Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fallece a los 83 años el célebre criminal norteamericano Charles Manson

| 39 |
Charles Manson. Foto tomada de La Tribuna.

Charles Manson. Foto tomada de La Tribuna.

Autoridades penitenciarias dieron a conocer en las últimas horas que el célebre criminal norteamericano, Charles Manson, uno de los asesinos en serie más famosos del siglo XX, falleció por causas naturales, a los 83 años, en un hospital de Bakersfield (California, EEUU).

Manson cumplía cadena perpetua y días atrás había sido ingresado en el hospital después de que su estado de salud empeorara.

En agosto de 1969, este hombre y los seguidores de su secta, conocidos como 'La Familia Manson', asesinaron a varias personas en una violenta guerra racial que conmocionó a la sociedad de EEUU y marcó la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.

Fue condenado en 1971 por la matanza que acabó dos años antes con la vida de la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses y mujer del director Roman Polanski, así como de otros trágicos asesinatos cometidos en Los Ángeles.

En un principio se le condenó a morir en la cámara de gas, pero tras abolirse la pena de muerte en California en 1977, su pena fue conmutada. Desde entonces cumplía cadena perpetua en una prisión estatal de California.

Nació el 12 de noviembre de 1934, en Cincinnati (Ohio) y pasó su infancia en varios reformatorios debido a los atracos que cometió y a que su madre, una joven alcohólica, no se hizo cargo de él.

En alguna ocasión declaró que su único deseo era ser famoso y millonario, pero se pasó la mayor parte de su vida en la cárcel.

En prisión estuvo entre 1951 y 1967 acusado de robo de vehículos, fraude y proxenetismo. Allí entró en contacto con el esoterismo y pasó a ser miembro de la iglesia de la Cienciología, además de aficionarse a la música y obsesionarse con 'The Beatles'.

A los 32 años salió de la cárcel y en San Francisco se rodeó de un grupo de jóvenes hippies con los que formó 'La Familia' antes de trasladarse a Los Ángeles.

Manson ideó una trágica interpretación del Apocalipsis a partir de la canción Helter Skelter de los Beatles, de su álbum 'White Album' (1968).

En el asesinato de Tate, el 9 de agosto de 1969, los jóvenes Susan Atkins, alias 'Sexie Sadie'; Patricia Krenwinkel, Leslie van Houten y Tex Watson, armados de cuchillos y un rifle, entraron en la mansión en Beverly Hills (Los µngeles) del productor musical Terry Melcher, quien había rechazado grabar varias canciones de Manson.

Allí mataron a la joven actriz (de 26 años y embarazada), además de a Jay Sebring, Abigail Folger, Voityck Frykowski y Steven Parent.

Los asesinos utilizaron la sangre de las víctimas para realizar pintadas en las paredes de la casa al tiempo que escuchaban la canción 'Helter Skelter'. Manson siempre estuvo obsesionado con The Beatles, a cuyos componentes consideró los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Tras la matanza, 48 horas después, Manson entró en la casa del empresario Leno LaBianca y su mujer Rosemary en Los Ángeles, donde Watson, Krenwinkel y Van Houten asesinaron a la pareja.

Anteriormente, varios miembros de 'La Familia' habían asesinado también a un profesor de música, Gary Hinman, quien se había negado a formar parte del grupo musical de Manson.

Días después del asesinato del matrimonio LaBianca, Susan Atkins fue detenida por la muerte de Gary Hinman. En la cárcel declaró su relación con la conocida 'La Familia' y su participación en la muerte de Sharon Tate, lo que llevó a la detención de Manson, en octubre de 1969.

En 1970, Manson publicó el álbum 'Lie: The Love & Terror Cult' para financiar su defensa por los asesinatos. Una de las canciones, 'Lie', ya había sido grabada con anterioridad por la banda The Beach Boys, uno de cuyos músicos, Dennis Wilson, fue colaborador cercano de 'La Familia'.

En marzo de 1971, Manson, de 36 años, y sus tres jóvenes seguidoras Leslie Van Houten (21 años), Susan Atkins (22) y Patricia Krenwinkel (23) fueron condenados a la pena de muerte, tras 41 semanas de juicio y dos años después de los crímenes.

En 2007 el Estado de California le denegó de nuevo la libertad condicional y en enero pasado ingresó enfermo de gravedad en un hospital del estado de California (EEUU).

Sobre su vida, los crímenes y 'La Familia', se han realizado varias películas, documentales y series de televisión como 'Aquarius' (2015 y 2016) basada en la vida de un policía que trata de rastrear la historia de Charles Manson y La Familia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • grissel dijo:

    esa bestia fue una equivocacion al nacer!!!!

  • Joel Yu dijo:

    Tristemente celebre este personaje,tremendo tipo,de hecho su rostro mas el signo fascista en su frente lo dice todo,ojala descanse en paz,ya que aqui en la tierra ni la tenia ni la proporcionaba.

  • Mary dijo:

    No entiendo como pueden existir en este mundo personas tan enfermas y malas de corazón....

  • ...el mar dijo:

    ...rectifiquen el título de esta información. Este jamás será célebre. No le sigamos el juego a los grandes medios, que los convierten en mediáticos, por lo atractivo de esta zona salvaje y "baja" de conciencia en nuestra psiquis y en nuestra alma, que debemos hacer evolucionar. Y que al gran capital, le interesa este tipo de contenidos muy emocionales, inconscientes, para que sigamos con mentes primitivas consumiendo cualquier cosa y sin capacidad de transformación o de movilización conjunta. Este tipo de noticias pertenecen a frecuencias que no resuenan con las frecuencias naturales de emanación, de la vida humana y del universo. Rompen esta armonía y nos desconcertamos, nos quebramos internamente, nuestra cohesión. Y me refiero a la gran industria predominante en los grandes medios de difusión que utiliza este patrón de forma cotidiana, fundamentalmente a través de la televisión. Nuestro sistema nervioso, biológico, fisiológico, eléctrico, responde a las frecuencias de energía que recibe del exterior, las reproduce. Y es, quizás, lo que está sucediendo, y que explica esta locura confusa, que vivimos.

  • Leo dijo:

    Nacido para crear dificultades, y la justicia humana para censurarlo. Como explicarlo?
    Errores de la creación o de la evolución?

  • Leo dijo:

    Nacido para crear dificultades y la justicia humana para censurarlo. Como explicarlo?
    Errores de la creación o de la evolución?

  • Pancho dijo:

    Debio morir antes de cometer todos esos crimenes junto con los 4 delincuentes que recluto. no se como es posible que existan gentes como esas en el mundo

  • Ce Moi dijo:

    De verdad Yoel Yu@, QUE DESCANCE EN PAZ?
    SAludos

    • Joel Yu dijo:

      Porque no, ya esta muerto,me refiero a su espiritu.No podemos pensar tan salvaje,nos pareceriamos a el.

  • M dijo:

    Estos personajes son hijos del sistema en que viven, clásicos de los USA

    • Gladys dijo:

      M….. Sin comentarios…. Creo que estás necesitado de una consulta de psiquiatría

    • cadillac dijo:

      enfermos mentales locos y asesinos hay en todas las sociedades...Andrei Chjikatilo, donde crees que fue que comenzo a matar gente?

    • tomyone dijo:

      Coincido con M , son hijos de su sociedad enajenada, corrompida y en crisis que solo tiene la propiedad de repreducir el dinero con un sistema de libertad de empresa que da cabida y asegura el exito a quines siguen el individualismo como valor y por ello lo cortejan en el mundo de hoy, son culpables de las guerras por petroleo y son genocidas aplaudidos por las aosiedades que no perciben que son sus verdugos y pasan por buenos , buscare la pelicula para verla y saber cual es el enfoque porque en Bonnie and Claide uno termina solidarizado con ellos y fueron tremendos criminales , saludos

  • manolito1386 dijo:

    Triste vida, nada aprendió de su madre una alcohólica, ni de las faltas y carencias de todo tipo que debe haber tenido, cuando se es pobre se lucha por salir delante, no tiene sentido nada de lo que hizo, matar por una idea, apocalipsis con una canción de los Beatles, no entiendo para mi tenía un tornillo suelto, nadie tienen el derecho de quitarle la vida a nadie, solo dios puede hacerlo, q dios lo perdone y en su infinita misericordia lo acoja, no voy juzgar sus razones aunque me parezcan injustificables ……….

  • vilma dijo:

    y lo peor que estas mentes locas tienen seguidores

  • clau dijo:

    valla forma de llegar a la fama,pienso que tuvo muchos años para hacerle daño a las personas,creo que no le pusieron un stop a tiempo.

  • Chikungunya dijo:

    Todo un desperdicio de la sociedad este "célebre" personaje y sus compinches.

  • Enrique R. Martínez Díaz dijo:

    Personalmente, no comprendo la obsesión con darle propaganda a ese individuo, que a mi juicio debió ser ejecutado sin miramientos y borrado su nombre de todos los registros existentes, Solo se logra que alguno que otro desquiciado quiera imitarlo, o superarlo.

  • danieldc dijo:

    pues que los demonios lo acojan en el infierno y lo torturen ya que nunca dio paz ni tranquilidad aqui en la tierra

  • OBSERVADOR dijo:

    Toda vida merece ser salvada, pero este hombre debía estar ejecutado hace mucho tiempo. Fue encarcelado en 1971 y en 1977 fue que se abolió la pena de muerte, tiempo suficiente para haberlo ejecutado.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    En ocasiones como esta, lamento que no exista el infierno.

    • JRF dijo:

      Quién le dijo que no existía, le exhorto que se acerque a alguien de una iglesia ebvangélica conocedor de la Palabra, ese director se atrevió a jugar con satán, lea sobre la película el bebé de rosemary,

  • orlando dijo:

    Ese tipo de persona no se le debió perdonar la vida, suerte para él que la pena de muerte se abolió en ese estado.Es una animal incompatible para cualquier sociedad, suerte para él que pudo vivir hasta los 83 y desgracia para muchos que mueren jóvenes, incluidas sus víctimas, será recibido con todos los honores en el octavo circulo del infierno,

  • R3 dijo:

    POR CASUALIDAD SERA EL DESTRIPADOR MANSON DE LOS DIBUJOS ANIMADOS

    • Alfred dijo:

      Si, claro, "casi" todo lo que escuches con nombre o apellido Manson es basado en el "tristemente célebre" asesino en serie Charles Manson, incluso el apellido artístico del rockero norteamericano Marilyn Manson, cuyo nombre real es Brian Hugh Warner por cierto

  • yenis dijo:

    en esa mirada esta todo, que clase de bicho, nadie tiene derecho hacer tanto mal, que dios lo tenga donde entienda.le llego la verdadera hora de pagar.

  • Ofelia dijo:

    Aquí en la tierra Bestias como estas, mueren por causas naturales, así como el cara fea de Posada Carriles que parece que todavía le queda algo en este convento por así decirlo, tal parece que el diablo los protege.

  • fidelds dijo:

    ¿ Que ha sido sde sus seguidoras?, ciertamente el tipo es un asesino, pero no creo que sea el más grande que ha tenido Estados Unidos. saludos.

    • Sergio dijo:

      Un detalle, él no "asesinó" con sus manos, pero sí fue autor intelectual de lo crímenes.

      De sus seguidoras, una ya murió, y las otras dos cotinúan presas, y otro hombre, que también estuvo involucrado, continúa preso.

      Solo otra mujer, que fue la que delató todo, está en Libertad, y vive en EE.UU.

      Saludos

      • Alfred dijo:

        Bueno Sergio, en la Wikipedia se leen como miembros de la llamada "Familia Manson" (los seguidores de Charles Manson) a nombres como: Tex Watson, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel, Linda Kasabian, Sandra Good, Steve Grogan, Bruce Davis, Leslie Van Houten, Bobby Beausoleil, Lynette Fromme, Bill Vance y Larry Bailey. O sea que no eran solo las que mencionas, aunque si se dice que la mayoría del clan eran mujeres. Si quieren leer más, y no tienen internet, en la Wikipedia esto está bastante documentado. Saludos

    • Aroldo dijo:

      Bueno pués le diré que Susan Atkins murió en el 2009 a causa de un tumor cerebral, Leslie Van Houten y Patricia Krenwinkel aún siguen vivas, presas por supuesto, ésta última se distanció bien temprano en la prisión de Manson y de todo lo que tuviera que ver con él.

  • mariam dijo:

    Es una lástima que personas enfermas como esta se hayan convertido en una celebridad, y tengan tantos seguidores y admiradores, Una lástima igual que haya fallecido de causas naturales y a una edad longeva. Si bien la pena de muerte está en abolición en la mayoría de los sistemas, casos como estos me hacen ser una partidiaria de que exista..

  • Jacinto Taboada Lorenzo dijo:

    Voy a ser breve si este connotado criminal fuera negro no hubiera llegado a los 83 años, resulta ser que muere por causas naturales, evidentemente que este mundo está de patas arriba, y encima de todo con titulares en la prensa, logró algo ser famoso.

  • El Profe dijo:

    Jacinto, parece que usted no leyó bien el artículo, cuando se eliminó la pena de muerte en ese Estado, fue para personas de todas las razas. Por demás, esa rata no debió nacer nunca, conozco esas lamentables historias desde hace años e increíblemente, tuvo muchos seguidores. Quienes quieran ampliar acerca del "perfomance" de esa bestia, dense una vueltecita por Wikipedia y ya verán. Saludos a todos.

    • Mephis dijo:

      Jamás ha de ser citada la Wikipedia como fuente confiable de información, excepto para buscar titulos de canciones.

  • Katrina dijo:

    Que ironía, que ese asesino haya muerto de muerte natural y nada menos que a la edad de 83 anos, responsable directo de múltiples asesinatos los cuales repitió una y otra vez., incluyendo el asesinato de una mujer embarazada de un bebito de 8 meses, además de haber incitado a jovenes para que lo acompanaran en esa carrera loca de asesinar por asesinar. Llama la atención incluso que le denegaron la libertad condicional, es que acaso alguien pensó que esta bestia tenía derecho a sacar un pie de la cárcel?. Ese signo facista en su frente habla por sí sólo además de los actos que realmente cometió y que lo hizo tristemente célebre. El infierno es poco para tí donde debieron enviarte desde hace mucho tiempo atrás.

  • Maritere dijo:

    Y aún así muere con 83 años, injusta que es la vida, tantos niños, jóvenes y adultos que no logran ni vivir la mitad y este engendro tuvo larga vida

  • José, el bayamés. dijo:

    Aunque estoy seguro que el juicio es de Dios y no de los hombres, si quisiera expresar que este tipo de bestia es hija del diablo y una de las cuestiones más lastimosas es que tienen seguidores en el mundo que a la vez estos propios tienen otros millones de seguidores y son tan diabólicos como Mason. Y uno de ello es específicamente el diabólico rockero Marilyn Mason, que dicho sea de paso tiene muchos seguidores en el mundo y del cual la prensa no se hace eco de decir todo lo malo y satánico que es y que hace.

    • Mephis dijo:

      Marilyn Manson no e para nada seguidor de este asesino en serie.
      Es verdad que su nombre artistico prcede de dos celebridades. De Marylin Monroe y de este engendro deshumanizado de Manson.
      Marilyn Manson es un nombre en búsqueda de equilibrio del arte. Que expresa su deseo de llegar a todos, con ideas revolucionarias en el mundo del espectaculo.

      Por favor, no lo vuelvas a comparar con un asesino en serie, sin saber de que hablas.
      O fundamentas tu comentario con palabras del propio Marilyn Manson.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también