Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dimite presidente de Zimbabue, Robert Mugabe

En este artículo: África, Política, Zimbabue
| 12 |
Robert Mugabe / Reuters.

Robert Mugabe / Reuters.

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, anunció hoy su renuncia voluntaria al cargo, con efecto inmediato, en una carta remitida al Parlamento, según informó su portavoz Jacob Mudenda.

Tal decisión se conoció una jornada después de que el Comité Central de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) sustituyese a Mugabe como líder de la organización política.

Mudenda ha anunciado ante el Parlamento que el proceso de impeachment que se iba a iniciar contra Mugabe quedaba suspendido después de que éste haya accedido a renunciar al cargo que venía ocupando desde 1980. La noticia fue recibida con aplausos por los diputados presentes.

Tras el golpe de Estado del 14 de noviembre, Mugabe compareció el domingo acompañado por varios generales y rechazó presentar su dimisión, a pesar de las presiones desde diferentes sectores para que renuncie al cargo y dé paso a una transición.

(Con información de Prensa Latina y Público)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe Ariel dijo:

    Mugabe recibió muchas presiones del imperialismo yankee que está detrás de esta asonada.

    • InDesigner dijo:

      hay por Dios…!!!! Piensa mas antes de hablar.

      • Sergio dijo:

        Y eso que la Biblioteca Nacional es GRATIS, como todas las Bibliotecas Publicas de este mundo.

      • RULY EL SPIRITUANO dijo:

        Mugabe siempre fue un líder que lucho por su la emancipación e independencia de su pueblo y siempre fue un hueso duro de roer para el imperialismo yanqui, así que no dudo ni por un instante que el imperialismo le haya querido pasar la cuenta ahora. Dejemos que los acontecimientos pasen y veremos quién tendrá la razón.

  • InDesigner dijo:

    Lo que pasa es que tienen la histeria esa colectiva del Imperialismo yanqui. Lo destituyeron porque si, porque llevaba 37 años en el poder. Mira a Mandela, una persona ejemplar y fue presidente de Sudafrica del 94 al 99, y no se aferro al poder.

    • Junior dijo:

      Tu tienes razon.mandela lidereo el partido y tuvo meritos en su lucha contra el apartheid y cumplio 20 anos de prision aun es muy querido despues de muerte nunca se aferro al poder y willy mandela intento crear una guerra civil con el linchamiento de blancos y el se opuso y evito esa desgracia al pueblo y opto por divorcio. Es decir que fue un lider de convicciones que no es el caso de mugabe quien ordeno arresto de los atletas olimpicos por no obtener medallas.que se puede esperar de un lider asi.Al menos no hay intervension extranjera en el conflicto politico.
      Debemos documentación y no todo es el imperialismo

  • Pedro Martinez dijo:

    Mugabe fue un luchador que le devolvió el control del pais a sus nacionales. Se opuso al imperialismo. Su dsgracia fue su esposa, mucho mas joven que el, y que ambicionó el poder. El amor lo cegó y no supo comprender las ambiciones de su pareja. Esa es la causa de que tuviera que dimitir. Ahora golpe de estado no es cuando todo el pueblo está volcado en las calles celebrando su partida.

  • Alexei dijo:

    Deberían publicar más artículos de fondo para que los lectores sean capaces de sacar sus propias conclusiones.

    • Andrés dijo:

      Muy cierto Alexei.

  • Irma La loca dijo:

    Que imperialismo ni que ocho cuartas!!!!!!!!! El hambre, la miseria, y otras muchas cosas por lo que el pueblo dijo “Hasta aqui Mugabe y su pandilla de corruptos!!!!!!!!!”

  • Andrea dijo:

    Mugabe agarró el sartén por el mango y no quería soltarlo. 37 años disfrutando de las mieles del poder.

  • Leo dijo:

    Anhaaa!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también