Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Aerolínea Fly Jamaica enlazará a Guyana y Cuba

| 11 |

aerolinea-fly-jamaica-guyana-cuba_Fly Jamaica, aerolínea con base en el Aeropuerto Norman Manley de Kingston, recibió luz verde para prestar servicio entre Guyana y Cuba, enlace que podría comenzar a operar en enero de 2018.

El ministro de Estado de Guyana, Joseph Harmon, informó hoy que su país ha aprobado que la aerolínea con sede en Jamaica comience a operar la ruta entre Georgetown y La Habana.

Las autoridades de aviación civil de Cuba y Guyana ya habían dado el visto bueno a la operación el pasado julio, pero hasta ahora no se autorizó de manera definitiva el proceso desde Georgetown.

El presidente ejecutivo de Fly Jamaica, Ronald Reece, dijo que espera recibir formalmente la aprobación por parte de las autoridades de Guyana para dar inicio a las operaciones, que recalcó podrían comenzar el próximo enero.

Dijo que su aerolínea decidió solicitar permiso para comenzar vuelos regulares en la ruta entre Guyana y Cuba porque hay evidencia de tráfico significativo.

(Con información de Eldiario)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul dijo:

    Y Cubana donde esta?otra muestra más de la decadencia de nuestra aerolínea de bandera nacional, compañía de un tercer país no involucrado tiene que asumir el trasporte de pasajeros entre Cuba y Guyana, y sus aviones en tanto paralizados en tierra por falta de mantenimiento

    • cadillac dijo:

      yo no diria falta de mantenimiento, pues el personal de Cubana es muy profesional en ello, sino LO MALOS que han salido los ultimos aviones rusos comprados, los Tu-204, los Il-96 y los ucranianos An-158, nada mas darle un vistazo al hangar de cubana y esta lleno de aviones..Il-96 hay uno solo volando, los demas parados por problemas de diverso tipo sobre todo motores que es el mismo del Tu-204, el motor PS90 que es muy problematico.
      los caballos de batalla de cubana ahora son los atr y los airbus arrendados.

  • cadillac dijo:

    caballeros, yo me pregunbto como Cubana no ha aprovechado esa ruta La Habana-Guyana, con el gran movimiento de cubanos que hay trapicheando para alla, es para que tuvieran 2 vuelos diarios, que serian cubiertos en un 80% al seguro....es que no hay nadie que se le haya ocurrido eso, o no hay un avioncito para ello?

  • sergio dijo:

    RAUL LO MEJOR ES QUE ESTEN PARALIZADOS POR MANTENIMIENTO PORQUE CUBANA DE AVIACION ES UN DESASTRE,EL ESTADO DEBERIA DESAPARECERLA Y CONTRATAR OTRAS AEROLINEAS.

  • dory dijo:

    Si por falta de mantenimiento o por falta de piezas que según solo se pueden encontrar por terceros países y por supuesto el bloqueo de EU a Cuba esa siempre es la respuesta que le dan a todo pero como siempre decallendo de forma normal como hacemos todos los cubanos.En ves de ir mejorando las cosas estan más y más y más para atras,nada de tecnologuía avanzada nada de aviones de areolinias cubanas nada de nada....

  • Andres dijo:

    Que bueno, pues a buscar pacotilla

  • Tunero dijo:

    Pero que noticia tan rara, soy uno de los afectados de lo que fue un negocio de Havanatur con Fly-Jamaica y que vendio mas de 1000 pasajes para el 10 de noviembre, despues de pelotearnos por 2 semanas consecutivas (con 2 vuelos que nunca existieron) nos devolvieron el dinero sin mas ni mas y ahora los pasajes han subido a mas de 880 dolares… ahora con esta noticiona y que para enero… hummmmm… para los que tengan duda visiten este video de hace unas horas…. https://www.youtube.com/watch?v=RO6cEBFE1kE no se dejen engañar, averiguen bien… espero que los moderadores me permitan este comentario....

  • Liesvy dijo:

    Esta aerolínea es una estafa compré pasajes para el 8 de noviembre me suspendieron el vuelo nos propusieron remuneración monetaria de 150 dólares por los gastos y al final nada me devolvieron el dinero y no nos dieron la compensación, y eso que el dueño de la aerolínea converso con los pasajeros y dió su palabra que iba a compensar a todos los pasajeros

  • merl dijo:

    Qué falta hace que enlacen también a Galicia con Cuba para no tener que pasar por encima de ella, aterrizar en Madrid y luego regresar a La Coruña

  • Jose dijo:

    Les falto añadir un fragmento de la noticia de El Diario en el que se dice:

    "Hay muchos cubanos que vienen a comprar aquí. Guyana es uno de los pocos lugares que pueden hacerlo sin una visa. Les parece un lugar adecuado para abastecerse", indicó Reece."

  • Rafael San Martin dijo:

    Senores siguen barajando a Santiago de Cuba los habaneros de regionalista nada mas los Santiagueros pasamos un trabajo para viajar que nadie se lo inmagina pero seguimos en combate

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también