Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Proyecto ganadero en Camagüey será financiado por Agencia Francesa de Desarrollo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Economía, Ganadería
| 7 |

Foto: Prensa Latina.

Un convenio de crédito, por un valor de 25 millones de euros, para financiar un proyecto de desarrollo cooperativo ganadero en Camagüey fue firmado por autoridades cubanas y de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD).

El proyecto está diseñado para apoyar el desarrollo del sector ganadero en esa provincia oriental buscando su crecimiento sostenible y el aumento de la producción y venta de carne y leche.

Desde la sede del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, trascendió que la iniciativa está cofinanciada por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el de Contravalor franco-cubano.

Al respecto, el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, comentó que hay otros proyectos que completan el financiamiento.

Luego de firmar el convenio con el director de América Latina y el Caribe de la AFD, Hervé Conan, y al que asistió el embajador de la nación gala aquí, Jean-Marie Bruno, el titular cubano afirmó que los recursos se usarían de manera eficiente.

A su vez, Conan refirió que presentaron proyectos para la renovación de par de talleres en el sector ferroviario.

Continuaremos trabajando y apoyando a Cuba en iniciativas estatales y con el préstamo a empresas públicas, agregó el funcionario francés, quien acotó que es el inicio de una cooperación y amistad profundas.

La oficina de la AFD comenzó sus trabajos en la isla caribeña el año pasado y es el marco para financiar proyectos de inversiones sobre todo de infraestructuras públicas a través de préstamos a largo plazo.

Dicha Agencia es el banco de desarrollo del Estado Francés y financia y respalda proyectos apoyados por los Estados nacionales, gobiernos locales, y otros.

Según su página web, está presente en más de 100 países a través de 85 sucursales desde donde se financian proyectos para el desarrollo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    Que traigan vacas francesas , jaja para saber a que saben,,,,,,,,,

  • Pantaleon Garcia Bravo dijo:

    ¿Por que no pensaron en la Pecuaria El Tablon?. Que fue una empresa insignia de la Ganaderia en Cuba y hoy no da leche ni para un Circulo Infantil la que entregan es de los campesinos de la zona.Mas de 50 vaquerias tipicas con ordeño mecanico no quedo nada. Asi la dejo el delegado que antes era el director. saludos

  • Niño Celiaco dijo:

    Todo el dinero se malgasta,la producción de carne y leche no crece ni a palos.

  • Ñoóo! dijo:

    Comencemos por despenalizar el comercio de carne de vaquitas que ya nadie sacrifica ganado para sabotear el país y después inviertan en sector para ser eficientes.

  • Jesusvalladares dijo:

    Saludos, no se da ninguna información de los antecedentes de este crédito. El periodista debiera investigar el camino de estos dineros para fortalecer la ganadería en el Camaguey?

  • JL dijo:

    Veremos si de verdad se logra desarrollar la ganadería, es que en este reglón se ha invertido mucho en varios años, cuando todo indica un crecimiento sostenible…caemos nuevamente.... creo que más que tecnología, es control, organización y sistematicidad…, cosa que también debemos hacer con la cría porcina en todo el país…

  • Albert dijo:

    Con el respeto a los criterios anteriores, pero hay que conocer de agricultura y pueden existir problemas subjetivos cualquier cantidad que lo único importante para criar y desarrollar la ganadería solo basta que llueva regular y de forma estable y con darles agua y soltarlas a pastar es suficiente, pero con sequía nadie puede hacer nada, ni los privados pueden tener una vaquita flaca. Bueno es posible que sigan las lluvias y la leche, el queso y las carnes llenarán los frigoríficos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también