción apropiada es solicitar una orden judicial para que se bloquee la transacción”.

La semana pasada, el director financiero de AT&T, John Stephens, admitía durante su intervención en una conferencia sobre medios y telecomunicaciones organizada por Wells Fargo que el cierre de la adquisición de Time Warner era “incierto”.

El consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson (izq.) junto otros directivos de la compañía, tras una rueda de prensa en Nueva York. Foto: Shannon Stapleton / Reuters

El consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson (izq.) junto otros directivos de la compañía, tras una rueda de prensa en Nueva York. Foto: Shannon Stapleton / Reuters

“El acuerdo ha recibido todas las aprobaciones a excepción de las del departamento de Justicia estadounidense, por lo que, aunque se están manteniendo conversaciones activas, puedo afirmar que por el momento el cierre del trato es incierto”, señaló el directivo.

A este respecto, el presidente de EEUU, Donald Trump, quien ha acusado a varios medios, incluida la CNN de Time Warner en su campaña contra las fakes news, había indicado en varias ocasiones que no permitiría que esta transacción saliera adelante.

La operación fue anunciada a finales de octubre de 2016, a través de la cual AT&T se haría con Time Warner por 85.400 millones de dólares (73.600 millones de euros) y tenía como objetivo poner en común los negocios inalámbricos, de banda ancha y servicios de televisión por satélite de AT&T con el imperio del entretenimiento propiedad de Time Warner, que incluye canales de televisión por cable como TNT, CBB, HBO o los estudios de cine Warner Bros.

(Tomado de Público)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Tremenda sorpresa: ¿ una acción estatal antimonopólica en EU ?. Cabe preguntarse ¿ qué puede haber detrás ?

    • Carlos dijo:

      Evidente que no conoce las leyes en USA. En USA los monopolios están prohibidos, es decir, el mercado tiene que ser competitivo

    • Rgp dijo:

      En los Estados Unidos hay un grupo asociado al ministerio de justicia que combate los monopolios. Algunos de los casos más importantes fueron la separación del monopolio de Rockefeller Standard Oil a inicios del siglo XX, la propia AT&T después de un proceso de casi una década durante los 70 y 80, y “la guerra de los buscadores” asociada a las acusaciones a Microsoft por usar su posición ventajosa en el mercado de los sistemas operativos para imponer Internet Explorer a Netscape (años 1995-2000 aproximadamente).
      Hace más de cien años fue aprobada la ley Sherman antimonopolios en EEUU.

  • XGB dijo:

    Un monopolista y negociante nato diciendole no a AT&T,……en que le afectara ese acuerdo para tomar ese alegato?

  • gabriel rojas gonzalez dijo:

    que mal estan estos gringos…no saben nada de nada.

  • RoWEN dijo:

    Menos mal que en Cuba no existen monopolios…tenemos varias empresas de telecomunicaciones que compiten entre ellas por ofrecer mejores precios y servicios a la población.

    • cadillac dijo:

      eh?…..que fumaste?

      • J0ck3R dijo:

        ironia…dulce ironia

    • ak 50 dijo:

      si pero con tecnologia iejas jejeje y de bajar precios a esta altura,lo dudo

    • Valex12 dijo:

      Si no fura porque todo el mundo lo sabe y nadie hace nada.. te diría que eres el mesías.. muy bueno tu comentario..

      • RoWEN dijo:

        cadillac no entendio el sarcasmo xd

    • mujer paria dijo:

      cierto, Etecsa compite con Etecsa.SA

      • Xmen dijo:

        Etecsa además te obliga a utilizar un telefono que se adecue a sus estandares.

  • Orlando Colome dijo:

    Mientras tanto en Narnia….

  • expressandome dijo:

    Ciertamente es intrigante el hecho, pq verdaderamente es problable q haya mucho detrás intereses personales de Trump ya sea políticos o económicos…..

  • Piperazina dijo:

    Asi va este mundo loco en que vivimos, yo me quedo con ETECSA que es la mejor de todas y la mas barata, ademas brinda los mejores servicios a nivel mundial y su principal objetivo son sus consumidores sin importar los esfuerzos que haya que tenga que hacer para lograrlo.

    Un like todos para ETECSA siiiiiiiiii!!!!!!!

    • Avileño.cu dijo:

      Amigo supongo que su salario sea bien alto, porque el mío no, los servicios de ETECSA en su mayoría o al menos los de mi interés no los puedo alcanzar, además en mi casa aun no tenemos ni teléfono fijo y vivo a 5 cuadras de las sedes principales de ETECSA en mi provincia.

    • YO dijo:

      PIPERACINA????????????? EN QUÉ PAÍS TU VIVES??????????????

  • Magdiel dijo:

    Si, esa es la suerte, si no, estuviésemos perdidos en pleno 2017 usando un ridículo Internet x horas en vez de por tráfico generado y a precios de escándalo. O teniendo solo la ·3G para usar un fatídico acceso a email.

  • NFL en Cuba dijo:

    Visita el blog de Cubava nfl2016.cubava.cu

  • Lector13 dijo:

    Por la misma ley Intel no son los unicos microprocesadores que conocemos, Windows no es el unico sistema operativo y asi otros.
    Nececitamos una ley parecida, o mas bien ETECSA la necesita.

  • Jose R Oro dijo:

    La Ley Sherman Anti- Monopolio fue aprobada en el Congreso y hecha efectiva publicada en 1890, la primera medida del Gobierno federal estadounidense para limitar los monopolios. El acta declaró ilegales los monopolios (trust), por considerarlos restrictivos para el comercio nacional e internacional. Fue propuesta por el senador estadounidense por el estado de Ohio John Sherman, durante la presidencia de Benjamin Harrison.
    Esta ley prohíbe ciertas actividades de negocios que el gobierno declara como actos de anti-competencia. Pretende prevenir el incremento artificial de precios restringiendo el intercambio o el material. El propósito esencial de la Ley Sherman es proteger a los consumidores.
    Esta no es la primera vez que a AT&T se le aplican regulaciones por intentar acaparar el mercado. Un caso típico sobre la aplicación de la Ley Sherman ocurrió en 1982 con la compañía de telecomunicaciones American Telephone & Telegraph (AT&T), la cual al empezar a crear un monopolio en Estados Unidos, se le tuvo que implementar la Ley Sherman, dando como resultado la creación de varias pequeñas compañías. Cada vez que han intentado rebasar cierta cantidad de control del mercado, le han puesto regulaciones y no solo a esta empresa. Por ejemplo la familia de empresas telefónicas Bell. Los cabilderos tratan de obtener ventajas con los políticos, para que sus representados lleguen a controlar una parte considerable del mercado estadounidense, pero realmente, las restricciones legales son muchas. Lo mismo pasa con la aerolíneas y muchas otras empresas.

  • yo dijo:

    HASTA CUANDO VAN A AGUANTAR A TRUMP…ETA POR FAVORRRRRRRRRRRRR CON SUS IGNORANCIAS Y ESTUPIDESCES TÍPIDO DE PAYASOS.

    • Sergio dijo:

      Tu has entendio bien lo que pasa?,,, me parece que no has entendido ni papa.

      Sabes que cosa es la Ley Anti-Monopolio en EE.UU?,,, a la biblioteca, que hay bastante material sobre eso. Se puedier pedir una MESA REDONDA, y convocar a Taladrid a y otros que se creen que saben mucho de EE.UU. a que lo expliquen detalladamente en VIVO, que tú crees?.

      Saludos,

  • Eduardo Alberto dijo:

    Este es un ejemplo del *libre mercado* controlado por el Estado, es lo contrario del Neoliberalismo que le venden al mundo subdesarrollado para hundirlos más en las crisis; el mercado controlado es lo que aplican las economias más saludables de Asia con China a la cabeza y Viet Nam con el mayor crecimiento del PIB en 2017.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también